Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Yo no he sentido inseguridad, vamos que siendo un poco precavido no tiene porque pasar nada.
Imagino que será similar a cualquier ciudad europea
Estoy completamente de acuerdo contigo.
Yo fui en agosto de 2009 y no se si por suerte o por estar muy avisados, no sentí ninguna inseguridad en ninguna parte de las que visité.
Pero ya digo que quizás haya sido cuestión de suerte.
Super Expert Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 456
Votos: 0 👍
¡Hola a todos!
El próximo puente de la Inmaculada vamos a hacer una escapadita a Praga. Es nuestra segunda visita a la ciudad, pero la primera en invierno.
Mis dudas son:
-Hay paseos por el río en estas fechas. Si es así, ¿los que incluyen cena son recomendables?
-La otra vez nos quedamos con ganas de oir un concierto en La Casa Municipal, ¿merece la pena?
¡Hola a todos!
El próximo puente de la Inmaculada vamos a hacer una escapadita a Praga. Es nuestra segunda visita a la ciudad, pero la primera en invierno.
Mis dudas son:
-Hay paseos por el río en estas fechas. Si es así, ¿los que incluyen cena son recomendables?
-La otra vez nos quedamos con ganas de oir un concierto en La Casa Municipal, ¿merece la pena?
¡Estoy impaciente!
En esas fechas no recuerdo que haya barcos de ese tipo funcionando, el nivel del agua es bastante bajo.
La casa municipal la he visitado, pero no he asistido pero sin asistir a concierto. Asistas o no a concierto merece la pena visitarla por dentro.
MIUME, nosotros estuvimos en Febrero de 2009, y estaba muy nevado, y recuerdo de pasear por el puente de Carlos y unos chicos muy simpáticos vestidos de marinero nos invitaron a dar un paseo en barco por el rio (previo pago, claro)
Hola a todos, anoche volvimos de una escapadita a Praga. No nos ha dado tiempo a verlo todo en 3 días, ni mucho menos, pero volvemos satisfechos porque nos ha encantado la ciudad...
Respecto al tema de la inseguridad, no hemos tenido ningún problema, no nos hemos percatado de ningún robo ni a nosotros (afortunadamente) ni al resto de turistas..
Mucha saturación de gente para el último fin de semana de temporada alta.. Con puente incluido... Había muchos españoles por todas partes...
El callejón de oro sigue cerrado, al menos hasta mayo del 2011.. Es una lástima, a la próxima espero poder verlo...
Solo había una estatua tapada en el puente de carlos, pero la destaparon al día siguiente...
La foto más famosa... El puente de carlos mirando a Stare Mesto es muy complicada de hacer sin gente.. Tuve que ir un día a las 7 de la mañana y conseguí hacerla.. Lo malo es que hay una grua de esas que se usan en las obras, más o menos a la altura de namesty republiky, que se ve en las fotos y no queda muy bien...
En terminos generales es la ciudad más bonita que he visitado, y he visitado bastantes...
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1375
Me alegro Lumley que te haya gustado, a mi me encanto y fue mi primer viaje, ya he hecho unos cuantos viajes (en mi firma estan) y sinceramente es una ciudad fantastica, muy muy bonita y diferente al resto de capitales europeas.... Me encantaria volver.
Hola a todos, anoche volvimos de una escapadita a Praga. No nos ha dado tiempo a verlo todo en 3 días, ni mucho menos, pero volvemos satisfechos porque nos ha encantado la ciudad...
Respecto al tema de la inseguridad, no hemos tenido ningún problema, no nos hemos percatado de ningún robo ni a nosotros (afortunadamente) ni al resto de turistas..
Mucha saturación de gente para el último fin de semana de temporada alta.. Con puente incluido... Había muchos españoles por todas partes...
El callejón de oro sigue cerrado, al menos hasta mayo del 2011.. Es una lástima, a la próxima espero poder verlo...
Solo había una estatua tapada en el puente de carlos, pero la destaparon al día siguiente...
La foto más famosa... El puente de carlos mirando a Stare Mesto es muy complicada de hacer sin gente.. Tuve que ir un día a las 7 de la mañana y conseguí hacerla.. Lo malo es que hay una grua de esas que se usan en las obras, más o menos a la altura de namesty republiky, que se ve en las fotos y no queda muy bien...
En terminos generales es la ciudad más bonita que he visitado, y he visitado bastantes...
Saludos.
Me alegro Lumely que te haya gustado Praga, la verdad es que es una ciudad preciosa.
Por cierto, que tiempo has tenido? demasiado frio? Voy en 3 semanas!!!!
Pues la verdad es que ha hecho un tiempo estupendo... Hacía frio, pero no demasiado... De 9 a 12 grados por el día y de -1 a 4 por la noche y la mañana temprano..
Pero seguro que durante el mes de noviembre empezará ya a hacer bastante más frio...
Solo nos ha salido una mañana nublado, el resto con un bonito cielo azul... Que lo agradecen mucho las fotos...
¡Hola a todos!
Mis dudas son:
¡Estoy impaciente!
Yo estuve en la Sala Smetana de la Casa Municipal el pasado agosto y lo que ofrecen es muy turístico. Había gente entendida y se llevaban las manos a la cabeza horrorizada por los cortes que hacían. Como mi marido, mis hijos y yo no lo somos, pues fue agradable estar ahí y escuchar a los violinistas. Eso sí, todos los asistentes, sin excepción éramos turistas.
Tinuco,
Es cierto que anochece pronto, pero en la época en la que vas a ir, lo bonito es verlo todo iluminado, con esas luces navideñas, y si cae nieve mejor, y si hace frío te abrigas y listo.
A mi lo que me gusta es ese ambiente navideño que estos países de Europa se gastan, será que en Canarias......no lo hay.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Tinuco, estoy con noelida...nevado tiene que ser preciosísimo!!!!!!, el problema para mí es la lluvia....ojala no te llueva y si hace frio....pues te abrigas y listo!!!!!
Hablando de navidad, sabeis en que fecha comienzan los mercadillos de navidad? y cuando se encienden las luces navideñas? Voy a finales de noviembre, vere algo de ambiente navideño?
Tuvecina, lo verás todo ya puesto.....!!!!!,en Europa los mercadillos navideños se suelen poner a partir del 20 de Noviembre, por lo menos en Munich y Salzburg, y Viena...con lo cual.....en Praga supongo que también!!!!
Gracias Noelida y Rosana
Se que frio vamos a pasar......pero bueno sera cuestion de ir bien abrigados, peor seria el tema de lluvia bueno estoy en espera de que nos confirmen el vuelo parece mentira ehhhhh pero esta la cosa, que no se yo al final si nos tocara cambiar de destino, y los hoteles pasa lo mismo pero no me importa tanto si no es en uno encontrare en otro
tinuco Escribió:
Gracias Noelida y Rosana
Se que frio vamos a pasar......pero bueno sera cuestion de ir bien abrigados, peor seria el tema de lluvia bueno estoy en espera de que nos confirmen el vuelo parece mentira ehhhhh pero esta la cosa, que no se yo al final si nos tocara cambiar de destino, y los hoteles pasa lo mismo pero no me importa tanto si no es en uno encontrare en otro
No tienes el vuelo ya!!?'' por que dices que esperas que te lo confirmen!!......¿?