Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios... (Archivo) ✈️ p23 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 30 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 176073 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias todos, especialmente a Pistuka, por vuestra ayuda, la verdad es que nuestro viaje es "pelín" complicado porque vamos 25, niños incluidos, de todas formas, gracias a toda vuestra información hemos conseguido reservar visita al Parlamento (no ha sido fácil, finalmente nos han dado para las 8.30 de la mañana) y entradas para la ópera (superamables, me mandaron un plano con los asientos que quedaban libres).
Sólo una pequeña duda ¿me podrías decir algún enlace en el que informen de los diferentes tickests y abonos de transporte? para poder valorar.
Vamos del 26 al 31 de este mes y prometo contaros nuestra experiencia con niños.

Monique, allí nos veremos, no tenemos pérdida, somos el grupo de 25 que va al hotel Promenade.

Por cierto, por 500HUF (unos 2 €) puedes hacer la reserva del taxi directamente y te recogen en el Aeropuerto con un cartelito con tu nombre. En total 24 € por taxi hasta el hotel Promenade

Por si a alguien le interesa, pongo aquí la dirección de correo electrónico y la contestación que me dieron:

Zóna Taxi [zonataxi@zonataxi.eu]

"Dear Madam,

If you want to get a taxi from the airport to the city, you don't need to
Reserve a car, because our cars are available at the airport any time, in
Front of each of the terminals.

If you need a V.I.P. Service - wich means that we wait you at the airport
With a board your name written on it - please send us some details: name,
Destination,

Phone number(with country code), your flightnumber, where will your flight
Coming and the arrival time.

It costs 500 HUF or 2 EUR in addition.

26 passangers can travelling by 7 regular cars; the price is
4800HUF/22EUR/car/basic to the Promenade Hotel.

Best regards"
⬆️ Arriba

Experto

Tengo una preguntilla que espero me pueda solucionar alguien. Una de las cosas que más me gusta de viajar, y un poco al margen de lo más turístico, es conocer los mercados de los sitios. Me refiero a mercados de alimentación, no de ropa y de antigüedades. ¿Cuál merece la pena?
⬆️ Arriba

Willy Fog

uscito Escribió:
Tengo una preguntilla que espero me pueda solucionar alguien. Una de las cosas que más me gusta de viajar, y un poco al margen de lo más turístico, es conocer los mercados de los sitios. Me refiero a mercados de alimentación, no de ropa y de antigüedades. ¿Cuál merece la pena?
El Mercado Central. Abajo tienes los puestos normales, arriba puestecillos de souvenirs y para comer
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias becajo. Es todos los días?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues ahí me pillas , yo lo vi entre semana, a ver si alguien puede echarte una manilla.
⬆️ Arriba

Admin

uscito Escribió:
Muchas gracias becajo. Es todos los días?

Los horarios son los lunes de 6 a 17 h, martes a viernes cierra 1 hora más tarde, los sabados cierra al mediodia sobre las 15 h y los domingos está cerrado, sino recuerdo mal.
Los sabados hay bastante movimiento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

uscito Escribió:

Nas....

Aparte del mercado central hay mas mercados en las zonas populares.... Hay uno no muy alejado del centro, es algo psicodelico (el edificio), pero el ambiente y los productos son muy buenos. Hay una especie de terraza interior en el primer piso con algunos cafes y kioskillos de bebida donde apalancarse a sacar fotos y disfrutar del ambiente.

Esta enfrente de la estación Lehel Ter de la M3 (linea Azul), es un edificio blanco con cosas metalicas de colores alrededor..

Y en el barrio judio en la plaza Kazual Ter hay otro muy viejo, en aquella zona hay ambientillo y hay buenos sitios para comer y/o cenar.

Cerquita de la opera y no muy lejos del anterior, hay un mercado en la plaza Hunyadi Ter, y junto al cementerio hay otro en Teleki Laszlo Ter.

Todos estos estan en Pest, en Buda ni flowers, pero seguro que también hay.

Slds
⬆️ Arriba

Experto

Genial. Gracias a todos. Voy a ir marcándolos en el mapa
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

¿Alguien sabe si se tiene acceso a la Isla Margarita desde el puente Arpad Hid?. ¿Sólo es posible el acceso desde el Margit Hid?

Gracias.
⬆️ Arriba

Admin

ferespi Escribió:
Buenas,

¿Alguien sabe si se tiene acceso a la Isla Margarita desde el puente Arpad Hid?. ¿Sólo es posible el acceso desde el Margit Hid?

Gracias.

Sino recuerdo mal hay acceso desde los dos puentes, cada uno se encuentra en un extremo de la isla.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

ferespi Escribió:
Buenas,

Gracias.
Hola, hay acceso desde los dos puentes.

Margit hid de momento está de obras, a veces cuando la obra exige cierran el acceso.
⬆️ Arriba
Asunto: Necesito ayuda en Budapest (Centros Comerciales)  Publicado:

New Traveller

Hola a todos.
Viajo pronto a Budapest por motivos personales y necesito saber donde encontrar allí centros comerciales que dispongan de tiendas grandes de electrodomésticos, de muebles etc.. Podríais echarme una mano? gracias de antemano a todos.
Por cierto, gracias a vuestros mensajes haré también algo de turismo de forma segura y guiada de antemano.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Virus, Pistuka.

Tengo otra duda: ¿Si obtengo un bono semanal de transporte, estaría incluido utilizar el HEV desde Batthyany Ter hasta Fo Ter (Obuda)?. He leido que si el trayecto en HEV esta incluido dentro de la ciudad de Budapest, no hay que sacar billete adicional. ¿Es esto cierto?.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es cierto, para trayectos dentro de Budapest los bonos lo incluyen todo.
Fo ter de Obuda está dentro de Budapest, entonces no tendrás que sacar ticket adicional.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Necesito ayuda en Budapest (Centros Comerciales)  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola

Uno a este hilo que trata sobre la ciudad
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s,

Pues ya esta, del 17 al 22 de Abril, estare en Budapest, ahora toca revisar a fondo el foro y planearme el viaje. Supongo pasare un día en alguna ciudad secundaria de hungria (salir de Budapest por la mañana y volver por la noche), mirar hotel o albergue, etc .
Estoy abierto a cualquier tipo de información y/o ideas

Viajo solo, si alguien se apunta,...

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Primero que todo, enhorabuena a todos por el foro, me encanta!! me está sirviendo de mucho para preparar mi viaje a budapest.

Voy a budapest con mi novio esta Semana Santa, y mi duda es, que al ser festivo, supongo que muchas cosas estarán cerradas o bien los horarios cambian, no? Vamos del 27 de marzo al 4 de abril, así que creo que vamos a tener tiempo suficiente para ver muchas cosas y probar varios balnearios!! ya os contaré.

Otra pregunta que tengo, es si en Semana Santa hacen algo especial, es decir, fiestas, mercadillos, etc. Si he visto que del 3 al 5 hacen el festival de la primavera, comida, bebida, jazzz..lo comento por si alguien va también en Semana Santa y le pueda interesar, pero hay más cosas? porque claro, eso ya nos pilla el ultimo día.

Gracias a todos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pistuka Escribió:
ferespi Escribió:
Buenas,

Gracias.
Hola, hay acceso desde los dos puentes.

Margit hid de momento está de obras, a veces cuando la obra exige cierran el acceso.

Hola Pistuka,

¿Cuando indicas que a veces cierran el acceso, te refieres al acceso de peatones desde el puente a la Isla Margarita, o simplemente al acceso de coches y taxis por el puente?

¿Los tranvias 4 y 6, así como los autobuses sí que circulan por el puente , verdad?.

Muchas gracias por la información, eres de gran ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por favor, alguien me podría decir a qué altura está el duende?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

ferespi Escribió:
Pistuka Escribió:
ferespi Escribió:
Buenas,

Gracias.

Hola Pistuka,

¿Cuando indicas que a veces cierran el acceso, te refieres al acceso de peatones desde el puente a la Isla Margarita, o simplemente al acceso de coches y taxis por el puente?

¿Los tranvias 4 y 6, así como los autobuses sí que circulan por el puente , verdad?.

Muchas gracias por la información, eres de gran ayuda.

Hola, sí me refiero al acceso de peatones. A veces lo cierran sin aviso anterior para unas cuantas horas.
Coches ni pueden subir al puente, solamente el tranvía y unos buses de transp público. Ninguno para en medio del puente como antes de las obras. Tienes que ir andando. Si está cerrado el acceso suelen colocar un senal a abos pies del puente.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes