Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Auschwitz esta bastante lejos de Praga, yo te recomendaria ir a Terezin que esta a solo una hora de Praga.
No he estado en Auschwitz pero Terezin si que impresiona, no ser´´a tan grande como Auschwitz pero estando tan cerca deberias ir.
Hola de nuevo. En algún sitio había leído que había un lugar en Praga (quiero recordar que en un parque en un alto ) en el que comes y bebes por 3E tipo parrilla. Alguien me puede decir dónde es¿¿¿ muchas gracias.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
v10g Escribió:
Hola de nuevo. En algún sitio había leído que había un lugar en Praga (quiero recordar que en un parque en un alto ) en el que comes y bebes por 3E tipo parrilla. Alguien me puede decir dónde es¿¿¿ muchas gracias.
Has leído el hilo de restaurantes de Praga? puede que allí encuentres la respuesta, si no es así pregunta allí a ver si alguien lo conoce y te puede ayudar, te paso el enlace www.losviajeros.com/ ...;start=960
El sitio para comer por 3 euros lo pone al principio de este foro y es una plancha donde ponen carnes, setas, verduras, etc... En el parque Vysehrad y allí debe haber un pequeño bar donde pides las cervezas. POr lo menos es lo que he leido.
Por cierto he leido que los jardines en Octubre estan cerrados, pero se refiere a los parques o algún jardin en concreto, ya que yo voy el 23 de Octubre, y ya me habia decidido a ir al parque Letna y al Vysehrad. Muchas gracias
Por cierto he leido que los jardines en Octubre estan cerrados, pero se refiere a los parques o algún jardin en concreto, ya que yo voy el 23 de Octubre, y ya me habia decidido a ir al parque Letna y al Vysehrad. Muchas gracias
Se refiere a los jardines de algunos monumentos, el parque Letna y Vyserhad son parques abiertos, no se pueden cerrar.
Otra cosa es que esten cerrados los restaurantes que haya en ellos, no sé la fecha de cierre, pero no pierdes nada yendo, de hecho en esas dos visitas lo de menos son los bares, en el parque Letna tienes unas vistas privilegiadas de Praga y Vyserhad es un conjunto monumental que merece una mañana completa.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Hola chicos, A ver si me podeis echar un cable... Estamos pensando ir a al República Checa el próximo año. No se nada sobre este país y tengo tal lñio en la cabeza que no se ni por dónde empezar a mirar.
La idea es pasar unos días en Praga (2-3), luego viajar a Decin (me ha parecido ver que está al norte del país) a visitar una amiga que tenemos allí. Y nos sobrarían unos 3-4 días. Me gustaría que me recomendarais algún sitio para pasar esos días. Nos gustan sobre todo los pueblos o ciudades pequeñas, que tengan alguna cosa histórica para ver (o al menos que la tengan cerca para poder hacer alguna excursión) y que se pueda acceder facilmente en transporte público. Normalmente nos gusta que tenga mar pero, claro, eso en la República Checa es imposible... Así que me conformo si hay algún laguito o un río, jajajajaja.
¿Qué tal es el tranporte público?
¿Y los precios cómo andan?
Perdón por tantas preguntas pero es que estoy muy desorientada y no se muy bien por dónde empezar.
Hola Amaya, Praga mejor tres días, pero si vas a ver a tu amiga y te sobran 3 o 4 días, mi recomendación es que no te pierdas Cesky Krumlov es Patrimonio de la Humanidad es un pueblo precioso con riooo, y puedes alquilar una piragua.
Hay una pagina web mete en San ggogle mundocitypraga y te saldrá yo no necesite más guia para Praga y también te habla de pueblos de los aalrededores como Pilsen...si os gusta la cerveza, la ciudad balneario de Karlovy Vary, Kutna Hora el campo de concetración de Terezin.
Mi experiencia fue 6 días enteros para Praga y creeme que no me quedé corta, es cierto que si no te interesan museos ni iglesias por dentro en 3 días puedes hacerte una idea de la ciudad. A Karlovy Vary fue en transporte público que lo cogí en la estación de autobuses de Florenc, el metro te lleva hasta esta estación y también puedes coger autobús para Cesky Kurmlov, aviso está a tres horas de Praga pero merece la pena.
Los billetes de autobús es mejor cogerlos en día anterior puedes llegar y no tener plaza.
He viajado algo por Europa y no me gusta prejuzgar pero la gente es bastante fría y los camareros, ojo con ellos, teneís que dejar propina es la costumbre del País, lo que no entiendo es porque no incluyen la propina en los precios o cobran a parte el servicio como en Italia. Yo pagaba con tarjeta y ahora entiendo las malas caras.
Muchas gracias por los consejos. Echaré un vistazo a la página que comentas... El problema de Praga es que nos agobian mucho las capitales (somos más de sitios pequeños). Por eso no quería estar allí más de tres días...
Echaré un vitazo también en google para encontrar información de Cesky Krumlov.
Gracias por la advertencia de las propinas. Mi chico es de los que no suele dejar ,así que mejor ir advertidos para que no nos miren mal, jajajajaja
Los precios pues según lo que quieras, la ópera no llegó a 80 euros en palco para dos, el Teatro Negro me gustó pero es más caro en proporción que la ópera.
Comer puedes comer barato y caro, hay puesto ambulantes e salchichas y los regalos pues tienes pendientes de cristal por a partir de 30 con garantia...marionetas ideales.
Un consejo no se te ocurra cambiar las coronas en el aeropuerto, lleva las coronas desde aquí y los billetes que te sobren camibialos a la vuelta. Lo del aeropuerto es un robo del cáculo que me hicieron en el hotel por las coronas que me sobraba, el mismo día en el aeropuerto me dieron 30 € menos.
Transporte público, los billetes del tranvía los venden en quioscos y en los hoteles.....si te pillan sin billete preparate para una multa como les paso a una pareja de Andalucia. Yo utilice el tranvia para subir al Castillo, luego baje andando por la calle Nerudova y a la colina Petrin, tranvia y funicular hay billete combinado. El metro lo utilice los últimos días cuando ya estaba cansada de Puente de Carlos para un lado y para otro, y además me tocó una ola de calor que hubo a primeros de junio.
No dejeis de ver el barrio judio, la entrada a todas las sinagogas es cara y encima la Sinagoga Vieja -Nueva va aparte pero por lo menos entrar daros una vuelta por la zona porque tiene unos edificios magníficos y no dejesi de viistar el cementerio judio, está en una sinagoga de pago claro.
Amaya, Praga no es una capital al estilo Londres, en el único sitio donde se amontona la gente es el famoso reloj, así que madrugar, pero en cuanto dan las en punto, la gente se disgrega.
Muchas gracias por tu ayuda Cyrene. Estos días no he tenido tiempo de mirar mucho. A ver si me pongo a ello... De lo poquito que he visto, Cesky Krumlov tiene muy buena pinta, pero no se si me quedará bastante lejos de Decin (creo que sí) y cómo se llegará en transporte público (supongo que tendría que coger tren y autobús o coger varios trenes... Tengo que mirarlo). Si pusiera encontrar algun sitio más por el norte igual estaría mejor... Terezin está cerca pero, la verdad, no me apetece. He leído que merece la pena y tiene que ser interesantísimo... Pero no me apatece pasar un mal rato.
En fin... Que tengo trabajo para rato. Pero bueno, eso es lo bueno de los viajes ¿no? Además del viaje en sí, los preparativos también tienen su cosa
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Amaya74 Escribió:
hola chicos, A ver si me podeis echar un cable... Estamos pensando ir a al República Checa el próximo año. No se nada sobre este país y tengo tal lñio en la cabeza que no se ni por dónde empezar a mirar.
La idea es pasar unos días en Praga (2-3), luego viajar a Decin (me ha parecido ver que está al norte del país) a visitar una amiga que tenemos allí. Y nos sobrarían unos 3-4 días. Me gustaría que me recomendarais algún sitio para pasar esos días. Nos gustan sobre todo los pueblos o ciudades pequeñas, que tengan alguna cosa histórica para ver (o al menos que la tengan cerca para poder hacer alguna excursión) y que se pueda acceder facilmente en transporte público. Normalmente nos gusta que tenga mar pero, claro, eso en la República Checa es imposible... Así que me conformo si hay algún laguito o un río, jajajajaja.
¿Qué tal es el tranporte público?
¿Y los precios cómo andan?
Perdón por tantas preguntas pero es que estoy muy desorientada y no se muy bien por dónde empezar.
Hola
Uno tu mensaje a este hilo que es uno de los dedicados a Praga y alrededores. Así no dispersamos temas e información
A mi me gustaría decir varias cosas, de hace unos años hasta ahora, se ha fomentado mucho el turismo hacia Praga, considerandola como una de las ciudades más bellas de Europa, siempre arriba en los rankings
He visto reportajes de Praga, y a pesar de sus iglesias y belleza de fachadas y ambiente bohemio, hay cosas que siempre anuncian de sus reportajes y son dignas de resaltar
-el robo "carterista" a los turistas, es muy común los intentos de robo y ya se han explicado aquí
-el robo en el cambio de las divisas
-el robo en los souvenirs, subiendo los precios al doble y después hacer descuentos importantes
-el trato frío y distante de sus habitantes y los camareros, muy cuadriculados, incluso llegando a obligar a pedir más de una pinta de cerveza para seguir en el establecimiento
Y es que hay gente que prefiere degustar su pinta, o mejor dicho, los que no somos muy tragones, media pinta y estar disfrutando del ambiente del pub.
Por todo esto, me pregunto que ciudades de Europa occidental, que no son del este de Europa como: Viena, Bruselas, Brujas, Berlín,
Munich, incluso Budapest, y la paises como Suiza, Suecia, Noruega etc etc Inglaterra, Escocia, Irlanda, etc, merecen más la pena, y son ciudades más prósperas y seguras
Super Expert Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 456
Los contras que indicas creo que son comunes a cualquier ciudad. Carteristas hay en todas partes, con el cambio de moneda hay que estar informado para que no te den gato por liebre y los souvenirs son caros en todas partes. Y el trato frío no me parece razón suficiente para descartarla, la gente es diferente en cada pais y para mí es una de las razones para viajar, ver sitios diferentes, conocer gente diferente con costumbres diferentes, comer comida diferente,...
De las ciudades que indicas no he estado en todas, pero de las que conozco te puedo decir:
-Berlín no es una ciudad bonita ni mucho menos, al menos para mí, pero fascina por su historia reciente, palpable en cada rincón. Ademas es bastante barata.
-Londres es grande, ruidosa, bulliciosa, ¡me encanta!. Monumentos, parques, mercadillos, plazas, musicales,... Eso si, cara con ganas.
-Irlanda destaca no por sus ciudades, sino por la naturaleza, el verde, los paisajes, los pueblos. Ideal para alquilar coche y hacer kilómetros. Y cerveza toda la que quieras. Pero también es carilla.
¿Por qué ir a Praga? Es preciosa, romántica, barata (cada vez menos ), se come bien y se bebe mejor.
Creo que para viajar lo mejor es ir informado para no llevarse sorpresas y sobre todo ir con la mente abierta para disfrutar lo máximo..
Hola Universo, yo espero q siga existiendo porque me encantó!, está en el parque de Vysehrad, montan allí muchas mesas, parrilla y tiradores de cerveza, se come genial por nada y menos!
a mi me gustaría decir varias cosas, de hace unos años hasta ahora, se ha fomentado mucho el turismo hacia Praga, considerandola como una de las ciudades más bellas de Europa, siempre arriba en los rankings
He visto reportajes de Praga, y a pesar de sus iglesias y belleza de fachadas y ambiente bohemio, hay cosas que siempre anuncian de sus reportajes y son dignas de resaltar
-el robo "carterista" a los turistas, es muy común los intentos de robo y ya se han explicado aquí
-el robo en los souvenirs, subiendo los precios al doble y después hacer descuentos importantes
-el trato frío y distante de sus habitantes y los camareros, muy cuadriculados, incluso llegando a obligar a pedir más de una pinta de cerveza para seguir en el establecimiento
Y es que hay gente que prefiere degustar su pinta, o mejor dicho, los que no somos muy tragones, media pinta y estar disfrutando del ambiente del pub.
Por todo esto, me pregunto que ciudades de Europa occidental, que no son del este de Europa como: Viena, Bruselas, Brujas, Berlín,
Munich, incluso Budapest, y la paises como Suiza, Suecia, Noruega etc etc Inglaterra, Escocia, Irlanda, etc, merecen más la pena, y son ciudades más prósperas y seguras
Qué opinais?
Mi opinion es que todo eso que comentas no es para tanto.
Yo vivi allí y jamas me he sentido mas segura en una ciudad!
Hay carteristas que te roban al descuido, es decir, que te puede robar si no tienes precaución, pero no a punta de navaja, lo cual por ejemplo si que me da miedo en mi ciudad natal, sevilla.
Lo del cambio de divisas yo lo tengo claro: pagas todo con tarjeta y simplementa saca unas cuantas coronas de tu cuenta con la tarjeta para ir tirando, ya esta!
Lo de los souvenirs yo es que ni me di cuenta! Pases, pregunta, compara y compra donde veas mejor, como en todos sitios!
El trato frio pues es parte de su cultura y forma de ver el mundo. Con saberlo es suficiente. Solo vamos de paso! Eso si te digo, quien tiene un amigo checo lo tiene para toda la vida, soy frios y cerrados si no conocen a la gente, pero con el tiempo si te conocen son muy hospitalarios y agradables ! A mi me hicieron una pedazo fiesta de despedida mis amigos checos del curro y estuvimos bailando la polca y sevillanas, y los abracé a tooodos antes de irme
Las pintas caeran solas, porque su cerveza es light, la beberás como agua!!
No se pueden comparar las cuidades que dices, cada una es diferente completamente a las demas. Por ejemplo, a mi Viena me impacto, es preciosa en plan recordar imperios, con sus monumentos absolutamente majestuosos. Y Praga es,, una ciudad de cuento!!!! Preciosa, recogida, con magia en cada esquina. No os la podeis perder
a mi me gustaría decir varias cosas, de hace unos años hasta ahora, se ha fomentado mucho el turismo hacia Praga, considerandola como una de las ciudades más bellas de Europa, siempre arriba en los rankings
Qué opinais?
Mi opinion es que todo eso que comentas no es para tanto.
Yo vivi allí y jamas me he sentido mas segura en una ciudad!
Hay carteristas que te roban al descuido, es decir, que te puede robar si no tienes precaución, pero no a punta de navaja, lo cual por ejemplo si que me da miedo en mi ciudad natal, sevilla.
Lo del cambio de divisas yo lo tengo claro: pagas todo con tarjeta y simplementa saca unas cuantas coronas de tu cuenta con la tarjeta para ir tirando, ya esta!
Lo de los souvenirs yo es que ni me di cuenta! Pases, pregunta, compara y compra donde veas mejor, como en todos sitios!
El trato frio pues es parte de su cultura y forma de ver el mundo. Con saberlo es suficiente. Solo vamos de paso! Eso si te digo, quien tiene un amigo checo lo tiene para toda la vida, soy frios y cerrados si no conocen a la gente, pero con el tiempo si te conocen son muy hospitalarios y agradables ! A mi me hicieron una pedazo fiesta de despedida mis amigos checos del curro y estuvimos bailando la polca y sevillanas, y los abracé a tooodos antes de irme
Las pintas caeran solas, porque su cerveza es light, la beberás como agua!!
No se pueden comparar las cuidades que dices, cada una es diferente completamente a las demas. Por ejemplo, a mi Viena me impacto, es preciosa en plan recordar imperios, con sus monumentos absolutamente majestuosos. Y Praga es,, una ciudad de cuento!!!! Preciosa, recogida, con magia en cada esquina. No os la podeis perder
Yo visité Praga hace unas semanas y no tengo queja alguna, mi hotel estaba un poco alejado del centro en un barrio que no parecia muy seguro y nada nos pasó ni a mi y a mi pareja.
Para el cambio de divisas hay un Exchange (creo que llamaba así) en frente de la casa donde nació Kafka y el cambio era practicamente el oficial. Además nos lo recondaron en un free tour.
Con los camareros si que he notado que son un poco más serios, pero de todas maneras en ningún sitio me han hechado por no consumir ni nada por el estilo. Y con los souvenirs todo lo contrario, todo el mundo muy majo incluso hablandonos en español. (Es cierto que si pagas en € en vez de en coronas te arriesgas a que hagan el cambio que ellos quieran)
Yo fui 4 días y de hecho volveria sinduda porque nos quedaron pueblos por los alrededores por ver i además me gustó bastante la ciudad y sus precios más que baratos