Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola Nuriapuri,
El river ride es un autobus que hace un tour por la ciudad y por el río Danubio. Es un bus amphibio, el primero en Europa continental que te lleva por las sitios turísticos de la ciudad y luego entra al río y hace un recorrido por la ciudad a lo largo del río para luego devolverse y salir del agua por donde entró. Yo no he hecho el recorrido, pero he visto el bus amarillo de carita sonriente varias veces en el río y la verdad es que se ve bastante interesante. Cuesta 7500 ft por persona (se me hace un poco caro). Esta es el sitio web www.riverride.hu El recorrido empieza en Roosvelt Tér donde está el hotel 4 seasons.
Gracias a todos por contestar, al final nos hemos decidido y hemos comprado por internet los tikets para el bus anfibio, ya os contare.
Jaumete28 nosotros al ir con una niña pequeña no tenemos pensado hacer ninguna excursion, ademas creo que ya te comente que también vamos unos días a viena y a praga. Que poquito nos queda y a vosotros como os va los ultimos preparativos.
Gracias a todos por contestar, al final nos hemos decidido y hemos comprado por internet los tikets para el bus anfibio, ya os contare.
Jaumete28 nosotros al ir con una niña pequeña no tenemos pensado hacer ninguna excursion, ademas creo que ya te comente que también vamos unos días a viena y a praga. Que poquito nos queda y a vosotros como os va los ultimos preparativos.
Hola, Nuriapuri! Pues he visitado la web del autobus anfibio que comentais, parece una pasada, pero los tiquets son algo caros ( 60 euros cada uno ).
Pues estamos ultimando preparativos, ahora estoy mirando rutas, porque la visita al parlamento al reservé el otro día para el lunes 9 a las 11:30 de la mañana.
El domingo 8 iremos a las termas Szechenyi por la tarde, y por la mañana tenemos pensado ir a visitar monumentos de la ciudad ( castillo, museo de los horrores..).
Hola de nuevo.
Parece que estaba equivocado, el billete del autobus riverside no cuesta 60 euros, sino 30
Parece interesante...¿Alguien sabe cuanto dura el recorrido?
Igual nos apuntamos
Y estais seguros que no hay tour en español en el bus anfibio???? es que si no nos lo cuentan en español, me parece que no nos va a valer la pena, porque mi inglés es muy escasito
Una consulta. Estado mirando el plano de Budapest y me gustaria una ayuditas para movernos por la ciudad.
En primer lugar para ir del Parlamento al castillo de Buda a pie o transporte publico? y del castillo a la Ciudadela? Ciudadela a Pest?
Tengo visita confirmada al Parlameto a las 11:30 de la mañana, me dara tiempo para visitar Castillo y ciudadela?
Estoy alojado al lado de la parada de metro de Astoria en el hotel que acaban de inagurar Euroestar Budapest, llevo coche, aunque me parece que lo mas practico sera dejarlo en el Parking del Hotel.
Anda me acaban de chafar la excursion en el barco anfibio. Me han enviado un email diciendome que por problemas de mantenimiento hasta la semana proxima no estara disponible el bus anfibio. Ya me han devuelto el dinero y todo muy serios eso si y cumplidores.
Hola a todos. Muchas gracias por toda la información, la verdad es que buscaba un brainstorming y unas primeras impresiones sobre budapest y estoy muy gratamente sorprendida.
Voy para budapest dentro de 10 días, mi duda es (para no variar) respecto al transporte. He leído que a partir de las 7 las taquillas están cerradas, y algunas (muchas?) máquinas bloqueadas (por dejadez o accidentalmente). Yo llego a las 8 al aeropuerto, cómo podría hacer en caso de que todo vaya así?
Y por otro lado, respecto a los revisores, he leído 2 casos (creo) en los que se quejaban de que un supuesto revisor les quitaba (literalmente) el billete. En el caso de que nos lo pidan, hay que enseñarselo (guardandolo nosotros en la mano), dejárselo...?
Muchísimas gracias de antemano
Que tengais un buen viaje a todos los que se van ya...yo me voy el 13,osea cuando llegueis ..yo me piro..lo que no sabia es que al día siguiente de llegar yo es la fiesta del pueblo donde compre la casita..(me acabo de enterar hoy)
PISTUKA.... Hay algun sitio donde la gente pueda comer una fritada?osea que la gente puedan probarlo?restaurante o...(rebanada de pan hungaro,con tomate,pimientos,cebolla..etc,todo bien picado..se hace como una parrillada aquí..mas o menos..buenisimo)
Hola de nuevo.
Buscando y compilando más información sobre Budapest para mi viaje ( muy próximo, por cierto ), he encontrado esta web: www.verbudapest.com
No es que descubra la sopa de ajo, pero vienen mapas y resumenes de los puntos de interés de Budapest y alrededores.
Ya estoy impaciente!
Saludos.
Bueno pego aquí información que he puesto en otro post, ya que Budapest es lo que más visitamos y más nos gustó:
Hola a todos! En primer lugar gracias por los consejos que dais. Acabamos de llegar de hacer Bratislava, Viena y Budapest y nos ha ido fantástico. Algunas cosas que querría aportar/opinar:
- Nos han bastado 2 días para Viena (3 noches por cuestiones de horario del vuelo), 3 días para Budapest y 1 mañana para Bratislava.
- El autobús del aeropuerto de Bratislava a Viena, genial. Delante de "salidas" hay 3 compañías que hacen este trayecto, y el último sale a las 22,50.
- Cuidado con los hoteles de Viena, que los hay que cierran la recepción a las 23h (no hacen el check-in más tarde).
- En Viena es recomendable el bono de transporte para 3 días. Lo validas la 1ª vez y ya vale para todo tipo de transportes.
- Ahora en verano, es muy recomendable cenar en los puestos de comida internacional que hay en la plaza Rathaus del ayuntamiento. La terraza pública es realmente agradable.
- El tren austríaco que hace Viena - Budapest es carito (unos 32€ por persona). Pero muy puntual y cómodo.
- Si vais a hacer Budapest - Bratislava en tren, conviene comprar el billete a vuestra llegada a la capital húngara, ya que hay que coger número y el tiempo de espera ronda la hora (si lo compras cuando te vas a ir, te puedes quedar en tierra). Además es conveniente comprarlo en la estación porque sale más barato que en otra ciudad o por Internet. Nos costó unos 15€ por persona, eso sí, hecho a boli. Se puede pagar con tarjeta.
- Como muchos decís, lo mejor para cambiar dinero en Budapest es hacerlo en las casas de cambio. Pero al igual que advertís que el cambio en el aeropuerto es desfavorable, también lo es en la estación de tren. Así que conviene cambiar 10-20 eurillos en la estación para tener para el billete de metro, y después al llegar al centro entrar a una oficina de cambio en que dan unos 280 florines por euro.
- Cuidado que los billetes individuales no valen para más de 1 medio de transporte aunque tengan una validez de 60 minutos. Además tampoco puedes salir del metro y luego coger otra estación aunque esté dentro del tiempo establecido. Sólo está permitido hacer transbordo de linea sin salir de la estación. Guardad el ticket porque hay que enseñarlo casi siempre a la salida.
- A nosotros nos salió más a cuenta ir comprando billetes de metro individuales, aunque no van baratos (creo que 320 florines) que no comprar el bono, ya que hay muchos puntos de interés cercanos y basta con coger transporte 1 o 2 veces al día.
- Ir a alguno de los baños merece realmente la pena. Eso sí, para que no haya mucho lío de sacar dinero a las piscinas, buscar donde alquilar, guardar el papel del depósito, etc, conviene que os lleveis una toallita (aunque sea del hotel, porque total la que dan en los baños parece una sabana pequeña). Y aunque no cogimos hongos, sí que os recomendaría llevar chanclas, por si acaso. Nosotros fuimos al Széchenyi, y nos pareció muy turístico (lleno de guiris) pero muy bonito, y curioso con lo de los señores jugando al ajedrez.
- En Bratislava también es visita obligada el Mercado. Al llegar todo parece barato, luego te das cuenta de que para como está su moneda te están timando un poco, pero igualmente todo sale económico.
- Comer-cenar dos personas en restuarantes normalitos (turísitcos) sale a unos 6000 florines (25€ la pareja).
- En la estación de tren de Bratislava, hay que coger el tranvía 13 para llegar al centro. Los billetes, como los del autobús, se compran en unas máquinas naranjas que hay a la SALIDA de la estación, no dentro. Hay una a mano derecha, donde paran los autobuses para coger gente, y otra a mano izquierda algo escondida de camino al tranvía. El billete que hay que coger es el de 60 minutos individual, que cuesta 0,70 céntimos. Os digo el precio porque en la máquina no entenderéis nada. Recordad validar el ticket nada más subir al tranvía o al autobús.
Loletas26
Yo el 13,pero el 20 estare en budapest en el castillo de vajdahunyad(detras de plaza de los heroes)no te lo pierdas..hacen un festival muy bueno,ya me contaras..
loletas26
Yo el 13,pero el 20 estare en budapest en el castillo de vajdahunyad(detras de plaza de los heroes)no te lo pierdas..hacen un festival muy bueno,ya me contaras..
Un festival de qué??? si que he leido por ahí, que son fiestas o algo así y que por la noche hay fuegos artificiales en el danubio....
Exactamente es la celebración del día de St Esteban en patrono de Hungría. Además el 20 de Agosto es considerado como la Fiesta Nacional Húngara más importante donde se celebra la constitución de la nación húngara. En este día hay celebraciones por toda la ciudad y el país con festivales y fuegos artificiales por la noche. La celebración de "nuevo pan" se celebra en pueblos y ciudades por todo el país, tradicionalmente en este día se hornea el primer pan después de la cosecha de trigo.
esacto..la fiesta es del pan y vino pero mucha gente va de epoca..y es muy divertido..y de los fuegos artificiales es muy guapo..vale la pena verlo..
Si no es mucho abusar, me podrías decir qué actividades tienen previstas para ese día 20????? las horas y los sitios???? menos mal que intentamos reservar el parlamento desde aquí, porque habíamos pensado visitarlo el día 20 y nos contestaron que ese día estaba cerrado, así que lo dejamos para el 19... Muchas gracias nuevamente.