Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola Mixty,
Tienes toda la razón, Hajoállomas quiere decir puerto de barcos, pero allí mismo hay una parada de bus. Allí cerca de la parada hay un restaurante que se llama Reneszanz, justo al lado de este restaurante está la subida a la Torre de Salomón, después de ver la torre de Salomón si sigues subiendo llegarás a la Citadela que es el fuerte que queda en la cima de la montana, desde allí podrás ver todo el recodo del Danubio.
Para ir al pueblo a visitar el Palacio Real (Fo utca 29), puedes ir caminando por la calle principal o tomar un bus. En el restaurante Reneszanz puedes preguntar si hay transporte para subir a la Citadella en caso de que no quieras subir caminando. La subida toma unos 30 minutos.
Hola a tod@s,
Este agosto haré una estancia en Budapest y ya hace unas semanas que leo el foro. Os felicito la verdad es que me ha sido muy muy útil. (Ya tengo la reserva para visitar el parlamento)
He visto que hay forer@s que conocen bien Budapest. La consulta es la siguiente: Nos vamos 9 días a Budapest. Querriamos hacer 2 o 3 excursiones por los alrededores. No conducimos y por lo tanto dependemos de excursiones organizadas y/o transporte público.
Nos gustaría hacer el codo del Danubio: ya la contrataremos allí. Si conoceis un sitio, perfecto
-El lago Balaton está un poco lejos, no se si vale la pena
-Gödollo la hemos descartado, no nos interesa mucho
-Pecs: esta muy lejos para ir y volver en el mismo día?
-Alguien ha ido a VAC? Vale la pena?
Si teneis otras experiéncias todas serán bienvenidas.
Mil grácias
Has pensado ir a Miskoltapolca, pilla un poco lejos pero mira por internet sus cuevas, son un balneario que esta muy chulo, yo no voy a poder ir porque solo voy a estar 3 días en Budapest y no me merece la pena ninguna excursion, pero me voy a quedar con ganas de ir aquí.
La apunto, aunque creo que esta muy lejos para solo ir al balneario. Por lo que he leido ese es el principal atractivo. Y no tengo claro que haya tren directo desde Budapest. La idea es hacer viajes de máximo 1-2 horas de tren ya que contando los horarios tendremos que hacer la vuelta pronto.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
kroakroak Escribió:
Hola a tod@s,
Este agosto haré una estancia en Budapest y ya hace unas semanas que leo el foro. Os felicito la verdad es que me ha sido muy muy útil. (Ya tengo la reserva para visitar el parlamento)
He visto que hay forer@s que conocen bien Budapest. La consulta es la siguiente: Nos vamos 9 días a Budapest. Querriamos hacer 2 o 3 excursiones por los alrededores. No conducimos y por lo tanto dependemos de excursiones organizadas y/o transporte público.
Nos gustaría hacer el codo del Danubio: ya la contrataremos allí. Si conoceis un sitio, perfecto
-El lago Balaton está un poco lejos, no se si vale la pena
-Gödollo la hemos descartado, no nos interesa mucho
-Pecs: esta muy lejos para ir y volver en el mismo día?
-Alguien ha ido a VAC? Vale la pena?
Si teneis otras experiéncias todas serán bienvenidas.
Mil grácias
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de excursiones desde Budapest, que es más apropiado.
Gracias Remo, me hice un lio.
Lo apunto todo.
Mixty, a que hora salisteis de Budapest y a que hora llegasteis? Horarios de trenes?
Estoy buscando un mapa de trenes, que yo entienda, y una página con los horarios y trayectos pero no lo encuentro
Muchas gracias Mixty. Fuisteis a PECS? Miro los enlaces que me has dejado. Me gustaria un enlace en inglés sobre trenes, horarios y trayectos, sobretodo por que en agosto supongo que pueden cambiar
No, no fuimos a PECS. La otra excursión que hicimos fue a los pueblos que hay junto al río y volvimos en barco desde el más alejado que se llama Szetergom (o algo así que los nombrecitos se la traen).
No recuerdo en qué web consulté los horarios de los trenes pero me suena que no estaba en inglés.
EN 10 días voy para Budapest, y me gustaria visitar Godollo, Alguien me podria informar de como llegar allí desde budapest??? Q transporte hay q cojer?? Hay alguna web donde verlo???....
Igualmente me gustaria planear bien el tiempo, sabeis cuanto tiempo me puede quitar Godollo incluyendo la ida y la vuelta??
Yo y mi mujer acabamos de volver de una rutilla Viena-Budapest-Praga. Desde Budapest fuimos un día a Szentendre en tren (salen con mucha frecuencia). La verdad es que tampoco nos pareció nada del otro mundo, eso sí, rios de turistas, así que en unas 2 horas lo vimos y cogimos el bus que sale delante de la estacíon de tren y nos fuimos a Visegrad (el viaje dura más o menos una hora y el billete lo comprais al conductor), nos bajamos en la parada Hajoallomas (debe significar puerto-embarcadero) ya que allí mismo estaban los barcos que llevan a Budapest. Enfrente están las escaleras que llevan a lo alto el castillo. En una media hora estais arriba, eso sí nos pegamos una buena sudada, y eso que la mayor parte del camino (cuesta arriba) discurria entre sombra. Vale la pena la ascensión. Se baja por la otra ladera de la montaña y vais a salir al pueblo. Allí comimos en un bar-restaurante y luego más tarde nos fuimos paseando por un caminito al lado del río (15 minutos) hasta el lugar de donde salian los barcos. El nuestro salía a las 17h. Teneis 2 tipos de barcos los hidrofoil que en una hora se plantan en Budapest y los normales que tardan 2h.El precio claro está también es diferente en un caso u otro.
Al día siguiente tomamos el tren en Nyugati Palyaudar hacia Esztergom. Muy buenos trenes con aire acondicionado. Se llega en 1,5 horas más o menos. Desde la estación hasta la Basilica (impresionante) teneis entre 30-45 minutos andando, depende del paso que lleveis. Supongo que habrá algun bus, pero cuando llegamos no habia ninguno, y como todo el mundo empezó a caminar dirección al pueblo, pues nos unimos a ellos.
En la Basilica hay que pagar, pero se puede coger sólo la visita a la cúpula, qué es lo que hicimos nosotros. Desde arriba las vista son espectaculares, teniendo en cuenta que se puede acceder a todo el perimetro de la cúpula.
Hola, foreros, a ver si me podéis iluminar un poco. Me marcho en un día a Budapest, y la verdad es que no tenemos muy claro qué vamos a hacer, no hemos tenido mucho tiempo de organizar nada.
Estamos del 29 al 4, así que creo que estaría bien hacer una excursión de un día. He estado leyendo el hilo a ver qué ideas sacaba, pero me frena un poco el tiempo, los horarios ded transporte público...
¿Qué recomendáis para esta época del año? Stezendre? Visegrad? Intentar un combinado? o mejor Esztergom?
No tendríamos barco para volver desde visegrad en esta época del año, no?
He leído todos vuestros mensajes, muchas gracias, por cierto, pero tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar.
No he visto comentarios sobre alojamientos, no se si podéis recomendar alguna zona, o al menos saber donde no meterse y también el tipo de alojamiento.
Sobre el desplazamiento tenéis idea de por cuanto puede andar el alquiler de un coche normalito y como de recomendable es esto en relación al transporte público? es seguro conducir en Hungría?
Hola a todos nos vamao el 11 de mayo a budqapest 3 días ya se que es poco tiempo llegamos el viernes al mediodia y regresamos el lunes muy temprano y la verdad es que quiero tenerlo todo bien organizado. Mi pregunta es ¿donde puedo contratar excursiones guiadas que no salgan muy caras para llegar y empezar a hacerlas sin perder el tiempo?. Nos gustaria ver el parlamento la opera hacer una excursion al recodo del danubio si se puede y ver lo mas importante de la ciudad. Por eso creo que es mejor llevarlo todo organizado y con todas las reservas hechas a ver si me podeis recomendar algun mail de algun guia o una pagina donde se puedan contratat excursiones a un buen precio. Muchas gracias.
hola a todos nos vamao el 11 de mayo a budqapest 3 días ya se que es poco tiempo llegamos el viernes al mediodia y regresamos el lunes muy temprano y la verdad es que quiero tenerlo todo bien organizado. Mi pregunta es ¿donde puedo contratar excursiones guiadas que no salgan muy caras para llegar y empezar a hacerlas sin perder el tiempo?. Nos gustaria ver el parlamento la opera hacer una excursion al recodo del danubio si se puede y ver lo mas importante de la ciudad. Por eso creo que es mejor llevarlo todo organizado y con todas las reservas hechas a ver si me podeis recomendar algun mail de algun guia o una pagina donde se puedan contratat excursiones a un buen precio. Muchas gracias.
En mi caso he echo los freetours en Budapest, puedes buscar freebudapesttours o triptobudapest (ambos .hu). El primero dispone servicio en español y otros idiomas como tour privado.
Mi experiencia con los freetours en ingles fue buena pero puedes mirar sus comentarios en tripadvisor/ facebook / etc.
Hola,
Voy a viajar a Budapest en mayo y quería vuestra opinión/ayuda sobre cómo hacer para ir a ir a Esztergom y Szentendre en el mismo día; espero que sea éste el hilo adecuado!
Creo que hay tanto trenes (M2 y M3) a ambos desde Budapest así como barcos, pero no tengo muy claro cómo enlazarlos. El plan podría ser ir en barco a Szentendre (por eso de que el barco es de los antiguos en lugar del rápido), desde ahí a Esztergom (¿en bus?) y volver a Budapest en tren. ¿Cuántas horas me podría llevar hacer ésto? ¿Si sólo pudiéseis ir a uno, cuál eligiríais?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Votos: 0 👍
Szentendre es coqueta y se puedes ver en una dos horas como mucho y tampoco es para tanto...si no tienes mucho tiempo yo escogeria esztergom que es preciosa, ademas ed allí hasta puedes pasarte a eslovaquia comer algo dar iun paseo cruzando el puente MAria Valeria...además tiene una basilica preciosa, unos parques muy bonitos...
Allí pues puedes llegar en tren o en autobus.
Si quieres ver las dos cosas...pues te recomiendo madrugar bueno no tanto pero empezar bien temprano el día...ir a szentendre en cercanias o en autobus, darte un paseo y pillar de nuevo un autobus a esztergom! para la vuelta si quieres volver en autobus a de esztergom a szentendre otro paseo y luego por la noche barco...además creo que ahora hay un barco que lo puedes pillar con un billete sencillo de transporte publico.
Bueno si quieres mas detalles ya me preguntas y vemos como lo puedes solucionar.
Por cierto M2 y M3 no son trenes sino lineas de metro!
Ciao
B.
szentendre es coqueta y se puedes ver en una dos horas como mucho y tampoco es para tanto...si no tienes mucho tiempo yo escogeria esztergom que es preciosa, ademas ed allí hasta puedes pasarte a eslovaquia comer algo dar iun paseo cruzando el puente MAria Valeria...además tiene una basilica preciosa, unos parques muy bonitos...
Allí pues puedes llegar en tren o en autobus.
Si quieres ver las dos cosas...pues te recomiendo madrugar bueno no tanto pero empezar bien temprano el día...ir a szentendre en cercanias o en autobus, darte un paseo y pillar de nuevo un autobus a esztergom! para la vuelta si quieres volver en autobus a de esztergom a szentendre otro paseo y luego por la noche barco...además creo que ahora hay un barco que lo puedes pillar con un billete sencillo de transporte publico.
Bueno si quieres mas detalles ya me preguntas y vemos como lo puedes solucionar.
Por cierto M2 y M3 no son trenes sino lineas de metro!
Ciao
B.
Muchas gracias Bazsimano!
Efectivamente me había liado entre el tren y el metro. Parece que el tren a Szentendre sale desde Bathany y el tren para Estergom desde Nyugati. Dejo las direcciones por si les sirven a alguien: www.bkv.hu/ ..._schedules elvira.mav-start.hu/elvira.dll/uf