Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola, del 18 - 19 de Septiembre, recreación histórica de la batalla de la montaña blanca, tendrá lugar en el barrio praguense de Bila Hora, en el castillo de la estrella.
Aquí algo de información por si alguien tiene la suerte de estar en Praga y verlo!
Hola, Deinonychus, el día 16/09/10 marchamos a Praga hasta el día 20/09/10, y he visto los enlaces que has puesto y me gustaria ver la recración historica, ¿podrias indicarme donde se encuentra el barrio Bila Hora y el castillo y en que momento de la recreación sería más inidicado visitar (mañana o tarde y del 18 o del 19)?. Gracias.
Si quieres aportarme otras informaciones, seguramente nos serviran, aunque llevo varias días leyendo los distintos foros de Viajeros.
Viajamos a Praga seis personas.
Gracias de nuevo, por tus aportaciones.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 952
Votos: 0 👍
Ventimell Escribió:
Deinonychus Escribió:
Hola, del 18 - 19 de Septiembre, recreación histórica de la batalla de la montaña blanca, tendrá lugar en el barrio praguense de Bila Hora, en el castillo de la estrella.
Aquí algo de información por si alguien tiene la suerte de estar en Praga y verlo!
Hola, Deinonychus, el día 16/09/10 marchamos a Praga hasta el día 20/09/10, y he visto los enlaces que has puesto y me gustaria ver la recración historica, ¿podrias indicarme donde se encuentra el barrio Bila Hora y el castillo y en que momento de la recreación sería más inidicado visitar (mañana o tarde y del 18 o del 19)?. Gracias.
Si quieres aportarme otras informaciones, seguramente nos serviran, aunque llevo varias días leyendo los distintos foros de Viajeros.
Viajamos a Praga seis personas.
Gracias de nuevo, por tus aportaciones.
Hola! yo este año me la vuelvo a perder por otro viaje, la verdad que aun no he visto la recreación histórica, pero tengo ganas de verla un año de estos, si haces fotos cuelgalas porfa!
Al oeste de Praga esta en el castillo de la estrella (Hvezda). Se llega con el tranvía 18 en la parada "Petriny" (No confundir con Petrin) que es la ultima de la linea. No se cuanto vale la entrada a la batalla pero puedes quizás mandar un email a la dirección principal de la batalla bila_hora@atlas.cz o a la oficina de turismo de República checa: web@czechtourism.cz en ingles mejor.
Les he mandado un mensaje a su facebook y parece que responderan pronto, te dejo saber.
Échale un vistazo a mi blog para consejos de Praga, es mas rápido que si te escribo todo aquí y así no me repito!
Saludos!
Última edición por Deinonychus el Mar, 31-08-2010 15:04, editado 1 vez
¿sabeis hasta que hora hay barquitos dando paseos por el Danubio? Principalmente me interesan los de los marineros "popeye", jejej, por lo del descuento para el teatro negro. ¿cuánto es el descuento que suelen hacer? ¿de cara a estos descuentos, sirve hacer el paseo un día e ir al teatro el día siguiente o 2 después?
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Idun,,,.....querrás decir el Moldava!!!!! el danubio no pasa por Praga!!!! No sé hasta que hora están pero si que están toda la mañana ofreciéndote el paseito!!!!!
Gracias de nuevo, Deinonychus, pero estoy leyendo todo lo posible en este foro y no estoy muy puesto en saber encontrar a veces lo que busco, y entre lo que no encuentro es tu blog para consejos de Praga. (Igual lo encuentro, tras enviarte este mensaje.)
Si hago fotos de la Recreación, si las colgare.
Sigo leyendo y recogienfo infromación de todos.
....
Publicado: Mar Ago 31, 2010 2:12 pm Asunto: Re: Karlovy Vary / Cesky Krumlov
Hola a todos,
Quisiera saber su recomendación, les parece que tres días es suficiente/adecuado para conocer Praga (sólo Praga)? o se puede ver en menos? Tengo una amiga q vive alla y me dice q dos días es suficiente..no se..vosotros qué opináis?
Otra cosita, entre estas dos ciudades (los que las conozcan) cuál les parece más recomendable: Karlovy Vary o Dresden (Alemania)
Acabo de regresar de Praga... He estado cinco días y lo he visto "casi" perfectamente. Praga es muy callejeable y muchas cosas para ver... Si te gusta la arquitectura olvidate de ver Praga en dos días, ya que las casas de la Ciudad Vieja tienen decoraciones preciosas casi todas ellas.
Dos días me parece un poco justito... Mejor son tres días.
¡Qué disfrutes!
Saludos.
Acabo de regresar de Praga... He estado cinco días y lo he visto "casi" perfectamente. Praga es muy callejeable y muchas cosas para ver... Si te gusta la arquitectura olvidate de ver Praga en dos días, ya que las casas de la Ciudad Vieja tienen decoraciones preciosas casi todas ellas.
Dos días me parece un poco justito... Mejor son tres días.
¡Qué disfrutes!
Saludos.
idun,,,.....querrás decir el Moldava!!!!! el danubio no pasa por Praga!!!! No sé hasta que hora están pero si que están toda la mañana ofreciéndote el paseito!!!!!
Ains... Ya mezclé las cosas en el post de Budapest y ahora me lío aquí Es lo que pasa por andar buscando cosas para los 2 sitios a la vez.
Gracias. Ahora a ver si me entero de lo del descuento.
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Nosotros estuvimos en mayo 3 días completos de una ruta por la República Checa de 10 días en coche de alquiler y en esos 3 días vimos todo lo que nos habiamos propuesto y nos dio tiempo de callejear por rincones menos turísticos. En nuestro blog tienes nuestro diario de viaje por si te sirve de ayuda.
Es recomendable hacer la visita a la casa municipal y a la torre de la polvora?
El precio de ambas cosas es 240 y 70 coronas checas aproximadamente.
La de la Casa Municipal yo vi el vestibulo, la escalera y los dos salones laterales sin pagar porque no tenia tiempo ya que me cerraban y por lo que atisbé si vale la pena, la de la Torre yo no pagaría, hay muchas mejores vistas en Praga como la torre del Puente Carlos o la de la Plaza del Reloj.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Sí, pero si no me equivoco, desde la Torre de la Pólvora es el único lugar donde ser puede hacer una foto donde salga la Torre del Reloj con el Castillo de fondo, y es también bonito de ver.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
La casa municipal merece mucho la pena..no pudimos hacer la visita por que estábamos rendidos y teníamos que esperar 40 minutos para la siguiente.....en cuanto a las Torres...... Hay muchas..sólo tienes que elegir a cual quieres subir,nosotros subimos a la del reloj,(tenía ascensor).......Efectivamente desde la torre de la polvora como te dice Burce puedes hacer la foto de la torre del reloj con Hradcany al fondo......sólo desde allí!!!!
Acabo de finalizar un viaje a Praga-Viena y Budapest (24/06 a 2/09/10, y con este mensaje quiero agradecer a Travelplan, y al equipo de guias que me toco en suerte (Susana-Stefania-Jose (Tenerife) y Eva), que con ese cumulo de sapiencias, y profesionaIidad me enseñaron los sitios mas bellos de esas ciudades.- Gracias amigos, mi eterno agradecimiento, y haciendome eco de algunas palabras que me enseñasteis, alzo mi copa para brindar por vuestro futuro ( "EGUESEGENDRE").- un apretado abrazo desde Las Palmas. Vuestro amigo CHARLY
Yo también subí a la torre del reloj, desde donde se divisan, aparte de unas impresionantes vistas de Praga, una perspectiva increible de la plaza vieja.
Por lo demas y como bien dicen Brucee y Rosaana, es cuestión de elegir una torre u otra, ya que hay donde elegir por suerte.
La torre del Reloj te da esa imagen, la del puente Carlos, por supuesto una vista única del Rio Moldava y la Torre de la Pólvora la perspectiva que han apuntado ya.
La mejor vista que yo he obtenido sobre Praga es desde la Torre de Petrin, esa que es parecida a la Torre Eiffel.
Os dejo un apanorámica que saqué desde ese lugar. img38.imageshack.us/ ...rrepet.jpg
La mejor vista que yo he obtenido sobre Praga es desde la Torre de Petrin, esa que es parecida a la Torre Eiffel.
Os dejo un apanorámica que saqué desde ese lugar. img38.imageshack.us/ ...rrepet.jpg