Histórico: Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p66 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 87, 88, 89, 90, 91, 92  Siguiente
Página 88 de 92 - Tema con 1838 Mensajes y 315067 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, pucelle, me alegro de que te encantara al final el majestic. Fuiste al final en cedaz?nosotros estábamos pensando en coger taxi... Vaya tela lo de los precios, ya me he enterado que ahora cuesta entrar en la catedra. Entonces, recomiendas coger la entrada básica del castillo,no???? bueno, pues nosotros el miércoles ya nos vamos, qué nervios.... Un saludo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bec!!!que tal el viaje!!!!????
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muuuuuuuuuuuu bien, ROSAANA

Os dejo el itinerario que seguimos:

Día 0 (salimos del hotel sobre las 7):
Nos llegamos a ver la Puerta de la Pólvora y la Casa Municipal y bajamos paseando hasta la Plaza Wenceslao

Día 1:
- Castillo, con visita guiada en español a las 10:00
- Visita a Loreto
- Pasear por Malà Strana, visitando los jardines Vrtba, los Wallenstein y fotografiando la calle estrecha
- Cruzar el Puente Carlos (por primera vez jeje)

Día 2:
- Iglesia de San Nicolás en Malà Strana (el día antes no pudimos entrar por horario)
- Subir a una de las torres del Puente Carlos
- Ciudad Vieja, empezando con un cafecito en el café de enfrente que duró casi una hora. Iglesias de San Nicolás y Tyn
- Barrio Judío. Sinagogas y Cementerio
- Subida a la torre de la Ciudad Vieja

Día 3:
- Cesky Krumlov: Una preciosidad
- Paseíto por la Ciudad Nueva

Día 4: Aquí nos dividimos
Grupo 1:
- Karlovy Vary
Grupo 2:
- Terezin. Una visita sumamente interesante.
- Funicular de Petrin.

Y luego, paseíto nocturno por la isla de Kampa

Día 5: Y fin
- Paseíto en barco por el Moldava
- Compritas de recuerdo en el mercadillo de Havelska
- Vuelta a casa con dos horas de retraso

⬆️ Arriba

Super Expert

Becajo cómo reservaste la visita guiada en español en el castillo???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Les mandé un correo a tourist.info@hrad.cz (sin los espacios antes y después de la @) preguntándoles horas y me dijeron que no tenían hora fija, que era cuando se juntara un grupo o bien si quería una concreta que se lo pidiera (así ya montaban el grupo a esa hora).
Son 100 coronas por persona, con un mínimo de 400 coronas (vamos, que si sois dos, os cobrarán 400 a no ser que se una alguien más).
Nosotros la reservamos porque éramos 5 y al final se nos unieron 9 más.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

loletas26 Escribió:
hola, pucelle, me alegro de que te encantara al final el majestic. Fuiste al final en cedaz?nosotros estábamos pensando en coger taxi... Vaya tela lo de los precios, ya me he enterado que ahora cuesta entrar en la catedra. Entonces, recomiendas coger la entrada básica del castillo,no???? bueno, pues nosotros el miércoles ya nos vamos, qué nervios.... Un saludo!
Loletas, no te merece la pena pagar un taxi, te cuento, nada mas salir de recoger la maleta, a la derecha tienes el puesto de los Cedaz, compras el billete de 120 coronas allí y te deja en V Celcini, segun te bajas del cedaz, a la izquierda sales de la calle y llegas a Namesti Republiky (no tardas ni 1min.) allí está el C.C.Palladium,pues en la esquina de éste está la calle del hotel, vamos, q desde q te deja el cedaz hasta el hotel no tardas ni 5 min.
El hotel todo un acierto, te dejan jabones y crema en el baño todos los días (si lo usas,claro) y calentador de agua con té, cafe y demas, está superlimpio y la gente muy amable, ah!!! si te llevas pc o netbook hay conexion a internet x cable en la habitación gratis, nosotros veiamos así la tv todos los días, en fin, un sueño.
Esta noche te pongo los restaurantes donde fui, sobre el castillo compra el tour corto q vas mas q sobrada, y cambiar dinero usamos la casa de cambio de la pza. Kafka y genial (de 100€ en 100€), si llevas un plano de Praga fijate bien q ademas de calles hay pasajes entre ellas, eso te facilitará atajar muchas veces y ahorrar tiempo, ademas no te pierdas una placita q hay detras de Ntra.Sra de Thyn, segun sales de la calle del hotel, la calle q sale de frente (Kralodsvorska), está el hotel Paris y una tienda de chocolate Belga genial!!!, giras x la calle de la tienda de chocolates y de frente sale un pasaje q da a la plaza, genial!!!
Y una recomendación xa aquellos q vayan a pasar mas de 5 días, x aquello de tener mas tiempo, comprarse allí el libro "77 leyendas de Praga", y hacer la ruta buscando los lugares donde ocurrieron las leyendas, la mayoria dejaron rastro en fachadas o estatuas, yo lo hice y me encantó.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues muchisiimas gracias pucelle, espero tus restaurantes...
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues muchisiimas gracias pucelle, espero tus restaurantes...
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra cosilla mas, ya de forma empirica puedo decir q los praguenses no me parecen en absoluto bordes, tienen otra forma de ser q a mi parecer me gusta, me explico, cuando entras en una tienda, restaurante, hotel, etc, y puedes mirar libremente, elegir la mesa donde sentarte y seras tú el q pida a la persona ayuda o q te atienda, a mi me hizo sentirme tranquila sin el agobio y acoso propio de España, nada de "le atiendo??, necesita algo??, le puedo ayudar???, mesa xa cuantos???, desean tomar algo??", vamos q en una tienda entras miras y te puedes ir sin q nadie te llege a decir nada, en un restaurante entras, te sientas donde quieras, incluso si sois 2 y la mesa es xa 4, no dicen nada, te toman nota de la bebida y vuelven mas tarde xa la comida y hasta q no pides la cuenta, nadie aparece, y puedes estar tranquilamente hablando sin agobios xa irte, vamos, xa mi una tranquilidad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Loletas, te dejo el enlace del foro de rtes.
www.losviajeros.com/ ...48#1967348
⬆️ Arriba

Super Expert

Si alguien esta en Praga del 3 - 5 de Septiembre de 2010. Van a traer a la plaza vieja la alfombra de flores de Bruselas.

www.czechtourism.com/ ...berec.html

Debe ser tremendo espectáculo, yo no me lo pierdo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto esta noche en Aragón Televisión echarán el programa de Aragoneses por el Mundo en Praga a las 21:15... Si sois mañicos o tenéis el canal no os lo perdáis, que seguro que algo podéis aprovechar! Si no en Youtube esta...

También se puede ver en internet desde www.aragontelevision.es/

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, pues ya mañana nos vamos, a budapest hasta el sábado y a praga hasta el jueves... A la vuelta os cuento qué tal. Y muchas gracias a todos por la información...
⬆️ Arriba

Super Expert

loletas26 Escribió:
bueno, pues ya mañana nos vamos, a budapest hasta el sábado y a praga hasta el jueves... A la vuelta os cuento qué tal. Y muchas gracias a todos por la información...
No dejeis de visitar en Budapest la Sinagoga, todo un hallazgo y una experiencia unica su sauce lloron, buen viaje!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Pues nada, aquí estoy como los malos estudiantes, apurando hasta el último minuto y recopilando información antes de coger el avion que nos llevará hasta Praga. Nos esperan cinco días bastante intensos (espero y deseo). Sólo quería agradeceros las aportaciones que realizáis y que nos hace mucho más fácil la preparación de nuestras escapadas. Un saludo a todos y ya contaré cómo ha ido todo

Me tomaré algunas cevecitas a vuestra salud
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, soy nuevo en el foro Los Viajeros, espero que mis consejos os sirvan de algo en Praga.
Yo he volado con Wizz Air 204 euros, no es mal, es de bajo coste, los aviones, son nuevos, el trato correcto, los asientos algo justos, los auxiliares de vuelo, hablan el checo e inglés, nada de español. El avión sale de la terminal 1 de barajas, y llega a la terminal 1 de Praga, sin embargo la salida de Praga hacia Madrid, es en la terminal 2, luego cogí un billete de 26 coronas en le puesto de información de transportes, los validé en la parada del bus y cogí el 179 que me dejaba en la estación de Nove Butovice, ya que tenía que ir a la de Andel , que es la linea amarilla, por cierto son solo 3 lineas, es muy facil moverse, por el metro, y los transbordos, son rápidos, el metro es muy puntual, por la mañana 2-3 minutos de espera, y a medida que se pasan las horas, se va a 5 y por último a 10 minutos, hasta la hora de cierre que es la s 12 de la noche, lo abren a las 5:30.
No os olvideis de ir a la oficina de turísmo de la Républica Checa, en Madrid, os darán de todo, para vuestro viaje y os atienden muy bien, es algo pequeña, está por el metro Pio XII. Hay oficinas allñi en los puntos de mayor interés turístico, tienen el símbolo de la i con fondo verde. Mi hotel era el Arbes , que estaba en la estación de metro de Andel, lo cogí en la web de booking, muy buen precio 42,50 euros la noche, con desayuno incluido, todo bien, no tengo ninguna queka del hotel, todo lo contrario, la atenciój buena, limpieza, se podía cambiar los eruos en coronas, y no se llevaban comision, también podeis hacerlos en los bancos, pero es complicado entrar por los horarios que tienen.
Muy importante, ni se oso courra jugarosla con lo de los billetes de validación del metro, bus y tranvía, yo no valide el miío por olvido , me pillaron los revisores y tube que pagar una multa de 700 coranas, no valen las explicaciones, te la ponen y punto y si no pagas te llevan a la policia, que andan en la superficie o merodeando por los andenes, , tampoco se puede fumar , en ninguno de los transportes aunque sea en la superficie o en las paradas al aire libre, a un amigo le pusieron una multa por fumar en una estación de autobuses la de Florenc al aire libre, la policia anda muy atenta a esas cosas, ni beber , por supuesto cerca de sitios púiblicos multa de 200 euros como mínimo, son inflexibles, te la van a poner igual des las explicaciones que des!
La estación de Florenc se pueden comprar los billetes para las excusiones, os recomiendo Cersky Crumlov, Karlovi Vari y Kutna Hora, las dos primeras preciosas, 3 horas 2 horas y una hora respectivamente, los billetes no son caros, y los autobuses estan bien, la excursión a CersKy sale de la estación de Andel.
La ciudad es preciosa, muy bonita, no me ´he cansado de verla, compré la praga card, que son 750 coronas, y pude entrar en todo, te dan un libro con todas las explicaciones en español, , las atracciones turísticas cierran pronto, a las 5 o 6 de la tarde, aprovechazla , praga card bien, que dura 4 diías pero tiene unos cupnes que se pueden entregar otros días, hay que poner el nombre y la fecha, lo típico.
El barrío judío está bien algo, escondido, ahhh, no se os olvide llever el GPS si tenéis que tenga los mapas de Europa, os sera muyyyy util, yo lo he utilizada muy amenuda para calcular tiempos , ir a museos encontrar caller escondidas, cuando nos perdiamos, yo tengo el tom tom XXL, que bien con el,jejeje.
Ahh prcurraz para las excursiones ir prontito por la mañana, ya que os aconsejo que cojais, la ida y la vuelta, menos en Kutna Hora, que solo es de ida, la vuelta se pilla en el autobus.
Os preguntarán en algunos museos que si querési un a autorización para sacar foros, , tomaz la decisión que tomeis, no burleis esto, también os pueden poner una multa...
También os cobrarán por entrar al baño el parques, estaciones de metro, en algunos puntos de información, bueno en casi de todos, jejeje, no es caro como 3 o 5 coronas, pero te fastidia que que lo cobre,
El castillo de praga, no os lo perdais, te lleva toda la mañana pero bueno bueno, por cierto para los que no os guste mucho la iglesias y el arte en general, no hace falta compar la praga card ni pagar por entrar a los monumentos, Praga es preciosa por fuera, que es lo que merece mas la pena.
Pediz planos de todos para que no os perdais, pero el gps está muy bien, insisto.
Allí hablan también en ingles en todos los sitios turísticos, en la estación de Florens de bus, son algo antipáticos y secos, te dan pocas explicaciones , sobre todo los que expenden los billetes de los autobuses, mejor preguntar en información, central, te atienden mejor., Preguntad los horarios de ida y vuelta, y comprovad los billetes se suelen confundir, , a mi dos veces en dos excursiones.
Hay muchos bus que van desde el aeropuerto a diferentes stios de Praga, hadcen muchas paradas, el mio tardó 1 hora en llevar a la estación de enlace,.,
Souvenirs, uff de todos, pero yo quería una marioneta artesanal de madera, la mia es de Mozart, las típicas son de Kasparov, que es un arlequín, Don Giovanni, Mozart y el rey Carlos, es de la obra de Mozart lo mas tradiciona, son preciosas, hay muchos puestos , por toda la ciudad, pero para que sea bbuena y en condiciones, no menos de 1300 coronas, bueno ya os dareis cuenta de la calidad y esas cosas, yo compré Mozart 2500 coronas y Kasparov 1500, y bueno nada mas´creo espero que Praga os gustan tanto o más que ami, un saludo a todos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Se me olvidaba, os aconsejo subir a los barcos, que van por el río los precios van desde 9 euros, una hora e incluso los hay con cena, , mejor por la noches, sobre las 7 o 8 , ya que allí anochece antes que en España.
⬆️ Arriba

Super Expert

alfversus Escribió:
cogí el 179 que me dejaba en la estación de Nove Butovice, ya que tenía que ir a la de Andel , que es la linea amarilla

Tratad de evitar el autobus 179 porque tarda muchisimo rato... Si quereis ir a la line aamarilla desde el aeropuerto coged el autobus 100 hasta Zlicin, os ahorrareis mas de media hora en comparación.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: viaje a praga en diciembre  Publicado:

Silver Traveller

Buenos días quisiera tener algo de información sobre precios de viaje a praga y si interesa ir en diciembre a principios por el tema de el clima muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje a praga en diciembre  Publicado:

Super Expert

Hola doohan,

Yo fui a Praga a principios de diciembre (del 2000) y la verdad, hacía mucho frio. Abrígate bastante, gorro, guantes y un buen polar. Eso sí, el ambiente prenavideño era increíble.
Salud
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 87, 88, 89, 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes