Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 06-02-2008 Mensajes: 625
Votos: 0 👍
monique_gvc Escribió:
Muchas gracias Pistuka!!!
Podrías echar un vistacillo al itinerario qu etengo hecho y decirme qué te parece?
Me dejo algo importante sin ver? Cambiarías algo de orden?
SÁBADO 27
Hotel Promenade
Basílica de San Esteban
Parlamento (Parlament) (11:30 h. Visita)
Justo detrás del Parlamento, en el lado del río, está el Monumento de los zapatos.
Avenida Andrássy (Andrássy út)
Plaza de los Héroes (Hősök tere)
Castillo de Vajdahunyad (Vajdahunyad vára)
Hotel Promenade
Opera (Entradas para las 19:00h.)
DOMINGO 28
Hotel Promenade
Puente de las Cadenas (Lánchíd)
Palacio Real de Buda (Budai Királyi Palota)
Bastión del los Pescadores
Iglesia de San Matias
Opera (Visita 15:00 h)
Monte Gellért y la Ciudadela (Gellért hegy és Citadella)
LUNES 29
Hotel Promenade
Gran Sinagoga (Zsinagóga)
Mercado Central (Nagy Vásárcsarnok)
Hotel Promenade
Hola,
No he estado aun en Budapest, pero llevo tiempo preparando el viaje y yo suprimiría el sabado la visita a la Opera. El viernes vas a asistir en directo a una Opera, y luego el Sabado vas a ir desde Buda hasta la Opera y luego de la Opera volver a Buda para subir al Monte Gellert.
Te vas a gastar 9 euros por cabeza para ver lo mismo que el viernes, y encima el tiempo de desplazarte de Buda a Pest y luego a Buda.
Yo vería el barrio del castillo (uri utca, tancsis mihaly utca, fortuna utca, puerta de viena,...), castillo, iglesia mathias y bastion pescadores por la mañana, comería por allí y por la tarde iría al monte gellert.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Totalmente de acuerdo, para mi una visita a un balnerario en Budapest me parece algo fundamental para relajarte y descansar después de las visitas y disfrutar del ambiente que se respira en ellos, pero es cuestión del gusto y planteamiento de cada uno.
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
monique_gvc Escribió:
Muchas gracias Pistuka!!!
Podrías echar un vistacillo al itinerario qu etengo hecho y decirme qué te parece?
Me dejo algo importante sin ver? Cambiarías algo de orden?
SÁBADO 27
Hotel Promenade
Basílica de San Esteban
Parlamento (Parlament) (11:30 h. Visita)
Justo detrás del Parlamento, en el lado del río, está el Monumento de los zapatos.
Avenida Andrássy (Andrássy út)
Plaza de los Héroes (Hősök tere)
Castillo de Vajdahunyad (Vajdahunyad vára)
Hotel Promenade
Opera (Entradas para las 19:00h.)
DOMINGO 28
Hotel Promenade
Puente de las Cadenas (Lánchíd)
Palacio Real de Buda (Budai Királyi Palota)
Bastión del los Pescadores
Iglesia de San Matias
Opera (Visita 15:00 h)
Monte Gellért y la Ciudadela (Gellért hegy és Citadella)
LUNES 29
Hotel Promenade
Gran Sinagoga (Zsinagóga)
Mercado Central (Nagy Vásárcsarnok)
Hotel Promenade
Hola,
Lo único que puedo decir es lo de la Ópera. Si vas para ver una función luego no hará falta ir a hacer la visita turística. En la visita turística te explican muchas cosas que son de interés, pero yo no repetiría.
Tema de ir arreglados: arreglate como si fueras a una cena elegante con tus companeros de trabajo.
De ninguna manera merece la pena cargar durante todo el viaje un traje para nada más que ir en traje a la Ópera.
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
Hola, los taxistas admiten euros y en la mayoría de casos lo camian a un cambio razonable.
Llegar a las 23:40 es un poco tarde, pero creo que están todavía los taxistas, me extranaría si no estuvieran.
Completamente de acuerdo con Impaciente. La zona de Vaci Utca y las calles alrededor de la parada de metro "Ferenciek Ter" son las mejores para cambiar dinero.
Yo llegué a las 11 y pico de la noche y no teníamos ni un florín (o forinto) y no nos aceptaban euros en ningún bar o restaurante... Claro que eran sitios de clase "popular"... Si te vas a cenar a un restaurante de megalujo fijo que te aceptan euros! xD
Hola a todos. Acabo de llegar de Budapest, donde he pasado cuatro días, y vengo a hacer dos no-recomendaciones, una de un café, otra de una guía.
En Budapest nunca sabes muy bien qué te van a cobrar, sobre todo porque algunos tienen una cara dura impresionante. De todas las variables posibles, para mí la más desagradable fue la que nos hicieron en el café Miró, que NO recomiendo para nada. Está en la zona del castillo, tiene una pinta nuevecita y moderneta y venía en la guía Lonely planet, que me suele gustar mucho y que para Budapest TAMPOCO recomiendo, porque está muy mal organizada para mi gusto.
Toda la gente con la qeu hemos tratado en Budapest ha sido encantadora, excepto en el Café Miró, donde las camareras te perdonan la vida y ni te miran a la cara cuando te toman nota. Pedimos "a glass of water" después de los cafés y la tarta, y por supuesto nos trajo una botella. Al echar el agua en el vaso, como había quedado sobre la carta, éste se volcó, quedando apenas un dedo de agua para beber. No nos ofrecieron otro y por supuesto nos lo cobraron (ya sé, no todo puede ser España, ¡en España no se ha ternminado de caer y ya te han traído otro gratis, tanto en un sitio caro como en uno barato, y más si es una botellita de agua!). Al traer la cuenta ponía una cantidad y al pagar nos cobraron el 12% más, por lo menos, devolviéndonos lo que le pareció bien. No lo ponía en ninguna parte, ni en la carta ni en la cuenta, pregunté por qué no lo ponía en el ticket, diciéndole que en otros sitios lo avisaban, y la respuesta fue "porque no, aquí lo hacemos así", con la cara de asco y mirando a otro lado, eso sí. Pena nos dio no haberle dado el dinero justo, a ver cómo nos hubiera robado. ¿Nos hubiera dicho que le diéramos la propina, sin ponerlo en el ticket? Claro que no, y hubiéramos tenido ocasión de decirle que eso hay que merecérselo. No sé por qué no llamamos al encargado, por no liarla, pero nos dejó mal sabor de boca. Ahora sólo puedo recomendaros: Ya sabéis, NO Café Miró, y llevad billetes de varios tamaños y monedas, para decidir vosotros si queréis dar propina y cuánto.
(Que conste que en otros sitios la dejamos gustosamente, y que donde lo avisaban nos parecía bien.)
Por lo demás, animaos, que está muy bien. ¡Una pena que no tengan dinero para arreglar tanta preciosidad de edificio, muchos están hechos una penita!
Hola silvirgilio,
Me gustaria saber si tuviste bastante con 4 días para ver budapest.
Ya que voy viendo las opiniones de todos de que entre 3 y 5 días se puede ver la ciudad.
Saludos.