shassha Escribió:
Tengo entendido que para visitar la catedral no hace falta pagar, y se supone que me merecia la pena pagar la entrada por ver el callejon de oro, estando cerrado ¿merece la pena pagar la entrada al castillo?
Yo regresé de Praga el pasado 29 de Agosto.
Efectivamente: el callejón de oro está en obras. Han realizado una reproducción de dos o tres de las casitas (Una de ellas el número 22 en la qué vivió Kafka) y una exposición de fotografías antiguas del Callejon pero hay que pagar aparte para poder verlas. Desde el interior de esas reproducciones se puede ver el auténtico callejón aunque está en obras.
¿Merece la pena? Hombre... Es relativo, pero una vez de estar allí... Al menos el poder ver el auténtico callejón en obras... Pues como que a mi al menos me quitó "el gusanillo", pero es lamentable que esa exposición/recreación no fuese gratuita.
Para ver la catedral de San Vito hay que pagar. Te dejan entrar sin pagar a la catedral, pero solamente un poco después del pórtico, ves la catedral desde la puerta como quien dice, pero no puedes caminar con ella y ver la Tumba de San Juan Nepomuceno, etc...
No se si hay algo de confusión: no hay que pagar para entrar al recinto del castillo... Hay que pagar por entrar a los diversos edificios. Puedes pasear gratuitamente entre ellos, asomarte a la catedral y si te interesase pagar acceder a ver la reproducción de las casitas del Callejón de Oro.
Qué disfrutes!!!