Lago Balatón: Alojamiento, qué ver, transporte - Hungría ✈️ p04 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 54 Mensajes y 15855 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Lago Balaton  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola!

Este agosto voy a pasar 2 días en el lago Balaton y estoy dudando en que ciudad alojarme para disfrutar de unos días de "relax" después de varios días de turismo de ciudad en Viena y Budapest.

He leido bastante información sobre el lago y las ciudades que lo rodean, pero no he encontrado gran cantidad de opiniones e información "real" de estos lugares.

Por eso acudo a vosotros por si alguien que hay estado por estos lugares me puede aconsejar y/o contar su experiencia.

De lo visto hasta ahora, me quedaria con la zona norte, ya que pintan la costa sur
Como el "Benidorm de Hungria" y es algo que en principio preferiria evitar. ¿Esto es así realmente?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nacho, si estas por ahí en qué ciudad te alojaste finalmente?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Hungría. Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios...  Publicado:

Super Expert

imdumas Escribió:
Buenas!
Tengo un día más de lo esperado en budapest y quiero visitar una ciudad cercana.
Que ciudad os parece más rentable para 1 día? Ezstergom, visegrad o tihany (lago balaton)

GRACIAS!!!

Yo, de lo propuesto sólo he estado en la localidad del balaton. Me gustó un montón, pero estuve tres noches (más otrasd os en Vezsprem). Me parece paliza para ir y volver en el día.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Hungría. Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios...  Publicado:

Indiana Jones

kotis Escribió:
imdumas Escribió:
Buenas!
Tengo un día más de lo esperado en budapest y quiero visitar una ciudad cercana.
Que ciudad os parece más rentable para 1 día? Ezstergom, visegrad o tihany (lago balaton)

GRACIAS!!!

Yo, de lo propuesto sólo he estado en la localidad del balaton. Me gustó un montón, pero estuve tres noches (más otrasd os en Vezsprem). Me parece paliza para ir y volver en el día.

Fue lo que me pasó a mí, que por falta de tiempo quise ir y volver en el mismo día y estuve más rato en el trayecto que en el lago, además con la mala suerte de que se rompió el tren y aún tardamos más de lo previsto, por eso opino que es más recomendable la ruta Esztergom, Szentendre y Visegrad que se puede hacer perfectamente en una jornada, el que está más lejos es el primero y en una hora y cuarto en autobús ya estás allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pasaré de paso por el lago de camino de Budapest a pecs, que me aconsejais para ver.
⬆️ Arriba
Asunto: Transporte desde Gyor a Lago Balaton  Publicado:

Travel Addict

Buenas tardes!

Alguien que conozca o haya estado por la zona, ¿sabe si hay algún tipo de transporte público desde la ciudad de Gyor hasta el lago Balaton? Más concretamente hasta el pueblo de Szentbékkálla, cerca de Tapolca, o alrededores.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte desde Gyor a Lago Balaton  Publicado:

Moderador de Zona

Dinraoder Escribió:
Buenas tardes!

Alguien que conozca o haya estado por la zona, ¿sabe si hay algún tipo de transporte público desde la ciudad de Gyor hasta el lago Balaton? Más concretamente hasta el pueblo de Szentbékkálla, cerca de Tapolca, o alrededores.

Muchas gracias!!

Fusiono tu mensaje en el hilo del Lago Balaton
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  Publicado:

Travel Addict

Que ciudad tiene más atractivo nocturno para cenar y pasear Heviz o Balatonfured?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado:

Travel Addict

Que ciudad es mejor para hacer noche en lago Balaton? Heviz o Balatonfured? Para poder cenar y pasear. Durante el día con el coche no tenemos problema
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado:

Moderador Viajes

Miguela Escribió:
Que ciudad es mejor para hacer noche en lago Balaton? Heviz o Balatonfured? Para poder cenar y pasear. Durante el día con el coche no tenemos problema

Nosotros y estuvimos en Tihany, viendo el pueblo y la Abadía, y en Balatonfured, donde nos alojamos y nos dimos un baño en el lago. Paseamos un poco por la Avenida de Rabindranath Tagore, junto al lago y cenamos en un restaurante junto al pequeño puerto. Es un pueblo de veraneo sin más.

Preguntamos para ir a unos balneario con distintas piscinas, tratamientos, terapias, etc. Y nos dijeron que para eso mejor ir a Heviz, donde debe estar uno de los mejores del país, famoso por tener en el mismo lago un sitio de baños con nenúfares, barros y gran variedad de tratamientos. Todo ello junto al lago. No estuvimos, pero nos quedamos con las ganas. Por lo demás, debe ser un pueblo a orillas del lago en plan veraneo del estilo de Balatonfured pero con el aliciente de tener uno de los mejores spa del país.

Te dejo enlace mi diario de viaje a Hungría, donde hay etapas dedicadas a Pécs y Lago Balaton.

www.losviajeros.com/ ...laton.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  Publicado:

Moderador Viajes

Miguela Escribió:
Que ciudad tiene más atractivo nocturno para cenar y pasear Heviz o Balatonfured?

Te he respondido aquí : www.losviajeros.com/ ...75#6208275
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lago Balaton: Alojamiento, qué ver, transporte  Publicado:

Moderador de Diarios

Me he traído varios mensajes sobre el Lago Balaton que estaban en Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lago Balaton: Alojamiento, qué ver, transporte  Publicado:

Moderador de Diarios

Etapas de diario relacionadas:

Lago Balaton de @Gadiemp

Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón de tony_hlv

Budapest II de taralute

BUDAPEST- LAGO BALATON de ctello

Lunes 30 de julio BALATON de naamur
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lago Balatón: Alojamiento, qué ver, transporte  Publicado:

Travel Addict

Buenas a todos,

¿Veis viable excursión de un día desde Budapest a uno de estoa pueblecitos? ¿Hay buenos transportes? Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes, al final tengo tres días más en Budapest de los que planeabal. ¿Merece la pena coger un hotel en esta zona del lago Balatón, en algún pueblo o algo, y ver los tres días el área de donde este? Si es así, ¿Cuál recomendáis?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

coralviajes Escribió:
Buenas tardes, al final tengo tres días más en Budapest de los que planeabal. ¿Merece la pena coger un hotel en esta zona del lago Balatón, en algún pueblo o algo, y ver los tres días el área de donde este? Si es así, ¿Cuál recomendáis?

@coralviajes

Nosotros estuvimos alojados en el Pastel Guesthouse en Balatonfured. Estaba bien. Como un chalecillo. La zona es agradable.

Comimos en Tihany: Es muy bonito y bastante turístico. Visitamos la Abadia y comimos por ahí.

Pero yo creo que, si vas al Lago Balaton, la mejor opción es ir al pueblo de Heviz, donde puedes disfrutar de baños / balneario / spa / baños termales en lago con nenúfares, barros y no-se-cuantas-cosas-más...

Yo no estuve en Heviz, pero en la zona es lo que más recomendaban..

Dejé más información del Lago Balaton (aunque no de Heviz) en mi diario: www.losviajeros.com/ ...go-Balaton
⬆️ Arriba

Travel Addict

gadiemp Escribió:
coralviajes Escribió:

@coralviajes

Nosotros estuvimos alojados en el Pastel Guesthouse en Balatonfured. Estaba bien. Como un chalecillo. La zona es agradable.

Comimos en Tihany: Es muy bonito y bastante turístico. Visitamos la Abadia y comimos por ahí.

Pero yo creo que, si vas al Lago Balaton, la mejor opción es ir al pueblo de Heviz, donde puedes disfrutar de baños / balneario / spa / baños termales en lago con nenúfares, barros y no-se-cuantas-cosas-más...

Dejé más información del Lago Balaton (aunque no de Heviz) en mi diario: www.losviajeros.com/ ...go-Balaton

¿Qué tal para llegar desde el aeropuerto de Budapest? Sería para quedarme tres noches, ¿está bien o es demaiado para ver la zona?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

coralviajes Escribió:
gadiemp Escribió:
coralviajes Escribió:

@coralviajes

¿Qué tal para llegar desde el aeropuerto de Budapest? Sería para quedarme tres noches, ¿está bien o es demaiado para ver la zona?

Nosotros fuimos en coche desde Pecs, atravesando el lago en ferry, parando para comer en Tihany, baño en el lago en Balatonfured (nos costó encontrar un sitio ya que el acceso al Lago está en su mayoría privatizado) cenamos en un restaurante junto al lago y dormimos en Balatonfured. Al día siguiente cogimos el coche y nos fuimos a Sopron, al noroeste del país, junto a la frontera austríaca.

Pero si vas en coche desde el Aeropuerto de Budapest no creo que tengas problema.

En cuanto al número de noches junto al Lago Balaton, eso dependerá de cuáles son vuestros planes. Si quereis baños termales en Heviz se os va medio día como nada. Si lo que quereis es estar en plan relax a la bartola puede que 3 días esté bien... Ahora bien, bajo mi punto de vista personal, creo que dos noches es suficiente.... Pero esto ya depende de cada uno...

Por cierto, he encontrado la web de Heviz, donde viene información sobre los baños termales, horarios, precios, etc... En inglés, sorry. Es esta:

Baños Termales en Heviz
⬆️ Arriba

Travel Addict

gadiemp Escribió:
coralviajes Escribió:
gadiemp Escribió:
coralviajes Escribió:

@coralviajes

Nosotros fuimos en coche desde Pecs, atravesando el lago en ferry, parando para comer en Tihany, baño en el lago en Balatonfured (nos costó encontrar un sitio ya que el acceso al Lago está en su mayoría privatizado) cenamos en un restaurante junto al lago y dormimos en Balatonfured. Al día siguiente cogimos el coche y nos fuimos a Sopron, al noroeste del país, junto a la frontera austríaca.

Pero si vas en coche desde el Aeropuerto de Budapest no creo que tengas problema.

En cuanto al número de noches junto al Lago Balaton, eso dependerá de cuáles son vuestros planes. Si quereis baños termales en Heviz se os va medio día como nada. Si lo que quereis es estar en plan relax a la bartola puede que 3 días esté bien... Ahora bien, bajo mi punto de vista personal, creo que dos noches es suficiente.... Pero esto ya depende de cada uno...

Por cierto, he encontrado la web de Heviz, donde viene información sobre los baños termales, horarios, precios, etc... En inglés, sorry. Es esta:

Baños Termales en Heviz

La verdd es que no pensamos conducir... Por eso si no hay transporte desde e aeropuerto está descartado quedarnos en la zona... Realmente nos gustaría ver todo lo posible mas que descansar.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

coralviajes Escribió:
gadiemp Escribió:
coralviajes Escribió:
gadiemp Escribió:
coralviajes Escribió:

@coralviajes

Baños Termales en Heviz

La verdd es que no pensamos conducir... Por eso si no hay transporte desde e aeropuerto está descartado quedarnos en la zona... Realmente nos gustaría ver todo lo posible mas que descansar.

No desde el Aeropuerto. Tendrías que coger un tren del Aeropuerto a la ciudad de Budapest y desde aquí coger otro tren que te lleve a Balatonfured:

Aquí te dejo el enlace de los ferrocarriles húngaros a Balaton: www.mavcsoport.hu/ ...as/balaton
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes