Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Votos: 0 👍
Gracias Iran!
Me han contestado hoy Os copio la información, por si alguno está por allí y quiere hacer la reserva:
Good morning,
Spanish speaking guide is possible on April 2nd. Guided tour is in the price. You can make a reservation at 09:30; 11:00; 12:30; 14:00; 15:30 o´clock.
Best regards
Entiendo que debo reservar una hora, no sé si llegaremos a las 9:30 o cogemos el de las 11. Voy a mirar los horarios del bus a ver.
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Bueno, pues ya les he mandado la solicitud de reserva a las 11. No me quiero pillar los dedos con el bus de las 8, así tenemos más opciones por si perdemos alguno.
Entonces tenemos que ir a la Fortaleza no?? que era la primera parada del bus, verdad?
Bueno, pues ya les he mandado la solicitud de reserva a las 11. No me quiero pillar los dedos con el bus de las 8, así tenemos más opciones por si perdemos alguno.
Entonces tenemos que ir a la Fortaleza no?? que era la primera parada del bus, verdad?
Sí, Seraim, bajad en la primera parada que es la pequeña fortaleza, allí podéis sacar las entradas para el campo de concentración (que es la pequeña fortaleza) y el Guetto, que en realidad es todo el pueblo.
En el Guetto se puede visitar el Museo, los barracones, el columbarium y el crematorio, el cementerio judío, etc.
Si tenéis intención de comer en Terezin, el restaurante del hotel está bastante bien. Comida checa a buen precio.
Ojo, en el bus hay que darle al timbre para que pare, nosotros casi nos pasamos, pensando que paraba sin más.
Ya veréis como es super interesante y con Rosa explicándo todo en castellano, una maravilla.
Un saludo.
Hola a todos, acabo de volver de Praga...aunque por culpa de la nube de ceniza casi me quedo allí..xD. El domingo fui a Terezín por mi cuenta y resumiré un poco mi excursión por si alguien al que le apetezca ir no sabe como llegar o tiene alguna duda..en cuanto al precio, el autobús cuesta 75 coronas por trayecto, aunque yo pague 64 porque soy estudiante y se paga directamente al conductor. Teneis que coger la línea roja del metro y bajaros en Nadrazi Holesovice. Una vez lleguéis a la estación, tenéis que ir dirección a la estación de trenes (al bajar del metro, la salida de la derecha) y pasada la estación de trenes, llegáis al parking de los autobuses. Allí, os váis al andén 7 que veréis que pone Terezín, Litomerice, en grande. Como ya sabréis los que hayáis estado en Praga, los transportes son muy puntuales, así que mirad la hora que os vaya bien, yo cogí el de las 09:30. En tres cuartos de hora llegáis a la pequeña fortaleza, que tiene una parada de bus, la otra está en la plaza del museo del Guetto, yo me baje en la primera (el conductor avisa, no os preocupéis que no os la pasaréis) y a 300 metros está el cementerio y la entrada a la pequeña fortaleza (que es el campo de concentración-prisión de Terezín), y la verdad es que es impactante y está muy bien conservado, y cuando sales te preguntas como es posible que alguien le pudiera hacer lo que les hizo a aquellas personas. El ticket lo podéis comprar en la entrada (incluye también la visita al museo del guetto aunque yo no lo visité), a mi me costó 130 por ser estudiante y pagué 50 coronas más para poder hacer fotos, total 180 coronas. Te dan una guía muy bien explicada en español si lo quieres visitar por tu cuenta, que es lo que yo hice, aunque también lo podéis visitar con un guía que os explicara todo de forma más detallada. En la pequeña fotaleza podéis ver las duchas, la enfermería, los barracones, un túnel muy estrecho (no os lo recomiendo si tenéis claustrofobia) de 500 metros por donde llevaban a los presos al patíbulo para ejecutarlos, etc. En pocas palabras es impresionante y más si te interesa todo lo relacionado con el holocausto.
Para ir al museo del guetto, tenéis que ir a la derecha y caminar unos 10 minutos hasta el pueblo, que está una vez cruzáis el río. En esa misma plaza podéis coger el autobús de vuelta, aunque yo lo cogí enfrente de la parada de la pequeña fortaleza, es un pueblo muy pequeño y es imposible perderse. Tened cuidado si váis un sábado o un domingo, porque no hay tantos buses como el resto de días de la semana, yo cogí el de vuelta a las 13:07, y me dió tiempo a ver muy tranquilamente el campo de concentración, pero si también visitáis el museo, hay buses hasta las 18:30 más o menos. El bus os deja otra vez en Nadrazi Holesovice y allí puedes coger el metro otra vez.
PD: espero que os sirva de ayuda mi pequeño resumen y os animo a que vayáis porque de verdad que merece la pena. Ya colgaré algunas fotos.
Se me ha olvidado deciros que la excursión a Terezín me salió por 308 coronas= unos 12 euros. Así que os recomiendo que la hagáis por vuesta cuenta porque sale muchísimo más rentable que si contratáis un tour en el hotel o en alguna agencia.
Hola. Quisiera saber si en sábado o domingo hay mucho problema de trafico con el autobús de Terezin tanto a la ida como a la vuelta. También si hay mucha gente visitando la ciudad y muchas colas.
Hola. Quisiera saber si en sábado o domingo hay mucho problema de trafico con el autobús de Terezin tanto a la ida como a la vuelta. También si hay mucha gente visitando la ciudad y muchas colas.
¿Alguien me puede contestar? Me voy este jueves. Muchas gracias.
Hola:
Deciros que la visita a Terezin fue interesantísima, merece la pena.
Rosa, la guía filipina que habla español nos estaba esperando(por cierto, no las tenía todas conmigo porque no me mandaron e mail de confirmación pero allí estaba).
Os recomiendo resevar la guía (incluida en el precio de la entrada) porque te enteras mucho más, aunque solamente te quía por la pequeña fortaleza, que es el campo de concentración en sí, el resto, el Gueto es todo el pueblo de Terezin, en el se puede visitar el museo, los barracones, el cementerio judio, el colombario y el crematorio.
Si tenéis tiempo visitarlo todo, te lleva prácticamente todo el día, parando
Para comer, si no el campo es lo mas impactante, en mi opinión.
La entrada familiar, 2 adultos+ 2 niños 400 coronas, en la pág. www.pamatnik-terezin.cz tenéis los precios.
Se puede ir perfectamente por tu cuenta, el bus sale de la estación de metro Nadrazi Holesovice, línea C, según sales del metro, hacia la izquierda atraviesas un paso subterráneo y llegas a la estación de autobuses, el andén es el nº 5, salidas a las 8:00, 9:00, 10:00 y vuelta a las 14:35, 15:35, 16:05, 16:25, 17:20. El precio, 150 coronas ida y vuelta.
El viaje dura algo menos de 50 minutos, y lo mejor es bajarse en la pequeña fortaleza, ojo hay que darle al botón para que pare, parece una chorrada pero nosotros casi nos la pasamos, y hacer la visita al campo y a la vuelta cogerlo en el pueblo, frente al museo.
Para comer allí no hay mucho donde elegir. Nosotros comimos en Park Hotel Terezin, comida checa correcta y precio sin sorpresas.
Si necesitáis cualquier otra información, aquí me tenéis.
Un saludo
Hola, chicos. Estube en terezin y se llega facil, lo hice sin saber nada de ingles. Te vas con el metro C hasta nadrazi helsovice y ahí te vas a una chiquita terminal de autobuses(obviamente segui los carteles azules del dibujito del autobus) preguntas o mostras el nombre de la ciudad donde queres ir y te señalan. Yo me fui en el de las 9 de la mañana me salio 80 coronas(3,30 euros( y tardo 50 minutos mas o menos, lo vas a ver a mano derecha del autobus, ye bajas y la entrada te vale 200 coronoas (8 euros). Lo pogo en matusculas. YO TUBE LA SUERTE DE QUE AL LLEGAR TEMPRANO NO HABIA NADIE QUE HABLARA EN ESPAÑOL Y ENTONCES LA GUI ME DIJO 10:20 LARGAMOS, O SEA QUE FUIMOS ELLA Y YO SOLOS, era una filipina bastante macanuda (maja) me llevo a recorrerlo me mostraron una peli de 10 min en epañol y fue muy buena la vicita, después con ese ticket te vas al pueblo que fue donde estaba el gueto y hay 4 lugares para ver, son exposiciones, museitos y los crematorios. Lo ves y yo me volvi a prga en un bus que paso 13:38, no se cual seria su horario pero paso a esa hora(por que 13;38 no me cierra bien jajjaja)
Yo fui por libre y ahí mismo habia una guia en español, la entrada me salio 200coronas o sea 8 euros. Ahora si ya queres ir con un tour desde praga, no lo se. Perdona
En la entrada al campo, tiene un mapita y la guia te marca los lugares que tenes que ir a vicitar al pueblo, no son nada de otro mundo lo que hay que ver en esas esposiciones, pero si no conoces ningun campo esta bien. Y el pueblo es chiquito son 6 manzana y en una esquina de la plaza para el bus a praga, y que también te lo remarca en el planito de la entrada junto a los otros 4 punto de intereses del pueblo.
Cuestión de opiniones pero a mí el museo del Geto si me pareció algo del otro mundo: los testimonios, la reconstrucción de cómo era la estancia con el espacio del que disponían, saber como era la vida en el geto, a mi me sobrecogió. Eso sí, está todo en inglés.
El bus de vuelta cógelo en la parada de la plaza del pueblo, si lo coges en la que está cerca del campo de concentración, puede que no haya sitio y te toque hacer el viaje de pie.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Hola loletas26
Puedes reservar la visita guiada en español a la Pequeña Fortaleza (lo que era el campo en sí) en esta dirección
Pamatnik@pamatnik-terezin.cz (quítale los espacios antes y después de la @)
Esta guía no te cuesta nada, aparte de la entrada que tendrás que comprar sí o sí, y la verdad es que merece mucho la pena.
En los barracones de Magdeburgo tienen la reconstrucción de un barracón (con muebles y enseres originales) y obras de artistas del Ghetto.
El Crematorium cierra los sábados.
El Museo del Ghetto, como bien te han dicho es muy ilustrativo.
Hay muchos dibujos de niños (parecidos y creo que alguno es incluso el mismo) como los de la Sinagoga Pinkas, pero la exposición aquí me resultó más dura.
También hay fotos y dibujos (algunos estaban en los barracones de Magdeburgo) relacionados con el Ghetto.
Y una cosa que se me olvidaba, la guía te dice dónde está la sinagoga oculta del Ghetto, en un edificio cerca de la plaza. Tiene un cartel en la puerta pero hay que llamar a un timbre para que te abran
Si te interesa el tema, creo que es una visita muy instructiva.
Alguien sabe si existe algun tipo de viaje organizado a Polonia/Rumania campos de concentración? Voy sola, y prefiero ir con algo organizado.
Gracias
EStropizio