Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
En el hilo de Wizzair dejé toda la información, tuve un retraso de 8 horas y aparte de un email un poco desagradable en lo que lo único que me decían era que escribiera en inglés no conseguí nada, el personal desapareció y tuvo que dar la cara los de Aena, mi experiencia fue muy mala pero hay gente que ha viajado y la ha tenido muy buena, eso depende de cada uno. Lee el hilo y valora.
Hola Esehades,
Por qué te quieres ir a Praga si hace un tiempo tan lindo en Budapest??
Tanto en tranvías como en buses y troles necesitas un billete sencillo por trayecto, al subirte lo validas y ya está, al bajarte ya dejar de ser válido.
Para comprar el billete a Praga si quieres viajar por orangeways.com lo puedes comprar en una agencia de viajes, hay muchas que los venden. Y si lo quieres comprar por internet hay una companía que se llama www.studentagencybus.com/order_en y ofrece billetes por internet.
También puedes coger el metro e irte a Népliget y comprarlo allá.
Lo de la maleta, no tengo idea pero puedes preguntar cuando compres el billete, incluso por internet.
Y respecto al metro, las líneas comienzan a funcionar a las 4.30 am todos los días hasta las 11.30 pm.
Buena Suerte y ojalá lo estés pasando bien en Budapest.
Buenoa días
Estoy en el bus orangeways llegando a Praga,hace un tiempo muy buwno,como en Budapest.
Ahora al hotel y a ver si me aprendo que hacer por aquí
A la vuelta os cuento
Gracias
Hola de nuevo a todos he leido en algun sitio, que ahora no recuerdo, que alguien habia pedido un mapa turistico en la pagina oficial de budapest.
Si alguien lo ha echo podria decirme como, porque lhe ido a esa pagina pero no encuentro como hacerlo.
Saludos[b]
Muchas gracias babyboom por toda tu información. He leido el hilo de wizair y la verdad es que creo que me voy a decantar por malev, que ademas segun algun forero hace vuelos compartidos con iberia desde madrid.
Aunque no se muy bien que significa esto. Por que si compras un billete de avion de ikberia que cuesta sobre unos 240 euros y te meten en un avion de malev que cuesta sobre 125 euros no me parece muy normal.
Aunque ves tantas cosas raras que vete tu a saber.
Saludos
Hola!
Finalmente he vuelto de Budapest hace un par de días (muy lamentablemente, mi vuelta coincidió con el día de la noticia del vertido del lodo en Hungría), y como he sacado tanta info de este foro, me he prometido hacer un diario a la vuelta, para que a alguno le sirviera como me sirvió a mí todo lo que llevo leído.
Así que aquí queda, por si alguien le quiere echar un vistazo.
Y ahora dos preguntillas pequeñas: una, si alguien cómo hacer un mapa y colocarlo, le agradecería que me eche una mano con eso (me gustaría poner el mapa de lo que he andado estos días).
Y la otra, para los que leen desde Budapest mismo, y porque me he quedado con la curiosidad: ¿alguien sabe qué es lo que están construyendo justo frente al Castillo de Vajdahunyad? No he podido averiguar qué era, pero se ve chulo... (adjunto una foto para que os guiéis)
Me lo he pasado muy pero que muy bien, espero que los que se vayan en estos días se lo pasen igual de bien que yo
Ei tio
Yo vine hoy a Praga y hay muchisimo turista español,a ver si encuentro chavalada,erasmus y eso
En Budapest bien,creo que me va a gustar mas que esto.Es mas facil,sencilla,nose,creo que no me importaria vivir allí.El Szimpla un garito muy guapo y estuve con gente de todos lados.Alemania,Chile,Argentina,Grecia,Australia,Canada,Alaska,USA,Nueva Zelanda,Suiza,Brasil,Irlanda del Norte...y España claro
Espero volver pronto oero con amigos.De hecho cuando llegue aqyi pense en volver jaja,aquello casi me lo conocia,me gusto mucho la verdad
Y también vi esa obra cuando fui a los banos termales pero no sabia que era
Me gusto el metro,las tres lineas se ynen en la misma plaza y por 320fts. Te recorres la ciudad
Lo cogia cuando no queria andar mucho
El segundo día que estuve allí me sentia solo y triste porque no entiengo ingles y tod dios lo habla en Budapest
Shemesh!
Qué bueno que te lo hayas pasado bien en Budapest!! La construcción de la foto es realmente la reconstrucción o remodelación de lo que en verano es un lago artificial por el que se puede navegar en barquitos de pedales y en invierno se convierte en pista de patinaje sobre el hielo. Ojalá esté lista para este invierno, es un plan riquísimo en invierno!!
Me voy a leer tu diario
hola de nuevo a todos he leido en algun sitio, que ahora no recuerdo, que alguien habia pedido un mapa turistico en la pagina oficial de budapest.
Si alguien lo ha echo podria decirme como, porque lhe ido a esa pagina pero no encuentro como hacerlo.
Saludos[b]
Shemesh!
Qué bueno que te lo hayas pasado bien en Budapest!! La construcción de la foto es realmente la reconstrucción o remodelación de lo que en verano es un lago artificial por el que se puede navegar en barquitos de pedales y en invierno se convierte en pista de patinaje sobre el hielo. Ojalá esté lista para este invierno, es un plan riquísimo en invierno!!
Me voy a leer tu diario
Ah, pues mira, sabía lo del lago que se convertía en pista de patinaje, pero creía que era el más pequeño, que está justo frente a la entrada al Castillo...
Acabo de venir de Budapest y hay monumentos en obras: el acceso a la isla Margarita , la iglesia de Matias, el lago del castillo Vajdahunyad.... Aun así Budapest es bonito, pero no tiene nada que ver a mi gusto con Praga. Ha sido muy bueno seguir las indicaciones de los foreros como solicitar las entradas del parlamento por internet en español, vi a muchos españoles que se quedaron sin entradas, no dejeis de verlo. También recomiendo ir a la opera, sacamos las entradas por internet, nos costo cada una 1000 Ft.unos 3,50 euros, estuvimos en el "gallinero" pero sentados y se veia estupendamente, nos salio mas barato que el tour. No aconsejo la excursion por el Danubio de noche, no te explican nada, pasas un calor horrible y los cristales se empañan por lo que no ves nada, la cena esta bien. Los baños Gellet ni acercaros, caros, sucios y descuidados, tienen mejor pinta los de Szechenyi
El monumento al Holocausto en la sinagoga es muy interesante, tiene la sinagoga un tour en español a las 10,30.
Los regalos que tengais que hacer estan en el mercado central mas baratos que en ningun sitio
muchas gracias babyboom por toda tu información. He leido el hilo de wizair y la verdad es que creo que me voy a decantar por malev, que ademas segun algun forero hace vuelos compartidos con iberia desde madrid.
Aunque no se muy bien que significa esto. Por que si compras un billete de avion de ikberia que cuesta sobre unos 240 euros y te meten en un avion de malev que cuesta sobre 125 euros no me parece muy normal.
Aunque ves tantas cosas raras que vete tu a saber.
Saludos
Hola fisterre, yo he comprado el vuelo con Malev, lo hice en Agosto, viajo el mes que viene. Y también me ha pasado lo mismo, me ha costado 111 eur con Malev y eran casi 200 eur con Iberia, cosa que no entiendo, porque algunos vuelos son compartidos. Ademas con Malev, te dan comida en el vuelo.
Yo he pedido un plano a la Oficina de Turismo de Hungria, me ha tardado un mes, pero no es ninguna maravilla. Hice lo mismo en un viaje anterior a Bruselas y aquello si fue una maravilla. En cuanto a planos de Budapest, los hay mejores en las guias de bibliotecas o si te compras alguna
TEngo una consulta, saber si alguien ha estado en el Museo Nacional o la Galeria Nacional, pense que era lo mismo, pero me he dado cuenta que son 2 edificios distintos, uno en Pest y el otro en Buda. Las entradas no me parecen caras.
Queria saber si alguien me puede aconsejar, si ha estado.
Muchas gracias a todos por vuestra información, ya he solicitado la guia de la ciudad por internet, como no me voy hasta marzo supongo que tengo tiempo suficiente para rec ibirla.
En cuanto al avion al final seguramente lo hare con malev, pero hasta el mes de enero no creo que lo contrate supongo que es tiempo suficiente
Saludos
Muchas gracias a todos por vuestra información, ya he solicitado la guia de la ciudad por internet, como no me voy hasta marzo supongo que tengo tiempo suficiente para rec ibirla.
En cuanto al avion al final seguramente lo hare con malev, pero hasta el mes de enero no creo que lo contrate supongo que es tiempo suficiente
Saludos
Scandinavum, La galería nacional está en el Castillo de Buda y exhibe piezas de arte desde la edad media hasta el siglo XIX. Toda las exhibiciones permanentes te hacen un recuento de la historia de las bellas artes en Hungría.
El Museo Nacional, por el contrario está en Pest y aquí se exhiben todo tipo de elementos relacionados con la historia húngara desde sus primeros habitantes hasta el presente.
Espero que te haya aclarado un poco tus dudas. En esta página encontrarás información sobre estos museos y sus respectivas sitios en la web.
En mi ultimo viaje a Budapest me quede enamorada de unas estatuas que estan detras del castillo de Buda (imagenes adjuntas), me muero por saber de quien se supone que son, pero he sido incapaz de encontrarlo. Me podriais echar una mano?
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
stella2281 Escribió:
Hola a todos,
En mi ultimo viaje a Budapest me quede enamorada de unas estatuas que estan detras del castillo de Buda (imagenes adjuntas), me muero por saber de quien se supone que son, pero he sido incapaz de encontrarlo. Me podriais echar una mano?