Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola , acabo de volver de Budapest. Hicimos trayecto Praga Budapest en tren nocturno. El viaje ha sido una vuelta a la edad media de los ferrocarriles:
- suciedad inimaginable
- la cafeteria es un cajón en un compartimento, agua a temperatura ambiente 40º, la cerveza un poco mas caliente porque no la habian metido en el cajón (no es una nevera, es un armario).
-A mitad de trayecto sobre las 4 de la madrugada, suben cinco cuatreros al tren, y se dedican a desvalijar todo lo que pueden. Llamamos la atención a un par de ellos, y nos insinuaron que de algo hay que vivir. Los revisores no aparecieron por ningun lado. ¿Como puede entrar gente en un vagon de literas sin ningun control?.
Hola! Alguien podría decirme que tal está el tren diurno que va de Praga a Budapest? He visto que sale por unos 20 €, sale a las 11.40 y llega sobre las 18.30.. Hay cafeteria? Es cómodo? Me aconsejais el nocturno? Un saludo
Para los que viajen en breve y quieran trasladarse a Budapest desde Praga en tren,me han contestado a un email que les he mandado comunicandome que si compras el billete en taquilla te cuesta 55 euros por persona y si lo compras online 40 euros.
Los billetes pueden comprarse con 60 días de antelación a la fecha de salida.
Hola, me voy con mis padre y mis 3 hermanas, a finales de Mayo. Pra trasladrnos de Budapest a Praga estmaos pensnado en alquilar un coche, mejor q el tren y el avión. No he leído a nadie q lo haya hecho.
Por favor necesito ayuda.
En el foro veo varios hilos sobre el traslado en tren de Praga a Budapest, pero ninguno es claro o no progresó. Viajo a Praga en breve y necesito resolver estas dudas:
- Es aconsejable el viaje en tren (el avión me sale caro)
- Donde comprar el billete, ya que las paginas son de intermediarios.
- Se habla de problemas en la seguridad y en la gestión del viaje (viajeros sin asiento, problemas en taquilla con las reservas online, robos). Por eso me gustaría tener experiencias actualizadas que me puedan servir de referenca.
Os lo agradezco a todos de antemano. Muchas gracias
El próximo mes quiero hacer un viaje combinado Budapest - Praga. Estoy a punto de coger los billetes y hoteles, pero no veo clara la forma de trasladarme de Budapest a Praga.
El próximo mes quiero hacer un viaje combinado Budapest - Praga. Estoy a punto de coger los billetes y hoteles, pero no veo clara la forma de trasladarme de Budapest a Praga.
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias anticipadas.
-Te recomiendo ¨City Hotel Ring¨ afuera se encuentra la estación de ferrocarriles de Budapest, que tienen taquillas de boletos, me gustaría darte información pero no conoci nadie que hablara español en la estación!!!...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
Votos: 0 👍
combinator Escribió:
Hola a todos.
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias anticipadas.
Hola
Paso tu mensaje al hilo ya abierto sobre Traslados entre Budapest y Praga
Saludos
HOLA
Alguien sabe de donde salen los buses de praga a budapest y donde comprar el billete por internet o como hacerlo estoy pensando irme en septiembre y ando bastante perdido!
Hola buenas necesitaria un poco de ayuda. Supongo que os lo han preguntado miles de veces pero estoy leyendo el foro y no acabo de aclararme.
Quiero ir de budapest a praga con el tren nocturno, somos dos persona sy me gustaria reservar el camarote para los dos. Lo estoy intentato ne la pagina hungara pero me dice que no hay plazas, aunque me lo dice todos los días luego algo esta mal.
He probado en la pagina de tgv y no se bien si es estoy reservadno una plaza o una litera y cuantos.
Me podeis echar una mano, por favor. Puedo reservarlo allí?? hago el traslado el 12 , viernes noche e igual es mala fecha pero es la que tengo.
Que tal es el tren he leido varios comentarios bastante malos? es mejor cogerlo diurno? o quizás el autobus??
HOLA
Alguien sabe de donde salen los buses de praga a budapest y donde comprar el billete por internet o como hacerlo estoy pensando irme en septiembre y ando bastante perdido!
Hola, yo acabo de volver, hice ese transporte con Orange Ways. En la estación de bus de Florenc hay una ventanilla donde puedes comprar el billete, que te sale al cambio por unos 20 euros. El bus sale allí mismo; yo lo cogí a las 7:30 y tarda unas 7 horas, pero es muy comodo, mucho mejor de lo que esperaba. En Budapest te deja justo en el exterior de la estación de Nepliget, donde puedes pillar el metro para irte a tu hotel. Luego cogimos allí mismo el bus para ir a Viena, y de nuevo todo perfecto. Puedes entrar en su web y comprar los billetes. También hacen ese trayecto Stundent Agency y Eurolines, pero por horario nos vino mejor Orange, demás de que salía algo mejor de precio.
A ver si me pongo y escribo el diario del viaje y lo cuelgo, con toda la información práctica que se me ocurra.
Hola
El proximo domingo 25 voy a hacer el viaje en tren praga-budapest y estoy bastante perdida.
Me podeis decir de que estación sale voy a coger el que llega a budapest sobre las 18.30, como tengo que pedir los billetes (hablarán ingles). Tengo pensado cogerlos el día 22 en cuanto aterrize en Praga. Si podeis ayudarme.
Yo hice viaje con tres amigas más y cogimos un tren nocturno desde Praga a Budapest que reservamos en la misma estación con dos días de antelación. No tuvimos ningún problema para coger coche-cama, viajando en pleno agosto. En el mismo tren nos hicieron especial mención a las medidas de seguridad, cerrar la puerta del compartimento por la noche con doble cerrojo. Era un tren bastante incómodo, viejo, y con horarios impuntuales. Me sorprendió.
A ver si alguien me puede ayudar. Tengo intención de ir de Praga a Budapest un Jueves por la noche del mes de noviembre....Creemos que no deberia haber problema en que este lleno el tren nocturno a Budapest..PERO alguien sabe si el tren nocturno es un tren que se llene habitualmente entre semana???....
Nuestra idea es cojer lo billetes en la estación del tren de Praga el día siguiente de llegar ( un día antes del viaje...)
Hola,queremos trasladarnos de Praga aBudapest en tren, ¿es mejor comprarlos online , tendríamos problemas al comprarlos en taquilla( que no quedaran billetes? el traslado sería el día 24-11-11.
En la página czech-transport.com/ el e-ticket cuesta 35 € por persona ¿q es e-ticket? por que a continuación incican q el billete más barato son 55 € comprándolo en taquilla??
Gracias
Hola,queremos trasladarnos de Praga aBudapest en tren, ¿es mejor comprarlos online , tendríamos problemas al comprarlos en taquilla( que no quedaran billetes? el traslado sería el día 24-11-11.
En la página czech-transport.com/ el e-ticket cuesta 35 € por persona ¿q es e-ticket? por que a continuación incican q el billete más barato son 55 € comprándolo en taquilla??
Gracias
Hola MACALA71
Acabo de regresar de Praga y Budapest. En cuanto al traslado entre ambas ciudades, mi novio y yo fuimos el 2º día que estabamos en Praga a la estación de Hlavní nádraží, es la estación de trenes internacionales. No tuvimos ningún problema a la hora de comprar los billetes para dos días después a las 11:30 de la mañana. Fueron unos 60 euros por persona y el viaje fue alrededor de 7 horas. Yo había estado mirando por la web y parecía que era más barato, de hecho cuando la señora de la ventanilla me dijo el precio me quedé a cuadros. Así que cuando regresé al hotel investigué de nuevo el precio por internet y cuando llegas al momento de la compra me salía un mensaje que tenía que ponerme en contacto con la compañía de trenes, así que imposible.
Otra cosa que te recomiendo, yo iba con la idea de viajar en compartimentos de 6, creía que podría ser mejor...y qué equivocada estaba! gracias a dios, la señora que nos vendió los billetes y tras varias preguntas sobre si había asientos de diferenets tipos (a lo cual contestó que no) nos dio 2 billetes de vagón normal, vamos como el Ave de aquí. Cuando nos montamos me puse a investigar el tren para cambiarnos de sitio y vi los compartimentos y me parecieron un poco claustrofobicos, hay menos espacio entre las piernas de los de delante...
A pesar de ser 7 horas, la verdad que se te pasan volando. Y otra cosa, si tienes que comer o cenar durante el viaje compra comida previamente. Nosotros nos preparamos unos sandwiches del buffet del hoteol, pero luego quisimos tomarnos un cafe y nos cobraron 2'5 euros cada uno...
Espero que te sirva!!
Hola quiero hacer un viaje praga y budapest pero para ahorrarme dinero, me han dicho que es mejor coger el tren de praga a budapest , alguien sabe como reservar esto ?
Cada uno habla de la feria segun le va en ella.A mi el viaje se me hizo muy pesado y encima con el aire acondicionado en pleno mes de noviembre.Llamamos a un revisor y ni caso.Seria mala suerte........no lo se.......