Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Muchas gracias por vuestros consejos. impaciente, espero q a mi no me pase lo mismo q a ti con la visita privada, no quiero hacerla con agencia (ya q por lo q he leido esta un poko limitada) y nuestro principal interes para ir a polonia es auschwitz.
Gracias por decirme lo de wawel, lo tendre muy en cuenta ya que me da la sensación q no voy con mucho tiempo. txemarizgz, llego sobre las 6 de la tarde, así q no creo q me de tiempo a ver mucho. Muchas gracias por la cerbeceria
Pensais q hay algo imprecindible por ver en cracovia, q se me pueda pasar por alto???'
GRACIASSS
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
Votos: 0 👍
nyazza Escribió:
muchas gracias por vuestros consejos. impaciente, espero q a mi no me pase lo mismo q a ti con la visita privada, no quiero hacerla con agencia (ya q por lo q he leido esta un poko limitada) y nuestro principal interes para ir a polonia es auschwitz.
Gracias por decirme lo de wawel, lo tendre muy en cuenta ya que me da la sensación q no voy con mucho tiempo. txemarizgz, llego sobre las 6 de la tarde, así q no creo q me de tiempo a ver mucho. Muchas gracias por la cerbeceria
Pensais q hay algo imprecindible por ver en cracovia, q se me pueda pasar por alto???'
GRACIASSS
Te cuento mi experiencia. Cada uno tenemos una manera diferente de conocer cosas y todas son buenas. Yo vi auschwitz por mi cuenta, a mi bola. Vi primero Birkenau, desde las 11:30 de la mañana, mas o menos, ya que entre que vas y tomas la lanzadera gratuita se me hizo algo tarde. Antes de nada, las estaciones de tren y autobus estan pegadas una de la otra. Me habían dicho que los trenes a Oswiecim, el pueblo donde está auschwitz eran muy viejos y malos, pero yo ví al ir al aeropuerto uno donde ponía el nombre del pueblo y era la mar de moderno, cómodo y con aire acondicionado, vamos el mismo que va al aeropuerto, así que antes de tomar el autobus a oswiecin mira primero esta opción.
Como te digo, primero fui a birkenau porque por la mañana al campo 1 tienes que entrar con guía. Si vas con tiempo, a birkenau échale 4 horas para verlo entero, si es menos, mejor para ti . A partir de las 3 puedes entrar al campo 1, al museo...vaya, al auschwitz mas conocido, sin guía y lo ves con tiempo suficiente como para tomar el último autobus y tren a Cracovia.
Yo lo que te recomiendo de Cracovia es el barrio judio y podgorze, sobre todo esto último, lo que era el ghetto Judio. Y ya que hablas de cementerios, puedes ir al nuevo cementerio judio, continuación de la calle miodowa, donde está la cervecería ...pero en la parte contraría al propaganda, osea, la calle miodowa corta por la avenida Starowisna. Desde ese cruce de las calles tienes que adentrarte unos metros, pasar por debajo de unas vías del tren y ya lo verás.
Espero que no te haya liado.
Imagino que en algun momento de tu estancia allí pasearás por la avenida westerplatte, ya que te lleva desde el barrio judio hasta la barbakana y todo ese conglomerado de bonitos edificios y catedrales. Pasear por allí era para mi un placer.
Edito: Yo creo que aunque llegues por la tarde, el barrio judio lo verás con un buen ambiente nocturno bastante interesante. Ve al castillo wavel bien pronto y seguro que tienes tiempo para ver el ghetto después de comer.
Hola!
Si vas a Kazimierz, te puedo recomendar un restaurante de cocina judia. Uhmmm, recuerdo que comimos un cuello de oca relleno... IMPRESIONANTE! El restaurante se llama Ariel, un trato excelente, y una cocina espectacular. Dejate asesorar.
La dirección es Szeroka 17, Kraków.
Por si os interesa.
PD: Perdon si no es el hilo adecuado. En cuento he visto barrio judio, me he recordado del restaurante y he respondido sin pensarlo.
Mil gracias por vuestra aportaciones. kloe, me viene genial el retaurante, al menos para cenar algun día,ya q mi hotel esta casi en frente a ese restaurante, por lo he visto en el google maps. txemarizgz, ya se lo q hacer si me deja tirada la guia para la visita privada,la opción q tu hiciestes es muy buena.yo concrete la visita privada por q no quieria arriesgar. Si no a mi me gusta ir por libre... Como tu hicistes.
Sobre las dos calles q me dices, seguro q paso ya q mi hotel esta paralea a una de las calles y casi a la otra. Así q creo q he acertado con la ubicación del hote, menos mal...
Bueno, viendo tus indicaciones en el google maps, ya se donde dices, así q seguro q me paso por ahí. Aunq habia pensado ir a la sinagoga remuh,y el cementerio q hay al lado (he leido q fue el unico q sobrevivio a la 2GM), ya q esta en la trasera del hotel.algien ha ido???
Mil gracias viajeros.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2175
Nosotros hemos estado este verano en la sinagoga remuh y el cementerio. Es muy muy pequeñita, y por dentro está en obras. El cementerio nos gustó mucho, a pesar de que también es pequeño.
Super Expert Registrado: 29-08-2009 Mensajes: 289
impaciente Escribió:
Nosotros hemos estado este verano en la sinagoga remuh y el cementerio. Es muy muy pequeñita, y por dentro está en obras. El cementerio nos gustó mucho, a pesar de que también es pequeño.
Nosotros vimos desde fuera el cementerio judio... Por otro lado, el cementerio de Varsovia tiene una visita mas que interesante, la verdad.
nyazza Escribió:
mil gracias por vuestra aportaciones. kloe, me viene genial el retaurante, al menos para cenar algun día,ya q mi hotel esta casi en frente a ese restaurante, por lo he visto en el google maps. txemarizgz, ya se lo q hacer si me deja tirada la guia para la visita privada,la opción q tu hiciestes es muy buena.yo concrete la visita privada por q no quieria arriesgar. Si no a mi me gusta ir por libre... Como tu hicistes.
Sobre las dos calles q me dices, seguro q paso ya q mi hotel esta paralea a una de las calles y casi a la otra. Así q creo q he acertado con la ubicación del hote, menos mal...
Bueno, viendo tus indicaciones en el google maps, ya se donde dices, así q seguro q me paso por ahí. Aunq habia pensado ir a la sinagoga remuh,y el cementerio q hay al lado (he leido q fue el unico q sobrevivio a la 2GM), ya q esta en la trasera del hotel.algien ha ido???
Mil gracias viajeros.
La sinagoga Remuh la vas a ver si o si, eso está claro. Yo no entré al cementerio, había un tipo en la puerta que dejaba entrar a pequeñisimos grupos de personas por turnos e indicaba que con segun que ropa no se podía entrar. Yo no le pregunté, entre otras cosas porque me da a mi que de inglés no tenía ni papa. Yo no sé si iba adecuadamente vestido, así que habiendo visto el otro cementerio, donde nadie me dijo ni mú, preferí no entrar.
En el nuevo, es curioso ver los muros de parte del cementerio hecho con lápidas.
Respecto a Auschwitz, mi opinión es que no arriesgas yendo sin guía, yo es que creo que es todo tan obvio...quiero decir, no hay nada oculto en auschwitz, claramente ves todo lo que en aquellos días ocurrió.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Nyazza:
A mí me encanta el barrio Kazimierz, las dos veces que he ido me he alojado allí. Vimos el cemanterio, nos gustó mucho, no nos pusieron ninguna pega y tuvimos la suerte de ser los únicos que estábamos en ese momento. Es verdad que un rabino (creo que lo era) andaba por allí controlando, supongo que por miedo a que no respetáramos el sitio pero nos dejó a nuestro aire, no se acercó.
Los "bares" son auténticas joyas para los amantes de lo viejo; todas con velas y vasitos con flores y el ambiente es estupendo.
Si te coincide en domingo, no te pierdas el mercadillo en la plaza.
belve Escribió:
caribe75 Escribió:
Tenemos idea de ir a Varsovia, Cracovia y Wroclaw y hacer 2 noches en cada ciudad.
¿que os parece? ¿cambiarias alguna por Gdansk o Poznan o iriais a las 3 anteriores? gracias por los consejos y diarios y buen verano a todos ¡
Yo lo veo bien, Poznan y la zona de Gdansk también merecen la pena pero si solo tienes 6 días creo que es lo mejor que puedes hacer.
Es una pena que no vayais a Gdansk que es una pasada, pero en 6 días a veces es mejor visitar los lugares dedicandoles un minimo de tiempo y no ir siempre apurados.
Maiteb, muchisimas gracias. Supongo que la segunda quincena de septiembre no habra muchos turistas y esperemos que podamos entrar tranquilamente.
Una preguntita mas, a ver si me podeis ayudar mas todavia.
Me podeis decir por donde esta la fabrica de schindler, y las escaleras donde se esconde el niño?? es que me encantaria verlas.
He visto en algunos diarios fotos de esos lugares....
Gracias
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Las escaleras están en la calle Jozefa nº 12; en el barrio Kazimierz. Hay que entrar por una especie de portal y hay está el callejón, la mujer que vive en el bajo de enfrente tiene todo lleno de plantas, está precioso.
La fábrica está en otro barrio: el guetto alemán, hay que pasar al otro lado del puente. Por la calle Starowisina, todo recto cruzas el puente Most Poswstancowslaskich (espero haberlo escrito bien) llegas a la plaza Bohaterow Getta tienes que andar un poco, pasar detrás de la vías del tren hasta el nº 4 Ul. Lipowa. Cuando he ido yo estaban en obras y no pudimos entrar.
Te recomiendo en la esquina de la plaza Bohaterow con la calle Iargowa una visita a la farmacia Pod Orlem. Su dueño arriesgó su vida proporcionando ayuda a los judíos. Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 y sábados de 10:00 a 14:00. Hay un pequeño museo, hace 4 años la entrada valía 1 Zl.
maiteb Escribió:
Las escaleras están en la calle Jozefa nº 12; en el barrio Kazimierz. Hay que entrar por una especie de portal y hay está el callejón, la mujer que vive en el bajo de enfrente tiene todo lleno de plantas, está precioso.
La fábrica está en otro barrio: el guetto alemán, hay que pasar al otro lado del puente. Por la calle Starowisina, todo recto cruzas el puente Most Poswstancowslaskich (espero haberlo escrito bien) llegas a la plaza Bohaterow Getta tienes que andar un poco, pasar detrás de la vías del tren hasta el nº 4 Ul. Lipowa. Cuando he ido yo estaban en obras y no pudimos entrar.
Te recomiendo en la esquina de la plaza Bohaterow con la calle Iargowa una visita a la farmacia Pod Orlem. Su dueño arriesgó su vida proporcionando ayuda a los judíos. Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 y sábados de 10:00 a 14:00. Hay un pequeño museo, hace 4 años la entrada valía 1 Zl.
Soy una enamorada de Cracovia.
Oh!! que buena información y que bien explicado todo!!
Añadir, que no olvides visitar los callejones de la plaza bohaterow, el que no está restaurado tiene mucha historia y agujeros de proyectiles en sus paredes.
Y efectivamente, es mas efectictivo cruzar por el puente innombrable para ir a la plaza, pero intenta volver por el puente de hierro que da a Krakowskie, de ahí a la calle Jozefa, donde estan las escaleras tienes 300 metros. Ademas, vas a toparte de morros con la iglesia mas bonita de Polonia...de la que ahora no recuerdo el nombre Lo siento.
Y por supuesto, si encuentras las escaleras, verás que hay algunas terrazas para tomar algo, sientate y disfruta del momento porque merece la pena.
Muchas gracias chikos no veais lo que me estais ayudando, me estoy haciendo una pequeña guia para el viaje. Ya que no hay manera de encontrar una guia de cracovio o polonia.
Se os ocurre algun otro lugar que sea imprescindible ver o recorrer???
Gracias
nyazza Escribió:
muchas gracias chikos no veais lo que me estais ayudando, me estoy haciendo una pequeña guia para el viaje. Ya que no hay manera de encontrar una guia de cracovio o polonia.
Se os ocurre algun otro lugar que sea imprescindible ver o recorrer???
Gracias
De Polonia tienes la guia "Trotamundos" q es la que tengo yo la verdad eske va estupendamente, te dice un monton de sitios interesantes, museoa, visitas, etc. Albergues, hoteles, lugares donde comer, donde salir a tomar algo... Todo clasificado por precios. Esta muy bien y te permititira moverte bien por ciudades como Cracovia xD
Es mi primer mensaje aquí, aunque antes de mis viajes suelo pasarme por este foro para consultar cosas útiles, me habéis ayudado mucho ¡¡gracias!!
Bueno resulta que me voy en mes y medio o así a Cracovia pero sólo un par de días (sé que lo ideal son unos 4, pero el trabajo es el trabajo) y me gustaría saber qué cosas de las importantes no puedo perderme en esos días, vamos "relativizar" la importancia de las cosas, al tener menos tiempo... No sé si me explico.
La parte buena es que así tengo excusa para volver jajaja
grimor Escribió:
¡¡¡Hola a todos!!!
Es mi primer mensaje aquí, aunque antes de mis viajes suelo pasarme por este foro para consultar cosas útiles, me habéis ayudado mucho ¡¡gracias!!
Bueno resulta que me voy en mes y medio o así a Cracovia pero sólo un par de días (sé que lo ideal son unos 4, pero el trabajo es el trabajo) y me gustaría saber qué cosas de las importantes no puedo perderme en esos días, vamos "relativizar" la importancia de las cosas, al tener menos tiempo... No sé si me explico.
La parte buena es que así tengo excusa para volver jajaja
Gracias y un saludo
Kazimierz y Rynek...vamos, yo creo que es lo fundamental. Todo está muy cerca.
nyazza: yo también había contratado desde aquí una visita privada para Auschwitz y las minas de sal, y el día anterior a las nueve de la noche me llamó la guía para decirme que no podía y me mandó a una agencia que lo hacen en grupo. Auschwitz me gustó, pero las minas de sal te diría que si te supone ir muy deprisa no hace falta que vayas. Me pareció una atracción turística muy masificada y, salvo la capilla, el resto no me entusiasmó.
Para ir a Wawel no vayas tarde porque nosotros fuimos a las 10 y ya nos daban para visitar los aposentos a las tres de la tarde.
Impaciente te puedo hacer una preguntita: recuerdas como se llamaba la guia???
La misma q yo he contactado.... Espero q a mi no me deje tirada. Aunque he sido previsora y he apuntado toda la información que me habies pasado por aquí para ir a verlo.