Archivo 06/06/2015 - Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras ✈️ p37 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 15 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 71677 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
¡Madre mia que lio tengo!, mirar me alojo en el hotel ARCHIBALD AT THE CHARLES BRIDGE, según pone en su web tiene conexión gratis a internet ¿se podrá hacer el checkin del avión desde allí e imprimir las tarjetas de embarque? o ¿donde puedo hacerlo? no soy muy ducha con estas cosas y el otro viaje que hice a roma lo hice desde casa y llevé todo bien atado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

New Traveller

Hola ,nos vamos a Praga 8 adultos y un niño, el 6,7 y 8 de Mayo me gustaria que nos aconsejaran en comida , restaurantes y sitios para poder ver,no queremos sitios turisticos, nos gustan los sitios autenticos de la region, estaremos en un hotel en el centro de la ciudad
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ian3, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Praga.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! en breve voy a ir a praga, y no m gustaria volver sin subir al monte Petrin!, que tal es la subida por la calle Strahovska hasta el mirador?
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

putnik2mil Escribió:
hola a todos! en breve voy a ir a praga, y no m gustaria volver sin subir al monte Petrin!, que tal es la subida por la calle Strahovska hasta el mirador?
Muchas gracias!!

No es muy dura ni muy pronunciada, se hace rapidito!! Cuando vayas al barrio del castillo puedes ir a Loreta y al monasterio de Strahov y tirar hacia Petrin.
⬆️ Arriba

Super Expert

ian3 Escribió:
Hola ,nos vamos a Praga 8 adultos y un niño, el 6,7 y 8 de Mayo me gustaria que nos aconsejaran en comida , restaurantes y sitios para poder ver,no queremos sitios turisticos, nos gustan los sitios autenticos de la region, estaremos en un hotel en el centro de la ciudad
Gracias

Echale un vistazo a mi blog o busca un poco por internet con sitios menos turísticos, aquí tienes unos cuantos sitios...

Si no quereis las cosas mas turísticas podeis ir al Zoo, en frente hay un palacio precioso llamado TROJA.

El parque de Vysehrad es precioso y con buenas vistas.

También a las afueras de Praga tienes un parque-bosque precioso llamado DIVOKA SARKA.

También tienes el castillo HVEZDA, que tiene planta de estrella y esta en un parque muy majo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos de nuevo!! seguramente hayais hablado del tema pero no le he encontrado, quisiera saber como funciona el metro en praga. Los billetes de 24 horas por ejemplo se validan cada vez q entras o solo la primera vez? un bono de metro es unipersonal? es facil utilizar las maquinas para comprarlos?,
Muchas gracias viajeros!
⬆️ Arriba

Super Expert

putnik2mil Escribió:
hola a todos de nuevo!! seguramente hayais hablado del tema pero no le he encontrado, quisiera saber como funciona el metro en praga. Los billetes de 24 horas por ejemplo se validan cada vez q entras o solo la primera vez? un bono de metro es unipersonal? es facil utilizar las maquinas para comprarlos?,
Muchas gracias viajeros!

Bueno lo vamos a repetir de nuevo! Aunque esta en mil sitios del foro y en mi blog...

Validas solo la primera vez y dura 24 horas de reloj. El bono en principio es unipersonal, aunque si no lo usas tu, lo puede usar otra persona. Si te sobran un par de horas cuando vuelves al aeropuerto se lo puedees dar a alguien! Las maquinas para comprar los tickets están en ingles y checo, de todas formas se pueden comprar en los metros y en kioscos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Deinonychus Escribió:

También tienes el castillo HVEZDA, que tiene planta de estrella y esta en un parque muy majo...

Hola, puedes ampliar la información?, gracias.
Creo que me aprenderé tu blog de memoria, es fantástico para recabar información,gracias por él.
Una pregunta,nos planteamos visitar Nymburg y salvo el tren de las 7 de la mañana que parece va directo, las otras opciones las vemos complicadas, por ejemplo, dónde es Praha Masarykovo n. , he recorrido todas las paradas de metro y no aparece , es donde veo más dificultad a la hora de armar visitas por libre, el desconocimento de las zonas o estaciones.
No es plan de levantarte cada día al alba
Casi seguro, Karlovy, Cesky, Kutna,Karlstein, Terezin,dependiendo de la vuelta ver algo por Praga y los días restantes en la ciudad.Más que los edificos por dentro me centraré en el exterior, (salvo excepciones).

Otra pregunta, por favor, cuantos cementerios tiene Praga?, me constan los 2 judios, el de Vysehrad, alguno más?
Benos días y gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gulpiyuri Escribió:
Deinonychus Escribió:

Hola, puedes ampliar la información?, gracias.
Creo que me aprenderé tu blog de memoria, es fantástico para recabar información,gracias por él.
Una pregunta,nos planteamos visitar Nymburg y salvo el tren de las 7 de la mañana que parece va directo, las otras opciones las vemos complicadas, por ejemplo, dónde es Praha Masarykovo n. , he recorrido todas las paradas de metro y no aparece , es donde veo más dificultad a la hora de armar visitas por libre, el desconocimento de las zonas o estaciones.
No es plan de levantarte cada día al alba
Casi seguro, Karlovy, Cesky, Kutna,Karlstein, Terezin,dependiendo de la vuelta ver algo por Praga y los días restantes en la ciudad.Más que los edificos por dentro me centraré en el exterior, (salvo excepciones).

Otra pregunta, por favor, cuantos cementerios tiene Praga?, me constan los 2 judios, el de Vysehrad, alguno más?
Benos días y gracias.

Masarykovo nadrazi esta entre las paradas de metro namesti republiky y florenc, line amarilla... En google maps puedes encontrar facilmente. Hay sitios mas interesantes que Nymburk aunque es un sitio majo de ver no espereis tampoco gran cosa!! A mi me encantaron sus murallas... Y el rio! para ir allí busca horarios en
jizdnirady.idnes.cz/ ...y/spojeni/
Por lo que veo hay uno cada hora, no hace falta ir a las 7 de la mañana... La vez que estuve allí me fui como a las 10 o así... Ademas yo fui desde Hlavni Nadrazi la estación principal...

El castillo de Hvezda esta en la ultima parada del tranvia 18 y se puede ver rapidamente, por dentro tiene poca cosa pero por fuera es majo de ver y tiene unos jardines muy majs sobre todo si hace buen tiempo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Deinonychus Escribió:

Masarykovo nadrazi esta entre las paradas de metro namesti republiky y florenc, line amarilla... En google maps puedes encontrar facilmente. Hay sitios mas interesantes que Nymburk aunque es un sitio majo de ver no espereis tampoco gran cosa!! A mi me encantaron sus murallas... Y el rio! para ir allí busca horarios en
jizdnirady.idnes.cz/ ...y/spojeni/
Por lo que veo hay uno cada hora, no hace falta ir a las 7 de la mañana... La vez que estuve allí me fui como a las 10 o así... Ademas yo fui desde Hlavni Nadrazi la estación principal...

El castillo de Hvezda esta en la ultima parada del tranvia 18 y se puede ver rapidamente, por dentro tiene poca cosa pero por fuera es majo de ver y tiene unos jardines muy majs sobre todo si hace buen tiempo!!

Gracias otra vez y no será la última que te pregunte , tu bello blog es el culpable, quiero ver todo lo que pones .Bueno todo es imposible

Cuando arme el itinerario pediré tu opinión.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola, mi próximo viaje a Chequia me trae hasta este hilo.
Estaremos a finales de abril, y nuestro plan es el siguiente:
5 días completos en Praga, para visitar la ciudad, ir un día al castillo de Karlstejn y otro día a Kutna Hora.
A continuación alquilar coche con el siguiente recorrido:
1 noche en Ceske Krumlov, visitando Ceske Budejovice de camino
1 noche en Plzen, visitando el parque Sumava de camino
1 noche en Desdren para visitar la ciudad
1 noche en Praga al regreso de Dresden para coger vuelo el día siguiente temprano.

Me da la impresión de que puede quedar un poco apretado el recorrido en coche, y que quizá fuese necesario un día más para hacer el recorrido.
¿Qué os parece? ¿Qué cambiaríais?
Acerca del parque de Sumava, ¿qué sitios recomendáis para visitar, puesto que no tendremos demasiado tiempo y tendremos que seleccionar?, ¿sitios para trekking y para vistas?

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

meha Escribió:
Hola, mi próximo viaje a Chequia me trae hasta este hilo.
Estaremos a finales de abril, y nuestro plan es el siguiente:
5 días completos en Praga, para visitar la ciudad, ir un día al castillo de Karlstejn y otro día a Kutna Hora.
A continuación alquilar coche con el siguiente recorrido:
1 noche en Ceske Krumlov, visitando Ceske Budejovice de camino
1 noche en Plzen, visitando el parque Sumava de camino
1 noche en Desdren para visitar la ciudad
1 noche en Praga al regreso de Dresden para coger vuelo el día siguiente temprano.

Me da la impresión de que puede quedar un poco apretado el recorrido en coche, y que quizá fuese necesario un día más para hacer el recorrido.
¿Qué os parece? ¿Qué cambiaríais?
Acerca del parque de Sumava, ¿qué sitios recomendáis para visitar, puesto que no tendremos demasiado tiempo y tendremos que seleccionar?, ¿sitios para trekking y para vistas?

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda

Sumava esta lejos, no se muy bien si os daría tiempo... Desde Sumava a Dresde no se cuanto se tarda pero debe ser un trozo... Ten en cuenta que las carreteras checas no son especialmente buenas... El resto si que se puede hacer como decís... En vez de Kutna Hora quizas Karlovy Vary es otra opción... Depende de lo que mas os guste... El Osario de kutna Hora es una pasada!

Si quereis parques naturales podeis ir mas cerca de Dresde a lo que se llama la "Suiza checa" (Ceské Svýcarsko) que también es muy bonita...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Deinonychus, muchas gracias por tu respuesta.
Creo que me he expresado mal respecto a Sumava, pues pensábamos ir el día que viajamos desde Cesky Krumlov hasta Plzen.
Me apunto la opción de Ceske Svycarsko para ir buscando información.
Tú, entre los dos parques naturales, ¿cuál te gusta más?
⬆️ Arriba

Super Expert

meha Escribió:
Deinonychus, muchas gracias por tu respuesta.
Creo que me he expresado mal respecto a Sumava, pues pensábamos ir el día que viajamos desde Cesky Krumlov hasta Plzen.
Me apunto la opción de Ceske Svycarsko para ir buscando información.
Tú, entre los dos parques naturales, ¿cuál te gusta más?

Pues la verdad que no he estado en ninguno de los dos todavía!! Lo dejo para cuando haga buen tiempo... De todas formas por fotos y lo que he oído yo tengo ganas de ir a Ceske Svycarsko, claro que sumava es precioso también... Desde Cesky krumlov a Sumava si que esta mas cerca... Luego a Plzen se puede ir... Depende mucho de lo que quieras ver y del tiempo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias de nuevo deinonychus.
Voy a investigar un poco en internet sobre las rutas que se pueden hacer en los parques naturales.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Praga: Dudas  Publicado:

Super Expert

Hola!!

Para los que ya conocéis Praga...estoy planificando la visita de Mala Strana pero no me decido sobre qué visitar dentro del recinto del Castillo.

¿Qué me recomendáis?

Yo había pensado llegar bien prontito, visitar la Catedral de San Vito (es gratis, ¿no?) y el antiguo Palacio Real y luego los jardines y la zona pero por el exterior.

¿Y el Palacio Lobkowicz?Creo que puede estar muy bien...¿mejor este que las Pinacotes y Galerías del Castillo?

Ya véis...¡¡hecho un lío!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos;
Vamos a Praga 3 días y medio a primeros de abril y queria planear una excursion a un lugar proximo a Praga (no me apetece estar mas de cuatro horas metido en un tren/autobus) ¿que me recomendariais?¿Kutna Hora,el castillo de Karlstejn u otra?
Gracias anticipadas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Esemismo,
No conozco Kutna Hora, pero sí el castillo de Karlstejn, y te lo recomiendo, está a 32 km. Y puedes acercarte en tren.
Está ubicado en medio de bosques frondosos, está cuesta arriba, durante el camino encontrarás tiendas a ambos lados con precios más baratos que en Praga (yo compré mi marioneta allí).
La visita al castillo es guiada, y como no había en español, la cogí en checo que era la más barata y la siguiente en entrar, pero te dan un folleto explicativo en castellano. El recorrido dura casi una hora.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cuanto vale la entrada al castillo de Karlstejn?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes