Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Viajo a Praga con un amigo la primera semana de marzo. Hoy, mirando la previsión del tiempo vemos que las temperaturas oscilan entre -11ºc y -17ºc y estamos realmente acongojados!
Viajamos desde San Sebastián, y aquí no hace tanto frío, pero sí que es un frío muy húmedo, que se te mete hasta los huesos, y la sensación es de mucha menos temperatura. ( Lo digo pq yo hay veces que llevo peor 0ºc en San Sebastián, que -8ºc en Burgos ) ¿ Cómo es el frío en Praga ?
Otra cuestión, a que hora suele anochecer en esa época.
Viajo a Praga con un amigo la primera semana de marzo. Hoy, mirando la previsión del tiempo vemos que las temperaturas oscilan entre -11ºc y -17ºc y estamos realmente acongojados!
Viajamos desde San Sebastián, y aquí no hace tanto frío, pero sí que es un frío muy húmedo, que se te mete hasta los huesos, y la sensación es de mucha menos temperatura. ( Lo digo pq yo hay veces que llevo peor 0ºc en San Sebastián, que -8ºc en Burgos ) ¿ Cómo es el frío en Praga ?
Otra cuestión, a que hora suele anochecer en esa época.
Un saludo
Las temperaturas en marzo en Praga ya son mucho menos rigurosas que en enero o febrero, así que no te pongas nervioso. Todo puede ser que venga una ola de frío en marzo, de hecho yo estuve hace un par de años la última semana de marzo en Praga y nevando, pero no es lo habitual.
Mira el tiempo tres o cuatro días antes de llegar, porque a más plazo no suele ser fiable.
Voya praga a finales de marzo, tengo unas ganas ya. Ya hemos planeado todo el viaje, bueno mejor dicho, mi mujer lo ha planeado todo yo solo me dedico a escuchar los horarios y lo que vamos a ver primero.
Tengo una curiosidad. Que tal son las tiendas de ahí? me refiero a comprar alguna chamarra tipo ternua, columbia, transworld sport, ahí ropa de esa allí?
Como hace tanto frio la ropa sera abrigada y los precios son baratos? o no merece la pena comprar nada de ropa?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
borianjus Escribió:
Voya praga a finales de marzo, tengo unas ganas ya. Ya hemos planeado todo el viaje, bueno mejor dicho, mi mujer lo ha planeado todo yo solo me dedico a escuchar los horarios y lo que vamos a ver primero.
Tengo una curiosidad. Que tal son las tiendas de ahí? me refiero a comprar alguna chamarra tipo ternua, columbia, transworld sport, ahí ropa de esa allí?
Como hace tanto frio la ropa sera abrigada y los precios son baratos? o no merece la pena comprar nada de ropa?
Si vas a finales de marzo ya no estarás en invierno, sino en primavera, lo digo porque este hilo es referente a Praga en otoño-inviermo
Hola, quiero ir en el mes de octubre a Praga, me podriais decir si es buena epoca para ir...pros y contras..........gracias......
Praga es una ciudad que se puede visitar en cualquier epoca del año. En octubre los días son más cortos, probabilidad de lluvia y algun día más fresco de lo normal, aunque con el tiempo nunca se sabe. Por otro lado los precios de los hoteles pueden ser más bajos y a pesar de que siempre hay gente visitando la ciudad encontraras menos que en otras fechas, siempre y cuando no haya puentes por en medio.
SOFISTY yo voy del 24 al 27 de noviembre de este año!! estuve hace unos años en julio y el tiempo era estupendo, pero la guia nos dijo que los inviernos son muyyyy frios. Así que estoy acongojada..... En enero estuve en berlin, con una nevada curiosa y con temperatura muy baja, con buena ropa y unas botas adecuadas no hubo problema.
Así todo tengo entendido que el mes de noviembre es menos frio q el de enero, lo peor puede ser la nieve que limita bastante a la hora de caminar.
Segun mi guia de viaje, el mes de noviembre es lluvioso :(, pero no es probable que caiga en forma de nieve.... Cruzaremos los dedos
[quote="tuvecina"]SOFISTY yo voy del 24 al 27 de noviembre de este año!! estuve hace unos años en julio y el tiempo era estupendo, pero la guia nos dijo que los inviernos son muyyyy frios. Así que estoy acongojada..... En enero estuve en berlin, con una nevada curiosa y con temperatura muy baja, con buena ropa y unas botas adecuadas no hubo problema.
Así todo tengo entendido que el mes de noviembre es menos frio q el de enero, lo peor puede ser la nieve que limita bastante a la hora de caminar.
Segun mi guia de viaje, el mes de noviembre es lluvioso :(, pero no es probable que caiga en forma de nieve.... Cruzaremos los dedos
Un saludo[/quote]
Estamos pensando ir el 27 de diciembre con dos niños de 10m y 15 años, los que han idome lorecomendaiso mejoren primavera
Esta pregunta va dirigida a aquellos q viven en Praga o que acaban de regresar: ¿como es la temperatura en estos días? me direis que mire el tiempo.... Pero ya lo he hecho.... lo que me interesa es una opinion vuestra, el viernes por la noche ire para viena y el miercoles llegare a Praga, y quiero organizar bien la maleta
Una pregunta sobre los zapatos:
Me voy en el puente de diciembre y no tengo botas de nieve ni montaña ni nada de eso. ¿me pueden valer mis botas altas de piel negra con suela de goma y un poco de cuña? poniendome unos buenos calcetines de lana calentitos, claro
o quizás ¿es mejor buscarse unas botas de montaña de decatlon??????
La verdad es que los que estamos acostumbrados a vivir en la costa del sur lo llevamos regular en estos viajes, pero me encanta ver las ciudades nevadas, es maravilloso, a pesar del frío.
una pregunta sobre los zapatos:
Me voy en el puente de diciembre y no tengo botas de nieve ni montaña ni nada de eso. ¿me pueden valer mis botas altas de piel negra con suela de goma y un poco de cuña? poniendome unos buenos calcetines de lana calentitos, claro
La verdad es que los que estamos acostumbrados a vivir en la costa del sur lo llevamos regular en estos viajes, pero me encanta ver las ciudades nevadas, es maravilloso, a pesar del frío.
yo desde luego no llevaria botas de cuña para andar por Praga creo que lo principal es llevar un buen calzado una bota baja como bien dices estilo decatlon y unos buenos calcetines de lana seria lo ideal
una pregunta sobre los zapatos:
yo desde luego no llevaria botas de cuña para andar por Praga creo que lo principal es llevar un buen calzado una bota baja como bien dices estilo decatlon y unos buenos calcetines de lana seria lo ideal
Hola!! Mi marido y yo también vamos a Praga en el puente.
Tu tienes una guía??? Si tienes me la puedes mandar....
Con respecto al calzado, creo k las botas k comentan te pueden servir, siempre puedes llevar otro par de calcetines por si acaso notas frio.
Un saludo
Hola Macuqui!!
Gracias por el enlace, pero no me deja de descargarmela......primero no nos dejaba registrarnos y una vez conseguido no nos deja hacer descargas......tu has podido hacerlo?????
Si has podido y no te importa hacerlo, te voy a mandar un privado con mi correo por si me la puedes pasar.