Recién llegado de Praga ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p78 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 4 de 26 - Tema con 513 Mensajes y 287965 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recién llegado de Praga  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
BIenvenida Sarantonton , me alegra que todo haya ido de maravillas
⬆️ Arriba

Experto

Saranton me alegro que todo te fuese bien!!Te sabe mal decirme que tal el tiempo y la temperatura por allí??Gracias!!

**Dame tus lagrimas yo las llorare**
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fantástico Sarantonton. Veo que os fue genial.
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:
satantonton, me alegro que el viaje fuera bien..jolín tu tampoco paras, primero venecia y ahora Praga, también te llevaste a los niños????Nosotros nos vamos el 30 a Lisboa 5 días.

... Se te olvidó Paris y Disney en Septiembre... ..........pero sí, tienes razón, no paramos, y por supuesto que siempre viaja con nosotros la pequeña viajera de la familia, y en este viaje por primera vez sin carrito, oséa, el carrito fue, pero no se utilizó... Se nos está haciendo una campeona... Y es que Praga se anda todo el día, pero se anda bien...
Me alegra verte por aquí Rosaana, ya que no coincidíamos desde Venecia... Ay, nuestra querida Venecia, aunque te puedo decir que venimos encantadísimos de Praga, y acabamos de terminar de poner el árbol de navidad, porque venimos tan llenos de ambiente navideño que la casa nos pareció vacía ayer noche cuando llegamos...
Un saludo, y ya veo que vosotros también preparando nueva salida, que ríco, yo creo que es lo mejor que podemos hacer, VIVIRRRRRRRR, y DISFRUTARRRRRRRR...
⬆️ Arriba

Super Expert

Jerjes Escribió:
Saranton me alegro que todo te fuese bien!!Te sabe mal decirme que tal el tiempo y la temperatura por allí??Gracias!!

Muchas gracias , el tiempo te puedo decir que estábamos a temperaturas bajo cero, el número no te lo puedo decir, porque no se vé ni un medidor de temperatura en la calle, eso sí, yo iba, por si te sirve de ayuda, vaquero con leotardos debajo, sueter de cuello alto con alguna termica debajo, gorro, guantes, y mi buen abrigo de forro polar, y con botas altas, y luego al mercadillo navideño, a tomar ponche caliente o chocolatito, y a comer dulces calentitos, o perritos de salchichas de allí que están bueníiiiiiiiiiiiiiisimos, te recomiendo un dulce que es redondo que los verás haciendo en unos rodillos en unos braseros que están de vicio, con azúcar y canela, te los dan calentitos, y la verdad, bien abrigado se te olvida el frío...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Me alegro lo del carrito, nosotros queremos intentarlo en Lisboa, cuantos años tiene la peque ahora?????Nosotros queremos llevarnoslos pero si podemos no llevárnoslo cada día pues con lso tranvías y eso será un pcoo complicado cerrarlo y abrirlo cada vez que montemos....ya veremos.
⬆️ Arriba

Experto

sarantonton Escribió:
Jerjes Escribió:

Muchas gracias , el tiempo te puedo decir que estábamos a temperaturas bajo cero, el número no te lo puedo decir, porque no se vé ni un medidor de temperatura en la calle, eso sí, yo iba, por si te sirve de ayuda, vaquero con leotardos debajo, sueter de cuello alto con alguna termica debajo, gorro, guantes, y mi buen abrigo de forro polar, y con botas altas, y luego al mercadillo navideño, a tomar ponche caliente o chocolatito, y a comer dulces calentitos, o perritos de salchichas de allí que están bueníiiiiiiiiiiiiiisimos, te recomiendo un dulce que es redondo que los verás haciendo en unos rodillos en unos braseros que están de vicio, con azúcar y canela, te los dan calentitos, y la verdad, bien abrigado se te olvida el frío...
Sara no puedes ni imaginarte el abrazo que te daria dandome esa información de temperaturas bajo cero!!!Y saboreaste algo de nieve,o me esta esperando a mi ??Muchas gracias por la información seguro que caera el ponche por supuesto y esos perritos que no se que pasa pero por todos lados donde he ido estan tremendos,sera el hambre que aprieta!El chocolate no me gusta pero ese dulce que comentas.. me los comere de dos en dos!!Muchas gracias!!!

**Si tu no estas aquí,me conformo con tu olor**
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:
me alegro lo del carrito, nosotros queremos intentarlo en Lisboa, cuantos años tiene la peque ahora?????Nosotros queremos llevarnoslos pero si podemos no llevárnoslo cada día pues con lso tranvías y eso será un pcoo complicado cerrarlo y abrirlo cada vez que montemos....ya veremos.
La peke cumplirá 5años en Enero, y la verdad, que aguantó todo el tirón... se nos está haciendo una mujercita y sobre todo, una super VIAJERA , le gustó el goulash, el codillo, los dulces típicos de Praga, la sopa de vaca que la hacen bueníiiiiiiiisima, y con el frío, entraba que daba gusto...se quedó con todo lo que la guía decía, nuestro hotel estaba al lado de la torre de la pólvora, y cada día que pasábamos por allí, ella hacía de guía para nosotros, y siempre comentaba...; "estamos pasando por debajo de la torre de la pólvora, el dovridem(los buenos días en checo) lo decía cada vez que entrábamos a algun lugar... la verdad, que dá gusto viajar con ella, y ahora, por supuesto, sin carrito...
⬆️ Arriba

Super Expert

Jerjes Escribió:
sarantonton Escribió:
Jerjes Escribió:

Sara no puedes ni imaginarte el abrazo que te daria dandome esa información de temperaturas bajo cero!!!Y saboreaste algo de nieve,o me esta esperando a mi ??Muchas gracias por la información seguro que caera el ponche por supuesto y esos perritos que no se que pasa pero por todos lados donde he ido estan tremendos,sera el hambre que aprieta!El chocolate no me gusta pero ese dulce que comentas.. me los comere de dos en dos!!Muchas gracias!!!

No te extrañe que la nieve te esté esperando a tí, porque la guía nos dijo, que ya a partir de diciembre es cuando normalmente caen, y el día que fuimos de excursión hacia Karlovy Vary, que está a unas 2horas y media mas o menos de Praga, pudimos verla en unas montañas que se veían desde la carretera, aunque la verdad, a nosotros no nos hubiera importado que nevara, ya que aquí en Canarias es lo que no tenemos, y precisamente ibamos buscando ese paisaje, pero bueno, siempre nos quedará Sierra Nevada en Granada, cuando nos entre el mono de nieve ...
Y en cuanto a los dulces, te puedo asegurar que te los comerás de dos en dos, porque a nosotros nos pasó
⬆️ Arriba

Super Expert

brucelee2000 Escribió:
Fantástico Sarantonton. Veo que os fue genial.
Muchas gracias Brucelee, porque como en nuestros anteriores viajes, has sido de gran ayuda, un saludo muy grande, y muy gracioso tu nuevo avatar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues he vuelto de Praga tras el puente, comentar que la ciudad está preciosa engalanada para la navidad; como ya han comentado en el foro el puente Carlos está de obra, así que a penas se aprecia su belleza (motivo para volver), el calzado lo recomiendo suficientemente resistente al agua ya que resbala mucho las calzadas de adoquines, la iglesia del Loreto cierra los lunes; como curiosidad decir que el pasaje de lucero es curioso por lo del caballo del revés, si os sobra tiempo lo recomiendo.
También decir que su gastronomía es excelente recomiendo el codillo y el goulash, así como los perritos calientes de la calle, sobre todo los de la plaza wenceslao y del reloj (que están en el mercado navideño) porque son más frescas las salchichas. No olvideis probar unos dulces (que no recuerdo el nombre) que son así como enrrollados estás riquísimos y cuestan baratos. Ratifico el sitio de cambio de la plaza de Franze kafka (junto a la torre del reloj mas concretamente por la iglesia protestante el cambio actual era 25, 30 kc por euro) y realmente sin comisión.
No os fiéis de los sitios de cambio que ponen 0% de comisión y os ofrecen más coronas a cambio porque luego te cobran no sé qué impuesto y al final es comisión, y lo peor, funcionan legalmente.
El metro funcio por tiempo en lugar de por viajes,así el de 18 coronas solo vale para 20 minutos o 5 paradas y el de 26 coronas para 70 minutos y ojo con no pagar que los revisores me pararon dos veces para ver si mi billete era correcto. Os recomiendo un espectáculo de teatro negro, es diferente y merece la pena el tiempo se pasa volando y un crucero por el moldava como algo que siempre recordaréis.
Mi experiencia con los checos a sido muy negativa, pero no juzgaré por ello la valía de la ciudad.

Allí he conseguido vivir por primera vez un auténtico ambiente navideño. No he realizado ninguna excursión fuera de Praga proque en 4 días solo he querido conocer Praga, de día y de noche, ydejarme llevar, quizás otro viaje requiera conocer los alrededores.
Comparad precios antes de comprar soyuvenirs hay diferencias de hasta 2 euros, que en muchas cosas hacen un buen ahorro. Y aunque no bebáis cerveza probadla porque está muy buena: suave y con 4,4% de alcohol, merece la pena.
Si tenéis dudas aprovechad que ahora lo tengo todo reciente.
⬆️ Arriba

Experto

sarantonton Escribió:
Jerjes Escribió:
sarantonton Escribió:
Jerjes Escribió:

No te extrañe que la nieve te esté esperando a tí, porque la guía nos dijo, que ya a partir de diciembre es cuando normalmente caen, y el día que fuimos de excursión hacia Karlovy Vary, que está a unas 2horas y media mas o menos de Praga, pudimos verla en unas montañas que se veían desde la carretera, aunque la verdad, a nosotros no nos hubiera importado que nevara, ya que aquí en Canarias es lo que no tenemos, y precisamente ibamos buscando ese paisaje, pero bueno, siempre nos quedará Sierra Nevada en Granada, cuando nos entre el mono de nieve ...
Y en cuanto a los dulces, te puedo asegurar que te los comerás de dos en dos, porque a nosotros nos pasó

Hay hay que la voy a ver y yo me se de una que no se podra aguantar !!!A comer dulces se a dicho!!Otra cosa habian muchas cosas cerradas por ser invierno??Y otra a que hora se pone el sol??
⬆️ Arriba

Admin

Jerjes Escribió:

Otra cosa habian muchas cosas cerradas por ser invierno??Y otra a que hora se pone el sol??

Exceptuando los jardines que en estas fechas están cerrados es posible realizar las mismas visitas que en otras fechas. Cuenta que sobre las 16 h aproximadamente empieza a hacerse de noche, así que aprovecha las horas de luz.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias otra vez viruss!!

**En tus ojos moriria**
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,

Del 27/12 al 30/12 del 2009 he estado en Praga. En la sección de diarios, he colgado cada etapa.

Destacar:

Tiempo. Mejor del que nos esperábamos. Én cuanto al frío, si llevais ropa térmica se soporta bien.

La ciudad preciosa.

Transporte público. Muy bien. Nos compramos el bono de 3 días y lo amortizamos sobradamente. Decir al respecto que sólo lo teneis que sellar la primera vez. Sólo nos lo pidieron en el tranvia al castillo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ilencios Escribió:

También decir que su gastronomía es excelente recomiendo el codillo y el goulash, así como los perritos calientes de la calle, sobre todo los de la plaza wenceslao y del reloj (que están en el mercado navideño) porque son más frescas las salchichas. No olvideis probar unos dulces (que no recuerdo el nombre) que son así como enrrollados estás riquísimos y cuestan baratos.

Pues sí, nadie debería irse sin probar estos manjares, tienes razón está buenísimo, lo desconocía por completo así que fue todo un descubrimiento. Los venden en cualquier sitio, sobre todo en los kioscos por la calle, entran a cualquier hora y como bien dices son baratos.

Se llaman TRDELNIK

Se hacen de manera artesanal enrollando la masa en los soportes redondos de madera y cociéndola a la brasa, así adquieren ese caracterísco sabor ahumado y crujiente mmmm...

Después se reboza con azúcar y canela...Y este es el resultado:

Mmmmmmmmm... ñam, ñam...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

moralinda Escribió:
ilencios Escribió:

También decir que su gastronomía es excelente recomiendo el codillo y el goulash, así como los perritos calientes de la calle, sobre todo los de la plaza wenceslao y del reloj (que están en el mercado navideño) porque son más frescas las salchichas. No olvideis probar unos dulces (que no recuerdo el nombre) que son así como enrrollados estás riquísimos y cuestan baratos.

Pues sí, nadie debería irse sin probar estos manjares, tienes razón está buenísimo, lo desconocía por completo así que fue todo un descubrimiento. Los venden en cualquier sitio, sobre todo en los kioscos por la calle, entran a cualquier hora y como bien dices son baratos.

Se llaman TRDELNIK

Se hacen de manera artesanal enrollando la masa en los soportes redondos de madera y cociéndola a la brasa, así adquieren ese caracterísco sabor ahumado y crujiente mmmm...

Después se reboza con azúcar y canela...Y este es el resultado:

Mmmmmmmmm... ñam, ñam...

Gracias a los dos por los conesejos culinarios. Prometo no irme de Praga sin probar los Trdelnik
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola¡
Totalmente de acuerdo en que estan de muerte y....para los mas golosos también te pueden poner nutella y ya es lo sumo
Ay que hambre me acaba de entrar,jajaja
Saludosss
⬆️ Arriba

Travel Addict

es.wikipedia.org/wiki/Trdeln%C3%ADk
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He estado dos veces en praga y desconocia por completo estos dulces!

Siempre se aprende algo en este foro!!!!

Este agosto los probare!!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes