Prague CoolPass Card- Tarjeta Turística de Praga, Rep. Checa ✈️ p65 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 5 de 12 - Tema con 237 Mensajes y 213283 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PRAGUE CARD  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Les pregunté directamente a ellos a ver cuál era la edad máxima... Me dijeron que para los estudiantes la edad máxima (presentando tarjeta de estudiante y DNI) era de 26 años. De todos modos comentar que una vez leído eso tuve que tomar una de adulto y sin embargo allí... Se equivocaron y me dieron una más de estudiante en lugar de una de adulto (éramos varias personas). No se fijaron mucho precisamente en las tarjetas de estudiante y por supuesto no pidieron en ningún momento el DNI para mirar si efectívamente se cumplian las edades... Por otro lado además de la tarjeta de turista es interesante (si se tiene) llevar la de universitario o estudiante porque en algunos casos puede valer en sitios donde la prague card no es válida (por ejemplo para ver toda la parte del cementerio judío etc)
Además (no se si se ha aclarado anteriormente pero no me suena haberlo leído) comentar que las tarjetas en Praga se deben recoger en el puesto de información y turismo sí... Pero NO en el que está en la torre del puente de Carlos sino en otro Información y Turismo que está a unos pocos metros (no se ni si llegará a 10m) calle adentro. Tiene un cartelito fuera y debes entrar como por un pasillo... Un poquito cutre el sitio y hay que ir hasta el fondo! así que no preocuparse por ese lado jejeje
Espero haber sido de ayuda!
⬆️ Arriba

Super Expert

Por si os sirve de ayuda, yo escribí un email a info@praguecitycard.com pidiendo que me mandasen la tarjeta al hotel, y así no tuve que ir al puesto de información y turismo a recogerlo. Para cuando llegue al hotel ahí estaba la tarjeta.
Yo después de volver de Praga (he estado 4 días enteros) he echado cuentas, y no me ha merecido la pena la Prague Card. Hay un montón de sitios a los que pensaba ir, que al final no fui. Hay tantas torres a donde subir que una vez que has subido a 2 o 3 ya te has cansado de tanta torre y tantas escaleras. Lo único que te olvidas de andar pagando a cada sitio que vayas a entrar.
He estado los últimos días de junio y aunque había un montón de turistas, no había colas como para comprar las entradas, lo único en el barrio judío, pero como eso no entra en el Prague Card….
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lorebil,con la tarjeta prague card tienes que esperar igualmente colas? o enseñando tu tarjeta puedes entrar a visitar los monumentos sin tener que esperar colas??
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he estado a finales de Junio y la única cola que he tenido que esperar ha sido para entrar a la catedral de san vito. Por lo demás no he tenido que esperar ninguna cola, pero no por que tuviese la tarjeta sino por que no había cola, a pesar del montón de turistas que se veían por la ciudad.
Pero creo que si hubiera habido colas me hubiera tocado esperar igual con la tarjeta, por que a pesar de tener tarjeta en la mayoría de sitios tienes que pasar por la taquilla para que enseñando tu tarjeta y entregándoles el ticket correspondiente a lo que vayas a visitar, te den la entrada.
Por tanto, en cuanto a mi experiencia, la tarjeta no sirve para evitar colas. A mí además en cuanto a dinero de las entradas, no me ha sido rentable. (aún contando el ticket de transporte para un día que te dan si compras por Internet). Eso si, te ahorras estar sacando dinero cada vez que vayas a visitar algo.

También me coincidió una cola largísima en la entrada del cementerio judío. Como ya se ha dicho anteriormente en el foro, si en vez de ir a la taquilla de la entrada del cementerio se va a alguna otra taquilla te ahorras toda la cola. Yo por ejemplo compre el ticket en la taquilla que hay al lado de la salida del cementerio y sin problemas, cuando fui a la entrada del cementerio me ahorre toda la cola que había ahí y entré directamente porque ya tenía entrada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Eso es bueno saberlo,si hay cola...lo haremos así Graciassss
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sabeis si el billete de transporte que viene con la prague card sirve también para el funicular de Petrin? o es un billete que hay que comprar aparte?
⬆️ Arriba

Super Expert

Esther los billetes de transporte valen también para el funicular, metro y tranvia
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias pingui!
⬆️ Arriba

New Traveller

pingui Escribió:
A mi la oficina de turismo de La Republica Checa me dijo que para la Prague Card no valía el carnet joven, solo el de estudiantes, así que yo al final no la compré porque vi que no me merecía la pena, hice las cuentas de donde iba a ir y la targeta me salía más cara.
De todas formas si teneis intención de comparla podéis probar por si cuela el carnet joven, sino pues pagas el de adulto, pero si cuela te ahorras un dinerito
Pues yo les envié el otro día un email a la misma web de Prague Card, preguntando exactamente si vale la tarjeta joven EURO 26 para que te salga la tarjeta por 25€ y me dijeron que sí!
Os copio el mail:
Yes you will pay 25 EUR and you will get student Prague Card.

At the entrance of the attractions you will be asked to show Prague Card + your EURO26 card.
⬆️ Arriba

New Traveller

lorebil Escribió:
Yo he estado a finales de Junio y la única cola que he tenido que esperar ha sido para entrar a la catedral de san vito.

Yo también hice cola en San Vito... Pero por tonta pues a la salida de verlo nos dijo una chica (y había un letrero grande que si es perro nos muerde) que con la prague card no hacía falta hacer cola... Es la única cola que nos tocó hacer y la verdad fue de apenas unos minutos (no se ni si llegó a 10) y mientras estábamos en la cola hacíamos mil fotos y además prestábamos tención a las "historias populares" que un hombre muy resabido que teníamos detrás contaba a sus amigos... Así que tan bien que nos salió todo, casi resultó un guía improvisado jejeje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo mismo ya se ha preguntado pero no he encontrado nada. La tarjeta Prague card se puede sacar allí in situ o es necesario sacarla via online? saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La puedes comprar allí pero la verdad es que no compensa pues no puedes entrar a todos los sitios que ofrece, además no entran las sinagogas, por ejemplo, merece más la pena pagar las entradas por separado, sólo es la comodidad de no tener que hacer colas.....pero nosotros no la compramos y tampoco encontramos colas en las taquillas!!! creo que en la aeropuerto la venden!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ostadar yo entré en San vito a las 9,20 sin cola!!!!!!somos madrugadores!!! y sin prague card!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

En este link www.101viajes.com/Praga/Prague-Card hay mas información actualizada de la prague card e información en general en www.101viajes.com/ ...iaje-Praga.
O también puedes entrar a la pagina oficial que es www.praguecitycard.com
⬆️ Arriba

Willy Fog

La cuestion es vale la pena comprar la tarjeta.?
Voy a estar 3 días en Praga, visitaremos lo esencial, Castillo, callejear, etc.
No somos de visitar museos.
El cementerio judio y la sinagoga no entra y me han comentado que la entrada son al cambio unos 25 euros ????, es así?
Eso si cogeremos los transportes publicos para movernos, el menos del Hotel, Panorama Praga, al centro.

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Dagolu sin duda no merece la pena!!!yo estuve 5 días y vi muuucho y si miras lo que te entra en la tarjeta no es lo más importante ni mucho menos
Las sinagogas ni el cementerio entran es cierto y efectivametne al cambio son unos 25 euros, es caro para lo que puede ver se dentro, todos salimos un poco decepcionados pero......ir a Praga y no ver las sinagogas......se hace un poco raro. Pero sin duda si volviera a Praga no volvería a pisar el barrio Judio a no ser para pasear!!!!!

Si quieres echarle un vistazo a mi recorrido te puedes hacer una idea!!!!
www.losviajeros.com/ ...php?b=3642
⬆️ Arriba

Willy Fog

ROSAANA Escribió:
dagolu sin duda no merece la pena!!!yo estuve 5 días y vi muuucho y si miras lo que te entra en la tarjeta no es lo más importante ni mucho menos
Las sinagogas ni el cementerio entran es cierto y efectivametne al cambio son unos 25 euros, es caro para lo que puede ver se dentro, todos salimos un poco decepcionados pero......ir a Praga y no ver las sinagogas......se hace un poco raro. Pero sin duda si volviera a Praga no volvería a pisar el barrio Judio a no ser para pasear!!!!!

Si quieres echarle un vistazo a mi recorrido te puedes hacer una idea!!!!
www.losviajeros.com/ ...php?b=3642
Gracias por tu información
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Sin contar el Barrio Judío, nosotros entramos en:

- Castillo (entrada pequeña): 250 coronas
- Loreto: 110 coronas + 100 para hacer fotos
- Iglesia San Nicolás Malà Strana: 70
- Torre del Puente Carlos de la Ciudad Vieja: 70
- Museo Puente Carlos: gratis con el ticket del barco (con la tarjeta te hacen un descuento del 33% sobre el precio, que son 150 coronas)

Total: 600 coronas (unos 24 euros si 1 euro=25 coronas)

De ahí a los 36 euros que vale no la veo rentable, puesto que con los 36-24=12 euros de diferencia, podrías comprarte 3 tickets de transporte de un día en lugar del único que viene incluido en ella, o bastantes más tickets de transporte individuales, o más cervecitas

Como siempre se dice en el hilo, es cuestión de hacer los números con lo que se va a visitar (puede que si se entra a varios museos se amortice )

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

brucelee2000 Escribió:
Buenas a todos.

Quisiera preguntar que sale más a cuento:
1.-
Comprar la Prague Card (la tarjeta turística que te permite visitar más de 40 museos y edificios de Praga (incluie los más importantes tipo catedral, castillo, torres del puente y la Torre de la Pólvora, pero NO así el cementerio judio ni sinagogas)

2.-O bien comprar el ticket de cada museo/edificio que se quiera visitar.

Gracias
Yo acabo de llegar de Praga, y he comprado allí la Prague Card, si es cierta la información de internet, te recomiendo comprarla en la pagina oficial, a mí me costó 71 €, allí, en la página la ofertan por 34 €. Es por cuatro días, y sí te da tiempo de visitar muchos sitios sin andar a correr. Si la compras por Internet, te regalan un día de transporte, con lo que ya te ahorras 100 Coronas, que es lo que cuesta en las oficinas de metro.

Espero que te sirva de ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Icegirl

Muchas gracias por la información, pero creo que brucelee ya volvió (hizo un diario y todo de su viaje), ya que su post es del 2007

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes