Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
Votos: 0 👍
A mí siempre me pareció que la tarjeta Budapest no compensa, porque es caro en principio, los descuentos que da la tarjeta no compensan.
Hay bono de 3 días de transporte público, mucho más barato, se vende en las bocas de metro, esto sí compensa.
La mayoría de los hoteles venden esta tarjeta en la recepción, pideles a los recepcionistas el folleto de la tarjeta. En este folleto pone qué sitios dan descuentos. Calcular un momento podrás decidir si en tu ruta tocas tantos sitios que te salga rentable comprar esta tarjeta.
Pistuka...dime..cuanto de caro es la tarjeta?y el bono de 3 días?con la tarjeta si tienes buenos descuentos donde carme32 quiere entrar..con ese bono mas barato...tienes los mismos descuentos en estos mismos sitios? es una pregunta...
Hola Faraon,
Carme quiere pasar 3 días en Budapest.
Gastos de Carme pasandose de la tarjeta Budapest:
- bono de 3 días de transporte público: 3850 Ft
- entrada al museo terror: 1800 Ft
- entrada al museo nacional: 1100 Ft
- entrada al museo holocausto: 1300 Fts
Total: 8050 Fts por persona
Gastos de Carme comprando tarjeta Budapest:
- tarjeta Budapest 3 días: 7500 Ft
- entrada al museo de terror (20% de desc): 1440
- entrada al museo nacional (20% de desc): 880
- entrada al museo holocausto (50% de desc): 650
Total: 10470 Fts por persona.
Se tiene que visitar unos cuantos sitios para que le salga rentable comprar la tarjeta. Se tiene que visitar unos cuantos sitios más para que le salgan 5 euros de ahorros.
Supongamos que Carme coge el hotel Fortuna que tú recomiendas (y con esto estoy totalmente de acuerdo), o coge cualquier hotel bien céntrico. En este caso no le hace falta coger ni el bono de transporte, con dos ó tres tickets le servirá para todo, el resto tendrá que andar y patear y andar y patear.
Trabajé en turismo un buen rato con grupos espanoles que pasaron 3 ó 4 días en Budapest, escuché casi un millón de opiniones. Nadie me contó que la tarjeta le compensó.
Gracis a Pituska y faraon03 por vuestra respuesta. Me alojo en el Ibis Budapest City, cerca del Mercado Central, seguro que necesitaré el transporte público.
Bueno, esto ya va tomando forma, sólo me falta el vuelo de budapest a praga... Ahora nos surge la duda de si con dos días y medio tenemos suficiente para ver Budapest y dejar cuatro para praga.. Cómo lo veis? muchas gracias
bueno, esto ya va tomando forma, sólo me falta el vuelo de budapest a praga... Ahora nos surge la duda de si con dos días y medio tenemos suficiente para ver Budapest y dejar cuatro para praga.. Cómo lo veis? muchas gracias
Es poco tiempo para Budapest, pero sino hay más días al menos podrás ver algo de lo más importante. A diferencia de Praga donde todos los sitios turísticos que se visitan están practicamente uno al lado de otro, en Budapest están un poco más separados, por lo que se pierde más tiempo en desplazamientos y en coger transporte.
Al menos te harás una idea de como es la ciudad, para volver otra vez.
He estado mirando agencias de alquiler de coches en Bidapest, consultando las típicas Hertz, Europcar y Sixt, y ver que me piden lo mismo que de alquilar un coche en España ( ni de coña me creo que los húngaros paguen el mismo alquiler de coche que aquí o en Alemania ), he encontrado un par de webs de agencias de coches encaradas a húngaros con unos precios muy interesantes.
Hola,
No tengo experiencias con estas empresas.
A veces los húngaros / checos pagan más. Por ejemplo un litro de gasolina cuesta más en Hungría que en Espana ó Alemania. La gasolina 95 en este momento cuesta 350 Fts, es decir 1.28 euros.
Existen companías locales de alquiler de coche, te alquilan coches nuevitos (1-3 anos) por 50 euros, incluyen todo, autopistas y autovías, etc, excepto gasolina. Uno de estos se llama MaceraRent.
Su email es macerarent aroba gmail punto com, entienden y responden espanol, pero utiliza solamente frases sencillas.
Jaumete28 hola no se si te servira de algo pero cuando alquilo coches lo hago con auto europe,creo que es la mas barata..para los días que dices sale a 160 euros,si te sirve... www.autoeurope.es/car.cfm
Pistuka creo a mi forma de ver,que lo de la gasolina no tiene nada que ver,pues te lo dan con el deposito lleno,y si lo dejas con el deposito lleno,no te cobran nada,y son mas baratos lo coches allí... El tio de mi mujer se a comprado un coche (suzuki)y le a costado casi 4000 euros menos que aquí,sabiendo que aquí sale a 13000 euros..es mucho..
Con fox-autorent ni se te ocurra...tube problemas con ellos..y casi llegamos a juicio..es largo de contar,pero,despues te quieres hacer pagar asta por haber respirado dentro..coje el que quieras pero este no te lo aconsejo..mi pregunta es te vas mover tanto como para cojer un coche en budapest?yo voy el 13 justo cuando tu llegas,yo si cojo coche con auto europe porque vamos a 100 kilometros de budapest..(a una casita que tenemos alli)
faraon03 Escribió:
jaumete28 hola no se si te servira de algo pero cuando alquilo coches lo hago con auto europe,creo que es la mas barata..para los días que dices sale a 160 euros,si te sirve... www.autoeurope.es/car.cfm
Pistuka creo a mi forma de ver,que lo de la gasolina no tiene nada que ver,pues te lo dan con el deposito lleno,y si lo dejas con el deposito lleno,no te cobran nada,y son mas baratos lo coches allí... El tio de mi mujer se a comprado un coche (suzuki)y le a costado casi 4000 euros menos que aquí,sabiendo que aquí sale a 13000 euros..es mucho..
Hola,
El mismo modelo con los mismos extras en Hungría costo 9000 euros mientras en Espana lo mismo saldría a 13.000? Exportaré coches nuevos a Espana.
La companía que mencioné incluye todo: las autpistas, te lo llevan el coche para entregarte al sitio dónde quieras y puedes devolverlo dónde quieras, etc. 50 euros por día. No incluye la gasolina, con eso quiero decir lo mismo que lo que hace autorent: te entregan el coche con el tanque lleno y lo devuelves con el tanque lleno.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
loletas26 Escribió:
bueno, esto ya va tomando forma, sólo me falta el vuelo de budapest a praga... Ahora nos surge la duda de si con dos días y medio tenemos suficiente para ver Budapest y dejar cuatro para praga.. Cómo lo veis? muchas gracias
Yo haría un día menos en Praga y uno más en Budapest, nosotros estuvimos en Budapest cinco días y no nos sobró demasiado tiempo, ya que como te dicen en Budapest las cosas para visitar estan más diseminadas y si no quieres ir con prisas y visitar la ciudad en profundidad dos días y medio es algo escaso. En Praga en cambio está todo más concentrado. Pero eso ya será cuestion de tus gustos y prioridades.
jaumete28 hola no se si te servira de algo pero cuando alquilo coches lo hago con auto europe,creo que es la mas barata..para los días que dices sale a 160 euros,si te sirve... www.autoeurope.es/car.cfm
Me sirve de mucho, de hecho me has convencido y ahí que lo cogeré. La oficina central me queda cerca del hotel, así que aceptaré tu consejo. Además, muy buenos precios.
Muchas gracias por tu consejo
faraon03 Escribió:
con fox-autorent ni se te ocurra...tube problemas con ellos..y casi llegamos a juicio..es largo de contar,pero,despues te quieres hacer pagar asta por haber respirado dentro..coje el que quieras pero este no te lo aconsejo..mi pregunta es te vas mover tanto como para cojer un coche en budapest?yo voy el 13 justo cuando tu llegas,yo si cojo coche con auto europe porque vamos a 100 kilometros de budapest..(a una casita que tenemos alli)
Hola. Muchas gracias por desaconsejarme fox-autorrent, deseo evitar problemas a toda costa. El coche lo quiero para salir de Budapest de excursion 3 días de los 7 que estoy. Dedicaré 4 a la ciudad, y 3 para ir de excursión a las inmediaciones del lago Balatón, Pecs, Eger, Holloko, y un día entero para ir a Bratislava.
En tren tienes que salir a las 6 de la mañana, y además a las 5 de la tarde hay que coger el de vuelta, así que no da mucho tiempo y prefiero llevar coche y ser más autónomo.
Pistuka Escribió:
Hola, con lo del alquiler parece que me equivoqué. Fui superficial al leer tu post que pones 160 euros. Me parecio 160 diarios en lugar de para toda la estancia. Entonces sí, autoeurope es bastante más barato.
Lo de la gasolina fue un ejemplo bien fácil de ver para todos para entender que lo de "la vida en europa de este es más barata" es una equivocación (sea Praga o Budapest). Lo que es mucho más barato en Budapest es la vivienda. El resto cuesta lo mismo ó a veces más.
Gracias por tu aclaración, pistuka. Ya veo que lo único más barato en hungría es la comida ( restaurantes )y el alojamiento en hoteles, que sí he constatado que lo es. Eso ya es bastante atractivo para el turismo.
También depende de donde vivas, porque yo soy de Barcelona, y cuando salgo de aquí todo tiende a parecerme barato...
Cuando vuelva posteo mi experiencia para aportar información.
Loletas26 si estas ese día allí..no puedes perdertelo,no te comentare nada..es mejor que lo veas por ti misma..pero te aseguro que te gustara muchisimo..,es diferente..tista..queria comentarte que el 20 de agosto de hace 4 años..cuando desde el puente de las cadenas y demas tiran petardos cohetes... Ese año estube allí...nose cuantas miles de personas estaban en ese momento..pero cuando vi una nube muy negra hacercaese muy rapida..le pedi a mi mujer y su tio que nos fuesemos de allí..cuando la gente nos vio correr echando leches,subiendo el muro..por encima del danubio..preguntaban que que pasaba...su tio preguntaba que porque corriamos..cuando subimos el muro,empezo a diluviar,nos metimos en un portal mucha gente no sabia que pasaba,pero nos seguia....fueron 10 minutos ...solo 10..no cabia un alma en el portal de tanta gente,cuando salimos..era tal el desastre...su tio con las manos en la cabeza,no se creia lo que estaba viendo,mi mujer llorando,y todos me miraban,por el echo de que muchos me siguieron...de cada 10 arboles 5 o 6 estaban en el suelo,coches bolcados y chafados por ramas grandes de los arboles,4 muertos,y gente desaparecida en el rio..toda la policia movilizada,los bomberos para riva y para bajo,un desastre..ese día no pude dormir,y todavia me ago la misma pregunta...como supe que pasaria algo..???enfin para ponerse los pelos de punta...es una anecdota de ese día que nunca podre quitarmelo de la mente..casualidad?supongo que si..porque yo tampoco me lo explico,
Hola faraon, imagino que te refieres a la fiesta de fuegos artificiales que del puente de las cadenas del 20 de agosto de 2006, yo también estuve allí, en aquella especie de "tifón" inesperado, y la verdad es que nos dimos un buen susto. Al día siguiente la guia nos dijo que era un fenomeno meterologico extraño y que normlamente eso no solía suceder, pero la ciudad aquella noche se transformó en un caos. Al día siguiente todo volvió a la normalidad.
Saludos.
Última edición por Narf07 el Lun, 31-05-2010 11:03, editado 1 vez
Virus yo hablaba del espectaculo de fuegos en el puente de las cadenas y recordaba mi experiencia aquel día, pero si no es oportuno, pido mil disculpas.
Virus yo hablaba del espectaculo de fuegos en el puente de las cadenas y recordaba mi experiencia aquel día, pero si no es oportuno, pido mil disculpas.
Esos mensajes están de nuevo en este hilo (me faltaba añadirlos )ya que guardan una relación con información sobre Budapest que guarda relación con los viajes, los festejos es algo normal en un hilo sobre información de un lugar.
Lo que se ha trasladado son mensajes que empezaron haciendo referencia al coste de la vida en Budapest y terminaron siendo un debate político entre diferencias salariales, coste vivienda, coches ....