Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios... (Archivo) ✈️ p53 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 44 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 176777 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Ita2010 Escribió:
Hay muchos platos, pero creo que los más representativos y mejores son:

1. Gulyás leves (goulash-sopa)
2. Páprikás Csirke galuskaval (pollo a la paprika con pasta hecha en casa)
3. Töltött Káposzta (Pimientos rellenos)
4. Libamaj (hígado de Ganzo)
5. Hortobágyi Palacsinta (pancakes rellenos de carne a la Hortobágy)
6. Töltött Káposzta ( Col rellena)

6. Gyümölcs levés (sopa de frutas) Solo en verano, es fría.

Postres.

1. Somloi galuska
2. Diós rétes (Strudel de nueces)
Hay una gran variedad de strudels (de cerezas, de requeson, de col, de ciruela....etc)

3. Diós/mákos beigli ( Rollo de nueces /semillas de amapola)
4.Eszterházi Torta ( Tarta en capas rellenas de crema de nueces)

Buen provecho!;)

Mmmm, muchísimas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas la semana prox. Ire a budapest 2 días con sus dos noches ya q el tercer día saldre para praga. La verdad es q con el tema del metro me ha entrado un poco de cague. Mi hotel es el hilton westend. Alguien me podria decir si hace falta coger el metro para visitar lo principal, y si es así que me recomendais q me haga con un bono de 3 días?? la verdad es q soy de andar y ver todo aunq acabe muerta por la noche pero tampoc se si las distancias son excesivas.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Si eres de andar..te lo recomiendo..pero si te gusta andar mucho..si no el bono de 3 días..te ira muy bien..ni se te ocurra subir sin timbrar el bono que te meten unos palos que alucinas..y tanpoco vale tanto el bono,es facil moverse por allí..y si no el bus turistico,te lo recomiendo..te recorre en un día todo lo que tienes que ver,bajas y subes cuando quieras y en castellano..y el otro día para salir a degustar platos y vinos y recorrer callejuelas (muy interesante)y como no..unas compras..(esto te recomendaria)
⬆️ Arriba

Travel Addict

iito Escribió:
buenas la semana prox. Ire a budapest 2 días con sus dos noches ya q el tercer día saldre para praga. La verdad es q con el tema del metro me ha entrado un poco de cague. Mi hotel es el hilton westend. Alguien me podria decir si hace falta coger el metro para visitar lo principal, y si es así que me recomendais q me haga con un bono de 3 días?? la verdad es q soy de andar y ver todo aunq acabe muerta por la noche pero tampoc se si las distancias son excesivas.

Gracias

Hola.
Pues el Hilton Westend está al lado de la estación Nyugati Pu, una de las principales de Budapest, con lo que el metro será tu mejor amigo...Deberás cogerlo, porque por allí cerca solo te queda el Parlamento.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Ya he vuelto y os pongo el link de mi diario: www.losviajeros.com/ ...php?b=3752

Aprovecho para daros las gracias a todos los que me habeis ayudado y si teneis alguna duda, ya sabeis...

Carme
⬆️ Arriba

New Traveller

Para visitar un par de cosillas las distancias son largas. También quizás necesites metro cuando salgas del hotel. Yo creo que lo cogerás como mucho dos veces al días, por lo que no te recomiendo el bono. Yo fui 3 días y como no nos molesta andar (y una ciudad se vive en la calle, no en el subterraneo) fui comprando tickets cada vez que lo cogía (unas 2 veces al día), y así nos salió bastante más barato que el bono. Lo ideal es que lleves monedas por si lo coges de noche y la taquilla está cerrada, y paciencia por si algún día la máquina no funciona y tienes que irte a otra estación. Eso sí, si quieres ir tranquila pues te gastas más, te compras un bono, lo ticas una vez, y ya no tienes que preocuparte de nada más.

iito Escribió:
buenas la semana prox. Ire a budapest 2 días con sus dos noches ya q el tercer día saldre para praga. La verdad es q con el tema del metro me ha entrado un poco de cague. Mi hotel es el hilton westend. Alguien me podria decir si hace falta coger el metro para visitar lo principal, y si es así que me recomendais q me haga con un bono de 3 días?? la verdad es q soy de andar y ver todo aunq acabe muerta por la noche pero tampoc se si las distancias son excesivas.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya tengo mi visita al parlamento!!!! Q rapidez!!! Envíe el Mail anoche sobre las doce. Perfecto!! Jiji
Ya queda menos espero q me guste, creo q me comprare el bono y así estoy tranquila
Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

iito Escribió:

Gracias

Si te gusta caminar, puedes ir andando a la Basílica, al Parlamento y una vez estando allí pues el resto se va haciendo mas cerca. Como solo tienes dos días yo también te recominedo el Hop on Hop off bus, que ofrecen unos recorridos por los lugares mas turisticos y puedes bajar, darte una vuelta y continuar. Yo te aconsejo comprar los billetes individuales, no vas a necesitar muchos.

Buen Viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

3!!!!! días y bajando!!!!!..
En el hop on hop off bus..cada vez que voy con amistades o familiares..hacemos el recorrido con este bus..asi se enteran de todo..no te dejas nada que ver en la capital..y al día siguiente dedicado a compras y demas..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Donde se puede comprar el ticket de este bus?? pero es estilo panoramicos de estos?? la verdad a mi eso bus no me gustan demasiado o es como un bus normal y corriente pero q te puedes ir bajando donde quieras y estar el tiempo q quieras... Ya queda menos..

otra cosita me podeis decir donde se encuentra el mercado??? gracias se q lo habeis comentado un monton de veces pero tome nota y ahora no lo encuentro, y busco en la guia pero no consigo encontrarlo
⬆️ Arriba

Super Expert

Iito
El bus es panoramico..tiene 2 pisos el de arriba se ve de maravilla,te bajas para ver los monumentos,el bus se va..cada 30 minutos pasa uno..y con el mismo tiquet bas subiendo y bajando donde quieras..(es una cadena de buses que con el mismo tiquet puedes subir y bajar..para ver todo)y en un día lo ves lo principal,en el mismo hotel pregunta por este bus..Hop on Hop off bus
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Iito,
En este link encontrarás información sobre una de estas companías que hacen los Hop on Hop off tours .http://www.citytour.hu/

El mercado Central está al comenzar el Puente Elizabeth (Erzsebet Híd) Dirección : Fővám tér. Puedes ir con los tranvías 2, 47, 49
O con Metro hasta Kálvin tér (M3 linea azul) y de ahí caminar unos 200 mts.
Aquí encuentras mas info sobre el Mercado Central
www.budapest-discovery-guide.com/ ...-hall.html

Buen Viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

MAÑANA ME PIROOOOOOOOOOO!!!!!y muchos pensareis..uhf!!!!menosmal...jajajajajajajajajajajaja!!!!!(niña saca el cava que el pesado se vaaaaaaaaaaaaa!!!!)jejejejjejejeje..alas 9 si dios quiere me voy para budapest..el tiempo no es bueno..lluvia y mas lluvia..pero son vacaciones,....no??pues eso..ciao a tutti....
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo el miércoles, dirán lo mismo de mi.... Por fin!!!! espero que el tiempo cambie y a ver si nos vemos en esas fiestas de budapest...jajaj, faraon, tu si ves a dos españolitos perdidos sin entender nada del húngaro, esos somos nosotros... A la vuelta hablamos
⬆️ Arriba

Super Expert

Faraon Buen viaje que lo pases bien, Loletas no te preocupes que los hungaros hablan ingles.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Loletas 26 y Faraon que se diviertan y lo pasen muy bien!!! Los esperamos por aquí si tienen alguna duda y al regreso para que nos cuenten de su aventura!!

Por el tiempo no se preocupen que aunque han anunciado llovizna y días nublados hasta el miércoles, para caminar creo que es mejor así que el calor y sol insoportables.

Buen Viaje!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a todos..coletas hare por verte..el 20..(los españoles se nos ve a distancia..jajajja)
RuymanLPA y Ita2010 gracias ya os contaremos...
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok faraon, pues buen viaje y lo dicho, nos vemos en Buda.... Y muchas gracias a todos por l ainformación
⬆️ Arriba

Super Expert

Una última pregunta, si después de cambiar, nos sobran florines, se pueden volver a cambiar a euros allí??? gracias otra vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, pero ojalá no tengas que cambiar mucho, pues la diferencia entre compra y venta siempre está en unos 8-10 florines.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes