Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Jenofonte. Alguna recomendación de restaurantes o alguna cosa que esté cerrada por restauración para no llevarnos un chasco cuando vayamos!!???toda información es válida!!!!!
Muchisimas gracias jenofonte, lo buscare por donde dices, tiene que ser ahí dada la foto.
Brucelee2000, la moda empezó efectivamente en el puente de Roma que dices, pues fue a raíz de la película que se hizo a partir del libro de Federico Moccia "Tengo ganas de tí",pero esa moda se extendio a otras ciudades del mundo, como Praga
Por cieto, tú que vives allí Deinony, sabes algo de lo que he preguntado antes del Klementinum????esta realmente en obras???y el callejón de oro también???
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 952
ROSAANA Escribió:
por cieto, tú que vives allí Deinony, sabes algo de lo que he preguntado antes del Klementinum????esta realmente en obras???y el callejón de oro también???
Voy poco a menudo por la zona turistica, pero el Klementinum si esta en obras... Y el callejon dorado desde este fin de semana esta en obras también para un año aproximadamente... Ya teneis excusa para volver!
Yo quiero poner el mio, claro "como soy chica" ya que conoceis exactamente la ubicación me la decis, porque en el google mapas pongo el muro de lennon y me dice que esta desde el puente mirando hacia mala strana a la izquierda (hacia la isla de Kampa) pero ahora pongo el canal del diablo y me pone que esta hacia el lado derecho del puente, sin embargo jenofonte me dice que esta muy proximo al muro de Lennon
Yo me estoy haciendo un lio, porfa si me lo aclarais a donde me tengo que dirigir, tengo que bajar a la isla de Kampa o no, que por cierto para bajar es en el puente de Carlos mirando a mala strana que debe haber unas escaleras en el lado derecho no?
Supongo que cuando estas allí lo ves todo muy facil pero desde aquí me estoy montando unos lios
pingui Escribió:
Yo quiero poner el mio, claro "como soy chica" ya que conoceis exactamente la ubicación me la decis, porque en el google mapas pongo el muro de lennon y me dice que esta desde el puente mirando hacia mala strana a la izquierda (hacia la isla de Kampa) pero ahora pongo el canal del diablo y me pone que esta hacia el lado derecho del puente, sin embargo jenofonte me dice que esta muy proximo al muro de Lennon
Yo me estoy haciendo un lio, porfa si me lo aclarais a donde me tengo que dirigir, tengo que bajar a la isla de Kampa o no, que por cierto para bajar es en el puente de Carlos mirando a mala strana que debe haber unas escaleras en el lado derecho no?
Supongo que cuando estas allí lo ves todo muy facil pero desde aquí me estoy montando unos lios
Buenas, yo vuelvo este verano a Praga por 3ª vez en 12 años, y tengo claro donde no entraré, en Strahov y en Loreto, por fuera son muy bonitos, xo dentro no merece la pena pagar, la biblioteca es bonita, xo verla desde una puerta estrecha cruzada por un cordon de seguridad...pues no compensa y Loreto...pues lo q te dejan ver tampoco es cosa del otro mundo, y sobre el tema horarios, si, son muy, muy estrictos, cierran practicamente 5 min. Antes de la hora.
Gracias Deinonychus, por lo que puedo ver el puente seria muy pequeñitoy esta saliendo de la calle del muro de lenon no? es ese? es que la camara no se acerca bien justo en el puente, pero por las rejas que veo creo que son esas.
Vaya con las obras que rollo la calle dorada también la cojo en obras, el monasterio de strahov merece la pena entrar para ver la sala que no esta en obras? ya que dicen que la sala dorada no se puede ver e igualmente se pagan los 80 czk
Una cosa Deinonychus (o cualquiera que me pueda responder), mirando el sistema de reservas del teatro Narodni Nivadlu hay unos tickets para ópera o ballet a 50 coronas. Es en los asientos de arriba y en los laterales. ¿Cómo te parece que se puede ver? ¿Estarían bien para una primera vez en la ópera o ballet? ¿Alguna obra de ópera o ballet que recomiendes?
Gracias y un saludo.
Lo que no sé es si todo el Klementinum está en obras o sólo la bilbioteca, a ver si me responden les he enviado un mail!!!!
Gracias deinony por todas tus aportaciones!!!!
dax1313 Escribió:
Una cosa Deinonychus (o cualquiera que me pueda responder), mirando el sistema de reservas del teatro Narodni Nivadlu hay unos tickets para ópera o ballet a 50 coronas. Es en los asientos de arriba y en los laterales. ¿Cómo te parece que se puede ver? ¿Estarían bien para una primera vez en la ópera o ballet? ¿Alguna obra de ópera o ballet que recomiendes?
Gracias y un saludo.
Si las de 50 creo que son arriba del todo y laterales, yo consegui unas de 100 Koronas hace poco para ver Carmen y no estaban mal situadas aunque se veian un poco pequeños los actores... Las de 200K (unos 8€) en adelante ya son mas decentes, que al precio que esta el cine en España vale la pena!
jenofonte. Alguna recomendación de restaurantes o alguna cosa que esté cerrada por restauración para no llevarnos un chasco cuando vayamos!!???toda información es válida!!!!!
Me encantó Ferdinanda (C/Karmelitska, en Malastrana): 2 platos y bebida 223 czk. Carta en español. Majos.
U Cerneho Vola (Loretánské náměstí 107/1, por la parte más alta del castillo y cerca del Loreto. Frente a un kiosko) Barato y rico. Este era más bien en plan comida de tapa cervecera. 3 platos y bebida 125 czk.
Buenas tartas en Rembrandt Cafe, en la plaza Tyn, queda algo escondida, por detrás de la iglesia de Tyn entrando por una especie de túnel. Muy amables.
De lo que visité no vi nada cerrado por restauración. El puente de Carlos estaba de obras en sus dos extremos, pero se pasaba sin problemas. Aunque una española que conocí allí me recomendó no ir a Strahov porque apenas se podía ver malamente la biblioteca, si alguien lo puede confirmar.
Si vas a estar varios días mira a ver si te interesa la Praga Card. Vale para 4 días, si la pillas por internet te regalan un pase de transporte de un día: www.praguecitycard.com/
Luego se recoge en la oficina de turismo que hay en C/ Mostecká 4. De 9-20h. Al segundo día ya la había amortizado.
Y sobre todo pasear mucho, en realidad lo más interesante se puede hacer andando. Praga es preciosa mires donde mires. Piérdete un poco que seguro que descubres algún rincón especial.
Por ej., un paseo bonito es según cruzas el puente de Carlos hacia la Ciudad Vieja, girar a la dcha. Por Smetanovo siguiendo el río hacia la Casa Danzante: hay unos edificios increíbles. La subida por la c/ Nerudova con sus casas coronadas de emblemas curiosos.
Las vistas desde Petrin o desde el parque Letna, también merecen la pena.
Transporte: Muy importante validar el billete en las maquinitas amarillas. Solo hay que hacerlo en el primer transporte (metro, tranvía o bus) al que subes. Vi algunos inspectores en acción. Van de paisano, te enseñan la identificación y si no has validado la multa no te la quita nadie.
Dinero: todo el mundo me aconsejó sacar coronas allí con la tarjeta de débito en los cajeros. En el aeropuerto Llegadas había varios.
Si puedes apréndete alguna palabra básica de checo, siempre puede venir bien.
Aquí pongo algunas, la pronunciación aproximada va entre paréntesis salvo que suene tal cual:
Dobrý den: Hola/Buenos días
Ano:Sí
Ne:No
Dekuji: Gracias. (Se pronuncia, más menos Yekui)
Prosím: Por favor/También vale para decir De nada.
Nemluvím česky: No hablo checo. (Nemluvím cheské)
Mluvíte anglicky?: ¿Habla inglés? (Luvite Angleszke?)
Nerozumím: No entiendo (Nerosumím)
Promiňte: Lo siento. Para disculparse o pedir ayuda, (Prominte).
Na shledanou: Adiós. (Na Sledanou)
En esta página (inglés), hay un pequeño curso de checo para sobrevivir con audio incluído. Y mucha información del país. www.myczechrepublic.com/ ...rases.html.
Por último, si hicieras alguna excursión en tren te recomiendo que lleves escrito en checo lo que quieres porque a menudo en las ventanillas no hablan inglés.
Un saludo.
P. S. : Perdón al administrador, si me he salido un poco del hilo.
Gracias por todos los consejoa jenofonte, son de mucha utilidad.De verdad no hablan ingles a penas???'que fuerte, queremos ir a Cesky y a Karlstejn, lo llevar´´e apuentado como dices, creo que deinonychus lo escribi´´on en le hili de Karlstejn y en el de cesky hay algo parecido.
Con respecto a la praga card, he mirado lo que entra y no se, las cosas que cubre no entran en mis planes, las sinagogas no entran , ni Strahov, ni Klementinum......a ti si que te merecio la pena cogerla?'que visitaste????