Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios... (Archivo) ✈️ p77 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 41 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 176290 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
mixty Escribió:
Una pregunta: ¿os parece demasiado pasar siete días en Budapest?
He estado leyendo y veo que la mayor parte de la gente pasa unos cuatro días en la ciudad.
Yo aprovecharía para ir a los pueblos cercanos y coger algún viaje en barco por el Danubio. También pasaría bastante tiempo en alguna de sus termas pero aún así sigo temiendo que no haya tanto "que ver o hacer" en Budapest.

¿Qué me recomendáis?

Con siete días entre que ves la ciudad (que tiene bastante que ver), haces alguna excursión a pueblos cercanos y te relajas en alguna terma yo creo que está bien. Yo no quitaría días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mamparo Escribió:
Tenemos pensado pasar en Budapest tres días en Octubre y he oido que se puede reservar para visitar en Parlamento. ¿Dónde se puede hacer? ¿Se puede hacer en español?
Hola

Pásate por este hilo que está toda la información de la visita agrupada.

Y sí, se puede hacer en español

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

www.losviajeros.com/ ...hp?t=74799

Este es el enlace donde está toda la información.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Babyboom Escribió:

Gracias guapa, se ve que tenía hambre y me "comí" el enlace
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

becajo Escribió:
Babyboom Escribió:

Gracias guapa, se ve que tenía hambre y me "comí" el enlace

No hay de qué.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos de nuevo.
Se va acercando el día 6 de agosto, en que partimos a Budapest, y me siguen surgiendo dudas.

Invoco a Pistuka o Faráon, grandes conocedores de la capital húngara, a ver si me pueden ayudar : Alquilaré el coche durante 3 días para excursiones, y desconozco si se puede aparcar facilmente o no en el centro de Budapest ( Calle Kalman Imre Utca 19 ), aunque presumo que debe ser difícil.

¿Existe lgun aparcamiento gratuito cercano al centro, o zona de facil aparcamiento?

Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no se, no alquile ningun coche cuando fui pero creo que hay zonas amplias pero tienes que coger luego el metro para llegar a tu destino. Tal vez pistuka o faraon te ayude mejor que yo. Espero que lo pases bien en hungria seguro que te gustara es precioso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos..
Tienes garajes y basicamente casi todo son zonas azules..encontrar sitio es facil..pero de pago.tampoco se paga mucho..tambien hay zonas gratis..pero como en toda ciudad...muy fuera de donde quieres ir..(museos y demas)
Tu te vas el 6 yo el 13..cuando tu llegas yo me piro..
Te quedan 11 diassssss...
Que lo disfrutes..
⬆️ Arriba

Travel Addict

RuymanLPA Escribió:
Yo no se, no alquile ningun coche cuando fui pero creo que hay zonas amplias pero tienes que coger luego el metro para llegar a tu destino. Tal vez pistuka o faraon te ayude mejor que yo. Espero que lo pases bien en hungria seguro que te gustara es precioso.

Gracuas pot tu ayuda. De hecho, no me importa usar el transporte público y dejar el coche en una zona más perfierica. Prometo contar mi semana en Hungría a la vuelta A ver si aporto algún conocimiento a los demás foreros.

faraon03 Escribió:
hola a todos..
Tienes garajes y basicamente casi todo son zonas azules..encontrar sitio es facil..pero de pago.tampoco se paga mucho..tambien hay zonas gratis..pero como en toda ciudad...muy fuera de donde quieres ir..(museos y demas)
Tu te vas el 6 yo el 13..cuando tu llegas yo me piro..
Te quedan 11 diassssss...
Que lo disfrutes..

Jaja, pues sí, los cuento con los dedos de la mano!! De hecho, me voy el día 14 a la 1 de la mañana...Vigila tu equipaje, no sea que cojamos y nos metamos de polizontes el día 13, que por la noche estaremos en el aeropuerto
En cuanto a la zona Azul, si vale mucho menos que en Barcelona ( cosa en la cual confío ), me daré por satisfecho aparcando el coche de pago.
Que nervios!!!

Gracias por vuestra ayuda!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a todos, a finales de agosto 23 al 26 estoy e Budapest y en la guia oficial que me ha enviado la oficina de turismo de Budapest salen unos recorridos en barco por el Danubio con cena y musica que valen 6990 HUF
(al cambio unos 25E +o-). Alguno lo ha hecho? vale la pena con cena?.
Otra consulta, el Parque Memento?????
Los baños Szechenyi?
Valen la pena visitarlos y los baños utilizarlos?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Jaumete28,
Como te han dicho en el centro todas las zonas para aparcar son azúles, pagas de 8.00 am a 8.00 pm y cuesta mas o menos 400 ft por hora.
Hay un lugar en Buda donde puedes aparcar y no está muy lejos, es a la salida de la estación de Metro Batthyányi (justo en frente del Parlamento pero en Buda) el aparcamiento es gratis desde Battyanyi Tér hasta el puente Margarita sobre el banco del Danubio, arriba y abajo. Si aparcas allí, luego para ir a Pest puedes coger el metro en Battyanyi Tér hasta la estación Kossuth Lajos Tér, la del Parlamento(una parada) que está a unas tres calles de Kalman Imre utca que es donde te vas a alojar.

Buena suerte!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ita2010 Escribió:
Hola Jaumete28,
Como te han dicho en el centro todas las zonas para aparcar son azúles, pagas de 8.00 am a 8.00 pm y cuesta mas o menos 400 ft por hora.
Hay un lugar en Buda donde puedes aparcar y no está muy lejos, es a la salida de la estación de Metro Batthyányi (justo en frente del Parlamento pero en Buda) el aparcamiento es gratis desde Battyanyi Tér hasta el puente Margarita sobre el banco del Danubio, arriba y abajo. Si aparcas allí, luego para ir a Pest puedes coger el metro en Battyanyi Tér hasta la estación Kossuth Lajos Tér, la del Parlamento(una parada) que está a unas tres calles de Kalman Imre utca que es donde te vas a alojar.

Buena suerte!

Grande, compañero!!!!

Esta info vale su peso en oro
Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos me marcho el día 6 a budapest con mi familia, mas concretamente me voy a budapest, viena y praga. En total 10 días. Toda la información la he sacado de los foros pero aun me siguen quedando algunas dudillas. Por ejemplo, yo llego a budapest el día 6 a las 2:30 de la madrugada en avion desde barcelona, así que para desplazarme hasta el hotel habia pensado en coger un taxi, pero claro me queda la duda de si a esas horas habran taxis. Vosotros que pensais.
GRacias
⬆️ Arriba

Admin

nuriapuri Escribió:
Hola a todos me marcho el día 6 a budapest con mi familia, mas concretamente me voy a budapest, viena y praga. En total 10 días. Toda la información la he sacado de los foros pero aun me siguen quedando algunas dudillas. Por ejemplo, yo llego a budapest el día 6 a las 2:30 de la madrugada en avion desde barcelona, así que para desplazarme hasta el hotel habia pensado en coger un taxi, pero claro me queda la duda de si a esas horas habran taxis. Vosotros que pensais.
GRacias

En los aeropuertos veras taxis a todas horas sin problemas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

nuriapuri Escribió:
GRacias

Hola, nuriapuri. Yo también cojo ese avión y llego a la misma hora a Budapest, pero tengo encargado en el hotel el servicio de Taxi desde el aeropuerto, para evitar demasiados problemas, y el precio es de unos 25 euros el viaje ( ni barato ni caro, aunque desde el aeropuerto de Barcelona a cualquier ciudad de la periferia de Barcelona son 60 pepinos ).
¿Habéis preguntado en el hotel si existe este servicio de taxi?
¿Cuantos días estaréis en Budapest?

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Jaumete28, que coincidencia viajar en el mismo vuelo, jeje.
Voy a preguntar el tema de que me envien un taxi desde el hotel y así me olvido de ir buscando taxis a esas horas. Yo estoy alojada en el hotel Danubius Astoria y tu. Nosotros vamos a estar en budapest hasta el día 9 (muy poquito para mi gusto), después en tren a Viena hasta el día 11 y después en tren a Praga hasta el día 15 y regreso en avion a Valencia.
Un poco justitos los días pero bueno así ya tengo excusa para volver.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Foreros una ayuda, voy a viajar desde praga a budapest, pensamos hacerlo en autobus con orangeways (por la noche), sabeis como hago para llegar desde el paradero donde nos dejara el autobus en budapest(que no se la dirección) hasta Rákóczi street 64, he rentado un apartamento allí, he leido por ahí que los billetes de tranvia y metro, tienen una validez de unos minutos y que luego es todo un follon con los revisores, que me aconsejais vamos a estar 4 días y medio, gracias por vuestros valiosos comentarios
⬆️ Arriba

Travel Addict

nuriapuri Escribió:
Hola Jaumete28, que coincidencia viajar en el mismo vuelo, jeje.
Voy a preguntar el tema de que me envien un taxi desde el hotel y así me olvido de ir buscando taxis a esas horas. Yo estoy alojada en el hotel Danubius Astoria y tu. Nosotros vamos a estar en budapest hasta el día 9 (muy poquito para mi gusto), después en tren a Viena hasta el día 11 y después en tren a Praga hasta el día 15 y regreso en avion a Valencia.
Un poco justitos los días pero bueno así ya tengo excusa para volver.

Hola Nuriapuri.

Nosotros nos alojaremos en el Hotel best Western Parlament, justo detrás del parlamenteo.Dicen que en tres días puedes ver lo más importante de Budapest. Nosotros haremos escursiones 3 de los 7 días que estermos allí, así que casi serán 4 días en Budapest.
Praga es una PASADA, con mucho ambiente en el casco historico, y un patrimonio impresionante, muy recomebdable por su belleza.Estuve una semana y se me hizo corto...
Viena me han dicho que vale mucho la pena.
Ya nos queda menos, eh???

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s, ya he vuelto de mi viaje por Bratislava-Budapest-Viena y todas las informaciones de este foro me han sido de gran ayuda, por eso os quiero agradecer a todos los que participais aclarando dudas a los que estamos tan perdidos.
En mi caso me interesaba sobretodo el tema transporte entre las ciudades, alguien por ahí me habló de Orangeways y de Student Agency. Gracias. Por si a alguien le sirve, el trayecto Bratislava - Budapest en autobús es de 2 horas y media, y nos costó 5,5 € cada billete, más 1 € por la maleta. Para Budapest - Viena volvimos a coger la compañía Orangeways, costando el billete 12 € más el euro de la maleta (el tren salía a 25 € pues de oferta no nos dijeron nada).
En cuanto al transporte por Budapest que le preocupa por ahí a alguien, pues decir que solo lo utilizamos para ir de la estación de autobuses a donde nos alojábamos, y realmente se me quitaron las ganas de volver a cogerlo, por el tema revisores que nos buscaban y nos miraban el billete "con lupa"! (tremendo). Para coger el bus a Viena fuimos andando, desde el Mercado Central a la estación de bus había como 20 min andando (con 33º a las 10 de mañana!, lo que quiere decir que a paso lento). Nos pateamos todo y de maravilla (aunque reventadas).
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Wall 545,
Orange ways llega a Stadionok que es también una estación de la línea roja del metro, podrías ir en metro hasta la estación Blaha Luiza Tér ( 2 paradas) y luego caminar unas dos cuadras en Rakozi út. Hasta llegar a tu destino.(no estoy segura si te refieres a Rakoczi út ). Ten en cuenta que el transporte público en Budapest va hasta las 11 pm.

Si llegas mas tarde tendrías que llamar un taxi, no lo cojas en la calle porque generalmente se aprovechan de los turistas.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes