Minas de Sal de Wieliczka y Auschwitz (Cracovia) - Polonia ✈️ p67 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 5 de 28 - Tema con 545 Mensajes y 310068 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Minas de Sal y Auschwitz  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola Seguel, antes de nada agradecerte a tí y al resto de foreros toda la información pues me está siendo de mucha utilidad.

Por cierto, una pregunta, las entradas a Auschwitz se compran por adelantado o directamente allí? Me imagino que habrá mucha gente que quiera visitar a la misma hora, para coger el guia español (11am), a qué hora deberíamos coger el autobús desde Cracovia?. Lo mismo te pregunto para las minas de sal.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues el minibús desde Cracovia hasta el campo de concentración dura algo así como una hora. Hay que cogerlo en la estación central de autobuses y preguntando o fijandote en los cartelitos no sera dificl encontrarlo. Nosotros compramos las entradas allí conforme llegamos (sin saber a que hora era la visita guiada en español) y no tuvimos ningun problema. Tuvimos suerte ya que dio la casualidad de que la guia en español empezaba en 20 minutos

Para las minas de sal hicimos exactamente lo mismo. Eso si, el trayecto en bus es algo mas corto. Sobre los 30 minutos. Aquí ya no son minibuses, sino qe son autobuses urbanos. Revisando las notas de viaje, te dire que el autobús que nosotros cogimos para ir a las minas de sal fue el Nº 304. Lo cogimos en una parada situada en la Plaza Wolnica por que era la que mejor nos venis, aunque supongo que habran más paradas repartidas por la ciudad.

Que alguien me corriga si he cometido algun error.
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo y ya os contaré cuando vuelva.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buena información y muy útil para mi próximo viaje a Cracovia. Hay simplemente una cosilla que no me ha quedado clara. Las guías en español estas que dices son propias de Auschwitz y de las minas de sal???
No hay que contratarlas en Cracovia???
Es que por lo que he leido por ahí, merece la pena visitar los sitios con guía pero que las empresas que organizan los viajes guiados son caras y si estas pertenecen a la "atracción turistica" en sí, imagino que serán más baratas.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, las guias son propias de Auschwitz y de las Minas de Sal. Son gente que trabaja en ello y tienen sus uniformes de trabajo, sus microfonos, su itinerario, etc. Dudo que puedas contratar a un guia ajeno a estos sitios.

Lo que supongo que harán las empresas que organizan los viajes, sera concretar y ajustar los horarios, los grupos, el alquiler de buses, la compra anticipada de entradas, contratar a los guias oficiales... Un servicio que te quita de preocupaciones ya que te lo dan "todo hecho" pero que por otro lado resulta más caro. Nosotros por ejemplo compramos la entrada con guia "in situ" directamente en el sitio y no hubo ningún problema. Aseguraos bien a que horas son las visitas en español para estar allí con la suficiente antelación.

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por la información, creo que me acabas de ahorrar bastante dinero, jajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Seguel ¿Cuanto cuesta el ir con guia en español? Yo pensaba hacerlo por libre pero cuando yo vaya ocurre lo de que te tienes que añadir a un grupo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros también pensabamos ir por libre, pero una vez allí la cosa cambia... Si bien la entrada es gratuita o no lo es el guia, pero creeme que merece mucho la pena.

El precio ahora mismo no lo tengo a mano. Lo buscaré a ver si lo tengo apuntado y en cuanto lo sepa lo comento en el foro.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Te paso un enlace con precio y horarios de los guias. El precio es de 38 zlotys (27 zloty si eres estudiante) o sea que no llega a los 10 euros.

Te dejo el enlace con toda la información (en inglés) Espero que te sirva de ayuda.

Auschwitz-Birkenau
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Seguel.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Txemarizgz, ayer estuve en Auschwitz fue excursion de un día
En cambio hoy, con minas de sal si es de medio día así q puedes aprovechar la tarde
Toda la info ya la han puesto otros compis bien detallada
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas
Marcho mañana hacia Polonia y me gustaria saber en que horario hacen la visita a las minas de sal en español ya que he visto diferentes horarios y no me aclaro.
Muchas gracias.
Jaume
PD.- me llevo el ordenador
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas jaumeh !!
11.20 y 16.20

www.kopalnia.pl/ ...site=10000

Enjoy it
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado:

Travel Addict

Y otrap regunta, que me recomendais llevar pagado ya una visita a auswitz las minas de sal etc o piyarlas ayi cn la misma?no cierran ni na por el estilo x estas fechas no?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado:

Indiana Jones

repces Escribió:
y otrap regunta, que me recomendais llevar pagado ya una visita a auswitz las minas de sal etc o piyarlas ayi cn la misma?no cierran ni na por el estilo x estas fechas no?

Respecto a auschwitz no hace falta, de hecho no pagué porque hice lo que he comentado alguna vez aquí. Primero fui a Birkenau, el campo de exterminio. Llegas al museo y tomas una lanzadera hasta el campo II. Es gratuito. A las 3 puedes visitar el museo, osea, auschwitz I, gratuitamente sin guia también. Eso si, esto fue en Agosto, no sé ahora como funcionará.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hablemos de Polonia  Publicado:

Super Expert

Yolaco Escribió:
killerclown Escribió:
Hola,espero poder ayudarte.Yo me estoy haciendo mis itinerarios para cuando vaya a Cracovia y en esos días creo que te da tiempo a ver bastante.Yo en tu lugar haría lo siguiente:
-Día 1: Stare Miasto (colina Wawel,iglesias,Barbacana,etc)
-Día 2: Kazimierz por la mañana y por la tarde Minas de Sal
-Día 3: Auschwitz - Birkenau y cuando llegues de la excursión podrías ver alguna cosa que te falte,bien de Stare Miasto o de Kazimierz
Un saludo

Muchas gracias killerclown, pero tengo una duda, el horario para ver las minas de sal es hasta las 17:00 no? Cuanto tiempo se tarda en ir y ver las minas de sal más o menos?
Sí,pero con un pequeño matiz,el horario de cierre de las minas no es a las 17:00 sino que esa es la última hora a la que se puede entrar y a la hora que por tanto cierra la taquilla.Si entras a las 17:00 es fácil que estés hasta las 19:00 dentro.De todas maneras yo que tú iría antes por si acaso no te da tiempo a llegar,no sea que te quedes sin verlas.Puedes comer e irte para allá a las 14:00 o 14:30.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yolaco Escribió:
Hola a todos,

El viernes 12 de Noviembre llego a Cracovia a las 10:30 de la mañana con Ryanair y tengo la vuelta el 15 de Noviembre a las 10 de la mañana.

¿Qué me recomendáis para ver en solo 3 días?

Yo había pensado en algo así:

Viernes: Zamek Krolewsky y por la tarde noche Rynek Glowny
Sabado: Minas de Sal y por la tarde Katedra Wawelska
Domingo: Auschwitz y por la tarde Stara Synagoga

Se que es muy justo pero no tengo posibilidad de más días

Gracias a todos por anticipado!!!!!

Vamos a hacer el viaje los mismos días y en mismo vuelo, jeje!!

Yo en principio voy a pasar de ir a las minas de sal, porque según he leido tampoco son nada especial, y menos estando tan poquito tiempo. Lo que si estoy barajando después de Auschwitz es parar en Katowice.

Por cierto, que he visto que en Auschwitz hay visita guiada en español a las 12:15 todos los días, por si te interesa.

en.auschwitz.org.pl/z/

A ver si alguien me puede comentar qué le parece mi planning de viaje:

DIA 1 - CRACOVIA (CENTRO-WAWEL-PODGORZÉ-KAZIMIERZ).
DIA 2 - AUSCHWITZ Y KATOWICE (NOCHE DE CERVEZA EN KAZIMIERZ).
DIA 3 - ZAKOPANE (MORSKIE OKO Y ALGUNA IGLESIA DE MADERA)
DIA 4 - VUELTA A MADRID.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estuve este verano en las minas de sal y tienes razón telexcope, si tuviera que volver a decidir de ir o no, sabiendo como son, votaría por no.

Auchswitz y Birkenau sí que valen la pena, sobre el resto de excursiones no te puedo decir, porque me quedé con las ganas de ir a Zakopane, y eso que estuve 5 días, pero bueno.

Wawel ya lleva un buen rato el verlo, y cuando fuimos había que coger las entradas con horario con lo que se perdía mucho tiempo.

Os gustará Cracovia, aunque reconozco que yo me esperaba más.
⬆️ Arriba

New Traveller

impaciente Escribió:
Estuve este verano en las minas de sal y tienes razón telexcope, si tuviera que volver a decidir de ir o no, sabiendo como son, votaría por no.

Auchswitz y Birkenau sí que valen la pena, sobre el resto de excursiones no te puedo decir, porque me quedé con las ganas de ir a Zakopane, y eso que estuve 5 días, pero bueno.

Wawel ya lleva un buen rato el verlo, y cuando fuimos había que coger las entradas con horario con lo que se perdía mucho tiempo.

Os gustará Cracovia, aunque reconozco que yo me esperaba más.

Lo de Zakopane lo tengo casi seguro, lo malo es que como los días ahora son tan cortos lo más seguro es que no me de tiempo a subir a Morskie Oko, que es lo que realmente me apetecía ver de la escapada a la ciudad.

Si alguien sabe cuanto se puede tardar en hacer la excursión y si se puede subir en coche le agradecería que me lo comentara.

Respecto a Wavel, supongo que no haré la visita por dentro del castillo porque prefiero dedicar más tiempo a explorar el barrio de Podgorzé y el guetto.

Otra visita que no he visto comentar demasiado por el foro es al Kopiec Kościuszi o Kościuszko Mound, que a parte de ser un monumento muy bonito, se tiene una gran panorámica de la ciudad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado:

Super Expert

Hola,
¿Sabéis cómo se puede ir de Cracovia a las minas de sal y a Auschwitz por nuestra cuenta? (transporte público, sin viaje organizado)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes