Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola amigos, nosotros tenemos pensado ir también en diciembre (x Navidad) estaremos en en el Majestic Plaza.
No tenemos ni idea de lo que nos encontraremos pero veo que gusta mucho.
El tema de la moneda?
Un saludo,
Biel
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 954
Votos: 0 👍
magi Escribió:
hola Deinonychus,nosotros vamoa en diciembre,nuestro hotel esta en Karlim,es el jurys in pragua¿quedara muy alejado del centro?¿sera una zona peligrosa?muchas gracias.
Karlin tiene buena conexion con metro y tranvias al centro así que no te preocupes, la zona no tiene especial buena fama pero no esta mal ubicada y ultimamente se ha puesto bastante bien, de hecho es la parte que me recuerda mas a españa con bares por todas partes... Teneis el metro muy cerquita y es una zona tranquila.
No os preocupeis por nada porque Praga es muy segura aunque hay que estar atentos a los hurtos al descuido.
Hola, nosotros vamos del 3 al 8 de diciembre y nos alojamos en el hotel barcelo praga, me gustaria saber si esta zona es segura para volver por las noches, y q numero de autobus nocturno hay q coger para llegar del centro al hotel, ya q a los españoles nos gusta trasnochar mas q a los europeos. Gracias
Lauri85 Escribió:
hola, nosotros vamos del 3 al 8 de diciembre y nos alojamos en el hotel barcelo praga, me gustaria saber si esta zona es segura para volver por las noches, y q numero de autobus nocturno hay q coger para llegar del centro al hotel, ya q a los españoles nos gusta trasnochar mas q a los europeos. Gracias
Esta en pleno centro, la verdad qeu si salis por las zonas turisticas podeis lelgar andando a todas partes por la noche. Por esa zona es todo peatonal y no hay mucho transporte publico. Pero es que estais como a 4 minutos de la plaza vieja.
hola, nosotros vamos del 3 al 8 de diciembre y nos alojamos en el hotel barcelo praga, me gustaria saber si esta zona es segura para volver por las noches, y q numero de autobus nocturno hay q coger para llegar del centro al hotel, ya q a los españoles nos gusta trasnochar mas q a los europeos. Gracias
Esta en pleno centro, la verdad qeu si salis por las zonas turisticas podeis lelgar andando a todas partes por la noche. Por esa zona es todo peatonal y no hay mucho transporte publico. Pero es que estais como a 4 minutos de la plaza vieja.
Me parece q te equivocas, el hotel Barcelo Praga, esta bastante retirado del centro, tenemos q coger el metro todos los días y hasta las plaza wesceslao hay como 15 minutos, así q no es el q tu crees, a ver si me puedes ayudar.
Lauri85 Escribió:
Deinonychus Escribió:
Lauri85 Escribió:
Me parece q te equivocas, el hotel Barcelo Praga, esta bastante retirado del centro, tenemos q coger el metro todos los días y hasta las plaza wesceslao hay como 15 minutos, así q no es el q tu crees, a ver si me puedes ayudar.
Vale ahora caigo que hay un segundo... Creo que hay autobuses que te llevan al Metro de Budejovicka, dime la dirección y te lo miro.
Vale ahora caigo que hay un segundo... Creo que hay autobuses que te llevan al Metro de Budejovicka, dime la dirección y te lo miro.
Na Strzi 32 | Praha 4, Praga 14000, República Checa
Pilar1980 Escribió:
Si esta bastante alejado del centro ya lo he mirado porque nosotros estaremos allí del 3 al 7 de diciembre
Ya caigo cual es... Que es que hay mas de un Barcelo y uno de ellos esta en pleno centro.
Desde vuestro hotel, se puede coger autobuses que llevan al Metro linea Roja "Budejovicka". Durante el día vais sin problemas pues el Metro va bien rapido y podeis hacer trasbordo en "Muzeum" a la linea verde para ir al centro historico.
Por la noche tedriais que ir a la estación de autobuses central en IP Pavlova y tomar el autobús 204 hasta la parada "Krčská" (cuantas vocales)
De todas formas echadle un vistazo a esta web para ver las combinaciones y horarios.
Si esta bastante alejado del centro ya lo he mirado porque nosotros estaremos allí del 3 al 7 de diciembre
Hola de dnd sois??? nosotros vamos 8 desde cuenca, y llegamos al hotel el viernes a las 11 de la noche o más hasta el miercoles.
Habeis contratado excursion a Karlovy vary, nosotros miramos por internet y resulta q solo hay los sabados y miercoles, y el sabado nos parece muy precipitao nada mas llegar, así q nos esperaremos a ver si en el hotel ofrecen excursiones en otros días.
Gracias deinonychus, ya lo he mirado y creo q la estación q dices esta cerca de la plaza wesceslao verdad? ya me he guardado los mapas para no perdernos.
Hola, yo estuve este verano no en el Barcelo, pero si en el Panorama Praga, y estan cerca uno del otro.
Es sencillo llegar al centro con el metro (15 min) haciendo transbordo.
La zona es segura, al menos en nuestro hotel, ya tenimos un centro comercila al lado mismo y el metro a 1 minuto. El Barcelo esta un poco mas alejado (+o- 5 min, andando).
La combinación de autobuses no la se porque nosotros cogimos el metro o el cohe de alquler que teniamos.
La sensación que tuvimos en Praga es que es una ciudad segura, al menos por la zonas turisticas. Nos habian comentado que habia mucha prostitución por la calle, pero desde luego este verano no vimos nada.
Hola! Ya he regresado de mi viaje por Viena y Praga!!!! Aquí os dejo información sobre Praga por si pudiera resultar útil para alguien. También he dejado en el foro información de Viena por si hacéis el mismo viaje.
En primer lugar deciros que aunque era mi segunda vez en Praga, me sigue encantando! Eso si borraría de las calles las miles de tiendas de souvenirs y a los vendedores acosadores ; ambas cosas le restan encanto a la ciudad.
La llegada a la ciudad fue un poco agitada. Llegamos a la estación de tren de Hlavni Nadrazi (veníamos de Viena). Nuestro objetivo nada mas bajar del tren era encontrar el tranvía que nos llevara al hotel, así que le preguntamos a un policía que nos indicó donde estaba la parada y nos dijo que los billetes se sacaban en unas maquinas amarillas dentro de la estación, pero que necesitábamos dinero cambiado, así que compramos unos panecillos para tener cambio; fui yo sola y sin maletas para que no me vieran la cara de turista (aunque esa no se puede disimular), pero como aun necesitábamos más cambio, fue otra amiga a comprar mas panecillos y quisieron timarla con la vuelta, ha sido el único “problema” que hemos tenido en ese sentido, pero andaros con ojo!. En la estación se concentraban las mejores joyitas de cada familia, pasamos un poco de miedo la verdad.
Se nota que es una de las ciudades mas visitadas de Europa, esta repleta de turistas, sobre todo italianos! Parece que toda Italia vive en Praga. El día que llegamos era miércoles y la verdad es que yo me puse contenta porque no había demasiado turismo, pero ya el viernes por la noche se empezó a notar movimiento, y el sábado (día que volvíamos a España) aquello parecía San Fermín! Pasear por el puente Carlos misión imposible!
Con respecto al tiempo, todos los días soleados y el frío totalmente soportable. Yo soy muy friolera y el único día que pase frío con ganas fue el viernes mientras visitábamos el castillo. El viernes por la noche cuando nos íbamos para el hotel comenzaron a caer copos y el sábado por la mañana quedaba una pequeña capa de nieve que se fue deshaciendo durante el día. Pero ayer he visto el tiempo y han bajado las temperaturas bastante: minima -11 y máxima -7 ºC !!!
En cuanto al dinero, nosotras traíamos de España 2500 coronas entre las 3 (menos de 40 €/persona) que es el mínimo que te exige el banco; siguiendo los consejos del foro, queríamos llevar un poco de dinero para el tranvia y por si surgía alguna cosa, pero el resto cambiarlo en el día a día. Como me aconsejaron aquí, fuimos a la oficina de la calle Kaprova (cerca de la plaza de la ciudad vieja), la oficina se llama “Exchange”. Vendían coronas a 24,30 y las compraban a 24,90. Sin problemas.
Uno de los momentos mas divertidos ha sido un viaje en Barco por el Moldava. Nos lo ofrecieron unos chicos vestidos de marineros. Cuesta 290 Kc/persona, pero hay que regatear, nos lo dejo en 250 Kc (se puede pagar en euros). La duración es de 50 minutos y te incluye una bebida (cerveza, café, vino caliente) y un pastelito. El marinerito que nos lo ofreció dijo que la visita iba a ser en español, pero fue en ingles; se entendía bastante bien. El barco es muy pequeñito y de madera (esta cubierto) y en el centro lleva una estufa de leña de lo más acogedora. Solo íbamos unos griegos y nosotras. A parte del patrón que iba vestido de marinero y era quien hacia de guía, viajaba también un señor mayor vestido de capitán, que solo quería hacerse fotos con nosotras
Fuimos a ver en la calle Karlova un espectáculo de marionetas, la opera Don Giovanni. Fue una decepción total. El teatro era muy cutre. El 90 por ciento de los que allí estábamos eran orientales. Si comprabas la entrada en el día costaba 24 euros; como nosotras la compramos de un día para otro nos costó 20 € (se podía pagar en euros). Lo único que nos hizo reír un montón fue que una de las marionetas era clavadita a enrique san francisco!
Para los que os gusten los mercadillos navideños, el de la plaza de la ciudad vieja lo abrieron el sábado, después de unos días de montaje.
Aquí ha empezado ya el invierno de verdad. Aviso para los que venís a Praga este finde. Hace frío pero frío frío. Esta noche dicen que puede llegar a -12 grados. Armaros de paciencia con el transporte público, ya que no llega a tiempo por la nieve. Ayer estuve una hora y media esperando mi tranvía a casa a -10º pues se habían congelado los cruces de vías que llevan a mi zona. Tenia los pies congelados.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Deinonychus Escribió:
Aquí ha empezado ya el invierno de verdad. Aviso para los que venís a Praga este finde. Hace frío pero frío frío. Esta noche dicen que puede llegar a -12 grados. Armaros de paciencia con el transporte público, ya que no llega a tiempo por la nieve. Ayer estuve una hora y media esperando mi tranvía a casa a -10º pues se habían congelado los cruces de vías que llevan a mi zona. Tenia los pies congelados.
Jo tio!!!,abrígate no te nos constipes!!!!!!un abrazo fuerte!!!!
ROSAANA Escribió:
Deinonychus Escribió:
Voy a parecer el hombre del tiempo de Praga... Acabo de ver por mi ventana dos tenues rayos de sol... A ver si esto mejora de una vez... Me voy a tener que comprar botas nuevas!
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Deinonychus Escribió:
ROSAANA Escribió:
Deinonychus Escribió:
Voy a parecer el hombre del tiempo de Praga... Acabo de ver por mi ventana dos tenues rayos de sol... A ver si esto mejora de una vez... Me voy a tener que comprar botas nuevas!
En estos momentos -7 grados.
Bueno...siempre está bien tener un hombre del tiempo en Praga,.....no???, la noticias serán siempre frescas y veraces!!!!
Yo creo que debéis alegraros de ir a Praga este fin de semana y encontrarla con nieve, ya que Praga es una de las ciudades de Europa, en mi opinión, a la mejor sienta la nieve (el contraste entre la piedra negra y el blanco elemento).
De todas formas, para la semana que viene suben bastante las temperaturas y es probable que toda la nieve se derrita.