Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Buenas...
Estamos pensando en ir a Praga y Budapest.
En Praga ibamos a estar 3 días y en Budapest 2, mi duda es si creeis que en un par de días da tiempo a ver bastantes cosillas, aunque sea lo básico...
Buenas...
Estamos pensando en ir a Praga y Budapest.
En Praga ibamos a estar 3 días y en Budapest 2, mi duda es si creeis que en un par de días da tiempo a ver bastantes cosillas, aunque sea lo básico...
Saludos!
Hola Celorios,
Pues depende del plan que lleves, si te gusta madrugar, andar mucho o poco, si eres de museos, etc..., para 2 días si se pueden hacer cosillas en Budapest como ver el Parlamento, visitar la Avenida Andrassy hasta la Plaza de los heroes en metro, ir a Buda o hacerse fotos desde los puentes de Danubio..., en definitiva para hacerte una idea general si pero vas a necesitar hacer una nueva visita a Budapest porque te vas a quedar con la ganas.., ah, y todo eso que te he dicho es si madrugas mucho y te mueves mucho, sino olvidate, Budapest es más grande que Praga y por lo tanto requiere más tiempo.
Mi opinión es que te quedes en Praga los 5 días y estes 3 en Praga, el cuarto vayas a Cesky Krumlov y el 5º a Kutna Hora y a hacer compras, aprovecharás más el tiempo y estarás más tranquilo.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con peterva75, Budapest es gigante y o vas a matacaballo o te quedarás con las ganas de haberte quedado más, yo también me quedaría o los 5 días en Praga o los 5 en Budapest.
Como dije en otro hilo acabo de llegar de Budapest hace unas horas, iba a estar 5 días enteros allí pero al final fueron 4 porque perdi el enlace en madrid. Una putadilla, pero al tema.
En 4 días que estuve en Budapest me dio tiempo de sobra para ver la ciudad, toda la parte de Buda, castillo, bastion de los pescadores, Gellert y el monte con la estatua de Sissi, cruzar el puente del mercado central, el de las cadenas y el del medio blanco que no recuerdo el onmbre.
También me recorri la isla margarita de un extremo a otro, la avenida Andrassy ut de un extremo a otro, visita a la basilica, también al Parlamente (este solo por fuera) igual que a la sinagoga.
Luego estuvimos de relax en Schezenyi unas horas, aunque antes de entrar vimos el castillo con el lago que estaba al lado con la plaza de los heroes...
En resumen que me he visto tooooodo, eso si, pateando muuuchas horas.
Pero merecio la pena.
Super Expert Registrado: 03-02-2010 Mensajes: 279
Pues yo e ido dos veces una marzo del año pasado una semana y en septiembre fui 11 días y se me quedaron cositas por ver y difrutar. Budapest es una de las mejores y mas bonita ciudades europeas.
Tengo entendido que exiten en Budapest tres estaciones de tren.
1. Estación del Este (Keleti pályaudvar),
2.Estación del Oeste (Nyugati pályaudvar),
3. Estación del Sur (Déli pályaudvar).
Viajare de Praga a Budapest y todavía no se en que estación bajare.
¿Alguién podría informarme dónde puedo mirar la situación de cada una de ellas para saber la distancia que hay entre ellas y el Hotel Cosmo Fashion que es dónde me alojaré?
Tengo entendido que exiten en Budapest tres estaciones de tren.
1. Estación del Este (Keleti pályaudvar),
2.Estación del Oeste (Nyugati pályaudvar),
3. Estación del Sur (Déli pályaudvar).
Viajare de Praga a Budapest y todavía no se en que estación bajare.
¿Alguién podría informarme dónde puedo mirar la situación de cada una de ellas para saber la distancia que hay entre ellas y el Hotel Cosmo Fashion que es dónde me alojaré?
Gracias como siempre de antemano.
Hola Estrella29,
Parece ser según he leido que todos llegan a la primera, es decir a la del Este (Keleti pályaudvar), para ver la situación de esta y de las demas puedes usar el google maps, no obstante aquí te pongo la primera:
Desde allí al hotel te cuento: tienes en la misma estación la linea 2 o roja de metro y tienes que ir dirección Deli Pályaudvar a Deak Ferenc Ter (3 paradas), aquí debes hacer un trasbordo a la linea azul o 3 dirección Kobanya Kispest a Kalvin Ter (2 paradas), de aquí al hotel andando con maletas tienes unos 10 minutillos, esta bastante cerca, yo estuvé alojado al lado, en Vamhaz Korut, y usaba esa boca de metro, para llegar tiras recto por Vamhaz y giras a la derecha en Vaci que es una calle peatonal y comercial muy cerca del Rio Danubio.
Hola a tod@s:
Estoy intentando organizarme una ruta para visitar Praga, Viena y Budapest pero en ningun foro encuentro ninguna sugerencia. ¿Alguien me puede ayudar?
Rosa Mari
Hola, tengo intención de ir Budapest con mi pareja este puente de Andalucia. El viaje nos sale por menos de 300 € cada uno.... Y en total podemos cogernos 5 días.
Tenemos varias preguntas, la primera donde es mejor que nos cojamos el hotel en buda o en Pest. La idea es estar todo el día fuera, volver a la tarde al hotel a descansar un poco y salir después a cenar. En que zona estan los mejores restaurantes, hemos visto que se come bien a buen precio, y en que zona se pueden tomar copas... ¿Que pensais? Hemos visto un hotel muy bueno cerca del casitillo en Buda.. ¿Es buena idea alojarse allí?
Otra cosa..¿Que tiempo hace allí a finales de Febrero? Ah y lo último: teniendo en cuenta que son solo 5 días, recomendariais coger un tren para ir a visitar Viena en un solo día??
Muchas gracias viajeros.. En los ultimos años hemos estado en Escocia, londres, paris, berlin, milan, portugal en varias ocasiones...
Ioia55 Escribió:
Hola a tod@s:
Estoy intentando organizarme una ruta para visitar Praga, Viena y Budapest pero en ningun foro encuentro ninguna sugerencia. ¿Alguien me puede ayudar?
Rosa Mari
wintertraveler Escribió:
Hola, tengo intención de ir Budapest con mi pareja este puente de Andalucia. El viaje nos sale por menos de 300 € cada uno.... Y en total podemos cogernos 5 días.
Tenemos varias preguntas, la primera donde es mejor que nos cojamos el hotel en buda o en Pest. La idea es estar todo el día fuera, volver a la tarde al hotel a descansar un poco y salir después a cenar. En que zona estan los mejores restaurantes, hemos visto que se come bien a buen precio, y en que zona se pueden tomar copas... ¿Que pensais? Hemos visto un hotel muy bueno cerca del casitillo en Buda.. ¿Es buena idea alojarse allí?
Otra cosa..¿Que tiempo hace allí a finales de Febrero? Ah y lo último: teniendo en cuenta que son solo 5 días, recomendariais coger un tren para ir a visitar Viena en un solo día??
Muchas gracias viajeros.. En los ultimos años hemos estado en Escocia, londres, paris, berlin, milan, portugal en varias ocasiones...
Gracias x adelantado
Yo cuando estuve allí me alojé en Pest, tiene mucho ambiente por la noche, de Buda no te sé decir aunque me pareció que la marcha estaba en Pest. Para ir un sólo día a Viena yo te recomendaría que no fueras ya que tanto Viena como Budapest tienen bastante que ver, yo estuve 5 días en Budapest y aunque ves lo más importante siempre se quedan cosas en el tintero.
Gracias x adelantado
Yo cuando estuve allí me alojé en Pest, tiene mucho ambiente por la noche, de Buda no te sé decir aunque me pareció que la marcha estaba en Pest. Para ir un sólo día a Viena yo te recomendaría que no fueras ya que tanto Viena como Budapest tienen bastante que ver, yo estuve 5 días en Budapest y aunque ves lo más importante siempre se quedan cosas en el tintero.
Totalmente de acuerdo con Babyboom, yo también me alojé en Pest y estas muy cerca de muchas cosas y la marcha esta más por Rakoci Utca y alrededores, o sea en Pest. Yo te recomiendo como locales chulos el Corvinteto y el Szimpla. . En Buda esta más lejos de todo el meollo y encima algunos restaurantes son un pelin caros, sobre todo por la zona del bastion de los pescadores y la iglesia de San Matias.
No vayas a Viena, no vale la pena ir para unas horas, tienes que volver allí tranquilamente y aprovechar el tiempo en Budapest.
Me gustaría saber qué es lo básico que se puede visitar en Budapest y cuáles son los horarios de los monumentos y atracciones. Vamos muy pocos días y casi de paso, así que tengo que aprovechar para ver algo.
Creo que estaremos alojados en el Corinthia Grand Hotel Royal, que no sé muy bien dónde está.
En el tiempo he visto que se pueden alcanzar hasta 10 grados bajo cero y que va a nevar y me da bastante respeto esto. Alguno tenéis experiencia en Budapest con este tiempo tan fresquito?
Hola a todos..al final me he decidido a viajar a budapest el proximo 27 de abril. En total seran 4 días enteros+una tarde, ya que llego a las 14.00 allí. He leido todo el hilo y me ha convecido para conocer la ciudad. Por lo que he leido, es suficiente con esos días para ver lo mas basico,no??
Ire escribiendo las dudas que me vayan surgiendo gracias!!
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Con 4 días completos, dá tiempo para ver Budapest de forma relativamente tranquila. Es una ciudad grande y con mucho para ver, pero a su vez, la mayoría de sitios están relativamente cercanos.
Lo más alejado el Palacio-balneario Szechini el cuál recomiendo encarecidamente, junto a él, el Castillo de "Drácula", precioso. Otro de los lugares no céntricos, es el Parque de las estatuas o Memento Park, que aunque no es algo imprescindible, si tenéis tiempo podéis visitarlo y por supuesto un lugar relajante con unas vistas increibles, es el mirador de Erszebet, ubicado en el monte en la zona norte de Buda; hay unas rutas de senderismo por el bosque muy bonitas y el punto culminante es la torre-mirador de Erszebet desde el cuál tenéis todo Budapest a vuestros pies. Para llegar al monte Erszebet, sale un autobús cuyo número no recuerdo, desde la plaza de Moscú. Para bajar os recomiendo el teleférico ubicado bajo el mirador y luego, tomar otro autobús hasta el centro.
En cuánto al tiempo en Budapest, es normal que hasta marzo, se puedan registrar temperaturas bajo cero y que se produzcan nevadas, pero yendo bien abrigado, seguro que no es problema para visitar esta hermosa ciudad.
Sin duda, Budapest es una de las capitales europeas más interesantes y con el tiempo, cuándo restauren algunos edificios que aún quedan, lo será más aún.
Gracias cmar!
Cuanto tiempo se tarda para ver tranquilamente la zona de buda?? es decir, bastin,s.matias,castillo de buda y ciudadela?? mi idea es dedicarle una mañana y llvar algun bocadillo para ir mas tranquilos y verlo desde la mañana pronto hasta la tarde...cual es la mejor manera de subir a la ciudadela? cuanto se trad desde el castillo???
Que de preguntas..jeje. Gracias al que me responda!!
Hola a todos, nos a surgido un viaje a budapest por motivos de trabajo de mi mujer,,,, hemos decido irnos con el peque de 3 años una semanita. Llegamos a bratislava,, aun no se como llegar a buda, imagino que habra tren.... Pero como esto nos acaba de surgir,,, es mas mañana comprare los billetes,,, alguien me puede recomendar algun apartahotel para pasar estos días,,, queremos algo de calidad,,, con el peque y tantos días es mejor que un hotel.
Nos vamos en 3 semanas, no hay mucho tiempo, pero prometo leer todo lo que pueda.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Para ver Buda podéis dedicar medio día o día completo si visitais San Matias por dentro, el Palacio Real, actualmente es sede varios museos y también recomiendo la visita a las cuevas que hay bajo gran parte del barrio de Buda. Por si no lo sabes, el subsuelo de Buda tiene algunas cavidades, pues el material es de tipo kárstico y se han formado con el tiempo algunas cuevas. Es muy chulo ir con una vela por esas cuevas, jejeje. No es algo imprescindible pero es interesante, al menos a mí me gustó. Además el barrio de Buda tiene mucho encanto, con calles mas estrechitas y es muy agradable tomarse algo en alguna cafetería y luego al anochecer ir de nuevo al Bastión de los Pescadores, para comtemplar toda Pest iluminada, realmente es muy bonito.
Para ir a Buda, lo mejor es a pie, se tarda muy poco y no hay tantas cuestas como pueda parecer, aunque justo al final del puente de las Cadenas, tenéis el funicular por si os apetece subir en este medio, pero ya te digo que subir a pie no es nada pesado, de hecho es muy agradable, subir por las escaleras de acceso al Bastión.