Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola, pues me parece muy interesante los otros lugares de R Checa que mencionan, sin embargo; mi pregunta es para ir a Oloumoc, o el Castillo Bouzov o bien las cuevas de Javoricko, se pueden visitar usando transporte público o sólo alquilando coche. Gracias
Yo estuve en estos tres sitios y te los recomiendo. Desconozco si existe algún transporte público, pero tanto Bouzov (castillo precioso!) como Javoricko están en pueblecitos muy pequeños (aunque están cerca entre ellos)... De hecho, donde está Javoricko no sé ni si se le puede llamar pueblo
Aquí tienes la pagina de transporte publico (buses y trenes) de República checa. Busca los pueblos y horarios y mira a ver si te cuadra. La pagina esta en checo pero a la derecha hay una banderita en inglés.
Estoy pensando en hacer una escapadita a Praga. Entre escalas y transporte calculo qeu estaría en Praga 3 días enteros. ¿Me compensa mirar sitios de alrededor?
¿Es inviable ir hasta Viena? Es una ciudad a la que me encantaría ir y así aprovechaba que están más o menos cercanas. En caso de ser así, encontre una agencia de alquiler de coches bastante economica, ¿algun problema para moverse por coche entre Republica checa y Austria?
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
Votos: 0 👍
maria_ra17 Escribió:
Hola chic@s!
Estoy pensando en hacer una escapadita a Praga. Entre escalas y transporte calculo qeu estaría en Praga 3 días enteros. ¿Me compensa mirar sitios de alrededor?
¿Es inviable ir hasta Viena? Es una ciudad a la que me encantaría ir y así aprovechaba que están más o menos cercanas. En caso de ser así, encontre una agencia de alquiler de coches bastante economica, ¿algun problema para moverse por coche entre Republica checa y Austria?
Muchas gracias!!
Si solo tienes 3 días no te va a dar tiempo de ir a Viena... La verdad que Praga da para tres días y Viena no se ve en un día. Máximo puedes hacerte alguna excursión alrededor de Praga (quizás Karlstejn), pero la verdad que te recomiendo que asignes los 3 días a Praga... Saludos.
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Deinonychus Escribió:
maria_ra17 Escribió:
Hola chic@s!
Muchas gracias!!
Si solo tienes 3 días no te va a dar tiempo de ir a Viena... La verdad que Praga da para tres días y Viena no se ve en un día. Máximo puedes hacerte alguna excursión alrededor de Praga (quizás Karlstejn), pero la verdad que te recomiendo que asignes los 3 días a Praga... Saludos.
Hola Maria, Deinonychus tiene razón yo estuve 3 días y medio y quería visitar Cesky Krumlov o Karlovy Vary, pero aquí me aconsejaron que no lo hiciera y dedicara todo el tiempo a Praga, así lo hice y fué lo mejor me hubiera perdido mucho de Praga. Las prisas no son buenas compañeras en los viajes.
En cuanto a lo del coche tengo entendido que las carreteras son mas bien lentas y son pocos días.
Muchas gracias!!
Yo estuve una semana hospedada en Praga y sólo asigné 2 días para hacer excursiones y te aseguro que no me sobró tiempo. Disfruta de Praga en esos 3 días.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Espero que los moderadores no se enojen y crean que esto es Spam.
En noviembre estuve cinco días con la gente de Viamedius filmando en varias localidades de la Rep. Checa (Krumlov, Karlový Vary, Pilsen, Praga, etc.). Para los que quieran verlo, el video ya está disponible en esta página.
Karlový Vary no da más que para una excursión de un día.
En Krumlov hay que pasar al menos una noche, realmente vale la pena.
Pilsen también se disfruta mucho después de caer el sol.
Muchisimas gracias por vuestros consejos!! Finalmente hemos pensado que lo mejor es ahorrar un poquitín más y en octubre dedicarle una semanita y así poder hacer alguna excursión por los alrededores
Me ha desaparecido el mensaje que puse ayer, misterios de la informatica.
Lo repito:
Enhorabuena Max, fantastico el video, me has dado un monton de ideas para ver y hacer en mi proxima visita a Praga (mi hijo trabaja allí), aparte de tener el placer de invitarte a unas pibo.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
MaxB Escribió:
Espero que los moderadores no se enojen y crean que esto es Spam.
En noviembre estuve cinco días con la gente de Viamedius filmando en varias localidades de la Rep. Checa (Krumlov, Karlový Vary, Pilsen, Praga, etc.). Para los que quieran verlo, el video ya está disponible en esta página.
Karlový Vary no da más que para una excursión de un día.
En Krumlov hay que pasar al menos una noche, realmente vale la pena.
Pilsen también se disfruta mucho después de caer el sol.
Na Zdraví!
Buenas tardes.
Muchas gracias Max por el vídeo, me ha encantado.
Visitaremos Praga en primavera y pensamos dedicar unos días a Cesky, karloy, Terezin, Kutna y Karlstein, uffffff, dejamos 4 días para Praga si no nos perdemos por ahí,no hablamos inglés, mucho menos checo...
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1594
Buenos días, tenía pensado este año hacer una escapada a Praga, iriamos en avión así que nos moveriamos en bus, estariamos 9 días de sabado a domingo siguiente.
Qué lugares recomendais que veamos y cuantos dedicamos a Praga?
Nos recomendais coger la tarjeta Prague Card para 4 días para ver los monumentos?
Hay una que incluye el transporte de los 4 días, se refiere a tranvias, buses etc? de la ciudad imagino, no para ir karlo vary etc...
Espero me podais aconsejar para ir creando el itinerario, ah nos gustan los castillos.
Un saludo.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
kaloa Escribió:
Buenos días, tenía pensado este año hacer una escapada a Praga, iriamos en avión así que nos moveriamos en bus, estariamos 9 días de sabado a domingo siguiente.
Qué lugares recomendais que veamos y cuantos dedicamos a Praga?
Nos recomendais coger la tarjeta Prague Card para 4 días para ver los monumentos?
Hay una que incluye el transporte de los 4 días, se refiere a tranvias, buses etc? de la ciudad imagino, no para ir karlo vary etc...
Espero me podais aconsejar para ir creando el itinerario, ah nos gustan los castillos.
Un saludo.
Hola Kaloa. No conozco la tarjeta que dices pero si vais a ver muchos monumentos pues quizas alguien os pueda decir si sale rentable. El transporte es el metropolitano, para ir a otras ciudades tendra que pagar autobus o tren normales. Lo unico que la tarjeta te obliga a estar 4 días seguidos en Praga y quizas sea muy cansado hacerte las excursiones todas juntas!
Si os gustan los castillos vais a ir al país adecuado pues hay muchísimos y algunos de ellos son bien bonitos. A mi también me encantan. Tenéis Karlstejn, Cesky Sternberk, Krivoklat, Konopiste, Hluboka, el de Cesky Krumlov, Spielberk en Brno... Echa un vistazo en internet, al foro o a mi blog si quieres algo de información o buscas cosas a las que no todo el mundo va, teniendo 9 días tendréis tiempo de ver quizás muchas cosas...
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1594
Desde Praga como se va a Kutna Hora?
Si alguien puede decirme desde que estación de bus o tren, y si la visita es de día completo o medio día.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
kaloa Escribió:
Desde Praga como se va a Kutna Hora?
Si alguien puede decirme desde que estación de bus o tren, y si la visita es de día completo o medio día.
Un saludo.
Buenas noches.
Tengo entendido que puedes ir en tren.
Coincidimos en los lugares a visitar, nosotros estaremos 8 noches.
Me estoy estudiando los hilos y los diarios buscando información.
Es una lástima no saber las posibles combinaciones, por ejemplo desde karlovy Vary, seguro que hay algún pueblo precioso para visitar de paso.
¡Hola!
En Junio vamos un grupo de unas 25 personas a Praga, y me gustaría que me recomendarais sitios para ir con grupos, así como actividades nocturnas.
¡Gracias!
Me voy a Praga el jueves 10 y estoy hecha un lío con el rollo del cambio de moneda. He hablado con muchos amigos que han estado y unos dicen que cambie el dinero en madrid, otros en las casas de cambio de praga, otros en el aeropuerto, que si utiliza la tarjeta y la verdad es que no sé que hacer...
Que me podéis aconsejar?
Gracias!!!!