Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola morenaza
Tienes todo muy organizado, espero que ese orden lo uses de guia, pero no te vuelvas loca por seguirlo, tranqui, tranqui y disfrutarás Praga, de lo contrario me parece una carrera y así aunque veas todo, se disfruta poco.
Por el tranvia no te preocupes, nosotros desde el hotel también buscabamos el 22 y por allí no pasaba, preguntamos y un señora nos dijo que el 8, que paraba donde estábamos también subia al castillo, y así fué, nos dejó a 50 ms.
Lo de la colina Petrin, ahora en agosto lo veo poco viable, pues es un monte que no tiene nada, y pega el sol de lo lindo, deberias ir ya cuando atardece ,(no se hasta que hora está el funicular) pues de lo contrario te vas a cocinar.
Que tengas buen viaje y disfruta de las calles, los monumentos de praga no son lo mas importante, praga está en las calles!!!!!
Ahora me queda la duda de si alguna de las entradas al Castillo la seguirá incluyendo o no.
Dicen que la visita a la Catedral forma ahora parte de varios recorridos por el Castillo de Praga que incluyen palacios, iglesias y monasterios. La entrada más barata cuesta alrededor de 10 euros y por un recorrido más amplio hay que pagar 14 euros.
Ahora me queda la duda de si alguna de las entradas al Castillo la seguirá incluyendo o no.
Dicen que la visita a la Catedral forma ahora parte de varios recorridos por el Castillo de Praga que incluyen palacios, iglesias y monasterios. La entrada más barata cuesta alrededor de 10 euros y por un recorrido más amplio hay que pagar 14 euros.
Gracias Deinonychus
Eso entendí, supongo que lo incluirán en los diferentes recorridos.
Como me queda una semana, les he mandado un correo a ver qué me dicen (si tengo respuesta, os la cuento)
Un saludo
La ultima vez que estuve en Praga fue en 2003 y me tocó pagar x entrar a la Catedral, así q esto no se me hace raro, recuerdo, q habia varias entradas y en todas ellas se incluia la entrada a la catedral, creo que lo han hecho xq como no se puede ver la calle del oro x obras, así no tener q variar los precios, x cierto, la primera vez q fui a Praga en 1999, ver la calle del oro era gratis.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 952
Votos: 0 👍
pucelle Escribió:
La ultima vez que estuve en Praga fue en 2003 y me tocó pagar x entrar a la Catedral, así q esto no se me hace raro, recuerdo, q habia varias entradas y en todas ellas se incluia la entrada a la catedral, creo que lo han hecho xq como no se puede ver la calle del oro x obras, así no tener q variar los precios, x cierto, la primera vez q fui a Praga en 1999, ver la calle del oro era gratis.
A partir de las 6 - 7 de la tarde normalmente es gratis el callejon.
loletas ,yo creo que es una paliza, pero...si tienes bono de transporte por qué no lo utilizas!?????
Pues es que habíamos pensado en no coger el bono transporte, por lo que se comentaba por aquí por el foro... Creo que del aeropuerto al hotel pillaremos taxi.., compensa coger un bono?
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
loletas26 Escribió:
ROSAANA Escribió:
loletas ,yo creo que es una paliza, pero...si tienes bono de transporte por qué no lo utilizas!?????
Pues es que habíamos pensado en no coger el bono transporte, por lo que se comentaba por aquí por el foro... Creo que del aeropuerto al hotel pillaremos taxi.., compensa coger un bono?
Hola
Pues depende de las veces que vayas a coger el transporte público, que son más de 4/5 al día para que salga rentable. Aunque hay que tener el cuenta el calor, la situación del hotel y las circunstancias de cada uno para saber lo que lo utilizará.
Pero si no tienes bono, siempre puedes comprarte un billlete suelto para subir
Un saludo
Muchas gracias becajo, mi hotel es el majestic praga, cerca de la estación de florec..., cómo lo ves? crees que merece la pena coger el bono transporte???
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
loletas26 Escribió:
muchas gracias becajo, mi hotel es el majestic praga, cerca de la estación de florec..., cómo lo ves? crees que merece la pena coger el bono transporte???
Pues es que no he ido aún, pero es algo personal, depende de lo que os guste patear.
Yo personalmente prefiero no andar siempre la ruta hotel-sitio a visitar y sitio a visitar-hotel y "gastar mis piernas" en rutas nuevas
muchas gracias becajo, mi hotel es el majestic praga, cerca de la estación de florec..., cómo lo ves? crees que merece la pena coger el bono transporte???
Hola, tu hotel queda muy cerca de Václavské náměstí a 5 minutos andando, y ésta ya es una parte céntrica y a unos 20 min del puente Carlos. Nosotros nunca cogemos transporte cuando vamos a Praga (excepto el transfer del aeropuerto) , ya verás que es una ciudad que se puede hacer andando sin problemas, además es tan bonita, que es un gustazo perderse por sus calles.
Depende también un poquillo del tiempo del que dispongas, y de si te gusta andar....pero aún así merece la pena caminar, cada calle es una delicia!!!!
Pues sí, nos encanta andar, así que no cogeremos transporte, salvo para lo estrictamente necesario, el castillo nos queda lejillos, no???.... Muchísimas gracias por todo, ya vamos perfilando el viaje a praga con toda vuestra información
Pues ya verás como disfrutáis del paseo...., más o menos del Puente Carlos al Castillo habrá un 1,5km andando. Hay una parte empinadilla, porque es cuesta arriba, pero se sube muy bien y enseguida se llega al Castillo.
Si subís por la calle Nerudova fijáos en las casas, son una pasada, y muchas de ellas tienen unos emblemas fantásticos. Tened en cuenta (aunque ya me imagino que lo habréis visto) que la visita al Castillo es larga, tiene mucho para ver entre jardines, catedral, palacio Stenberg....pero tanto fuera como dentro del Castillo se puede uno tomar un refresquito o comer y descansar un poquillo.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
loletas26 Escribió:
pues sí, nos encanta andar, así que no cogeremos transporte, salvo para lo estrictamente necesario, el castillo nos queda lejillos, no???.... Muchísimas gracias por todo, ya vamos perfilando el viaje a praga con toda vuestra información