Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios ✈️ p69 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 6 de 19 - Tema con 361 Mensajes y 311799 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: INFORMACION SOBRE HUNGRIA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Ruibal, muchas gracias por el consejo de la embajada, mi padre va a ir allí por motivos laborales, y bueno..como Internet y él no van muy de la mano, se lo miro todo yo, le he reservado habitación en un hotel llamado Soho Boutique Hotel, en Budapest, tiene el metro muy muy cerca(aunque también tienen servicio de alquiler de bicicletas, lo que me ha sorprendido, en plan bicing como en Barcelona) y para las estrellas que tiene(4) vale poco dinero(43euros/dia) y está bien ubicado, no sé es modernillo. Alguien ha estado ahí y me puede decir si está realmente tan bien como me lo pintan o si no hay para tanto? Otra pregunta..hace un frío de narices en Budapest en estas fechas, no?Bajo cero seguro?

KÖSZÖNÖM ÖN
⬆️ Arriba

Super Expert

vitto Escribió:
Ruibal, muchas gracias por el consejo de la embajada, mi padre va a ir allí por motivos laborales, y bueno..como Internet y él no van muy de la mano, se lo miro todo yo, le he reservado habitación en un hotel llamado Soho Boutique Hotel, en Budapest, tiene el metro muy muy cerca(aunque también tienen servicio de alquiler de bicicletas, lo que me ha sorprendido, en plan bicing como en Barcelona) y para las estrellas que tiene(4) vale poco dinero(43euros/dia) y está bien ubicado, no sé es modernillo. Alguien ha estado ahí y me puede decir si está realmente tan bien como me lo pintan o si no hay para tanto? Otra pregunta..hace un frío de narices en Budapest en estas fechas, no?Bajo cero seguro?

KÖSZÖNÖM ÖN
Perdona, Vitto, hay alguna confusión porque yo estaba respondiéndole a Uscito. Tú mensaje no sé donde está ni lo que preguntas. Por lo que puedo entender le buscas alojamiento a tu padre en Budapest por un viaje de trabajo. Bien, en cualquier caso está bien recurrir a la embajada porque son muy amables, por lo menos conmigo lo fueron y me dieron bastante información. En cuanto al hotel y al tiempo, seguramente andará por ahí Pistuka que es de Budapest y, probablemente, te pueda ayudar.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Ruibal, muchísimas gracias por la idea; voy a mandarles un email ahora mismo a ver que me pueden enviar.

Más o menos tengo decidida la ruta, aunque ello dependerá de los días y aeropuertos, lo cual, a su vez, depende de los vuelos baratos que encuentre. En principio Budapest, Pecs, Gyor, Eger y Sopron serán mis destinos. No tengo muy claro cómo ir a la abadía de Pannonhalma, pero tb me interesa. Alguna guia me compraré porque me salen baratas y siempre me compro algo por tradición. Además llevar información me ayudará a ir improvisando el viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

vitto Escribió:

KÖSZÖNÖM ÖN

Hola Vitto, está bien el hotel Soho, bien céntrico, recién abierto, moderno.
Hace frío, pero creo que está un poco exagerado el miedo general que se le tiene al frío de Hungría. En el norte de Espana hace casi el mismo frío.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Pistuka. Si ahora anochece sobre las 6 entonces supongo que en abril lo hará algo más tarde, lo cual me parece aceptable. Lo de alquilar coche lo descarto completamente. Tendré que moverme con buses.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pistuka Escribió:

Hace frío, pero creo que está un poco exagerado el miedo general que se le tiene al frío de Hungría. En el norte de Espana hace casi el mismo frío.

Me ha hecho gracia este comentario tuyo, porque viendo las temperaturas de estos días en Europa, resulta que en el aeropuerto de Budapest, hoy -17ºC, y ayer domingo la máxima temperatura que alcanzaron en las horas de día fue de -7ºC.
De todas formas, soy consciente que normalmente no es tan frío, pero a veces lo es.
⬆️ Arriba

Super Expert

blacksmith Escribió:
Pistuka Escribió:

Me ha hecho gracia este comentario tuyo, porque viendo las temperaturas de estos días en Europa, resulta que en el aeropuerto de Budapest, hoy -17ºC, y ayer domingo la máxima temperatura que alcanzaron en las horas de día fue de -7ºC.
De todas formas, soy consciente que normalmente no es tan frío, pero a veces lo es.
A mí también me hizo gracia.
El lunes compré una pizza para llevarla, comerla de prisa en la calle y para cuando terminé con ello, con el frío que hizo se me quedaron los dedos rojos, sin poder moverlos.... Pues pensé en este mismo comentario:)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Recién llegado de Budapest.
4 noches alojado en el new york palace (impresionante hotel), me he movido andando y en metro, con un plano es fácil e imposible perderse, lo mejor los edificios y las termas de egsseyeny o como se escriba, tb estuve en la ópera, por dentro es preciosa aunque los asientos son de madera!! la calle andrassy hay que recorrerla entera, lo de subir en el funicular, si hay mucha cola, tampoco es imprescindible, usad las escaleras de la derecha, cené en Kulacs, un restaurante con música en directo, fue lo mejor porque la comida era cara y bastante mala.
Los húngaros, bastante secos y en enero anochece a las 17:00.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s.

En abril tengo vacaciones y estoy pensando ir de viaje. Me apetece ir a Budapest y alrededores. Estuve en Praga y me gusto mucho y no se porque, creo que Budapest, también tiene que gustarme. Por lo que he leido y visto, no es una ciudad muy grande y en unos días, la puedes visitar bien, no?
También cabe la posibilidad de ir a pasar el día a ciudades "secundarias" tipo Debrecen.

Estoy estudiando varias opciones:
1- ir en avion a Budapest, pasar unos días, 4 o 5 y vuelta a casa.
2- ir en avion a Budapest, pasar unos días allí, coger tren hasta Berlin, parando en Brno, Praga,... Y vuelta en avion desde Berlin.
3- Interrail

Estoy abierto a todo tipo de ideas, consejos y sujerencias.

Haaaaaaa, se me olvidaba, viajo solo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Juan,

Depende de personalidad.

Según mis experiencias ...
... Un 10% de la gente considera la ciudad vista en un día completo
... Un 20% de la gente considera la ciudad vista en dos días completos
... Un 50% de la gente considera la ciudad vista en tres días completos
... Un 20% de la gente considera la ciudad vista en cuatro días completos
... El resto 10% necesita más tiempo.

Yo estaría 4 días completos, ó haría tu segundo itinerario con 3 días en Budapest.

Última edición por Pistuka el Mar, 09-03-2010 14:25, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo, personalmente, no le dedicaría a Budapest menos de 4 o 5 días. Y si tienes la ocasión visitar algo más del país, Hungría no es solo Budapest.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo le dediqué 5 días a Budapest y aunque fuimos tranquilos tampoco me sobró tiempo y otros 5 días a otras zonas de Hungria, como el recodo del Danubio, Eger, Holloko, Pecs y Balaton.
Pero todo dependerá del planteamiento y del ritmo de cada uno.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

uscito Escribió:
Tomo nota de Holloko entonces. Si se te ocurre algo más que recomendar sería de gran ayuda.

Quizás te sería de utilidad visitar la página de la oficina de turismo hungara donde tienes diversa información sobre el pais www.hungriaturismo.com/.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y con el permiso de belve cito esta infromación que él dejo algunas hojas más atrás en este mismo hilo a su vuelta de su viaje por Hungria.

belve Escribió:
Esta semana santa hemos estado en Budapest e hicimos 3 excursiones de un día, de todas se habla en este post pero os dejo mis impresiones:

1-PANNONHALMA Y BRATISLAVA: Sobre Bratislava hablo en el hilo de Eslovaquia pero decir que si se va en coche desde Budapest merece mucho la pena hacer una parada en Pannonhalma para visitar la abadía, también hablo de ello en el post de Eslovaquia.

ABADIA DE PANNONHALMA

BRATISLAVA DESDE EL MUSEO

2-LAGO BALATON: Particularmente la excursion que mas me gusto, nosotros hicimos lo siguiente, cogimos la autovia que va por la orilla sur del lago hasta llegar a la parte situada al oeste donde se encuentra Keszthely que es la población mas grande del Lago Balaton, allí visitamos el Palacio barroco de Festetics, cuando acabamos bajamos a la zona centro del pueblo y atravesamos la calle principal que acaba cerca de la iglesia, tras unos paseos por esa zona cogimos de nuevo el coche,

PALACIO DE FESTETICS

Esta vez hasta Szigliget que es un pequeño pueblo situado a poca distancia, una vez allí es imprescindible subir al Castillo desde el que tendremos unas de las mejores vistas posibles del Lago Balaton.

VISTAS DESDE EL CASTILLO EN SZIGLIGET

Nosotros comimos allí en un restaurante que hay a la entrada del pueblo y que esta fenomenal, comida elaborada muy buena y a muy buen precio, creo que comimos los dos por 25€ y salimos a reventar. Tras la comilona cogimos de nuevo el coche hasta Tihany, otro pueblo esta vez mas turistico pero como era una epoca en la que no habia turistas daba gusto pasear por los alrededores de la iglesia donde hay un mirador con, de nuevo, unas vistas alucinantes, tomamos algo en una cafeteria que hay cerca de la iglesia y que tiene una terraza con un mirador con vistas similares a las que se ven desde la iglesia pero con la posibilidad de tomar algo sentado.

VISTAS MIRADOR TIHANY

En Tihany hay un ferry que cruza al otro lado del lago (Szántód) donde se puede coger la Autovia para volver a Budapest, eso es lo que hicimos mas tarde tras visitar el ultimo destino del día, Balatonfüred, cercano a Tihany tiene un precioso paseo al borde del lago donde pudimos ver un maravilloso atardecer, cerca del paseo se encuentre la Plaza Mayor con la Fuente de Kossuth donde la gente coge agua porque al parecer es rica en acido carbonico.

PASEO AL BORDE DEL LAGO EN BALATONFÜRED

3-RECODO DEL DANUBIO:Como ese mismo día teniamos el avion de vuelta a Madrid madrugamos y empezamos visitando Esztegorm, lo primero fue ir a la Basilica, es la iglesia mas grande de Hungria y 5ª del mundo.

BASILICA DE ESZTEGORM

También bajamos a la cripta que no me parecio gran cosa. Junto a la basilica se encuentra el Castillo de Árpád que tiene un museo al que no entramos. Desde allí nos dirigimos a Visegrád un pueblo mas pequeño que el anterior, en primer lugar subimos a la Fortaleza un sitio perfecto para admirar el recodo del Danubio con unas vistas maravillosas.

VISTAS DEL RECODO DEL DANUBIO DESDE LA FORTALEZA DE VISEGRÁD

Desde allí bajamos al pueblo para ver las ruinas del Palacio pero solo abre en temporada de verano a partir de mayo, así que fuimos a comer, hay un restaurante medieval->Renaissance, en el que comimos de lujo y de nuevo a muy buen precio (30€ 2 personas), si vais no dejeis de probar la sopa de venado con gnocchis y pierna de ganso, tras la comida nos dirigimos al ultimo destino del viaje Szentendre mas turistica que las anteriores y muy cercana a Budapest, lo mas bonito son sus pequeñas callejuelas y sus iglesias serbias ortodoxas.

SZENTENDRE

Es muy recomendable el poder estirar un viaje a Budapest para hacer al menos alguna de estas excursiones.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Ruibal y Narf07. Ya conocía la web de turismo y tengo guías de Hungría, pero preguntaba porque siempre me gusta conocer opiniones de gente que ha estado en los sitios, son de gran ayuda. No hay nada como las opiniones de viajeros.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ruibal Escribió:
Yo, personalmente, no le dedicaría a Budapest menos de 4 o 5 días. Y si tienes la ocasión visitar algo más del país, Hungría no es solo Budapest.
Hola pituska!
He leído mucho de tus indicaciones y consejos sobre Budapest.
En Abril vamos a ir dos matrimonios con nuestros respectivos hijos, cuatro en total, con edades entre 10 y 14 años.
Les hemos prometido un baño en balneario, pero no sé si pueden entrar y cuál es el más recomendable para familias en esas fechas. Tampoco sé si hay alguna sesión de "ópera infantil/juvenil".
En fin, Pituska, te agradeceríamos nos cuentes qué podemos ofrecerles, ya que se lo merecen, desde pequeños han sido todoterrenos con nosotros.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola helmantica, te puede ser útil echarle un vistazo a este este hilo sobre balnearios en Budapest.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=27444.
⬆️ Arriba

Super Expert

En los baños normales de Budapest, en los turísticos no lo sé, el domingo es el día familiar, pueden entrar juntos las mujeres y los hombres y también los niños, es el día de ir a los baños, para ellos es algo así como ir al futbol. Nosotros fuimos un domingo y fue estupendo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ruibal Escribió:
En los baños normales de Budapest, en los turísticos no lo sé, el domingo es el día familiar, pueden entrar juntos las mujeres y los hombres y también los niños, es el día de ir a los baños, para ellos es algo así como ir al futbol. Nosotros fuimos un domingo y fue estupendo.

Gracias Ruibal.
Veremos a ver qué podemos hacer, porque regresamos el domingo...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Narf07 Escribió:
Hola helmantica, te puede ser útil echarle un vistazo a este este hilo sobre balnearios en Budapest.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=27444.

Gracias Narf07. En el enlace hay mucha información
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Hungría - Budapest - Dinero En Hungría - Gyor - Balaton - Esztergom - Pecs - Debrecen - Visegrad ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes