Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
HOla a todos , acbo de llegar de mi viaje por Budapest, Praga ,Viena y Bratislava me gustaria compartir con vosotos algunas ideas practicas y sensaciones del viaje.
1ª dìa) Cogimos el avion de BCN a Viena y allí salimos directamente con coche de alquiler a Budapest, llegando a la hora de comer al hotel.
Vistamos el mercado Central y paseamos por la zona peatonal hasta el centro y la opera.
2º dìa) Visita al parlamento a las 11:30 en español, luego a la zona del castiilo y por la noche 7:30 paseo por el Danubio con buffet libre.
3º día) Por la mañana Baños en un balneario SZECHENYI y por la tarde cogimos el coche oara ir a un puebliciot del alrededor.
4º día) Fuimos al Mercado Central a comprar los ultimos souvenirs y cogimos el coche para subir al monte Gellet, al hotel para recoger las maletas y para Brno.
IMPRESIONES
- La ciudad si os gusta y podeis andar se puede hacer andando.
- No vale la pena comprar ningun bono, sino el pack de los diez viajes para coger algún tranvia o el metro.
- No sirve oara el funicular que sube al castillo. Sinceramento yo lo cogi y no vale la pena.
- Si quereis visiatar el parlamento reservar antes por internet sino os arriesgais a hacer mucha cola y que no queden tours en español.
- En muchos sitios entienden y hablan el español. Nosotros no sabiamos ni papa de ingles o aleman y no tuvimos ningúnh problema.
-Si quereis compra souvenirs el sitio mas barato es el mercado Centra.
-Es mas barato cambiar euros que no pagar con tarjetas de credito.
- En los souvenirs sale mas acuenta pagar en HUF que en euros.
- Los baños es una experiencia bonita, no son caros unos 3100 HUF (12 euros) con taquilla personal cerrada para dejar tus pertenencias. En cuanto a la toalla si la podeis llevar del hotel mejor por que te alquilan una por 300 HUF (1 euro) pero no sirve para nada de lo finita que es. Te piden un deposito de 1000 huf y luego te los devuelven.
- Para comer es relativamente barato. Nostros encontramos un buffet libre ( es una cadena) con todo incluido (bebida, postres y cafe. Podias repertir la veces que querias) por 4500 huf y si ibas después de las 21 h a 3500 HUF. La comida esta buena y variada.
- En cuanto al crucero por el Danubio con cena dura 1 hora 1/2 y el buffet poca variedad pero es una experiencia agradable y ves la ciudad desde el impresionante Danubio.
En cuanto tiempo se puede visitar la ciudad, eso depende mucho de cada uno, pero sin baños en un par de días, sin entrar a museos se puede visitar.
Ranking de las ciudades
1ª Praga
2ª Budapest
3ª Viena (me defraudo)
4ª Bratislava (encantador casco viejo) Se vista en una tarde.
Seguire mis explicaciones en los post de cada ciudad.
Gracias a todos por vuetros comentarios que me ayudaron en mi visita a al ciudad.
Si alguin tiene alguna duda puede consultarme.
Gracias por tu resumen Dagolu. Recuerdas más o menos el nombre de la cadena que tenía buffet libre? Yo llego a Budapest el domingo que viene y estoy anotando todo.
No recuerdo como se llama la cadena pero en el resguardo de la VISA pone KING.S BUFFET KFT TROFESA
La dirección es calle KIRALI 30-32
Es paralela a la Avd. Andrassy
Super Expert Registrado: 03-02-2010 Mensajes: 279
Votos: 0 👍
Ya me llego el catalogo de turismo de Budapest, y el miercoles me voy 10 días... Deseando de llegar estoy... Ya les contare a la vuelta como a ido. Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.
Una pregunta: Estoy mirando los horarios de los autobuses a Eger y la web me indica que estos buses salen de Stadion aut. Pu. En Budapest. ¿Dónde está esa estación o parada? Busco en Google maps y nada...
Yo no he estado pero según he leído en este foro y guías no vale la pena pagar entrada en el Bastión de pescadores y creo que sí recomiendan pagar la visita guiada en la Sinagoga.
La visita a la sinagoga no te la puedes perder, es preciosaa...., nosotros hicimos la visita guiada y merece la pena, porque te la explican bastante bien. En cuanto al precio, no te puedo decir, porque no me acuerdo....
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
La visita guiada a la sinagoga vale la pena, y desde luego es preciosa.
El bastión de los pescadores lo vimos por fuera y no me pareció que fuera gran cosa, me da la sensación de que lo mejor es la vista que tienes desde allí arriba, y para eso no hace falta entrar en el bastión.
¿Alguien ha hecho las excursiones ofertadas en www.disfrutabudapest.com?
Quería saber si valían la pena pues como solamente vamos a estar dos días y medio en Budapest sería una forma rápida de visitar lo más importante de la ciudad. Por favor, si alguien ha hecho alguna que me cuente la experiencia
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
Votos: 0 👍
mamparo Escribió:
¿Alguien ha hecho las excursiones ofertadas en www.disfrutabudapest.com ?
Quería saber si valían la pena pues como solamente vamos a estar dos días y medio en Budapest sería una forma rápida de visitar lo más importante de la ciudad. Por favor, si alguien ha hecho alguna que me cuente la experiencia
Hola,
Experiencias no tengo con ellos, pero a precios semejantes puedes contratar a mi excolega Attila, que hace las visitas en espanol, en privado para vosotros en coche. Si necesitáis minibús os recomeindo Agnes, también excolega, con furgoneta. Ninguno os une a grupos de ingleses según como pone en esta página. Lo hacen con alma porque son tipo profesores. Su email abahazi.attila@gmail.com ó agnestours@mailbox.hu .
Ya he vuelto de Budapest. El viaje genial, me ha encantado la ciudad, sobre todo la iluminación nocturna vista desde el río.
La comida buenísima, a buen precio y muy rica. Especialmente los dulces, me encantó la torta Dobos.
Recomiendo entrar a unos baños, andar mucho y patear la ciudad y fijarse en todas las fachadas. Es una lástima que haya algunas muy ennegrecidas pero también hay auténticos tesoros.
La visita guiada a la sinagoga vale la pena, y desde luego es preciosa.
El bastión de los pescadores lo vimos por fuera y no me pareció que fuera gran cosa, me da la sensación de que lo mejor es la vista que tienes desde allí arriba, y para eso no hace falta entrar en el bastión.
Yo tampoco pagaría por entrar al bastion los 750 forint, por detrás del café que hay dentro del bastión te metes y tienes la vista del Parlamento de frente debajo de la zona de pago, e incluso a la izquierda de esta zona también hay bonitas vistas.
Bueno, pues después de leerme las 115 páginas del hilo se me han resuelto muchas preguntas (gracias a todos, sois geniales), pero aún me han quedado unas pocas, a ver si alguien me puede ayudar.
1º ¿A qué hora cierran los restaurantes para comer y cenar? es que siempre nos pasa lo mismo, te lías, te lías y al final te han cerrado las cocinas (siempre está la comida rápida para salir del paso, claro, jejeje)
2º ¿Qué cierra los sábados por la tarde y los domingos?
3º Mi marido y yo queríamos coger algún masajito en las termas (en principio, en los Szechenyi), ¿sabéis si podemos hacerlo en la misma sala o tiene que ser cada uno aparte? ¿y los precios de los masajes?
4º ¿Sobre qué precio suelen andar los paseos en barco por el Danubio?
5º Desde dónde sale el autobús para Praga (creo que iremos con orangeways)
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
Votos: 0 👍
Hola Aita,
1. La mayoría abren a las 11:00 y cierran a las 23:00.
4. 10-20 euros, la empresa más recomendable se llama Legenda. Son los más caros (20 euros), pero compensa porque tienen los barcos muy bien preparados, cristales panorámicos, refrescos, buen sistema de megafonía para walzers. Tienen los barcos bien grandes, no vas a marear al final del paseo.
5. Según lo que yo sepa desde la estación metro Népliget, línea azul.