Barrio Judio y Sinagogas de Praga ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p50 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 4 de 18 - Tema con 355 Mensajes y 183924 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Barrio Judio y Sinagogas de Praga  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
unforgiven Escribió:
El tema del holocausto me interesa mucho, los dibujos que comentas becajo sobrecogen ciertamente y pocos de sus autores sobrevivieron más allá de Auschwitz.
Sigo diciendo lo mismo, sí que debe ser un lugar a visitar el barrio judío y me reitero en que el cementerio y la sinagoga española me gustaron pero el resto no sé me esperaba más o quizás no lo supe apreciar.
En cualquier caso Xaica por el hecho de que sean 7 sitios no creo que tenga que valer la pena. Lo sigo viendo un sablazo. Por poner un ejemplo, la Alhambra es bastante más barata y es un sólo monumento, pero creo que no tiene parangón alguno si lo comparas con el barrio judío pero bueno es sólo opinión.
Por otra parte, no sé que adjetivos he dicho que no sean adecuados.

Bueno eso es todo
Nos vemos
No se e-s-t-a-f-a que creo que lo has comentado tu y atraco he leido por ahí jeje, pero que no importa!

Un abrazo! estaremos de acuerdo que Praga merece la pena!

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jeje bueno es que hay que poner salsa en el asunto sino todo es muy aburrido. Si de hecho a mi con poca cosa me conquistan me suele gustar prácticamente todo ha sido de lo poco que he criticado.
Por supuesto, praga me ha gustado mucho claro que merece la pena incluido barrio judío, no digo que no!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como he visto algún mensaje en otro hilo preguntando por apertura en Semana Santa, os dejo el enlace de los horarios del Museo Judío y Sinagogas para que comprobéis si es fiesta judía o no
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Becajo por los horarios!! Veo que pone esto: Jerusalem Synagogue ---> Sunday – Thursday April – October 11 a.m. – 5 p.m.

Entiendo que esa sinagoga en concreto NO abre viernes y sabados, no?? El resto solo cierra los sabados, verdad?? Lo digo porque esta en concreto no queremos visitarla (además que está más alejada que el resto) pero las otras si nos gustaría verlas por dentro aunque fuera rápidmente ya que queremos comprar la entrada conjunta con el muse y el cementerio judíos y ya que pagas... Pues entras!!

Y un par de preguntitas más para asegurarme:

- El cementerio judío está al lado de la sinagoga Klausel y el Museo judío al lado de la sinagoga Española?? Es que tengo un jaleo mirando el google maps...

- Podemos comprar la entrada "completa" para visitar todas las sinagogas + museo + cementerio en cualquier sinagoga, verdad?? Nosotros pasaremos primero por la sinagoga Maisel, allí podremos comprarla sin problemas, cierto???

Muchas gracias por adelantado!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uy mirando la página pone 2010 pero es la suya oficial.
El resto cierra los sábados, y tiene horario un poco reducido los viernes.
Ahora no me acuerdo, pero una vez allí es más fácil de lo que parece, está todo muy cerquita
Y puedes comprarlo en la Maisel, seguro (eso hicimos nosotros)

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues precisamente queremos ir al barrio judío este viernes hacia el mediodía...

Mirando la web pone que los viernes del 1 de abril al 10 de septiembre es de 9:30 a 18 por lo que es el mismo horario que el resto de días... En otras fechas si es cierto que cierran antes. A ver si ahora que lo llevo todo cuadrado casi al milímetro llegamos allí y nos cierran pronto las sinagogas!! Siempre podemos hacer un cambio de planes de última hora pero es mucho jaleo...

Cruzaremos los dedos!!

Por cierto, que es la "Sala ceremonial"???

Gracias de nuevo, estas en todo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

La Pascua judía es diferente a la nuestra. En otras palabras, el miércoles está cerrado todo el barrio judío. Me refiero al miércoles anterior al Jueves Santo.

¿Qué cómo lo sé? Porque me lo encontré todo cerrado el año pasado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Kikogol, la semana santa del 2010 fue del 28 de marzo al 4 de abril y precisamente pone en la web que cierran los días 30 y 31 de marzo (cada año) y lo mismo el 5 y 6 de abril, por lo que el miercoles 31 de marzo te tocó uno de esos días festivos, pero no era por la semana santa, es que ese día cierran todos los años. Menuda mala pata también...
⬆️ Arriba

Super Expert

También tuve algo de culpa por ni tan siquiera intentar enterarme de cuándo cerraban. Todavía me dura el enfado conmigo mismo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno no te preocupes, así ya tienes una "excusa" para volver algun año!! Por si te sirve de consuelo, yo me quedaré sin poder subir al Reloj Astronómico ni ver el espectaculo que hacen cada hora en punto, porque está en obras...

Me quedan 4 días para irme y estoy de los nervios!! Espero que todo salga como lo tengo planeado y no tenga ningun imprevisto, aunque me temo que habrá tanta gente esta semana santa, que no pararé de hacer cola!!!
⬆️ Arriba

Experto

Lo que nunca entenderé es que te cobren entrada por visitar un campo de concentración, como hacen en Theresienstadt. En Dachau evidentemente no lo hacían y me hubiese parecido aberrante que lo hubieran hecho, tampoco en el museo Topografía del Terror en Berlín. Me parece algo de increible mal gusto, como comerciar con el holocausto, sólo falta que comercialicen camisetas de "I love Auschwitz".
⬆️ Arriba

Super Expert

brucelee2000 Escribió:
Más información adicional:

Barrio Judío
Praga 1 Cuidad Vieja
Cerca del viejo Ayuntamiento judío, están 7 sinagogas que encierran un espacio en forma de ele mayúscula que es un antiguo cementerio, en el que se apinan millares de lápidas. Los sitios de interés son:

La sinagoga Klausova - del ano 1680, alberga importantes manuscritos hebreos
La sinagoga Vysoká - del siglo XVI
La sinagoga Pinkasova - fundada en el ano 1475, aquí se encuentra un monumento dedicado a los muertos en le holocausto.
La sinagoga Maiselova - aquí se encuentran objetos de plata de varias sinagogas de la República Checa.
El ayuntamiento judío - fundado en el siglo XVI
El cementerio Judío. Aquí, desde 1478 se enterraban a las gentes judías(era el único lugar donde se les podía enterrar) y estuvo en activo hasta finales del XVIII. Se calcula que puede haber enterrados allí 100.000 cuerpos. Algunas lápidas de nobles y rabinos tienen cierto interés. Aqu9 se encuentra la tumba de Rabi Lowe.
La sinagoga Staronová, que es la más vieja de Europa; lugar de culto desde 1270. La sinagoga es de estilo gótico.

Entonces entiendo que puedo adquirir la entrada para la sinagoga vieja-nueva en otra sinagoga mas pequeña?? y...puedo comprar entrada para el cementerio judio unicamente?? también podria comprarla en cualquier sinagoga??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Puedes comprarla en cualquiera
Para el Cementerio sólo no hay entrada.
Mira aquí

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Me temo que sólo para el cementerio lo vas a tener complicado, no se puede.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

inherrero Escribió:
Me temo que sólo para el cementerio lo vas a tener complicado, no se puede.
Tendrás que comprar para ver todas las sinagogas!!!, el billete es completo y sirve para todos los monumentos judios de Praga o....sólo comprar para la Viejo-nueva ...pero...no verás le cementerio entonces!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Después de volver de praga, tan solo puedo decir que personalmente me ha gustado la sinagoga vieja-nueva, y el resto de sinanogas que estan habilitadas como museos no se aprecia mucho de lo que anteriormente fue (si realmente quieres ver lo que es una sinagoga como tal).
La sinagoga española me gusto aunque tampoco tiene nada que ver con lo que consideramos una sinagoga como acostumbramos a imaginarla.
Yo si fuera vosotros y tuviera el tiempo o el dinero limitado veria la vieja-nueva.
Ah, me quede con muchisimas ganas de ver la sinagoga de jerusalem, un poco alejada de las demas. Una pena, porque se veia muy interesante (estaba en el mismo folleto que la de la sinagoga vieja-nueva)

Ah, respecto a los días de apertura, aquí pregunte si el domingo estaba abierto el cementerio, ya que en la web se da a entender que este día esta cerrado. Sin embargo, lo encontramos abierto. Pero si quereis ver realmente un cementerio interesante, id a vysehrad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, queria preguntar unas cosas de la sinagogas, voy a comprar el pack combinado todas las sinagogas y el cementerio judio, la verdad es que la sinagoga vieja-nueva la vere por fuera. Mi duda es el gorrito que le dan a los hombres que no se como se llama, hay que compralo o te lo dan y después lo tienes que devolver? Cuesta trabajo que te entienda para decir que tipo de tickets quieres o es facil? sabeis algun medio de transporte tanto metro o tranvia que deje cerca de la sinagoga de Jerusalen? es que he visto fotos y simplemente me parece preciosa jeje
Se que son muchas preguntas pero si me las podeis responder...
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ely_Xerez Escribió:
Hola, queria preguntar unas cosas de la sinagogas, voy a comprar el pack combinado todas las sinagogas y el cementerio judio, la verdad es que la sinagoga vieja-nueva la vere por fuera. Mi duda es el gorrito que le dan a los hombres que no se como se llama, hay que compralo o te lo dan y después lo tienes que devolver? Cuesta trabajo que te entienda para decir que tipo de tickets quieres o es facil? sabeis algun medio de transporte tanto metro o tranvia que deje cerca de la sinagoga de Jerusalen? es que he visto fotos y simplemente me parece preciosa jeje
Gracias

Hola Ely, el gorrito, supongo que te refieres a la "Kipá", en teoría es obligatorio en los hombres para entrar en sinagogas y cementerios judíos, pero ví a muchos que no lo llevaban, o sea que por lo que vi, no te dicen nada si no lo llevas.

Tampoco te preocupes si no te acuerdas del nombre, puesto que los verás allí mismo a la entrada de cada lugar, no necesitas pedirlo, cada uno se coge el suyo. A la salida verás otro montoncito donde se van depositando si no lo quieres, si te lo llevas tampoco te dicen nada, es de papel-tela y tiene poco valor, pero es un recuerdo curioso. La verdad es que yo me lo llevé sin saber que se devolvían, precisamente por eso mismo, porque parecen como de usar y tirar.

No es difícil que te entiendan el tipo de entrada que quieres, ten en cuenta que no hacen otra cosa y están acostumbrados, nosotros la sacamos en la Sinagoga Española, sin nada de cola y la señora como nos escuchó hablar, directamente entabló conversación en español , era simpática.

Te doy toda la razón, para nosotros fue todo un descubrimiento la Sinagoga de Jerusalén, la más bonita de todas y la que menos viene en las guías , sin duda es la más espectacular. Quería comentarlo por aquí con alguna foto, pero te me has adelantado. De todas formas en cuanto las tenga a mano pondré alguna.

La pena es que actualmente está en obras y no se puede ver completa, pero aún así, merece la pena verla.

Lo del medio de transporte lo tendría que mirar, ahí no estoy muy puesta porque nosotros íbamos a todos los sitios andando, ya que estábamos alojados en pleno centro. ¿ desde donde irías tú?
⬆️ Arriba

Super Expert

Editado

Última edición por Ely_Xerez el Mar, 24-05-2011 0:00, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

moralinda Escribió:
Ely_Xerez Escribió:
Gracias

Hola Ely, el gorrito, supongo que te refieres a la "Kipá", en teoría es obligatorio en los hombres para entrar en sinagogas y cementerios judíos, pero ví a muchos que no lo llevaban, o sea que por lo que vi, no te dicen nada si no lo llevas.

Tampoco te preocupes si no te acuerdas del nombre, puesto que los verás allí mismo a la entrada de cada lugar, no necesitas pedirlo, cada uno se coge el suyo. A la salida verás otro montoncito donde se van depositando si no lo quieres, si te lo llevas tampoco te dicen nada, es de papel-tela y tiene poco valor, pero es un recuerdo curioso. La verdad es que yo me lo llevé sin saber que se devolvían, precisamente por eso mismo, porque parecen como de usar y tirar.

No es difícil que te entiendan el tipo de entrada que quieres, ten en cuenta que no hacen otra cosa y están acostumbrados, nosotros la sacamos en la Sinagoga Española, sin nada de cola y la señora como nos escuchó hablar, directamente entabló conversación en español , era simpática.

Te doy toda la razón, para nosotros fue todo un descubrimiento la Sinagoga de Jerusalén, la más bonita de todas y la que menos viene en las guías , sin duda es la más espectacular. Quería comentarlo por aquí con alguna foto, pero te me has adelantado. De todas formas en cuanto las tenga a mano pondré alguna.

La pena es que actualmente está en obras y no se puede ver completa, pero aún así, merece la pena verla.

Lo del medio de transporte lo tendría que mirar, ahí no estoy muy puesta porque nosotros íbamos a todos los sitios andando, ya que estábamos alojados en pleno centro. ¿ desde donde irías tú?

Gracias moralinda jeje me has quitado una gran duda de encima. Mi hotel esta en el centro de Praga es el Residence Bene en la calle Dlouhá 48/721
Vamos que todo recto y ya estoy enfrete de la Iglesia Tyn jeje lo del transporte lo pregunto porque soy muy mala para orientarme y me perdere seguro y la verdad quiero aprovechar 100% el tiempo jeje la sinagoga de Jerusalen esta en obras? la verdad es que estaba dispuesta a pagar las 200 coronas solo por verla por dentro porque por fuera me encanto jeje aunque si no se puede la vere aolo por fuera.
Muchisimas gracias moralinda

Perdona por poner tantos pos o recuadros de estos pero es que soy nueva y todavia no me entiendo muy bien jeje
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes