Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas ✈️ p99 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 29 de 97 - Tema con 1940 Mensajes y 1011089 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
GemLua Escribió:
Buenas!! Hice el cambio en España, pero en la calle que comunica el puente con la plaza principal de Praga hay dos casas de cambio donde mi amiga cambio y por el mismo importe que cambie yo a ella la dieron bastante mas dinero. Recomiendo que se cambie en Praga, en mi caso la diferencia fue mucha.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. ¿Están abiertas esas casas de cambio los sábados por la mañana??.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las tiendas y comercios abren super pronto todos los días, también cierran muy pronto así que estate atento (para las 18:00 ya habia mucho cerrado). La calle que te digo donde hay dos tiendas de cambio de dinero estan en un sitio muy turistico (es una callecita llena de tiendas peatonal que va desde la plaza hasta el puente, no tiene perdida). Al ser tan turistico y centrico las tienes abiertas aunque sea domingo (eso si mientras no sea festivo nacional). O por lo menos esa es la información que te puedo dar, pero ten en cuenta que fui en el verano de 2007 aunque no creo que en este aspecto haya cambiado nada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

GemLua Escribió:
Las tiendas y comercios abren super pronto todos los días, también cierran muy pronto así que estate atento (para las 18:00 ya habia mucho cerrado). La calle que te digo donde hay dos tiendas de cambio de dinero estan en un sitio muy turistico (es una callecita llena de tiendas peatonal que va desde la plaza hasta el puente, no tiene perdida). Al ser tan turistico y centrico las tienes abiertas aunque sea domingo (eso si mientras no sea festivo nacional). O por lo menos esa es la información que te puedo dar, pero ten en cuenta que fui en el verano de 2007 aunque no creo que en este aspecto haya cambiado nada.
Muchas gracias por tu ayuda, lo de la apertura temprana de las tiendas y cierre pues ya estoy acostumbrada porque he viajado por Europa, no me pilla je, je ....
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todo el mundo.

Vengo del foro de Budapest e igual que allí, doy las gracias a todos los que os esmeráis por echarnos una mano a los que estamos más perdidillos.

Ahora voy con mi duda. Se ha dicho en el hilo que la comisión de pagar con tarjeta depende de la tarjeta, pero si es una tarjeta de débito VISA no hay comisión, no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Praga pague con la tarjeta en una tienda de ropa y no me cobraron nada, la mia es Visa Mastercard.
⬆️ Arriba

Experto

Aita1977

Yo he estado este pasado Agosto en Praga y pagué varias cosas con la VISA, en ningún caso te cobran comisión.... La comisión se la cobran al comerciante.
¡Qué disfruteis!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Salsamendi Escribió:
Aita1977

Yo he estado este pasado Agosto en Praga y pagué varias cosas con la VISA, en ningún caso te cobran comisión.... La comisión se la cobran al comerciante.
¡Qué disfruteis!

Muchas gracias, Salsamendi, estoy convencida de que será un viaje genial...

Según comentas... A tirar de tarjeta toca, lo que no sé es si en Praga admiten tarjeta por regla general en tiendas y restaurantes, como en España, o es menos usual que admitan tarjeta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En algunos sitios no aceptan la tarjeta. Ademas no te cobran para pagar en tiendas y demas, pero si sacas dinero de ella en cajero o donde sea si que te meten sablazo... Lleva dinero de aki y cambialo en las casas de cambio de allí. Para pequeñas cantidades ademas tampoco te admiten tarjeta, y en las tiendas pequeñas de souvenirs o así tampco
⬆️ Arriba

Silver Traveller

GemLua Escribió:
En algunos sitios no aceptan la tarjeta. Ademas no te cobran para pagar en tiendas y demas, pero si sacas dinero de ella en cajero o donde sea si que te meten sablazo... Lleva dinero de aki y cambialo en las casas de cambio de allí. Para pequeñas cantidades ademas tampoco te admiten tarjeta, y en las tiendas pequeñas de souvenirs o así tampco

Pues entonces eso haremos.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

A ver ... Ellos no te cobran de más, pero puede que tu banco sí que te cobre una comisión al pagar (eso lo verás en los cargos que te hagan luego).
Nosotros teníamos dos tipos de tarjetas distintas, una no cobraba comisión y la otra cobraba algo así como un 4%

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

becajo Escribió:
Hola

A ver ... Ellos no te cobran de más, pero puede que tu banco sí que te cobre una comisión al pagar (eso lo verás en los cargos que te hagan luego).
Nosotros teníamos dos tipos de tarjetas distintas, una no cobraba comisión y la otra cobraba algo así como un 4%

Un saludo

No, si el banco ya se sabe que de donde puede...
Ya he preguntado en mi banco y me han dicho que no me cobran con la VISA, así que arreglado.

Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Una pregunta en el aeropuerto se puede cambiar unos pocos euros prara el bus y eso antes de llegar a una casa de cambio????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si que puedes, pero la diferencia al cambio se nota
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A quién le pueda interesar:

Acabo de llamar a American Express (aeropuerto de Barajas T1), para preguntar a cuanto estaba el cambio de euro a corona checa, y me han dicho que a 23,03.

También he llamado al BBVA y está a 22,95.
⬆️ Arriba

Super Expert

nessi Escribió:
A quién le pueda interesar:

Acabo de llamar a American Express (aeropuerto de Barajas T1), para preguntar a cuanto estaba el cambio de euro a corona checa, y me han dicho que a 23,03.

También he llamado al BBVA y está a 22,95.
El pasado mes de septiembre cambié varias veces (la ultima el día 23) en la casa de cambio de la plaza Franz Kafka con un cambio de 24,20 coronas/euro, sin comisiones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola! respecto a las comisiones, de cuanto hablamos? es que no tengo ni idea.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

¡Hola!
Llegué ayer de Praga y os puedo decir que el cambio en la Plaza Frank Kafka, en la oficina Exchange, está a 24 Euros.
Josmar al hablar de comisiones nos referimos a que por un euro te dan veinticuatro coronas, reales, así pues cien euros, doscientas cuarenta coronas, etc, etc.
Ojo porque en otras oficinas te ponen que el cambio es a veinticuatro y cuando le preguntas por una cantidad exacta te muestran ellos la cantidad en la calculadora y resulta que te sale a veintitrés y pico, por eso todos recomendamos la oficina de la Plaza Frank Kafka, porque lo que ponen es lo que dan.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Aita1977 Escribió:
Buenas a todo el mundo.

Vengo del foro de Budapest e igual que allí, doy las gracias a todos los que os esmeráis por echarnos una mano a los que estamos más perdidillos.

Ahora voy con mi duda. Se ha dicho en el hilo que la comisión de pagar con tarjeta depende de la tarjeta, pero si es una tarjeta de débito VISA no hay comisión, no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

cess Escribió:
Aita1977 Escribió:
Buenas a todo el mundo.

Para dudas con las tarjetas es más fiable si preguntas en tu banco

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

becajo Escribió:
cess Escribió:
Aita1977 Escribió:
Buenas a todo el mundo.

Para dudas con las tarjetas es más fiable si preguntas en tu banco

Un saludo

A nosotros tanto por sacar en Budapest como en Praga en el cajero automatico nos han cobrado 1€ de comisión en cada sitio.
Lo mejor suele ser no cambiar aquí ya que al ser moneda poco "apreciada" y usada los bancos no disponen de ella y les cuesta dinero mas luego lo que te cobran ellos a parte.
Por lo tanto o sacar allí en el cajero o cambiar en alguna casa de cambio pero que os digan claramente lo que dan.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes