Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Espero que haya días claros,aunque frios que al menos no llueva y esten cerrados
Y tomo nota de esos sitios para comer con carta en español,porque sino la llevo clara jaja
Y lo del cambio a ver como hago
Tendre que llevar algo cambiado de aquí,o me arriesgo a ir con euros y tarjeta'?
Puede que tengas suerte, nunca se sabe porque yo volví el 21 y me he chupado 3 días de agua y 1 de sol pero con un buen chubasquero vas bien, por la noche si refresca bastante.
Yo aquí no cambiaría porque te sale peor, yo sacaría en el aeropuerto unos 10 o 20 euros al cambio para pagar el transporte y el primer día si cuando llegas estan las casas de cambio cerradas.
La tarjeta salvo en los sitios comerciales como Vaci Utca o el Mercado no la cojen, a mi me ha pasado, en ningún sitio de comer me la han aceptado y casi tampoco en ningún sitio de visitas en Budapest.
Tengo el bus hasta el centro de la ciudad,asi que quiza me arriesgue y cambie al día siguiente,despues de dormir en alguna casa de cambio unos nose,,, 100 euros?
Shemesh,
Setas en húngaro se dice "gomba", aquí en Hungría las utilizan mucho en las comidas. Podrías decir "gomba alergian van" (léase gomba aleguian van).que quiere decir soy alérgica a las setas.
Si quieres estar más segura podrías además preguntar qué te aconsejan comer que no contenga setas: mit tud ajánlani gomba nélkül? (léase: mit tud aianlani gomba neilkul), esta es una manera fácil de decirlo.
Buena suerte,
Ita
Ita, muchisisisisisisisisimas gracias!
Me voy este domingo y estoy contando los días ya...
Hola, me gustaria que alguien me aconsejara que ver en budapest, por donde esta el centro de la ciudad para elegir hotel e información sobre paseos por el danubio en barco.
Muchas gracias[b]
La verdad es que no intentamos pagar nada con tarjeta de crédito, así que no sé si la cogen o no. En el café New York sí la cogían. Pero Si tienes el transporte solucionado, yo no cambiaría hasta llegar al centro. Sobre la cantidad, depende. En general, la comida y la bebida están más baratos. Aunque siempre hay sitios con precio más normal para nosotros, y también sitios caros.
Y carta en español, la tienen en más sitios. Tú pregunta siempre por defecto.
Magpie!
Finales de noviembre significa finales de otono y comienzo de invierno. Generalmente los días son nublados pero con suerte habrá días soleados y con temperaturas entre o y 5 grados. A pesar del frío hay muchas cosas para ver y hacer, como visitar los mercados navidenos, spa parties,carnavales, opera, patinaje en hielo. Si vienes preparad@ para el frío seguro que te encantará.
[b]otra preguntita a ver si alguien me la contesta.
Alguien ha viajado con malev a budapest. Es que es la unica compañia que hace vuelos directos desde madrid, (bueno a parte de iberia, que sale carisimo).
Fisterre, wizzair es una compania de vuelos económicos hace vuelos directos de Madrid a Budapest y viceversa. Los precios son bastante razonables y el servicio es bueno. www.wizzair.com
[b]otra preguntita a ver si alguien me la contesta.
Alguien ha viajado con malev a budapest. Es que es la unica compañia que hace vuelos directos desde madrid, (bueno a parte de iberia, que sale carisimo).
Si, yo he viajado y he quedado encantado con ellos. A la ida y a la vuelta tuvimos un pequeño retraso de media hora que se recuperó en el vuelo y aparte te dan un sandwich de jamón o queso, 2 vasos de zumo, café o té, los asientos son espaciosos y cómodos y el avión es bastante grande. Si coges los billetes con una antelación de unos 50 días sale muy económico, te lo recomiendo.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
En el hiloVisita al Parlamento de Budapest tienes toda la información de como pedir cita por email, te recomiendo que no te lo pierdas, es una pasada aunque si te vas mañana va a ser un poco justo, prueba por si las moscas, a mí me tardaron unos 3 días en contestarme, sino, siempre puedes hacer cola para pasar allí, no sé si pillarás mucha gente.
La Sinagoga yo compré la entrada allí mismo y no tuve ningún problema, personalmente no creo que haga falta comprarla con anterioridad pero eso ya va a gusto de cada persona.
Que meto?? jaja que calzado llevo?? es que casi que solo puedo llevar un par.Supongo que llevare unas botas impermeables pero andar con eso quiza me cansee