Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios... (Archivo) ✈️ p70 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 50 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 174622 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Aita1977

En la pagina 113 tienes un resumen de mi visita a la bonita Budapest

Hola dagolu, el buffet libre, que comentas en su relato, recuerdas como se llama, donde esta y esas cosas?

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, chicos, quería agradeceros a todos por el tiempo que habéis dedicado a este foro, es un auténtico tesoro para quien está preparando un viaje. Aún estoy por la mitad del hilo, y espero acabarlo antes de irme (la próxima semana); he leído ya cuatro o cinco guías sobre Budapest (porque me encanta leer sobre viajes y además porque hace mucho tiempo que tenía ganas de visitar la ciudad), pero esto es aún mejor.

Y ahora, una pregunta que he pensado dejar aquí porque seguro a alguien más aprovechará en alguna ocasión: soy alérgica a toda clase de setas (desde la penicilina hasta los champignones), y quiero asegurarme de que al pedir un menú, lleve lo que lleve, no vayan a colarse setas u hongos de algún tipo (realmente me gusta la idea de entrar a un sitio a comer y elegir al azar dentro de una carta de platos uno y que me sorprenda el camarero, pero este asunto lo dificulta bastante), así que, alguien que sepa húngaro (Pistuka, no es que piense en ti pero... ) me podría por favor traducir una frase del tipo:

Soy alérgica a las setas, podría Ud. Por favor asegurarme de que no lleva setas este plato?

Una vez más, gracias a todos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No recuerdo como se llama la cadena pero en el resguardo de la VISA pone KING.S BUFFET KFT TROFESA
La dirección es calle KIRALI 30-32
Es paralela a la Avd. Andrassy a la altura de la opera

kiraly.trofeagrill.eu/
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve en el buffet libre gracias a vuestra recomendación y comí genial. Probé muchísimas cosas y disfruté la comida.
Vi otro de la misma cadena cerca del puente de Margarita en el lado de Buda pero yo comí en el de Kirali que era el que mejor me pillaba.

Respecto a la hora de cenar, yo no tuve ningún problema porque me alojé en la plaza Liszt ferenc y había mil restaurantes y terrazas abiertas hasta tarde. Por ejemplo hubo un día que inclusó me senté a las 11 de la noche y pregunté si aún servían platos y me dijeron que sin problema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mixty? me alegro de que te haya ido bien y te haya gustado Budapest!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Scandinavium,
el restaurante que buscas se llama Trofea Grill Étterem y hay varios en la ciudad, los más centrales son:
1. En Buda antes de cruzar el puente margarita www.trofeagrill.eu/en/trofea
2.En Király utca kiraly.trofeagrill.eu/en
3. En Óbuda www.trofeagrill.com/ ...ex_eng.php
4.En Visegradi ut. Cerca del centro comercial Westend www.trofeagrill.net/

Shemesh,
Setas en húngaro se dice "gomba", aquí en Hungría las utilizan mucho en las comidas. Podrías decir "gomba alergian van" (léase gomba aleguian van).que quiere decir soy alérgica a las setas.
Si quieres estar más segura podrías además preguntar qué te aconsejan comer que no contenga setas: mit tud ajánlani gomba nélkül? (léase: mit tud aianlani gomba neilkul), esta es una manera fácil de decirlo.

Buena suerte,

Ita
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pistuka, dagolu, muchas gracias a los dos, me ha quedado todo clarísimo... Ya os contaré qué tal el viaje, pero seguro que genial...

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, pues hace unos días que volvimos de Budapest, y también dejo unos comentarios sueltos por si a alguien le sirven de algo.

- El cambio, como ya han comentado, sali casi mejor o igual en las casas de cambio que con tarjeta (al menos con la de ing). Sacamos con tarjeta y cambiamos en mano por la zona del octogon y fue prácticamente igual.

- la tarjeta de estudiantes nos la admitieron sin problema en san matías, el bastión, la sinagoga (aquí tiene explícitamente que ser la tarjeta isic, no vale otra) y no recuerdo dónde más.

- si tenéis la visita ya concertada del parlamento, tenéis que llegar ese cuarto de hora antes que indican en la misma respuesta para poder pasar a recoger las entradas. En ese caso no esperéis cola como si fuéseis a comprarlas, se las enseñáis al de seguridad y os dejará pasar a una persona sólo con los dni de todas las personas incluidas en la reserva.

- al castillo merece la pena subir de día y de noche, y el 16 lleva hasta allí directamente si no queréis subir andando por ejemplo.

- los baños Széchenyi ahora estaban cerrando a las 7 de la tarde. Allí podéis alquilar una especie de sábana por 300 florines para secaros, pero es más recomendable llevaros vuestra toalla o albornoz. Ah! y también hay un nuevo sistema donde estés lo que estés ya no devuelven dinero si estás menos de 2 o 3 horas, como debía pasar antes.

- sobre lo que se comenta en el foro de los revisores, no tuvimos problema en el metro, siempre presentábamos el pase de tres días que habíamos comprado y sin problema, ni en el tranvía. En el bus no coincidimos con ningún revisor. Pero sí vimos a dos revisores que se pusieron muy bordes con un extranjero en el tranvía el sábado. No llevaba billete y acabaron bajándose con él en una parada indicándole que fuera al cajero a sacar dinero. Los dos rodeándole.

- por añadir un restaurante de comida húngara, casera, a buen precio, Frici Papa Kifozdeje en la calle Király utca 55. Tienen carta en español, y aunque no es muy larga, se pueden probar variedad de cosas.

- y el café new york, muy recomendable. Eso sí, la tarta new york es riquísima pero muy densa... Suficiente para dos personas.

- y por último (de nuevo perdón por mezclar la información, pero es por hacerlo de una sentada) nos alojamos en el hotel Ambra, también recomendable. Muy bien situado (cerca de ópera) en la calle király.

- Ah! la sinanoga, para hacer el tour en español a las 10:30, se monta mucha cola para comprar la entrada, así que es mejor ir con un poco de tiempo. Al menos eso pasó el domingo 26, tras tres días cerrado, que pudo influir.

- y la ciudad por la noche iluminada, merece seguro un paseo, o un recorrido en el tranvía número 2.

Buen viaje a los que vayáis a ir ahora.
Nos hizo un tiempo buenísimo hasta el mismo domingo que se puso a llover.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me alegro jeje

Yo voy para la semana,el miercoles

Espero que haya días claros,aunque frios que al menos no llueva y esten cerrados

Y tomo nota de esos sitios para comer con carta en español,porque sino la llevo clara jaja

Y lo del cambio a ver como hago

Tendre que llevar algo cambiado de aquí,o me arriesgo a ir con euros y tarjeta'?
⬆️ Arriba

Super Expert

esehades Escribió:
Me alegro jeje

Yo voy para la semana,el miercoles

Espero que haya días claros,aunque frios que al menos no llueva y esten cerrados

Y tomo nota de esos sitios para comer con carta en español,porque sino la llevo clara jaja

Y lo del cambio a ver como hago

Tendre que llevar algo cambiado de aquí,o me arriesgo a ir con euros y tarjeta'?

Puede que tengas suerte, nunca se sabe porque yo volví el 21 y me he chupado 3 días de agua y 1 de sol pero con un buen chubasquero vas bien, por la noche si refresca bastante.

Yo aquí no cambiaría porque te sale peor, yo sacaría en el aeropuerto unos 10 o 20 euros al cambio para pagar el transporte y el primer día si cuando llegas estan las casas de cambio cerradas.

La tarjeta salvo en los sitios comerciales como Vaci Utca o el Mercado no la cojen, a mi me ha pasado, en ningún sitio de comer me la han aceptado y casi tampoco en ningún sitio de visitas en Budapest.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!

Estoy pensando en ir un fin de semana a Budapest, aprovechando los vuelos baratos y el Easyhotel, habia pensado a finales de Noviembre.

Alguien que haya ido por esas fechas me puede decir que tal es? Hace mucho frio? Imagino que ya habra mercadillo/decoración navideña?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Budapest tiene fama de frio

Bueno pues gracias peterva

Tengo el bus hasta el centro de la ciudad,asi que quiza me arriesgue y cambie al día siguiente,despues de dormir en alguna casa de cambio unos nose,,, 100 euros?

Y todo lo que pueda pagar con tarjeta...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Quote::
Shemesh,
Setas en húngaro se dice "gomba", aquí en Hungría las utilizan mucho en las comidas. Podrías decir "gomba alergian van" (léase gomba aleguian van).que quiere decir soy alérgica a las setas.
Si quieres estar más segura podrías además preguntar qué te aconsejan comer que no contenga setas: mit tud ajánlani gomba nélkül? (léase: mit tud aianlani gomba neilkul), esta es una manera fácil de decirlo.

Buena suerte,

Ita

Ita, muchisisisisisisisisimas gracias!

Me voy este domingo y estoy contando los días ya...
⬆️ Arriba
Asunto: BUDAPEST  Publicado:

Travel Addict

Hola, me gustaria que alguien me aconsejara que ver en budapest, por donde esta el centro de la ciudad para elegir hotel e información sobre paseos por el danubio en barco.
Muchas gracias[b]
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BUDAPEST  Publicado:

Travel Addict

[b]por cierto también me gustartia que me aconsejarais sobre la moneda, por que creo que no tienen euros, seria mejor que llevara desde aquí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La verdad es que no intentamos pagar nada con tarjeta de crédito, así que no sé si la cogen o no. En el café New York sí la cogían. Pero Si tienes el transporte solucionado, yo no cambiaría hasta llegar al centro. Sobre la cantidad, depende. En general, la comida y la bebida están más baratos. Aunque siempre hay sitios con precio más normal para nosotros, y también sitios caros.
Y carta en español, la tienen en más sitios. Tú pregunta siempre por defecto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Fisterre, he trasladado tu mensaje al hilo que ya está abierto sobre Budapest.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Magpie!
Finales de noviembre significa finales de otono y comienzo de invierno. Generalmente los días son nublados pero con suerte habrá días soleados y con temperaturas entre o y 5 grados. A pesar del frío hay muchas cosas para ver y hacer, como visitar los mercados navidenos, spa parties,carnavales, opera, patinaje en hielo. Si vienes preparad@ para el frío seguro que te encantará.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Ita, vivo en Londres así que estoy acostumbrada al frio...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Babyboom Escribió:
fisterre, he trasladado tu mensaje al hilo que ya está abierto sobre Budapest.

[/b]tienes que perdonar y gracias por ponerlo-
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes