Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
Votos: 0 👍
Hola,
Yo no diría que para ver Budapest con 2 días te sobran. Yo creo que se necesita 3 para verlo bien, cómodo y tranquilo.
Si yo viniera a Hungría como turista le dedicaría tres días a la capital, no iría a Godollo porque no merece la mitad del día ver este palacio.
Mientras tanto sí merece el lago Balaton, sobre todo en los meses de verano. Al Balaton le dedicaría un día con las horas estiradas, es decir levantarse pronto y acostarse tarde para poder ver el palacio Festetich en Keszthely, el mirador de Szigliget, el pueblo y la Abadía de Tihany y dedicarle unas dos horas a una playa del lago, ó el balneario de Hévíz.
Todo esto cabe en un día. Un día estirando las horas, pero cabe y creo que merece la pena. Para hacerlo más relajado se le puede quitar Keszthely y el palacio Festetich y Hévíz, así te salrdá una excursión muy tranquila y bonita.
De todos modos iría al recodo de Danubio que se puede hacer tranquilamente en unas 6 horas.
Hola pistuka desde hace 8 años voy a budapest,2 veces al año,porque me compre una casa en pasto, con 2 días sobran,no estan tan lejos todo lo que tienes que ver,es mejor perder el tiempo en balaton...que no te guste los palacios...no significa que no se pueda ver un día el palacio hay cosas que ver por allí....pero supongo que hablas por lo que tu hayas visto no?
Hola a todos!
Qué pueblecito en los alrededores del lago Balaton me recomendáis para una escapadita desde Budapest? Tihany quizás?
O me recomendáis algún otro lugar? Pecs es muy parecida a Budapest como ciudad?
Es nuestra tercera vez, y ya hemos estado en Szentendre, pero esta vez queremos alquilar coche para ir un poco más lejos y a nuestro aire. Es necesaria la famosa pegatina para un caso así? Es decir, cogeremos autopista? Ni he mirado los mapas...
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
henokgoitom Escribió:
Hola a todos!
Qué pueblecito en los alrededores del lago Balaton me recomendáis para una escapadita desde Budapest? Tihany quizás?
O me recomendáis algún otro lugar? Pecs es muy parecida a Budapest como ciudad?
Es nuestra tercera vez, y ya hemos estado en Szentendre, pero esta vez queremos alquilar coche para ir un poco más lejos y a nuestro aire. Es necesaria la famosa pegatina para un caso así? Es decir, cogeremos autopista? Ni he mirado los mapas...
Tihany y Balatonfüred. Si alquilas coche, está a tu acceso. Otra cosa que te recomiendo visitar es Eger, es una ciudad bonita y desde Budapest llegas en una hora y media. Si te da tiempo, Kecskemét también tiene su encanto.
La pegatina de duración mínima es de diez días, vale para todo el país, a 24 horas. No te dan pegatina, sino te dan un recibo y suben la matricula a la base de datos de la policía. Luego cámaras fijas leen las matrículas en la autopista y el que anda en la autopista y no figura en la base de datos ensegida lo cogen. Todas las gasolineras venden la autopista. Para evitar malentendidos mejor sales entregando la tarjeta de identificación a la vendedora en la gasolinera que saque ella los datos necesarios.
Los alquileres de coche suelen incluir la autopista.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Al final hemos decidido pasar un día en el Lago Balaton. Me había parecido que tenía hilo propio pero creo que me equivoqué porque ahora no lo encuentro.
Al final hemos decidido pasar un día en el Lago Balaton. Me había parecido que tenía hilo propio pero creo que me equivoqué porque ahora no lo encuentro.
Hola Shiva1995,
No he podido pasarme mucho últimamente por el foro... ¿qué duda tienes respecto al Bálaton?
A mi me gusta bastante la zona de Balatonfüred, también es muy chulo Kesztehely (aunque está en la otra punta). Desde Balatonfüred se puede ir en barco a Tihány que merece también la pena (en un día se puede ver Balatonfüred y Tihány, por ejemplo).
Hola Kocurkovo, hay tiempo porque aún me falta mes y medio para ir, pero básicamente me gustaría saber qué tengo que coger desde Budapest para llegar hasta el lago. He visto que es muy grande y por eso he pensado limitarnos a visitar la zona que comentas de Balatonfüred y Tihany. Si fuera posible llegar hasta la otra punta sin tener que ir con la lengua fuera pues también, pero de entrada me parece más viable la otra parte.
Pues eso, qué transporte cojo, dónde y más o menos cuánto se puede tardar en llegar.
Muchas gracias como siempre, la verdad es que se nota que te pasas menos espero que vaya todo bien
Por cierto, una nota importante, aunque no sé muy bien donde ponerla (si algún moderador cree que es mejor en otro sitio, le agradecería que la cambiara)
Tened cuidado los que viajéis a Budapest los próximos días, el nivel del Danubio está subiendo muchísimo. Seguramente habréis visto las imágenes de las inundaciones de Austria, por ejemplo. En Hungría se espera que a mediados-finales de esta semana llegue la subida. No creo que haya problemas graves, al menos en Budapest (comparándolo por ejemplo con la situación en Praga), pero mejor ir prevenido: se cortará la orilla inferior del Danubio, donde está la carretera; algunos actos serán cancelados, por ejemplo los del barco-discoteca A-38, tal vez sea difícil o imposible acceder a barcos-restaurantes. Seguramente habrá retrasos en algunos trenes, especialmente en los trenes a Viena, ya que van por la orilla del Danubio y es zona que se suele inundar con facilidad. Lo mismo digo a los que tengan pensado ir a Győr o a alguna otra ciudad cerca del Danubio. Tampoco funcionarán los barcos en el Danubio (al menos los de la empresa de transporte público de Budapest, D-11,D-12,D-13, pero me imagino que los otros tampoco). Es posible que las líneas de tranvía que van por el Danubio no circulen bien o no puedan pasar por ciertos tramos (por ejemplo cuando hay inundaciones en el Danubio los tranvías de la línea 2, una de las preferidas de los turistas, no puede pasar por debajo del Puente de las Cadenas porque el tunel se inunda).
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Shiva! creo que por el foro ya se recomendó el lago. Pero como dice Kocur uno de los programas seria Füred y Tihany; en un día soleado y con algunas cervezas o vino en mano...pues esta muy bien.
Para bajar al lago, pues tienes varias posibilidades. Tren, coche (si alquilais), también tienes el autobus.
Como tienes tiempo podemos mirarte la mejor opción.
Saludos
B.
Hola Kocurkovo, hay tiempo porque aún me falta mes y medio para ir, pero básicamente me gustaría saber qué tengo que coger desde Budapest para llegar hasta el lago. He visto que es muy grande y por eso he pensado limitarnos a visitar la zona que comentas de Balatonfüred y Tihany. Si fuera posible llegar hasta la otra punta sin tener que ir con la lengua fuera pues también, pero de entrada me parece más viable la otra parte.
Pues eso, qué transporte cojo, dónde y más o menos cuánto se puede tardar en llegar.
Muchas gracias como siempre, la verdad es que se nota que te pasas menos espero que vaya todo bien
Hola Shiva, 1995,
Gracias, es que tengo más trabajo y estoy más vago
El lago es demasiado grande como para ir a la otra punta tiene 77 kilómetros de largo (aunque a lo ancho hay lugares donde no llega a los 2 kilómetros). Por eso es mejor elegir una zona concreta. Como escribe Bazsimano hay muchas opciones, yo voy todos los años a Balatonfüred y en tren se va bastante bien. Salen de la estación de Déli (Sur) y tardan unas dos horas y media (aunque depende del tren, también se puede hacer transbordo en Székesfehérvár, de donde hay más trenes). El billete cuesta unos 2500-2700 forint dependiendo del tipo de tren (es decir, 8-9 euros, ida). Por cierto, la parte final del viaje en tren es muy chula, porque se va cerca de la orilla y se ve el lago.
Hay también autobuses desde la estación Népliget (en Budapest). Tardan entre dos y tres horas, dependiendo de la línea. Por la mañana no hay muchos, son más bien por la tarde, pero bueno, hay por ejemplo a las 6 y media de la mañana o a las 10 y cuarto.
En cualquier caso se pueden consultar aquí los horarios:
PD: ya que mencina Bazsimano los vinos, en algún momento del verano hay un festival del vino en Balatonfüred, no sé cuándo es exactamente, lo buscaré, pero está muy bien... Creo que tiene que ser este mes (porque yo suelo ir a finales de este mes y siempre llego cuando ya lo han clausurado, pero están todavía allí los puestos)
Muchas gracias a los dos
Entonces nos concentramos en la zona de Balatonfüred y Tihany, que me parecen las más accesibles (y cercanas) y también las más atractivas. Me da lo mismo tren que autobús, pero si el primero tiene unas vistas bonitas seguramente lo cogeremos.
Lo del vino me resulta de lo más interesante, si ya no me da tiempo a asistir al festival supongo que alguna bodega o bar para tomarlo lo encontraremos sin dificultad.
Vi ayer en la televisión las inundaciones de Praga, Austria y Alemania, un horror la verdad, espero que no vaya a más
Kocurkovo, si te pasas menos por el foro por culpa del trabajo no es una mala noticia, además dentro de nada ya tenemos vacaciones
Pues ya he encontrado las fechas, se trata del Festival del Pescado y del Vino y se celebra entre el 20 y el 23 de junio. No solo tiene lugar en Balatonfüred sino también en lugares cercanos, como Tihány, Csopák y Paloznak. Así que ya habrá acabado cuando lleguéis a Hungría Pero bueno, en Balatonfüred no hay problemas para la comida y la bebida: tienen muy buenas heladerías, pastelerías y restaurantes en los que se puede comer desde especialidades húngaras hasta platos más de la región en concreto (pescados y otras cosas).
Por cierto en Balatonfüred hay también unas cuevas, son interesantes aunque están un poco lejos de la orilla del Balaton.
En cuanto a las inundaciones ya iré informando, porque aquí llega a mediados de semana, veremos qué pasa, está todo el mundo preparándose.
Lástima lo del festival, bueno mientras podamos probar algo de allí nos damos por satisfechos, si tuvieras alguna sugerencia de sitio para ir a comer ya sería el acabóse.
Me suena algo de estas cuevas, luego en casa lo miro con calma. Cuando dices un poco lejos de la orilla te refieres a que hay que coger algún medio de transporte?
Esperemos que no pase nada con las inundaciones y se quede todo en un susto
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Por lo de las inundaciones no habrá problemas...bueno en los pueblos y ciudades que estan a la orilla del rio, pues lo tendrán dificil, püero en las grandes ciudades no habrá problemas. Aunque dicen que vamos a tener un nivel récord de altura del rio...ya veremos...
Hoy por la manana han cerrado la entrada a la isla Margarita por ejemplo, la "avenidas bajas" pegadas al rio!
Ahora va por Eslovaquia, y así es llegará a Hungria entre esta noche-miercoles y jueves....ya veremos si hay que ir a ayudar a algun sitio !
Ante todo, mis disculpas a los moderadores si el tema esta repetido, he usado el buscador pero no me sale ningun topic concreto del Lago Balaton, si acaso un batiburrillo de posts. Dicho esto:
EL LAGO BALATON
Wikipedia Escribió:
El lago Balatón (en húngaro: Balaton; en alemán: Plattensee; en eslovaco: Blatenské jazero; del eslavo blatno, pantano, con el significado de "lago fangoso", el origen más probable del nombre[cita requerida]) está situado en el interior de Hungría, a unos 100 km de Budapest. Es el mayor lago de Europa Central y uno de los mayores lagos de agua dulce de Europa. Posee forma alargada, midiendo 79 km de largo y una máxima de 14 km de anchura, con una superficie de 594 km² y una profundidad media de 3 metros.
Conocido como el parque de la nación, las dos orillas del Balatón difieren entre sí: en el margen sur se alza la zona turística con altos hoteles y minúsculas playas, y en el norte se hallan más poblaciones históricas y lugares de interés, senderos de montaña, mejor vino y mucha menos ostentación. Se considera como el "mar interior" húngaro y es el principal destino del turismo doméstico.
La temporada alta turística comienza en junio y termina a finales de agosto. La temperatura media del agua es de 25° C, lo cual hace el baño en sus aguas muy agradable. Otras atracciones turísticas son la navegación, pesca y otros deportes acuáticos, igual que la visita a la zona rural y a las colinas de los alrededores; existen viñedos en la zona al norte y la vida nocturna está más desarrollada en su orilla sur. La Península de Tihany es un distrito histórico.
Orilla Norte del lago Balatón
La orilla septentrional del Balatón pertenece a los condados de Veszprem y de Zala.
Esta parte está marcada por las estribaciones del cercano macizo de Bakony, por lo que el paisaje es más accidentado y las aguas son algo más profundas pero más aptas para la práctica de actividades como vela y windsurf.
Pueblos para visitar en la orilla norte del lago Balatón
Keszthely, en el extremo más sudoccidental del lago. Su vida cultural, playas y monumentos son muy recomendables así como su castillo, uno de los más bellos de Hungría.
Hévíz, a 6 kilómetros de Keszthely, en Hévíz, se encuentra el lago termal más grande de Europa. El agua sulfurosa y ligeramente radioactiva brota a unos 37ºC, lo que posibilita el baño durante todo el año. En medio del espectacular lago Gyógytó se ha construído una estructura conectada por puentes que posibilitan el baño en el centro del lago o en las piscinas interiores.
Tihanyi, uno de los lugares más hermosos del Balatón es este pueblo que se asienta en la península del mismo nombre, en la que se encuentra un pequeño lago interior a 25 metros sobre el nivel del Balatón. La abadía benedictina de Tihanyi es el monumento más conocido de la localidad. Las playas no están muy acondicionadas, se trata de pequeñas calas entre en las que conviven bañistas con pescadores.
Orilla Sur del lago Balatón A lo largo de toda la orilla meridional se extiende una fila de pequeñas ciudades y poblaciones con un ambiente mediterráneo. Las aguas de estas playas son poco profundas, acondicionadas para el baño e indicadas para familias con nińos.A lo largo de toda la orilla meridional se extiende una fila de pequeñas ciudades y poblaciones con un ambiente mediterráneo. Las aguas de estas playas son poco profundas, acondicionadas para el baño e indicadas para familias con nińos.
Siófok es la ciudad más importante de la orilla Sur del Balatón. Tiene una playa de 16 kilómetros y cuenta con una gran capacidad hotelera orientada al turismo de sol y playa, por lo que es un lugar cómodo para quedarse unos días y hacer excursiones para conocer la región y por la noche visitar sus locales nocturnos y bares.
Por lo demás, en la mayoría de las poblaciones de la orilla Sur del Balatón existen embarcaderos y amarres, lo cual hace el Lago Balaton atractivo para patrones de barco y veleros.
Este agosto voy a pasar 2 días en el lago Balaton y estoy dudando en que ciudad alojarme para disfrutar de unos días de "relax" después de varios días de turismo de ciudad en Viena y Budapest.
He leido bastante información sobre el lago y las ciudades que lo rodean, pero no he encontrado gran cantidad de opiniones e información "real" de estos lugares.
Por eso acudo a vosotros por si alguien que hay estado por estos lugares me puede aconsejar y/o contar su experiencia.
De lo visto hasta ahora, me quedaria con la zona norte, ya que pintan la costa sur
Como el "Benidorm de Hungria" y es algo que en principio preferiria evitar. ¿Esto es así realmente?