Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Saranton me alegro que todo te fuese bien!!Te sabe mal decirme que tal el tiempo y la temperatura por allí??Gracias!!
**Dame tus lagrimas yo las llorare**
Muchas gracias , el tiempo te puedo decir que estábamos a temperaturas bajo cero, el número no te lo puedo decir, porque no se vé ni un medidor de temperatura en la calle, eso sí, yo iba, por si te sirve de ayuda, vaquero con leotardos debajo, sueter de cuello alto con alguna termica debajo, gorro, guantes, y mi buen abrigo de forro polar, y con botas altas, y luego al mercadillo navideño, a tomar ponche caliente o chocolatito, y a comer dulces calentitos, o perritos de salchichas de allí que están bueníiiiiiiiiiiiiiisimos, te recomiendo un dulce que es redondo que los verás haciendo en unos rodillos en unos braseros que están de vicio, con azúcar y canela, te los dan calentitos, y la verdad, bien abrigado se te olvida el frío...
Sara no puedes ni imaginarte el abrazo que te daria dandome esa información de temperaturas bajo cero!!!Y saboreaste algo de nieve,o me esta esperando a mi ??Muchas gracias por la información seguro que caera el ponche por supuesto y esos perritos que no se que pasa pero por todos lados donde he ido estan tremendos,sera el hambre que aprieta!El chocolate no me gusta pero ese dulce que comentas.. me los comere de dos en dos!!Muchas gracias!!!
**Si tu no estas aquí,me conformo con tu olor**
No te extrañe que la nieve te esté esperando a tí, porque la guía nos dijo, que ya a partir de diciembre es cuando normalmente caen, y el día que fuimos de excursión hacia Karlovy Vary, que está a unas 2horas y media mas o menos de Praga, pudimos verla en unas montañas que se veían desde la carretera, aunque la verdad, a nosotros no nos hubiera importado que nevara, ya que aquí en Canarias es lo que no tenemos, y precisamente ibamos buscando ese paisaje, pero bueno, siempre nos quedará Sierra Nevada en Granada, cuando nos entre el mono de nieve ...
Y en cuanto a los dulces, te puedo asegurar que te los comerás de dos en dos, porque a nosotros nos pasó
Hay hay que la voy a ver y yo me se de una que no se podra aguantar !!!A comer dulces se a dicho!!Otra cosa habian muchas cosas cerradas por ser invierno??Y otra a que hora se pone el sol??
Otra cosa habian muchas cosas cerradas por ser invierno??Y otra a que hora se pone el sol??
Exceptuando los jardines que en estas fechas están cerrados es posible realizar las mismas visitas que en otras fechas. Cuenta que sobre las 16 h aproximadamente empieza a hacerse de noche, así que aprovecha las horas de luz.
Del 27/12 al 30/12 del 2009 he estado en Praga. En la sección de diarios, he colgado cada etapa.
Destacar:
Tiempo. Mejor del que nos esperábamos. Én cuanto al frío, si llevais ropa térmica se soporta bien.
La ciudad preciosa.
Transporte público. Muy bien. Nos compramos el bono de 3 días y lo amortizamos sobradamente. Decir al respecto que sólo lo teneis que sellar la primera vez. Sólo nos lo pidieron en el tranvia al castillo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5184
Votos: 0 👍
ilencios Escribió:
También decir que su gastronomía es excelente recomiendo el codillo y el goulash, así como los perritos calientes de la calle, sobre todo los de la plaza wenceslao y del reloj (que están en el mercado navideño) porque son más frescas las salchichas. No olvideis probar unos dulces (que no recuerdo el nombre) que son así como enrrollados estás riquísimos y cuestan baratos.
Pues sí, nadie debería irse sin probar estos manjares, tienes razón está buenísimo, lo desconocía por completo así que fue todo un descubrimiento. Los venden en cualquier sitio, sobre todo en los kioscos por la calle, entran a cualquier hora y como bien dices son baratos.
Se llaman TRDELNIK
Se hacen de manera artesanal enrollando la masa en los soportes redondos de madera y cociéndola a la brasa, así adquieren ese caracterísco sabor ahumado y crujiente mmmm...
Después se reboza con azúcar y canela...Y este es el resultado:
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
moralinda Escribió:
ilencios Escribió:
También decir que su gastronomía es excelente recomiendo el codillo y el goulash, así como los perritos calientes de la calle, sobre todo los de la plaza wenceslao y del reloj (que están en el mercado navideño) porque son más frescas las salchichas. No olvideis probar unos dulces (que no recuerdo el nombre) que son así como enrrollados estás riquísimos y cuestan baratos.
Pues sí, nadie debería irse sin probar estos manjares, tienes razón está buenísimo, lo desconocía por completo así que fue todo un descubrimiento. Los venden en cualquier sitio, sobre todo en los kioscos por la calle, entran a cualquier hora y como bien dices son baratos.
Se llaman TRDELNIK
Se hacen de manera artesanal enrollando la masa en los soportes redondos de madera y cociéndola a la brasa, así adquieren ese caracterísco sabor ahumado y crujiente mmmm...
Después se reboza con azúcar y canela...Y este es el resultado:
Mmmmmmmmm... ñam, ñam...
Gracias a los dos por los conesejos culinarios. Prometo no irme de Praga sin probar los Trdelnik
Hola¡
Totalmente de acuerdo en que estan de muerte y....para los mas golosos también te pueden poner nutella y ya es lo sumo
Ay que hambre me acaba de entrar,jajaja
Saludosss
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
traveling Escribió:
Hola¡
Totalmente de acuerdo en que estan de muerte y....para los mas golosos también te pueden poner nutella y ya es lo sumo
Ay que hambre me acaba de entrar,jajaja
Saludosss
Ay Dios... Y aun tengo que esperar hasta Septiembre.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5184
Pucpuc y Amaya, lo dicho, no os los podéis perder, yo también los desconocía y los descubrí por casualidad,y es que la gente va comiéndolos por la calle. Aínss quien pudiera, cuando veo las fotos se me hace la boca agua. Ya contaréis como están
Lo que no sé es si será algo más propio del tiempo frío o de todo el año, ya que se suelen comer recién hechos y calentitos, lo digo porque como vais en verano
De hecho, un día que refrescó algo más, (aunque la verdad, nos hizo un tiempo primaveral), llevaba en una mano el TRDELNIK y en la otra un vaso de vino caliente, que ya es pá morirse de gusto
Mira, lo que dice traveling de la nutella no lo sabía, la verdad es que siempre los ví comer a palo seco , pero ya que lo dices sí que tenían los tarros allí. Mmm.
Todos los días aprendemos algo por aquí, habrá que volver para ponerlo en práctica
Hola yo acabo de regresar este lunes y doy fe que los TRDELNIK estan de muerte, nosotros el primero lo comimos con nutela de muerte.... Este nos dio eneregias para bajar desde el castillo, pues lo compramos en las escaleras que bajan del mismo.
El codillo muy bueno y las sopas dentro del bollo de pan de muerte.... Los perritos nos los porbe quizas porque como estaba alojada en la plaza Wenceslao cada vez que pasaba por ahí me llegaba a molestar el olor, pero la verdad debo decir que tenian muy buena pinta.
No tengais miedo al idioma, yo no se nada de ingles y claro menos de checo, bueno aprendi alguanas palabritas y he pasado un buen finde
Por cierto el mejor cambio en la Plaza Kazka, cerca de la plaza vieja y sinlimete enla ventanilla pone minimo 100€ pero no es cierto yo fui cambiando de 50 en 50 y sin problemas a 24 czk el €.
Recomiendo el tour con Sandemans New Prague Tours, solo realize el gratis y la verdad muy divertido eramos unos 30 en el grupo e incluso con una niña, todos disfrutamos de los comentarios de Feliz nuestro guia.
Os aconsejo que siempre compreis los billetes de trasnporte aunque veais que nadie los valida, nosotros al salir al anden de regreso de uan visita nos pidieron los billetes un revisor solo a otros turistas y a nosotros, pensarian que no llevabamos...jejejeje, suerte que los llevabamos y sobre todo validados, miraron el tiempo y todo.
Los billetes se compran en los kioskos o en la estaciones de metro en las maquinas, vereis que ponen de diferentes precios. Una vez que los validas comienza a contar el tiempo.
Las de muerte en mi vida he bebido tanta cerveza y eso que no hacia calor pero por el precio que tenia pues eso pivo al canto,
Por cierto el mejor cambio en la Plaza Kazka, cerca de la plaza vieja y sinlimete enla ventanilla pone minimo 100€ pero no es cierto yo fui cambiando de 50 en 50 y sin problemas a 24 czk el €.
Recomiendo el tour con Sandemans New Prague Tours, solo realize el gratis y la verdad muy divertido eramos unos 30 en el grupo e incluso con una niña, todos disfrutamos de los comentarios de Feliz nuestro guia.
Os aconsejo que siempre compreis los billetes de trasnporte aunque veais que nadie los valida, nosotros al salir al anden de regreso de uan visita nos pidieron los billetes un revisor solo a otros turistas y a nosotros, pensarian que no llevabamos...jejejeje, suerte que los llevabamos y sobre todo validados, miraron el tiempo y todo.
Los billetes se compran en los kioskos o en la estaciones de metro en las maquinas, vereis que ponen de diferentes precios. Una vez que los validas comienza a contar el tiempo.
Las de muerte en mi vida he bebido tanta cerveza y eso que no hacia calor pero por el precio que tenia pues eso pivo al canto,
Maykeka ¿Dónde acaba ese tour, donde empieza o en el castillo?, ahh supongo que te lo habrás pasado genial, me alegro, ya tengo ganas de ir yo, ya me falta menos, el 8 de julio me voy.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
En Praga aceptan euros por coronas en muchos sitios, equivalen el euro a 24 coronas. Exactamente de un día para otro varían centimo arriba o centimo abajo.
23,700 por euro y 23,800 por euro me cambiaron a mi en dos días distintos, en la plaza kafka..
El local de la plaza Kafka corresponde al Nº15 de la calle Kaprova, lo digo porque en el Nº13 de esa misma calle hay otro, es decir pegadito.
Yo tuve la idea de llevar una pequeña calculadora para comprobar el coste de las cosas.
Que ver en Praga? pues todo lo que se pueda, con tres días se ve lo más importante y con más días que fué mi caso incluso repites.......claro que yo no entro en museos,iglesias,sinagogas etc y menos pagando.
- CULTURA GRATUITA YA - ja,ja,ja
Gerardinho igual que yo...jejejeje me revienta tener que pagar para entrar en iglesias.
Los museos lo entiendo
Rebecca8, el tour comienza en la plaza vieja y finaliza en la opera, te llevan a ver el barrio judio, la torre de la polvora, la plaza vieja como es logico.
Te van relatando historias y leyendas de la ciudad, es muy ameno
El punto de encuentro en la torre del reloj 15 minutos antes de comenzar, es decir 10:45 y a las 13:45 luego a la hora emputo ya se va con el guia hacia la oficina de turismo que hay en la plaza vieja y ahí se comienza el recorrido.
Son 3 horas con una parada en el bar bohemia para reponer fuerzas y si uno quiere comprar tiquets de las excursiones que ofrecen pagado
La del castillo y la ruta de la cerveza
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Hola
Os recuerdo que este hilo es única y exclusivamente para contar las experiencias en Praga.
Para preguntas e información sobre la ciudad, postead mejor en los hilos correspondientes
Gracias por vuestra colaboración
Saludos
Acabo de regresar de una semana en Praga. Ciudad impresionante. Nos ha gustado muchísimo. Os recomiento que pateéis la ciudad y recorráis calles y callejuelas del centro histórico, cada calle, cada casa son una maravilla en sí mismo, Visitar igualmente la zona del castillo, catedral, barrio judío y puente de Carlos IV. Por cierto una recomendación, si queréis una visita rápida al centro coger el Sandemans New Prague Tours. Es gratuito y en español. Tenéis que apuntaros a las 10'45 horas en la puerta del Starbucks que hay junto al reloj astronómico y en unas 3'5 horas os dan una explicación acojonante de todo el centro histórico. Luego también tienen otras excursionaes al castillo, de la cerveza etc., a un precio asequible, pero esas las hacéis solo si queréis apuntaros. Nadie os presiona para que las hagáis ni nada de eso son totalmente voluntarias. Yo hice la del castillo y estuvo muy bien. También he utilizado el transporte público metro y tranvía por si queréis preguntar algo. Si tenéis alguna duda preguntad y os contestaré lo que sepa. Un abrazo viajer@s.
Super Expert Registrado: 03-07-2011 Mensajes: 318
HAce un par de semanas que llegamso de nuestro viaje de Praga y hemos venido encantados, queremos en primer lugar agradeceros todos vuestros comentarios nos han servido de muchisima ayuda allí. Cogimos el cambio en casa que dijisteis que esta cerca de la plaza del reloj, hicimos los tours con Sandemans New Prague Tours, y encantados , nuestro guia David nos explico todo de maravilla, hicimos el gratuito y seguido el del castillo, que por el precio que es se lo recomienod a todo el mundo apra conocer de primera mano todo la zona del castillo, porque sino creo que nos habria costado un monton encontrar la calle más pequeña. Como han dichoo los compañeros lo más recomendable es tener un hotelpor el centor e ir andando a todos los sitios porque en todas las calles hay edificios preciosos al final terminas con torticulis de tanto mirar para arriba.
Una cosa que me parece interesante comentar es que en los restaurantes no te dicen los camerares dónde te tienes que sentar sino que eres tu quien te tienes que buscar un hueco para comer, y en la mayoria llamar al camarero cuando tienes elegida la comida. Personalmente a mi el U Fleku no me gusto mucho para comer porque no tenia mucha variedad de comida, a mi el restaurante que me gusto fue el U Provaznice (esta centrico y con gran variedad de comida, y lo mejor de todo con carta en castellano) esta en la calle Provaznická 3, al aldo de la salida de metro de Mustek. También comimos en uno que nos recomendo el guia que esta en praga 5 y tmabién super bien la comida.
Nuestro Hotel fue el Design metropol, y estaba muy bien, en el centro, muy moderno y limpio, todos los días nos hacian a habitación y nos cambiabann las toallas. Un desayuno aceptable con unos bizcochos caseros muy ricos. La unica pega que pone que tiene Wifi pero en las habitaciones cuesta mucho pillarlo, dependiendo del día y viene y se va como quiere. Lo unico que si podeis pedir habitaciones en las plantas de arriba mejor, nostros estuvimos en el 1º y el fin de semana habia ruido al ser una calle transitada.
Si teneis intención de ir a Karlovy vary llevar klos billetes cogidos de aquí porque nostros nos hemos quedado sin ir. La noche antes de querer ir, cuanod gfuimos a mirar le horario ya no quedaban plazas para los autobuses en lo s que llegas a horas a normales.
Creo que no tengo nada más que aportar nuevo porque el transporte al areropuerto lo hicimos conla empresa que recomienda la mayoria y no tuvimos ningun problema, encima cuando nos llevo al aeropuerto nos dejo pagar parte en coronas y parte en euros, y así nos quitamos als coronas que nos sobraron.