Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola...sengun un familiar mio de budapest...ayer estaba a 272,en el aereopuerto no cambiar que te lo dan a 219,y si pagas en restaurantes y tiendas en euros te sale mas barato...en cada calle encontraras sitios para cambiar y te lo hacen a 272 en casi todos los sitios..
Carme32 te dire una cosa...sera casualidad o no,pero en todos lo sitios que cambie,en ninguno me cobraron comision,menos en el aereopuerto,hay si y mucho,sepas que también acepta euros y sale mas barato si pagas con ellos,restaurantes(en la misma cuenta te viene en las 2 monedas y en un cambio muy bueno)grandes comercios,taxi,hoteles(en estos paga en euros pero tampoco cambies)una vez allí,beras que es mas facil,y agradable todo,y que el cambio sera lo de menos..no cambies grandes cantidades....poco a poco es mejor..
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
Votos: 0 👍
En Budapest no estila que los quioscos de cambio te cobren comisión.
Algunos dan cambio descaradamente bajo (tal y cual como está anunciado en su tablón, entonces es legal, pero es un cambio bajo). Así son los del aeropuerto: no cobran comisión pero por 1 euro te dan algo de 230 forints, en lugar de 275 que sería algo normal de momento.
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
Votos: 0 👍
CARME32 Escribió:
Faraon03, en la estación de Keleti se puede cambiar dinero sin que te cobren mucha comisión?
Al lado de Keleti hay varios quioscos, cada uno cambia según su política. Si ninguno ofrece cambio correcto saca con la tarjeta, cajeros los hay muchos.
La leche...enfin..mientras en el aereopuerto me salia a 219,fuera me salia a 263(ablil)todo el mundo sabe que en aereopuerto sale mas caro..siempre se lleva comision
Loleta,
Con lo caro que está el euro para nosotros en Budapest, definitivamente te conviene cambiar a florines . Hoy el cambio está a 279 florines por Euro.
Buenas a todos, y gracias por este gran foro. En un mes me voy a Budapest y...estoy hecho un lio, es la primera vez que tengo que cambiar moneda y no se como va por mas que leo...
Veamos, veo que hoy te da 279 por cada euro. Si yo solicito el cambio a mi banco quiere decir que si cambio 400 euros me dan 400x279?? Y me cobran algo por haber hecho el cambio???
Y si lo cambio en las casas esas de cambio que decis que hay allí cual es la diferencia?? No cobran nada por hacer ese cambio??
Por lo que he leido, el taxi ese que te lleva del areopuerto al centro se puede pagar en euros por lo que no habría problema en no llevar nada de moneda allí...no??
A ver si alguno me ilustra porque aun no tengo clara cual es la diferencia....
Buenas a todos, y gracias por este gran foro. En un mes me voy a Budapest y...estoy hecho un lio, es la primera vez que tengo que cambiar moneda y no se como va por mas que leo...
Veamos, veo que hoy te da 279 por cada euro. Si yo solicito el cambio a mi banco quiere decir que si cambio 400 euros me dan 400x279?? Y me cobran algo por haber hecho el cambio???
Y si lo cambio en las casas esas de cambio que decis que hay allí cual es la diferencia?? No cobran nada por hacer ese cambio??
Por lo que he leido, el taxi ese que te lleva del areopuerto al centro se puede pagar en euros por lo que no habría problema en no llevar nada de moneda allí...no??
A ver si alguno me ilustra porque aun no tengo clara cual es la diferencia....
Gracias
Una cosa es el cambio oficial, compra/venta de divisa, pero nunca te van a dar ese cambio, siempre existen unas comisiones, sean bancarias, sea por retirar efectivo en cajero o bien cambiar directamente en el país. Pero hay que buscar lo más rentable. Generalmente es cambiar directamente en el país de destino o sacar del cajero. Puedes pagar cosas con euros, pero aconsejo pagar en su moneda hasta que el euro no este implantado al 100 %. Si pagas en euros el cambio no te lo darán en euros, aparte de que tendrás que hacer la conversión para ver realmente cuantos HUF has pagado.
He hablado con mi banco, caja madrid, y es un poco vergonzoso. Me cobran un 2.5% en comisiones, y hoy que el cambio esta a 288 ellos lo estan cambiando a 243.
Pocas dudas ya tengo de donde lo voy a cambiar...
Sin embargo, tengo otra duda de los sitios de cambio allí. ¿Ellos cobran comisiones? Es decir...donde están lo que ganan ellos con el cambio? Supongo que hoy, en esos sitios tampoco lo cambiarian a 288, no?
Si el cambio está a 288 en el mercado de divisas, en Budapest, en cualquier sitio (EXCEPTO EN EL AEROPUERTO, nunca cambiar en el aeropuerto, ya que el ratio es más o menos como el del banco) te lo cambiarán a 285 o así.
Hola,ami allí siempre que voy,me lo cambian sin comisiones..en muy copos sitios lo han cambiado con una comision ridicula..eso si en los bancos o en aereopuertos se pasan un monton..
Hola, se acerca el momento de partir a budapest y no tengo muy claro dónde cambiar en budapest los euros a florines, sin que me cobren mucha comisión y nos den un buen cambio. Muchísimas gracias.