Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
otra preguntita.. Estamos pensando ir a karlovy vary, porque está más cerca que cesky y nos da mucha pereza lo de las 3 horas... Mirando en la página para reservar el billete desde aquí, pone Karlovy Vary terminal o karlovy vary Trznice.. Cuál es???? y los que habeis reservado a través de internet, sé que se sale de la estaciòn florec y luego con la hoja impresa vale? y la taquilla se ve? y luego una vez llegado a karlovy, es fácil encontrar el pueblo? gracias
Hola!!! Tu tienes la misma duda que tenia yo, y ahora mismo he comprado los tickets para Karlovy Vary, y se me ha despejado. En los desplegables de origen y destino no selecciones ninguna estación, sino unicamente el nombre de la población. Pon Praha (que veras que esta en negrita, no en azul) y Karlovy Vary (lo mismo, la que esta en negrita). Una vez hayas escogido día y numero de personas, y ya tengas claro que hora vas a seleccionar, dale al simbolo + que hay a la derecha de todo. Veras que se te abre toda una fila, con nueva información. Entre esta información veras que la web ya te ha asignado las estaciones a las que corresponden tanto Praha (UAN Florenc) como Karlovy Vary (Terminal).
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Del hotel al aeropuerto y viceversa o sea el día que llegamos una hora justa!!!!salimos de la terminal a las 19.30 y llegamos la hotel a las 20.35 entrando por la puerta de nuestrqa habitación!!!!!!
alicia, el horario es perfecto te dará tiempo a ver lo bien!!!!!
Gracias Rosana, otra cosita te voy a poner mi ruta a ver que te parece o si se me queda algo atras.
Martes tarde:
-Monte Petrin
-Puente Carlos, Isla Kampa, Muro de John Lenon.
- Jardin Vrtba
- y no se si me dará tiempo de hacer el crucero por el rio Moldava¿tú lo hiciste?sabes que horario tiene.
Miercoles:
- Castillo de praga.
- Catedral de San Vito.
- Callejon del oro.
- El Loreto.
Ir a Josefov y ver:
-Cementerio Judio
- Sinagogas.
Si nos da tiempo pasaremos por la plaza vieja y el reloj astronomico.
Por la noche iremos al teatro negro.
Jueves. Excursion a Karlovy Vary y por la tarde paseo por mala strana.
Viernes mañana.
- Reloj astronomico si no nos dio tiempo el miercoles.
-Plaza Wenceslao
-tiempo libre por si se nos queda algo atras o ir de compras.
¿que te parece?se me queda algo importante por visitar???
Gracias un saludo
Gracias rosaana, ya me queda menos, y lo de cesky lo tenemos en dudas, porque vamos a ir a karlovy que está más cerca, pero por si acaso, por si lo decidimos sobre la marcha, saber de dónde sale....
Sé que este no es el hilo, pero no me acuerdo del nombre del campo de concentración que hay cerca de Praga... álguien que me pueda decir dónde se coge el bus para ir al mismo y el nombre? gracias
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
loletas26 Escribió:
sé que este no es el hilo, pero no me acuerdo del nombre del campo de concentración que hay cerca de Praga... álguien que me pueda decir dónde se coge el bus para ir al mismo y el nombre? gracias
Se llama terezin. Hay un post en el foro acerca de este sitio:
gracias rosaana, ya me queda menos, y lo de cesky lo tenemos en dudas, porque vamos a ir a karlovy que está más cerca, pero por si acaso, por si lo decidimos sobre la marcha, saber de dónde sale....
No te pierdas Cesky Krumlov, el viaje con los autobuses de Student Agency no se hace pesado (te dan una bebida, cascos para escuchar la película en inglés o checo y servicio) a pesar de las 3 horas. Cogí el autobús de las 9 de la mañana desde Praga- Andel y volví en el de las 7 de la tarde, pero la estancia en Cesky se me hizo corta; subí a la torre y vi una de las dos estancias del palacio; pero ya no había entradas para el teatro barroco, muy recomendado en el foro. Hubiese deseado haber pasado, al menos, una noche allí.
Si tuviera que elegir, preferiría ir a Cesky en lugar de Karlovy Vary.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
LOLETAS,se tarda 20 minutos, la linea amarilla te lleva directo!!! Ojo con comprar el billete el mismo día pues el día que fuimos nosotros iba completo!!!!
Al final vas a Karlstejn!!?'es otra opción que sí puedes decidir allí sobre la marcha...el tren el muy grande y no hay problema!!!!!!
Pues tengo un poco de lío.. Porque no sé qué haremos, sobre la marcha, dependiendo de lo que nos de tiempo a ver de praga.. A la vuelta de cuento rosaana
Hace ya dos semanas que volvi de mis vacaciones y aun no me habia conectado para explicar mi experiencia. Yo estuve 5 días en Praga, y uno de ellos lo dedique a visitar Karlovy Vary -con student agency-. Nosotros volvimos de Praga a Barcelona en moto, pasando por Austria, Italia (parte de los Dolomitas y Lago de Como) y luego bajamos por Monaco y la Costa Azul, así que la primera noche fuera de Praga en ruta la pasamos en Cesky Krumlov aprovechando que esta muy cerquita de la frontera austriaca.
Tengo que agradecer encarecidamente a la gente de este foro que me diera a conocer Cesky Krumlov, porque gracias a vosotros hice noche en este pueblo y me encanto!!! Sin ningun tipo de duda, recomiendo a la gente que visite Cesky antes que Karlovy Vary. Ibamos 3 personas y a ninguna nos gusto Karlovy. Que no se me malinterprete, no es que sea una ciudad fea, pero sinceramente a nosotros no nos valio la pena las 2'15h para ir y las 2'15h para volver, y una vez ya has bebido de 2 o 3 fuentes, ya no tienes nada mas que hacer. Nosotros subimos al mirador de Diana y fuimos a ver la iglesia rusa, que estan bien ambas cosas, pero la verdad, no lo suficiente como para ir expresamente hasta allí.
En cambio, Cesky Krumlov es precioso!!! La gente ya lo ha descrito anteriormente así que no voy a volver a hacerlo, pero de verdad que merece la pena. Y si os gusta, podeis alquilar canoas, el rio estaba lleno de gente que bajaba en ellas. De verdad, que no hay color entre un pueblo y el otro!!!
En 15 días nos vamos a Praga por una semana, sé que Praga no es muy grande y que una semana da de sobra por eso habíamos pensado en alquilar un coche y hacer turismo por los alrededores.. Que lugares podría visitar??? somos 4, nos compensará alquilar un coche o nos saldrá mejor cogiendo algún tren o autobús????
Muchas gracias!!! soys una gran ayuda!!!!!!
Yo viajé a Praga del 5 al 12 de agosto, y alquilé desde Valencia un coche para un día de la estancia, pues para ver castillos pienso que es la mejor opción. Un día visitamos Karlstejn, Krivoklát y Karlovy Vary( un poco apretado, es la verdad).
Para ir a Cesky Krumlov, podíamos haber ido en coche, pero ya habíamos comprado con un mes de antelación los billetes de autobús con Student Agency, que no es mala opción.
Los 5 días restantes por Praga, tiene mucho que ver y disfrutar.
Quisiera saber su recomendación, les parece que tres días es suficiente/adecuado para conocer Praga (sólo Praga)? o se puede ver en menos? Tengo una amiga q vive alla y me dice q dos días es suficiente..no se..vosotros qué opináis?
Otra cosita, entre estas dos ciudades (los que las conozcan) cuál les parece más recomendable: Karlovy Vary o Dresden (Alemania)
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Hemos estado hace poco en Karlovy Vary y es muy bonito toda la zona del río pero en medio día te da tiempo para verlo. Nos gustó más Cesky Krumlov o Olomouc de nuestro viaje por la república checa.