Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1547
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Tengo claro que el billete sencillo de 75 minutos vale 26 coronas, y que es necesario comprar otro para el equipaje que cuesta 13 coronas, aunque he leido por aquí que para el equipaje de mano no es necesario comprar este billete adicional.
Mi maleta mide 50x40x20 cm aproximadamente, y por lo visto el ticket hay que comprarlo cuando sobrepasa los 25x45x75 cm.
He intentado corroborar esta información, pero no la encuentro por ningún sitio. Alguien podría confirmármelo?
Max. Aquí esta el enlace que me pides donde salen los mapas de las rutas de los tranvias.
A parte de esto, tengo otra duda.
Cuando llegue al aeropuerto de praga quiero comprar el bono para 5 días. Sabes si lo hay para siete días??
Y a parte he leido por ahí que se tiene que pagar con monedas. Los bonos para 5 días también se deben pagar con monedas?? no se puede con tarjeta de credito o con billetes??
max. Aquí esta el enlace que me pides donde salen los mapas de las rutas de los tranvias.
A parte de esto, tengo otra duda.
Cuando llegue al aeropuerto de praga quiero comprar el bono para 5 días. Sabes si lo hay para siete días??
Y a parte he leido por ahí que se tiene que pagar con monedas. Los bonos para 5 días también se deben pagar con monedas?? no se puede con tarjeta de credito o con billetes??
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Antoniopeica ,los bonos de 5 días sólo se pueden comprar en la cabina que hay dentro del aeropuerto no en las máquinas expendedoras donde no hay!!!!!! yo los pagué a la chica con 2 billetes de 500 coronas cada uno, no hay problema...eso si había mucha cola y en las máquinas no hay cola....pero no dispensan ese tipo de billete.......por cierto no hay de 7 días, compras después 2 de 1 día!!!!!y ya esta!!!!
antoniopeica ,los bonos de 5 días sólo se pueden comprar en la cabina que hay dentro del aeropuerto no en las máquinas expendedoras donde no hay!!!!!! yo los pagué a la chica con 2 billetes de 500 coronas cada uno, no hay problema...eso si había mucha cola y en las máquinas no hay cola....pero no dispensan ese tipo de billete.......por cierto no hay de 7 días, compras después 2 de 1 día!!!!!y ya esta!!!!
esque yo llego al aeropuerto a las 12 de la noche. Podre comprarlos a esa hora? por cierto donde esta situada la cabina esa.
O mejor compro un billete y medio en la maquina expendedora?
y si no, en praga donde puedo comprar los bonos de 5 días??
Pues no sé si estará abierta pero creo que no!!!, compra bonos de 1 día, compra varios en el mismo momento!!!y ya luego los vas validando...así si no empleas uno por que en esos momentos no emplas transporte público....los validas más tarde y con 5 tienes de sobra aunque estés 7 días!!!!, por ejemplo el día que estés por el centro......no lo necesitas, lo puedes hacer todo a pié, ahí ganas unas horas que no necesita bono de transporte.....jugando con las horas puedes ahorrar algo!!!!!!!!
Hola a todos. A ver si alguien me aclara esto.
En la pagina oficial de transportes de Praga, en el apartado Linky (Lineas) me sale que hasta el 30 de agosto la ruta de los tranvias 22-17-12 siguen igual que hasta ahora. Pero a partir del 1 de Septiembre todas estan modificadas y no pasan por el centro. Por ejemplo la 22 que subia por la orilla del rio pasaba el puente y subia hacia el castillo. A partir del 1 de Septiembre me sale en el mapa de ruta que la ruta empieza en el castillo y se va hacia las afueras (Pohorelec etc...) sin pasar por el centro.
Aquí os adjunto el enlace donde lo estoy mirando (pongo la fecha 1-9-2010 y el numero de linea) y me salen esas rutas. Alguien mepuede confirmar si esto es así??? idos.dpp.cz/ ...spx?tt=pid
Perdona Max. Ya se que parezco pesado, pero tengo unas dudas que nadie me aclara.
Por favor necesito ayuda. Marcho a Praga el 7-9-2010. Llego al aeropuerto aproximadamente a las 00:30 de la noche con WizzAir.
Tengo que ir a Casa Italia (Krizikova 73).
1- que transporte publico debo tomar y que ruta debo hacer??
2- a esas horas puedo comprar un bono de 5 días.
3- en el aeropuerto si no puedo comprar el bono 5 días. Deberia comprar billete en la expendedora. Pero me han dicho que solo acepta monedas y yo vengo de españa con divisa en billete. Como puedo comprar los billetes a esas horas
Por favor a ver si alguien me aclara un poco las ideas.
Antonio si no puedes comprar el pase de 5 días como ya te dije coge el de 1 día en la máquina expendedora, después en los kioscos de Praga compras los otros...o bien los compras todos juntos en el aeropuerto, puedes cambiar en el aeropuerto antes de salir ...compra una botella de agua!!!!
Puedes coger el bus 100 hacia ZLicin y luego el metro hasta Florenc, después andar hasta el hotel......parece facil...supongo que habra buses y si no ......te toca coger un bus de esos privados o cedaz!!!
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
antoniopeica Escribió:
Perdona Max. Ya se que parezco pesado, pero tengo unas dudas que nadie me aclara.
Por favor necesito ayuda. Marcho a Praga el 7-9-2010. Llego al aeropuerto aproximadamente a las 00:30 de la noche con WizzAir.
Tengo que ir a Casa Italia (Krizikova 73).
1- que transporte publico debo tomar y que ruta debo hacer??
2- a esas horas puedo comprar un bono de 5 días.
3- en el aeropuerto si no puedo comprar el bono 5 días. Deberia comprar billete en la expendedora. Pero me han dicho que solo acepta monedas y yo vengo de españa con divisa en billete. Como puedo comprar los billetes a esas horas
Por favor a ver si alguien me aclara un poco las ideas.
Gracias deinony, esa página era la que buscaba yo y no conseguí encontrarla...a mi me sirvió mucho para organizarme cuando estuve allí!!!! quería recomendarsela a antonio pero...no la encontraba!!!
nessi Escribió:
Nadie sabe si hay que comprar billete a una maleta de mano de 50x40x20 cm?
Gracias.
Si es de tamaño pequeño así aproximado a una mochila normal no hay problemas, si ya es una maleta mas grande habría que comprar. Recordad que las maletas no hay que pagarlas si tenéis billetes de 1 día ó más. Para billetes sencillos (18 y 26 CZK) se debería pagar la maleta (+13CZK)
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1547
Deinonychus Escribió:
nessi Escribió:
Gracias.
Si es de tamaño pequeño así aproximado a una mochila normal no hay problemas, si ya es una maleta mas grande habría que comprar. Recordad que las maletas no hay que pagarlas si tenéis billetes de 1 día ó más. Para billetes sencillos (18 y 26 CZK) se debería pagar la maleta (+13CZK)
Gracias Deinonychus por contestar tan rápido, sólo voy a comprar billete sencillo para trasladarme del aeropuerto al hotel, sabes en que página de internet puedo corroborar que para una maleta pequeña no tengo que comprar billete de 13CZK?
No me gustaría llevarme una sorpresa con los inspectores...
Gracias de nuevo.
nessi Escribió:
Deinonychus Escribió:
nessi Escribió:
Gracias.
Gracias Deinonychus por contestar tan rápido, sólo voy a comprar billete sencillo para trasladarme del aeropuerto al hotel, sabes en que página de internet puedo corroborar que para una maleta pequeña no tengo que comprar billete de 13CZK?
No me gustaría llevarme una sorpresa con los inspectores...
Gracias de nuevo.