Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Conforme vuestros consejos he decidido que no cambiaré nada aquí en España.
Pero tengo una otra pregunta, hoy he estado hablando con una compañera de trabajo que me ha dicho de pagar todo... Todo con tarjeta (hasta una botella de agua), me parece un poco raro, pero me dijo que allí aceptan incluso si pagas cantidades pequeñas, alguien confirma lo que ella ha dicho?
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
Votos: 0 👍
Valui Escribió:
Conforme vuestros consejos he decidido que no cambiaré nada aquí en España.
Pero tengo una otra pregunta, hoy he estado hablando con una compañera de trabajo que me ha dicho de pagar todo... Todo con tarjeta (hasta una botella de agua), me parece un poco raro, pero me dijo que allí aceptan incluso si pagas cantidades pequeñas, alguien confirma lo que ella ha dicho?
Gracias
No siempre es así... Depende del lugar al que vayas...Supongo que si vas a pagar con tarjeta un agua te dirán que ni hablar... A veces te miran mal solo por consumir... El servicio checo da mucho que desear, aunque en la parte turística no tan mal..
Me ha surgido ua pregunta, cuando sacas dinero del cajero, la conversion que te hacen es a como este la corona oficialmente.
Por ejemplo si por un euro te dan 25 coronas te aplicarian ese cambio y a parte te cobrarian la comision, o el cambio que te aplican es otro poruq con mi tarjeta de debito maestro me aplican solo un dos por ciento y entonces me saldria muy rentable sacar del cajro mas que en casa de cambio no?
Yo voy a seuir esta tactica, mi mjer tiene la tarjeta joven de la KUTXA y nos dicen que con la tarjeta de debito podemos sacar en cualquier cajero extranjero y cualquier cantidad(dentro del limite de la tarjeta) con la comision fija a 1 euro por operación.pero tengo 2 dudas.
1º- el cambio oficial es siempre el mejor a puedo encontrarlo mejorado en alguna oficina de cambio
2º-es facil operar en los cajeros, son en idioma checo o tienen la opción de ingles?
Me ha surgido ua pregunta, cuando sacas dinero del cajero, la conversion que te hacen es a como este la corona oficialmente.
Por ejemplo si por un euro te dan 25 coronas te aplicarian ese cambio y a parte te cobrarian la comision, o el cambio que te aplican es otro poruq con mi tarjeta de debito maestro me aplican solo un dos por ciento y entonces me saldria muy rentable sacar del cajro mas que en casa de cambio no?
Yo voy a seuir esta tactica, mi mjer tiene la tarjeta joven de la KUTXA y nos dicen que con la tarjeta de debito podemos sacar en cualquier cajero extranjero y cualquier cantidad(dentro del limite de la tarjeta) con la comision fija a 1 euro por operación.pero tengo 2 dudas.
1º- el cambio oficial es siempre el mejor a puedo encontrarlo mejorado en alguna oficina de cambio
2º-es facil operar en los cajeros, son en idioma checo o tienen la opción de ingles?
Yo la ultima vez q fui fue hace 7 años y todos los cajeros en donde saqué dinero me daban opción en ingles y son muy sencillos, te viene el idioma con la bandera del pais al lado xa selecionar, hubo alguno q me dio opción en español (un par), así q imagino q seguiran igual o mejor.
El lunes 7 me voy a Praga para 4 meses. He estado echando un vistazo al foro y la opción más recomendada, sin duda, es cambiar en la casa de cambio de la Plaza Kafka. Pero tengo una duda:
¿Alguien sabe si se puede pagar allí con tarjeta? ¿Tampoco cobran comisión si se paga con tarjeta? Necesito coronas para pagar el apartamento en el que voy a estar y, lógicamente, es mucho dinero como para llevarlo encima en euros.
Muchas gracias
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
Votos: 0 👍
javierito_javi Escribió:
Hola a todos,
El lunes 7 me voy a Praga para 4 meses. He estado echando un vistazo al foro y la opción más recomendada, sin duda, es cambiar en la casa de cambio de la Plaza Kafka. Pero tengo una duda:
¿Alguien sabe si se puede pagar allí con tarjeta? ¿Tampoco cobran comisión si se paga con tarjeta? Necesito coronas para pagar el apartamento en el que voy a estar y, lógicamente, es mucho dinero como para llevarlo encima en euros.
Muchas gracias
Para comprar en supermercados, tiendas grandes, restaurantes... Etc se puede con tarjeta sin problemas, y dependiendo de tu banco puede que solo te cobren comision en cajero por vez que saques así que puedes sacar cantidades grandes.
Depende mucho de lo que te vayas a gastar y si haras viajes o viviras mas tranquilo...
Yo también venia a Praga para estar un par de meses, con una beca y acabe haciendome cuenta en citibank de España que no te cobraba comision al sacar de sus cajeros de todo el mundo... Me ingresaban allí y sacaba aquí sin problemas.
Me queda pendiente si el cambio oficial al sacar el dinero efectivo con tarjeta en un cajero o pagar con visa es siempre el mejor o puedo encontrarlo mejorado en alguna oficina de cambio, independientemente de las comisiones( que cada uno las revise con su banco), solo en la paridad euro corona
Gracias Deinonichus, pero mi pregunta iba dirigida más concretamente a la casa de cambio de la Plaza Kafka ¿Puedo pagar en la casa de cambio con la tarjeta con las mismas condiciones que si pago en efectivo?
Ya llegue de Praga al final saque del cajero, el cambio que me aplicaron fue de 25,81, mas la comision de mi tarjeta en mi caso 2%, creo que no estuvo mal, menos lios, eso si, saque de 100 en 100 evidentemente
Ya llegue de Praga al final saque del cajero, el cambio que me aplicaron fue de 25,81, mas la comision de mi tarjeta en mi caso 2%, creo que no estuvo mal, menos lios, eso si, saque de 100 en 100 evidentemente
Aprovechando q lo tienes "fresco", hay cajeros en la T.2 del aeropuerto de Praga???, cual es el billete mas pequeño que te da el cajero???, lo pregunto xq yo pienso hacerlo como tu, xo si nada mas llegar al aeropuerto saco coronas del cajero y me da billetes de 500 coronas, no sé si me los aceptaran a la hora de pagar el bus......Gracias!!!
Y el cambio a 25,81 es buen cambio?, a cuanto estaba por ejemplo en las oficinas de cambio que viste?
Yo también soy partidario de sacar con la tarjeta, el cajero era facil de entender?
Pues al sacar grandes catidades me dio billetes grandes, sobre todo de mil,tambien de quinientos pero los billetes de bus si quieres lo puedes pagar con tarjeta, yo compre billetes para varios días y no tener que preocuparme en comprarlos y no creo que tengas problema porque te de el cambio ya que casi todo el mundo compra allí.
Yo nada mas llegar saque dinero en el aeropuerto, esta cuando sales de la sala de equipaje a la derecha al final del pasillo, y nada mas sales a la izquierda esta el kiosko para los billetes.
El cambio del cajero es el oficial, en las casas de cambio estaba creo que a unos 24,90 o 25 y poco a la venta y 26 a la compra creo si no lo entendi mal eso ponia en las pizarras, por lo menos la semana pasada todo puede cambiar
Entonces sacar el dinero por cajero me sera lo mas rentable,ya que mi mujer tiene la tarjeta joven y solo nos cobran un euro por operación en el extranjero, independientemente del importe a retirar.
Esta mañana he comprado coronas desde la caixa de catalunya para llevar algo para pagar el autobús y me las han cobrado a 23.48czk por euros más una comisión del 0,3 del importe total.
Así que he sacado 90 euros y ya cambiaré allí.
Por lo que decís, el mejor sitio es en la Plaza de Kafka, verdad?
Hola viajeros!!, tenemos alguna duda sobre el cambio de moneda, estamos pensando cambiar aquí, ya que no tenemos ni idea del checo y del ingles muy basico, pero si necesito mas, quisiera saber si hay posibilidades, aun entendiendonos mal, de sacar allí, en una oficina de cambio o en un cajero, en dos palabras ¿ es sencillo?
Gracias
Pilukka yo cuando fui a Praga no cambié aquí nada en coronas, sino que me recomendaron sacar en los cajeros que merece la pena y es sencillo y puedes sacar a medida que vas gastando. Además tienes bastantes cajeros por allí.
Si cambias en las casas de cambio vas a salir perdiendo porque se quedan ellos con más dinero, ya que siempre tienen en letra pequeña todo lo que al cliente no le conviene y en el cambio se sale perdiendo.
Yo vine encantada de allí, es una ciudad q te atrapa. Si podeis no os vengais sin ver una obra de teatro negro checo q es con sombras y efectos especiales, es muy curioso.
Hola a todos!
La semana que viene vamos a Praga, he hablado con mi banco y me hacen el cambio EUR-czk a 22.83, creo que es bastante malo según he ido leyendo, pero el sacar dinero con la tarjeta me supone una comisión del 4%, y no sé qué hacer.
Por lo que decis lo mejor es cambiar algo en el aeropuerto y después en la casa de cambio de la plaza Kafka, pero me podeis decir cómo puedo llegar hasta allí? y aproximadamente a cuánto me saldría el cambio?
Un saludo!
Hola a todos!
La semana que viene vamos a Praga, he hablado con mi banco y me hacen el cambio EUR-czk a 22.83, creo que es bastante malo según he ido leyendo, pero el sacar dinero con la tarjeta me supone una comisión del 4%, y no sé qué hacer.
Por lo que decis lo mejor es cambiar algo en el aeropuerto y después en la casa de cambio de la plaza Kafka, pero me podeis decir cómo puedo llegar hasta allí? y aproximadamente a cuánto me saldría el cambio?
Un saludo!
Hace 3 semanas que estuvimos allí y nos dieron 25 coronas por euro. No se muy bien indicarte como llegar, pero no tiene perdida, nosotros lo encontramos sin problema, esta al lado del reloj, a 3 min andando, nosotros imprimimos de google maps el reccorido para llegar, pero es muy facil, según miras el reloj vas a la izquierda, llegas a una pequeña plaza con una terraza en medio y a la derecha, caminas un poco y ya la ves, no lo explique muy bien, pero bueno alguien te lo explicara mejor .
pilukka yo cuando fui a Praga no cambié aquí nada en coronas, sino que me recomendaron sacar en los cajeros que merece la pena y es sencillo y puedes sacar a medida que vas gastando. Además tienes bastantes cajeros por allí.
Si cambias en las casas de cambio vas a salir perdiendo porque se quedan ellos con más dinero, ya que siempre tienen en letra pequeña todo lo que al cliente no le conviene y en el cambio se sale perdiendo.
Yo vine encantada de allí, es una ciudad q te atrapa. Si podeis no os vengais sin ver una obra de teatro negro checo q es con sombras y efectos especiales, es muy curioso.
Ya nos contarias como lo habeis disfrutado.
Gracias compimad, seguiremos tu recomendación sobre el teatro negro.
Y..... Supongo que tb con el cambio, porque he preguntado aquí, a un amigo que esta en un banco y me dice que es complicado conseguir moneda checa, que mejor cambie allí, pero si tu me dices que tampoco debo hacerlo en una oficina de cambio, pues no se si me apañare en el cajero, espero que sea facil, porque si no mal me veo por praga