Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información ✈️ p31 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 8 de 68 - Tema con 1342 Mensajes y 1127057 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Lolim Escribió:
Hola! Alguien me puede aconsejar sobre que es más bonito para ir a visitar, Karlovy Vary o Cesky Krumulof??? Tenemos 1 día para dedicarlo fuera de la ciudad de Praga. Gracias!

Hola Lolim

Hay un extenso hilo sobre el tema. Trata de ambas ciudades y también de cual de ellas es más recomendable visitar. Te lo adjunto

www.losviajeros.com/ ...ht=krumlov
⬆️ Arriba

Super Expert

surprise Escribió:
tuvecina Escribió:
surprise Escribió:
tuvecina Escribió:
maconanmadi Escribió:
tuvecina Escribió:
Gracias maconanmadi !! sabes si esos paseos se hacen durante todo el año?, porque como explicaba en el mensaje voy a finales de noviembre.

Gracias por tu ayuda, un saludo!!

Pues yo diria que si, pero para entonces, deberias plantearte hacer un paseo en algun barco cubierto, por el frio. Pero, como hay tantas posibilidades, no deberias preocuparte en exceso, es suficiente con reservarlo el mismo día e incluso un rato antes de que salga el barco, así que dependiendo de como esté el clima, pues te decantas por un tipo de barco u otro.

Saludos.
¡¡¡¡¡Gracias maconanmadi!!!

Hola,

Yo estuve en Praga a primeros del mes de septiembre del año pasado y durante el día íbamos en manga corta, aún así, cuando cogimos el barco por la noche, yendo con un polar y todo, nos tuvimos que meter dentro porque nos quedábamos pajaritos...Nosotros lo contratamos media hora antes de zarpar.

Saludos

Gracias surprise, si si, necesitamos un barco cubierto de lo contrario en noviembre no lo contamos
Una pregunta que todavia no me han podido responder: te dieron vales descuento para el teatro negro? porque si es así, para ir antes en el barco que al teatro.

Un saludo y gracias por tu ayuda

Hola,

Pues lo cierto es que no lo recuerdo, de cualquier forma yo te recomendaría que el paseo en barco lo hicieses nada más llegar, te sorprenderá más al principio, quieras que no, si lo haces cuando ya llevas en la ciudad varios días lo tendrás más visto todo, como me sucedió a mí.

Un saludo,

Gracias surprise!! seguire tus consejos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mogutu Escribió:
Lolim Escribió:
Hola! Alguien me puede aconsejar sobre que es más bonito para ir a visitar, Karlovy Vary o Cesky Krumulof??? Tenemos 1 día para dedicarlo fuera de la ciudad de Praga. Gracias!

Hola Lolim

Hay un extenso hilo sobre el tema. Trata de ambas ciudades y también de cual de ellas es más recomendable visitar. Te lo adjunto

www.losviajeros.com/ ...ht=krumlov

Muchas gracias!! Voy a mirarlo ahora mismo!!! Saludos!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lolim...yoestuve en Cesky....merece la pena...por cierto has leido mi diario!!???????
⬆️ Arriba

Travel Addict

ROSAANA Escribió:
lolim...yoestuve en Cesky....merece la pena...por cierto has leido mi diario!!???????

Hola Rosaana, pues todavía no lo he leído, pero lo tengo guardado para leerlo, estoy bastante pez en esto del foro, y voy bastante lenta. Hay muchísima información y tiempo no me sobra. Pero lo leeré antes de salir. Gracias y saludos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

He estado leyendo el foro y al parecer es un problema con los meseros a la hora de la cuenta (se cobran a lo chino), alguien sabe en cual restaurante definitivamente ni pararse, es muy comun o son casos aislados
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pedro25 Escribió:
he estado leyendo el foro y al parecer es un problema con los meseros a la hora de la cuenta (se cobran a lo chino), alguien sabe en cual restaurante definitivamente ni pararse, es muy comun o son casos aislados

Eh!??' no te entiendo!!!!???yo no tuve problemas en ningún restaurante!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Si te cobran demas en la cuenta. Es decir se autoasignan su proopina
⬆️ Arriba

Experto

pedro25 Escribió:
si te cobran demas en la cuenta. Es decir se autoasignan su proopina

Pues yo he estado 4 días este verano y no me ha ocurrido en ningún sitio, el ticket de la cuenta estaba acorde con lo que habíamos pedido siempre... Yo que tu no me preocuparía
⬆️ Arriba

Super Expert

pedro25 Escribió:
he estado leyendo el foro y al parecer es un problema con los meseros a la hora de la cuenta (se cobran a lo chino), alguien sabe en cual restaurante definitivamente ni pararse, es muy comun o son casos aislados
Hola otra vez.
Es cierto, en los restaurantes situados en la zona mas turistica te suelen meter un 10/15% por la propina, en el concepto ponen lo que les dá la gana, DBC, DNM, etc.
En este caso tienes dos opciones:
- Si te han atendido bien y tu pensabas dejar propina, pues tú mismo...
- Si no pensabas dejarla, te puedes negar a pagarlo, pero ten en cuenta que la policia checa no suele hablar inglés y se va a poner automaticamente de su parte.Puedes intentar que te lo quiten y si la cosa se pone fea pues lo pagas y no vuelves más.
OJO, no confundir con el DPH, que es el impuesto legal del 20% y que esta incluido en los precios de la carta.
Por tanto, es mejor buscar un restaurante no frecuentado por turistas (cuidado con el U Fleku!!).
Yo encontré uno por casualidad, esta en una calle sin salida muy cercana a la Vaclaske Namesti.La calle se llama V Cipu, igual que el restaurante.
Yo he ido varias veces y no he visto ningun turista (yo solo...) y tampoco me han cobrado nunca la famosa propina.El restaurante muy bueno y la cerveza mejor todavia.
Otro consejo, compraros en cualquier libreria de la Vaclaske Namesti un buen plano de Praga, yo compré uno de la editorial Marco Polo a escala 1:15.000 que me va de maravillas.Y el precio de risa, 69 coronas.
No me enrollo más, un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias me he tranquilizado, solo procurare no ir asl u fleku por muy clasico que sea, ni en los que estan cercanos a la plaza vieja, así que a disfrutar
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la información fergon1, es muy util!!

Yo también me uno al boicot al u fleku, ya lo he puesto en otra ocasion, y es q nosotros nos sentimos e**(AutoEdit)**a!!

Sabeis si en pivorasky dum y U Cerveho Vola también hacen la misma jugarreta? porque vuelvo a praga y estos dos lugares los he visto recomendados en el foro

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Otro lugar que recomiendo (gracias rosaana por recordarme su nombre ) es el restaurante Pilzenska de la Obecni DUm; yo estuve hace 6 años y genial, lo que no recuerdo es si nos cobraban la propina.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tuvecina Escribió:
gracias por la información fergon1, es muy util!!

Yo también me uno al boicot al u fleku, ya lo he puesto en otra ocasion, y es q nosotros nos sentimos e**(AutoEdit)**a!!

Sabeis si en pivorasky dum y U Cerveho Vola también hacen la misma jugarreta? porque vuelvo a praga y estos dos lugares los he visto recomendados en el foro

Gracias!!!

¡Hola tuvecina! yo voy el 28 octubre, si vas antes porfa agradecería información reciente que en estos casas se agradece muchiiiiisiiiimo.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

tuvecina Escribió:

Gracias!!!
Hola tuvecina.
Lo siento, no he estado en ninguno de los dos restaurantes, pero he leido muy buenas opiniones de ellos en el foro.Puedes intentarlo.
Otro restaurante al que he ido en esta ultima ocasión ha sido al U Medviku, y me ha decepcionado totalmente, no meten la propina en la cuenta pero el codillo es bastante mejorable, los camareros antipáticos, te sirven cosas que no has pedido, no te sirven lo que sí has pedido, etc.
En resumen, un desastre.
Para los que se queden en el Eurostar Thalia, hay un restaurante muy cerca, en la misma calle, saliendo del hotel giras a la derecha y esta a unos 30 metros.Es muy bueno, la ultima vez que estuve ví a Vaclav Havel, que estaba allí almorzando.Muy buena cerveza, muy buena comida, precios moderados (por ejemplo, medio litro de Krusovice 25 coronas).Te meten un 10% por el servicio pero dentro de la factura, en los otros sitios te lo ponen a mano al final de la cuenta.Creo que esto es soportable.
Su nombre creo que es algo así como Krusovicka... (la memoria ya me falla) y esta en el numero 7 de la calle Narodni.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

tuvecina Escribió:

Gracias!!!

En Pivovarsky dum no lo hacen. Puedes ir tranquila
El otro restaurante no llegué a conocer.
⬆️ Arriba

Super Expert

josmar Escribió:
tuvecina Escribió:

Gracias!!!

¡Hola tuvecina! yo voy el 28 octubre, si vas antes porfa agradecería información reciente que en estos casas se agradece muchiiiiisiiiimo.
Saludos

Hola!

Josmar lo siento pero voy a finales de noviembre pero si puedo ayudarte en alguna cosa que recuerde de mi anterior viaje ...para eso estamos

Gracias fergon 1 por la recomendación del u medviku, porque era uno de los que tenia apuntados!!

Mogutu me alegra que en pivorasky dum sean legales ya que gracias a las buenas criticas recogidas en el foro esta el numero uno en mi lista!!

Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

O.K., tuvecina, entonces seré yo quie informe, jeje. Tengo ya una empanada de información que ya mismo he de ordenar.......y me he comprado un librito de checo para viajeros que ni te cuento...
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tuvecina Escribió:
otro lugar que recomiendo (gracias rosaana por recordarme su nombre ) es el restaurante Pilzenska de la Obecni DUm; yo estuve hace 6 años y genial, lo que no recuerdo es si nos cobraban la propina.

Un saludo

No nos cobraron la propina ni en El Pilzenska de Obecni Dum ni en ningún sitio!!:::::
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, voy a ir en diciembre a Budapest y Praga, tengo la duda de cuantos días quedarme en cada una,haber si me podéis ayudar:

Del 5 al 12 de diciembre:
Días enteros tenermos del 6 al 11, y el 12 salimos a las 17 horas, con lo cual tenemos medio día más.
Teniendo en cuenta que el tren son casi 8 horas y que pensamos cogerlo a las 20:07 desde Budapest para llegar a Praga a las 03:22 de la madrugada, ¿que día me voy para Praga el 8 o el 9? o lo que es lo mismo, ¿mejor 3 días y medio en Budapest y 2 días y medio en praga o al reves?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes