Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
Votos: 0 👍
Rebecca8 Escribió:
Sé que para llegar al hotel Archibald At the Charles Bridge desde el aeropuerto lo mejor es coger el bus 119 y luego el tranvia 20, pero mi pregunta es ¿Qué distancia hay de la parada bus a la del tranvia línea 20? o ¿es bajar de uno y subir en otro porque estan casi juntas?, es que me ha parecido encontrar por google que los tranvia nº 20 no paran muy cerca del la parada del bus 119. Si es así, alguién que me oriente como ir de una a otra y que distancia hay?
Desde la parada del bus 119 hasta la parada del tranvia 20 "Vítězné náměstí" tienes como 350 metros, se hace en 2 minutos andando así que no te preocupes... De todas formas pasame la dirección exacta del Hotel, porque me parece que con el tranvia 20 no llegas a tu hotel...
Gracias Deinonychus, la dirección es Na Kampe, 15 y según he visto, si lo cojo me bajo en MALOSTRANSKÉ NÁMESTÍ y desde ahí lo he puesto en google map y no me pilla nada mal, otra cosa es que ese trayecto no sea el correcto, eso no lo sé, ya me contarás.
Por cierto, la parada del bus 119 ¿es en esa plaza redonda o es antes?
Rebecca8 Escribió:
gracias Deinonychus, la dirección es Na Kampe, 15 y según he visto, si lo cojo me bajo en MALOSTRANSKÉ NÁMESTÍ y desde ahí lo he puesto en google map y no me pilla nada mal, otra cosa es que ese trayecto no sea el correcto, eso no lo sé, ya me contarás.
Por cierto, la parada del bus 119 ¿es en esa plaza redonda o es antes?
Vale, si que es como dices, creí que era otro hotel que hay en el otro lado del puente de Carlos. La plaza redonda que dices es la ultima parada del 119 y de ahí estas cerquita de la parada del 20! Si estas usando google maps puedes verlo con el street view para saber exactamente como llegar aunque es facil. Tendreis que fijaros la dirección del tranvía que os lleve al centro...
¡madre mia que lio! ahora mi marido dice que prefiere un transfer que nos cuesta unos 20 euros los tres, y se quita de lios de baja y sube de un transporte a otro, ya que el avión llega a las 13,15 y no sabe a que hora llegaremos al hotel para luego ir a almorzar, que prefiere que le lleven directamente al hotel (yo no estoy muy convencida ) aunque le cueste un poco mas, al fin y al cabo al ser tres, no sé, ahora yo os pregunto, el día que dediquemos al castillo si estamos en Na Kampe alojados y por la tarde se la dedicamos al barrio de Mala Strana que es por donde está nuestro hotel, ¿necesitamos transporte? me refiero al tranvia 22 ¿te deja cerca del castillo y te ahoras las cuestas? o podemos hacerlo todo a pie sin problemas.
Rebecca8,
Desde donde estás alojada no necesitas transporte público, ni para subir -eso sí- con cuestas al castillo, ni para acceder a la otra parte del río, Josefov, St. Mesto, pues las distancias no son largas y lo bonito es callejear.
Nosotros, y eso que iba con 2 niños, sólo cogimos el metro para llegar hasta Andel,parada desde donde partían los autobuses de Student Agency para ir a Cesky Krumlov y otro día para ir a Vysehrad, que se encuentra algo retirado.
Rebecca8,
Desde donde estás alojada no necesitas transporte público, ni para subir -eso sí- con cuestas al castillo, ni para acceder a la otra parte del río, Josefov, St. Mesto, pues las distancias no son largas y lo bonito es callejear.
Nosotros, y eso que iba con 2 niños, sólo cogimos el metro para llegar hasta Andel,parada desde donde partían los autobuses de Student Agency para ir a Cesky Krumlov y otro día para ir a Vysehrad, que se encuentra algo retirado.
Gracias, por tu respuesta, ya lo tengo mas claro, solo compraré el de un día, cuando vayamos a Terezin que volveremos pronto y lo aprovecharemos para ir a Vysehrad o a Petrin, ¿Me daría tiempo a los dos, si volvemos sobre las 17 a Praga?.
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
Tatana Escribió:
Me gustaria saber si alguien a estado o tiene referencias del Hotel Salvator y como llegar desde el aeropuerto (Truhlarska 10).
Tengo pensado ir en la ultima semana de mayo
Muchas gracias
Buenos días.
No puedo ayudarte con el traslado.A mí me recogen en el aeropuerto.
Sé del hotel por una amiga que estuvo, vino encantada.Hay personal que habla español y eso para mí es muy importante.Yo reservé en español por teléfono, llamando a un nº de Alicante
Contacta con el hotel y mira de que te lleven y te traigan al aeropuerto, es muy cómodo
Rebecca8,
Gracias, por tu respuesta, ya lo tengo mas claro, solo compraré el de un día, cuando vayamos a Terezin que volveremos pronto y lo aprovecharemos para ir a Vysehrad o a Petrin, ¿Me daría tiempo a los dos, si volvemos sobre las 17 a Praga?.
Para Vysehrad te viene muy justo de tiempo: pasear por la fortaleza, mirador, visitar la iglesia y el cementerio. A esa hora mejor, subir al funicular desde Ujezd hasta Petrin, y subir a su torre, unas vistas estupendas.Nosotros subimos en el funicular, solo cuesta 26 cz y bajamos paseando. Que no te preocupe amortizar el bono de transporte, en mi opinión merece la pena sacar billetes sueltos de 26 o 18 cz, según el caso.
...
Para Vysehrad te viene muy justo de tiempo: pasear por la fortaleza, mirador, visitar la iglesia y el cementerio. A esa hora mejor, subir al funicular desde Ujezd hasta Petrin, y subir a su torre, unas vistas estupendas.Nosotros subimos en el funicular, solo cuesta 26 cz y bajamos paseando. Que no te preocupe amortizar el bono de transporte, en mi opinión merece la pena sacar billetes sueltos de 26 o 18 cz, según el caso.
Gracias por tu ayuda así lo haré, voy a cambiar otra vez el itinerario y a adaptarlo, menos mal que hasta julio tengo tiempo de darle un montón de vueltas al mismo, es lo que tiene hacer las cosas con tanto tiempo, lo acoplas todo bien y cuando vas... Eres como de la casa
Acabo de leer por ahí que el precio de los billetes de 3 días son 300cz, ¿pero no eran 330cz? la verdad es que no entiendo porque es más caro un billete de 3 días, que 3 de un día, en fin, a ver quien tiene una respuesta que me aclare esto.
Rebecca8 Escribió:
acabo de leer por ahí que el precio de los billetes de 3 días son 300cz, ¿pero no eran 330cz? la verdad es que no entiendo porque es más caro un billete de 3 días, que 3 de un día, en fin, a ver quien tiene una respuesta que me aclare esto.
La respuesta.... SON CHECOS.... No intentes entenderlo... Comprate 3 billetes de 100 y con lo que te ahorras metete un cervezón...
Super Expert Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 419
auxi67 Escribió:
Rebecca8 Escribió:
auxi67 Escribió:
Rebecca8,
Yo pienso hacer eso ya que el hotel está bastante céntrico...los tickets de tranvía se compran en las mismas paradas. Me suena haber leído que se vende en estancos o kioskos...
Por cierto una pregunta, seguro que tonta ¿para pasar de una línea de metro a otra por ejemplo en Mustek, o en Muzeum hay que salir de la estación de metro a la calle e ir a otra boca de metro o se hace dentro de la misma estación? como en Madrid, es que poniendo la página de transporte me ha parecido que hay que salir de una estación e ir a la otra
Direis que estoy tonta... y seguramente lo estaré pero me tiene muy liada lo de ir hasta la estación de Nádraží Holešovice, ya que el hotel lo tenemos en Na Kampe 15, y queremos coger el bus a terezin a las 9,30 y sé que nos vamos a liar.
Edito: he descubierto que hay un tranvia el nº 12 que me deja en Nádraží Holešovice desde Malostranské náměstí ¿hay mucha distancia o es complicado ir hasta la estación de bus para terezin desde esta parada de tranvia?
Rebecca8 Escribió:
por cierto una pregunta, seguro que tonta ¿para pasar de una línea de metro a otra por ejemplo en Mustek, o en Muzeum hay que salir de la estación de metro a la calle e ir a otra boca de metro o se hace dentro de la misma estación? como en Madrid, es que poniendo la página de transporte me ha parecido que hay que salir de una estación e ir a la otra
Direis que estoy tonta... y seguramente lo estaré pero me tiene muy liada lo de ir hasta la estación de Nádraží Holešovice, ya que el hotel lo tenemos en Na Kampe 15, y queremos coger el bus a terezin a las 9,30 y sé que nos vamos a liar.
Edito: he descubierto que hay un tranvia el nº 12 que me deja en Nádraží Holešovice desde Malostranské náměstí ¿hay mucha distancia o es complicado ir hasta la estación de bus para terezin desde esta parada de tranvia?
No estoy seguro ahora, pero estuve hace 2 semanas por la zona de holesovice y el tranvía estaba en obras... No te preocupes por el billete de Metro, puedes salir de la estación, cambiar, etc... No hay tornos, simplemente va por tiempo. Asegúrate simplemente que tienes el billete. De todas formas en las 3 estaciones donde se hacen trasbordos no hace falta salir a la calle para cambiar.
Los buses para Terezin estan cerquita no te preocupes. Puedes preguntar en la estación si no te aclaras.
Me gustaria saber si alguien a estado o tiene referencias del Hotel Salvator y como llegar desde el aeropuerto (Truhlarska 10).
Tengo pensado ir en la ultima semana de mayo
Muchas gracias
Buenos días.
No puedo ayudarte con el traslado.A mí me recogen en el aeropuerto.
Sé del hotel por una amiga que estuvo, vino encantada.Hay personal que habla español y eso para mí es muy importante.Yo reservé en español por teléfono, llamando a un nº de Alicante
Contacta con el hotel y mira de que te lleven y te traigan al aeropuerto, es muy cómodo
Genial, con tu comentario terminamos de decantarnos por este Hotel. Una cosa mas como q reservaste llamando a un telefono de Alicante?? me lo podrias pasar si no es inconveniente para ti??