Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Una pregunta: Estoy mirando los horarios de los autobuses a Eger y la web me indica que estos buses salen de Stadion aut. Pu. En Budapest. ¿Dónde está esa estación o parada? Busco en Google maps y nada...
Yo no he estado pero según he leído en este foro y guías no vale la pena pagar entrada en el Bastión de pescadores y creo que sí recomiendan pagar la visita guiada en la Sinagoga.
La visita a la sinagoga no te la puedes perder, es preciosaa...., nosotros hicimos la visita guiada y merece la pena, porque te la explican bastante bien. En cuanto al precio, no te puedo decir, porque no me acuerdo....
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
La visita guiada a la sinagoga vale la pena, y desde luego es preciosa.
El bastión de los pescadores lo vimos por fuera y no me pareció que fuera gran cosa, me da la sensación de que lo mejor es la vista que tienes desde allí arriba, y para eso no hace falta entrar en el bastión.
¿Alguien ha hecho las excursiones ofertadas en www.disfrutabudapest.com?
Quería saber si valían la pena pues como solamente vamos a estar dos días y medio en Budapest sería una forma rápida de visitar lo más importante de la ciudad. Por favor, si alguien ha hecho alguna que me cuente la experiencia
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
mamparo Escribió:
¿Alguien ha hecho las excursiones ofertadas en www.disfrutabudapest.com ?
Quería saber si valían la pena pues como solamente vamos a estar dos días y medio en Budapest sería una forma rápida de visitar lo más importante de la ciudad. Por favor, si alguien ha hecho alguna que me cuente la experiencia
Hola,
Experiencias no tengo con ellos, pero a precios semejantes puedes contratar a mi excolega Attila, que hace las visitas en espanol, en privado para vosotros en coche. Si necesitáis minibús os recomeindo Agnes, también excolega, con furgoneta. Ninguno os une a grupos de ingleses según como pone en esta página. Lo hacen con alma porque son tipo profesores. Su email abahazi.attila@gmail.com ó agnestours@mailbox.hu .
Ya he vuelto de Budapest. El viaje genial, me ha encantado la ciudad, sobre todo la iluminación nocturna vista desde el río.
La comida buenísima, a buen precio y muy rica. Especialmente los dulces, me encantó la torta Dobos.
Recomiendo entrar a unos baños, andar mucho y patear la ciudad y fijarse en todas las fachadas. Es una lástima que haya algunas muy ennegrecidas pero también hay auténticos tesoros.
La visita guiada a la sinagoga vale la pena, y desde luego es preciosa.
El bastión de los pescadores lo vimos por fuera y no me pareció que fuera gran cosa, me da la sensación de que lo mejor es la vista que tienes desde allí arriba, y para eso no hace falta entrar en el bastión.
Yo tampoco pagaría por entrar al bastion los 750 forint, por detrás del café que hay dentro del bastión te metes y tienes la vista del Parlamento de frente debajo de la zona de pago, e incluso a la izquierda de esta zona también hay bonitas vistas.
Bueno, pues después de leerme las 115 páginas del hilo se me han resuelto muchas preguntas (gracias a todos, sois geniales), pero aún me han quedado unas pocas, a ver si alguien me puede ayudar.
1º ¿A qué hora cierran los restaurantes para comer y cenar? es que siempre nos pasa lo mismo, te lías, te lías y al final te han cerrado las cocinas (siempre está la comida rápida para salir del paso, claro, jejeje)
2º ¿Qué cierra los sábados por la tarde y los domingos?
3º Mi marido y yo queríamos coger algún masajito en las termas (en principio, en los Szechenyi), ¿sabéis si podemos hacerlo en la misma sala o tiene que ser cada uno aparte? ¿y los precios de los masajes?
4º ¿Sobre qué precio suelen andar los paseos en barco por el Danubio?
5º Desde dónde sale el autobús para Praga (creo que iremos con orangeways)
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
Hola Aita,
1. La mayoría abren a las 11:00 y cierran a las 23:00.
4. 10-20 euros, la empresa más recomendable se llama Legenda. Son los más caros (20 euros), pero compensa porque tienen los barcos muy bien preparados, cristales panorámicos, refrescos, buen sistema de megafonía para walzers. Tienen los barcos bien grandes, no vas a marear al final del paseo.
5. Según lo que yo sepa desde la estación metro Népliget, línea azul.
Bueno, pues después de leerme las 115 páginas del hilo se me han resuelto muchas preguntas (gracias a todos, sois geniales), pero aún me han quedado unas pocas, a ver si alguien me puede ayudar.
1º ¿A qué hora cierran los restaurantes para comer y cenar? es que siempre nos pasa lo mismo, te lías, te lías y al final te han cerrado las cocinas (siempre está la comida rápida para salir del paso, claro, jejeje)
2º ¿Qué cierra los sábados por la tarde y los domingos?
3º Mi marido y yo queríamos coger algún masajito en las termas (en principio, en los Szechenyi), ¿sabéis si podemos hacerlo en la misma sala o tiene que ser cada uno aparte? ¿y los precios de los masajes?
4º ¿Sobre qué precio suelen andar los paseos en barco por el Danubio?
5º Desde dónde sale el autobús para Praga (creo que iremos con orangeways)
Muchas gracias a todos por adelantado!!!
Saludos
Aita1977, Haber si te aclaro algunas dudas.
1º Yo estuve en Agosto y cenabamos sobre la 9 noche y los restaurantes estaban abiertos.
2º ------
3º Los precios son baratos, no recuerdo exactamente, pero te recominedo que los solicites solo entrar, ya que te daran hora para hacerlos los dos juntos, lo que no se si en la misma sala o salas diferentes.
Nosotros los ibamos hacer pero la hora que nos dieron, lo pedimos cuando nos ibamos ,era tarde.
4º Nosotro hicimos un crucero con buffet libre y musica y nos costo 8500HUF por persona. Por el precio vale la pena. Sin cena aran mas baratos.
5º Ni remota idea, ibamos en coche de alquiler. Praga te encantara.
Última edición por Dagolu el Sab, 25-09-2010 16:53, editado 1 vez
Hola, chicos, quería agradeceros a todos por el tiempo que habéis dedicado a este foro, es un auténtico tesoro para quien está preparando un viaje. Aún estoy por la mitad del hilo, y espero acabarlo antes de irme (la próxima semana); he leído ya cuatro o cinco guías sobre Budapest (porque me encanta leer sobre viajes y además porque hace mucho tiempo que tenía ganas de visitar la ciudad), pero esto es aún mejor.
Y ahora, una pregunta que he pensado dejar aquí porque seguro a alguien más aprovechará en alguna ocasión: soy alérgica a toda clase de setas (desde la penicilina hasta los champignones), y quiero asegurarme de que al pedir un menú, lleve lo que lleve, no vayan a colarse setas u hongos de algún tipo (realmente me gusta la idea de entrar a un sitio a comer y elegir al azar dentro de una carta de platos uno y que me sorprenda el camarero, pero este asunto lo dificulta bastante), así que, alguien que sepa húngaro (Pistuka, no es que piense en ti pero... ) me podría por favor traducir una frase del tipo:
Soy alérgica a las setas, podría Ud. Por favor asegurarme de que no lleva setas este plato?
No recuerdo como se llama la cadena pero en el resguardo de la VISA pone KING.S BUFFET KFT TROFESA
La dirección es calle KIRALI 30-32
Es paralela a la Avd. Andrassy a la altura de la opera
Yo estuve en el buffet libre gracias a vuestra recomendación y comí genial. Probé muchísimas cosas y disfruté la comida.
Vi otro de la misma cadena cerca del puente de Margarita en el lado de Buda pero yo comí en el de Kirali que era el que mejor me pillaba.
Respecto a la hora de cenar, yo no tuve ningún problema porque me alojé en la plaza Liszt ferenc y había mil restaurantes y terrazas abiertas hasta tarde. Por ejemplo hubo un día que inclusó me senté a las 11 de la noche y pregunté si aún servían platos y me dijeron que sin problema.