Transportes públicos en Praga ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p05 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 23 de 58 - Tema con 1141 Mensajes y 418212 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes públicos en Praga  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Ronh Escribió:
Yo acabo de regresar de Praga y he tomado el metro, el tranvía y el tren y en verdad que no he visto nada raro.

Llevo 4 años allí y me parecen mas leyendas urbanas... Alguna picaresca hay seguro pero vamos... Que en general si llevas tu billete y ellos llevan la identificación de revisor, no debería haber problema.
⬆️ Arriba

New Traveller

Por favor: Llego a Praga el viernes, tengo pensado comprar en el aeropuerto el pase de 5 días, para tomar el autobús nº 100 + metro + tranvía.
Mi duda es qué tengo que hacer con el bono: ¿He de picarlo una sóla vez en el bus nº 100 y ya es válido para el resto de días, sin tener que picar cada día? Si no hay que picar más veces, cómo accedo al metro: imagino que para abrir la barrera y pasar habrá que meterlo y por lo tanto se pica encima una y otra vez, haciendo ilegible la fecha y hora...
Por favor: alguien que haya usado el bono puede explicar su forma de uso??
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

YUTSA Escribió:
Por favor: Llego a Praga el viernes, tengo pensado comprar en el aeropuerto el pase de 5 días, para tomar el autobús nº 100 + metro + tranvía.
Mi duda es qué tengo que hacer con el bono: ¿He de picarlo una sóla vez en el bus nº 100 y ya es válido para el resto de días, sin tener que picar cada día? Si no hay que picar más veces, cómo accedo al metro: imagino que para abrir la barrera y pasar habrá que meterlo y por lo tanto se pica encima una y otra vez, haciendo ilegible la fecha y hora...
Por favor: alguien que haya usado el bono puede explicar su forma de uso??
Gracias

Solo lo picas una vez y te olvidas hasta que se termine. En los buses y tranvías puedes subir por la puerta que quieras y hay una maquinita amarilla. El metro no tiene tornos ni barreras tu simplemente pasa si ya has picado. Échale un vistazo a mi blog donde explico mas cosas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Perfecto, Babyboom.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s;
El próximo día 8 de este mes si todo va bien estaremos por Praga...llevo varias semanas leyendo vuestros comentarios y la verdad es que como siempre me esta ayudando mucho para organizar mi viaje.
Tengo una duda importante con respecto al transporte desde el aeropuerto hasta mi hotel Grand Majestic; ya que nuestro avión llega a las 11 de la noche; entre que no se retrasa y recogemos las maletas nos plantamos en las 12 aprox...asi que no se si alguien me podrá indicar si a esas horas podremos coger transporte público o si tendremos que ir en taxi...alguien me puede indicar los horarios por favor...gracias de antemano!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Teshy Escribió:
Hola a tod@s;
El próximo día 8 de este mes si todo va bien estaremos por Praga...llevo varias semanas leyendo vuestros comentarios y la verdad es que como siempre me esta ayudando mucho para organizar mi viaje.
Tengo una duda importante con respecto al transporte desde el aeropuerto hasta mi hotel Grand Majestic; ya que nuestro avión llega a las 11 de la noche; entre que no se retrasa y recogemos las maletas nos plantamos en las 12 aprox...asi que no se si alguien me podrá indicar si a esas horas podremos coger transporte público o si tendremos que ir en taxi...alguien me puede indicar los horarios por favor...gracias de antemano!!!

El día 8 hay prevista una huelga en Praga, comprobadlo antes... Hay transporte nocturno normalmente, no se que pasara. Parece que el transporte publico funcionara per no se que pasara con el aeropuerto...

Echa un vistazo al hilo o a mi blog para ver como funciona normalmente...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por tu respuesta Deinonychus; he estado mirando tu blog...simplemente genial!! No tenia ni idea de la huelga; vaya mala pata jo!!! De todos modos he consultado el transporte de Cedaz y pone que el último es a las 11 de la noche; pero no he conseguido averiguar cuando es el último autobus ni tren en servicio normal...me podéis echar na mano por favor?¿ Gracias

Deinonychus Escribió:
Teshy Escribió:
Hola a tod@s;

El día 8 hay prevista una huelga en Praga, comprobadlo antes... Hay transporte nocturno normalmente, no se que pasara. Parece que el transporte publico funcionara per no se que pasara con el aeropuerto...

Echa un vistazo al hilo o a mi blog para ver como funciona normalmente...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola he leido que hay huelga en praga el día 8. Nosotros llegamos el día 9 . Deinonychus sabes si solo es el 9 o puede alargarse el tema. Por cierto tu blog nos ha sido de mucha ayuda para preparar el viaje. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

princesavigo Escribió:
Hola he leido que hay huelga en praga el día 8. Nosotros llegamos el día 9 . Deinonychus sabes si solo es el 9 o puede alargarse el tema. Por cierto tu blog nos ha sido de mucha ayuda para preparar el viaje. Un saludo

La huelga es el 8 pero parece que podemos estar tranquilos porque es solo de funcionarios, profesores, etc... Parece que el aeropuerto funcionara bien! Así que buenas noticias!!

El autobus 510 lleva por la noche desde el aeropuerto al centro y de allí luego hay tranvias nocturnos. Mirad la pagina que recomiendo en el blog o en el foro mil veces para planear los trayectos www.idos.cz esta en ingles también.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s.

Mi duda es. El billete para tres o cinco días de trasporte. Si decís que sirve para horas. Como controlan las horas. Entonces te puede durar tres meses. Hasta que cumplas las 72 horas. No entiendo. Si alguien ha estado y lo ha utilizado que explique como funciona. He leído todo el foro y no queda claro.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

maribeldo Escribió:
Hola a tod@s.

Mi duda es. El billete para tres o cinco días de trasporte. Si decís que sirve para horas. Como controlan las horas. Entonces te puede durar tres meses. Hasta que cumplas las 72 horas. No entiendo. Si alguien ha estado y lo ha utilizado que explique como funciona. He leído todo el foro y no queda claro.

Gracias

Desde que picas tienes 72 horas para usar el transporte publico... No es un cumulo de horas que vas usando cuando quieres sino limitado.

Si picas un lunes a las 3 de la tarde te dura hasta el jueves ahasta las 3...
⬆️ Arriba

New Traveller

YUTSA Escribió:
Para empezar te diré que es "muy distinto" ir y visitar Praga por tu cuenta a hacerlo a hacerlo con un viaje programado por agencia. Para esto último no tendrás inconvenientes porque el rebaño va detrás del pastor...
Si es por tu cuenta hay que programarlo todo: 1º)el traslado en avión a Praga, 2º) el traslado desde el aeropuerto hasta el hotel, 3º)las visitas a realizar y 4º) dónde y qué comer...
-1º) Para el evión no creo que tengas problema, incluso si haces transbordos via Bruselas o vía Munich.
-2º) Para llegar hasta el hotel, te aconsejo usar Bus+Metro+Tranvía si quieres ahorrar unos 80 euros ida+vuelta... No es difícil si compras el bono en la misma sala del aeropuerto, donde coges las maletas. Prepara de antemano los transbordos con ayuda de un plano de transporte público que te pasaré después.
-3º) Praga es grande pero debes seleccionar qué visitar en función de los días de estancia. Hay visitas "obligadas" como el Castillo, Reloj Astronómico, Puente de Carlos, Torre de la Pólvora y Cementerio Judio. Prográmalo usando el tranvía, que funciona a las mil maravillas. ¡¡¡MUCHO CUIDADO CON TU CARTERA EN EL TRANVÍA 22 QUE SUBE AL CASTILLO Y CUANDO ESPERES LAS CAMPANADAS EN EL RELOJ ASTRONÓMICO!!!! Es increible como desaparecen las carteras en estos sitios. No te fies del tipo que tienes al lado con un mapa y te sonrie... Es muy útil usar las "AUDIOGUÍAS" que te pasaré después: las cargas en tu teléfono móvil y con tus cascos seleccionas el nº del archivo mp3 del monumento que visistas; créeme: es muy distinto visitar un monumento con una explicación profesional a hacerlo imaginando su historia...
-4º) Prepara una selección de restaurantes en función de lo que quieras gastar, su ubicación, si tienen carta en español, y también es bueno llevar algunos menús traducidos del checo al español; yo siempre uso un diccionario checo-español-checo que se carga en el móvil y te saca de apuros. Te lo paso también...
Espero haberte ayudado, a ti y a otros foreros que nos veremos por Praga.
Sigue este enlace que te "aclarará" un poco mejor lo que te digo:
www.megaupload.com/?d=C0PUAF6Y
Saludos

Yutsa si bien ha pasado tiempo desde tu ultimo mensaje me atrevo a preguntarte si de casualidad no dispones de alguna audioguia de Viena y/o de Budapest??

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Super Expert

Sé que para llegar al hotel Archibald At the Charles Bridge desde el aeropuerto lo mejor es coger el bus 119 y luego el tranvia 20, pero mi pregunta es ¿Qué distancia hay de la parada bus a la del tranvia línea 20? o ¿es bajar de uno y subir en otro porque estan casi juntas?, es que me ha parecido encontrar por google que los tranvia nº 20 no paran muy cerca del la parada del bus 119. Si es así, alguién que me oriente como ir de una a otra y que distancia hay?
⬆️ Arriba

Super Expert

Rebecca8 Escribió:
Sé que para llegar al hotel Archibald At the Charles Bridge desde el aeropuerto lo mejor es coger el bus 119 y luego el tranvia 20, pero mi pregunta es ¿Qué distancia hay de la parada bus a la del tranvia línea 20? o ¿es bajar de uno y subir en otro porque estan casi juntas?, es que me ha parecido encontrar por google que los tranvia nº 20 no paran muy cerca del la parada del bus 119. Si es así, alguién que me oriente como ir de una a otra y que distancia hay?

Desde la parada del bus 119 hasta la parada del tranvia 20 "Vítězné náměstí" tienes como 350 metros, se hace en 2 minutos andando así que no te preocupes... De todas formas pasame la dirección exacta del Hotel, porque me parece que con el tranvia 20 no llegas a tu hotel...
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Deinonychus, la dirección es Na Kampe, 15 y según he visto, si lo cojo me bajo en MALOSTRANSKÉ NÁMESTÍ y desde ahí lo he puesto en google map y no me pilla nada mal, otra cosa es que ese trayecto no sea el correcto, eso no lo sé, ya me contarás.
Por cierto, la parada del bus 119 ¿es en esa plaza redonda o es antes?
⬆️ Arriba

Super Expert

Rebecca8 Escribió:
gracias Deinonychus, la dirección es Na Kampe, 15 y según he visto, si lo cojo me bajo en MALOSTRANSKÉ NÁMESTÍ y desde ahí lo he puesto en google map y no me pilla nada mal, otra cosa es que ese trayecto no sea el correcto, eso no lo sé, ya me contarás.
Por cierto, la parada del bus 119 ¿es en esa plaza redonda o es antes?

Vale, si que es como dices, creí que era otro hotel que hay en el otro lado del puente de Carlos. La plaza redonda que dices es la ultima parada del 119 y de ahí estas cerquita de la parada del 20! Si estas usando google maps puedes verlo con el street view para saber exactamente como llegar aunque es facil. Tendreis que fijaros la dirección del tranvía que os lleve al centro...
⬆️ Arriba

New Traveller

Me gustaria saber si alguien a estado o tiene referencias del Hotel Salvator y como llegar desde el aeropuerto (Truhlarska 10).

Tengo pensado ir en la ultima semana de mayo

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

¡madre mia que lio! ahora mi marido dice que prefiere un transfer que nos cuesta unos 20 euros los tres, y se quita de lios de baja y sube de un transporte a otro, ya que el avión llega a las 13,15 y no sabe a que hora llegaremos al hotel para luego ir a almorzar, que prefiere que le lleven directamente al hotel (yo no estoy muy convencida ) aunque le cueste un poco mas, al fin y al cabo al ser tres, no sé, ahora yo os pregunto, el día que dediquemos al castillo si estamos en Na Kampe alojados y por la tarde se la dedicamos al barrio de Mala Strana que es por donde está nuestro hotel, ¿necesitamos transporte? me refiero al tranvia 22 ¿te deja cerca del castillo y te ahoras las cuestas? o podemos hacerlo todo a pie sin problemas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Rebecca8,
Desde donde estás alojada no necesitas transporte público, ni para subir -eso sí- con cuestas al castillo, ni para acceder a la otra parte del río, Josefov, St. Mesto, pues las distancias no son largas y lo bonito es callejear.
Nosotros, y eso que iba con 2 niños, sólo cogimos el metro para llegar hasta Andel,parada desde donde partían los autobuses de Student Agency para ir a Cesky Krumlov y otro día para ir a Vysehrad, que se encuentra algo retirado.
⬆️ Arriba

Super Expert

auxi67 Escribió:
Rebecca8,
Desde donde estás alojada no necesitas transporte público, ni para subir -eso sí- con cuestas al castillo, ni para acceder a la otra parte del río, Josefov, St. Mesto, pues las distancias no son largas y lo bonito es callejear.
Nosotros, y eso que iba con 2 niños, sólo cogimos el metro para llegar hasta Andel,parada desde donde partían los autobuses de Student Agency para ir a Cesky Krumlov y otro día para ir a Vysehrad, que se encuentra algo retirado.

Gracias, por tu respuesta, ya lo tengo mas claro, solo compraré el de un día, cuando vayamos a Terezin que volveremos pronto y lo aprovecharemos para ir a Vysehrad o a Petrin, ¿Me daría tiempo a los dos, si volvemos sobre las 17 a Praga?.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes