Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Somos 2 amigos que el proximo jueves viajamos de girona a bratislava por tema economico y de bratislava iremos a budapest el tema esta es a ver si alguien nos puede explicar como ir del aeropuerto de bratislava a budapest y luego pues la vuelta igual y mas consejos
Un saludo y gracias
Alguien sabe lo que me puede costar el taxi desde el aeropuerto hasta el centro , aun no tengo claro el hotel,,, voy con mi mujer y un niño,, y con maletas,, por eso el tema del taxi.
Mil gracias.
Me voy el martes
alguien sabe lo que me puede costar el taxi desde el aeropuerto hasta el centro , aun no tengo claro el hotel,,, voy con mi mujer y un niño,, y con maletas,, por eso el tema del taxi.
Mil gracias.
Me voy el martes
Perdona, el aeropuerto de bratislava.
Me voy el martes, y aun no he cogido el hotel para la noche del martes,,, esta noche me decidire,,,, creo que al final haremos una noche mas en nuestro regreso de budapest,,, vamos a buda por motivos de trabajo de mi mujer, pero a la vez me apetece ver un poco bratislava.
Por cierto he encontrado una oferta en el hotel park inn danube,, que tal
El tema del taxi, es por la maletas y el carro del niño,,, llegamos a las 5 pm, al aeropuerto y hara frio y no es cuestion de dar muchas vueltas con el bus.... Me ha parecido leer en una pagina que un taxi a cualquier parte del centro no debe costar mas de 10 euros desde el aeropuerto,,,, es así.
Mil gracias por la información que me puedas dar.
Gracias.
Este viaje me esta estresando un poco,, poco tiempo para prepararlo.
Gracias
perdona, el aeropuerto de bratislava.
Me voy el martes, y aun no he cogido el hotel para la noche del martes,,, esta noche me decidire,,,, creo que al final haremos una noche mas en nuestro regreso de budapest,,, vamos a buda por motivos de trabajo de mi mujer, pero a la vez me apetece ver un poco bratislava.
Por cierto he encontrado una oferta en el hotel park inn danube,, que tal
El tema del taxi, es por la maletas y el carro del niño,,, llegamos a las 5 pm, al aeropuerto y hara frio y no es cuestion de dar muchas vueltas con el bus.... Me ha parecido leer en una pagina que un taxi a cualquier parte del centro no debe costar mas de 10 euros desde el aeropuerto,,,, es así.
Mil gracias por la información que me puedas dar.
Gracias.
Este viaje me esta estresando un poco,, poco tiempo para prepararlo.
Gracias
Park inn Danube Hotel es un de los mejores hoteles directamente en el casco antiguo. No te preocupes.
En cuanto a taxistas, el precio depende de la compañía. Si coges alquno de los enfrente del aeropuerto el precio puede ser 25-50 eur al centro. Es mejor llamar por telefono alguna compañía fiable y más barata. Si llamas por teléfono vale otra tarifa, pero esperas a un taxi 15-20 minutos. En este caso pagas 10-30 eur. Hay que decir que tienes carro del niňo y si necesitas silla de coche...Yo llamo taxi "caribic" +421216555, taxi "taxi" +421216077 o llamo mi amigo de taxi "VIP"...cuando quieras puedo mandar (por privado) su móvil. Saludos
Hola a todos, vuelo a Bratislava con ryanair y de ahí quiero ir a Budapest estoy mirando las distintas opciones que hay lo del bus lo tengo mas o menos claro.
Pero para ir en tren solo encuentro horarios y quiero saber cual es el precio de ida y de ida y vuelta. Alguien ha hecho este trayecto en tren?
Hola a todos, vuelo a Bratislava con ryanair y de ahí quiero ir a Budapest estoy mirando las distintas opciones que hay lo del bus lo tengo mas o menos claro.
Pero para ir en tren solo encuentro horarios y quiero saber cual es el precio de ida y de ida y vuelta. Alguien ha hecho este trayecto en tren?
Gracias Gamberro me habia vuelto loca buscando por internet y no lo habia encontrado es que por horarios no se si podre ir en bus que sale un poco mas barato pero no es tanta la diferencia.
Hola, acabo de llegar de estos dos sitios y queria comentaros unas pequeñas impresiones que me dejaron:
Fui de bratislava a budapest en esta compañia de autobuses, atienden muy bien tienes azafata que a cada rato te ofrece chocolate, cafe, te..., también pantallas para ver una pelicula , te prestan auriculares y todo ello solo por 4.30 € este es de estudiante, pero el billete completo sale 5 euros.., www.zluty.cz/online/Booking.0.1
Pongo esto porque aquí he visto como ponen este recorrido por un precio tan desorbitado como 20 euros , y encima de todo en esta compañia solo tardan 2 horas en llegar .
Bratislava me encantó, la gente es genial allí , precios más o menos económicos, y bonita la ciudad
Budapest aunque es una ciudad fantástica en cuanto a palacios y construcciones mucho más impresionante que Bratislava pero me lleve una muy mala impresión, puede ser porque en el 95 % de los lugares a donde fuimos comer, beber , comprar nos trataron mal o muy mal ( todos nos llevamos esa mala impresión )
En Bratislava entrabamos a un sitio aunque fuera solo a mirar y no comprar nada y nos cuando nos ibamos siempre nos saludaban (puede ser que opineis que es una nimiedad pero no lo veo así ) , en budapest aun comprando nos miraban con muy mala cara, me echaron de una libreria! porque se pensaron que les iba a robar en general en cualquier sitio nos miraban como si fueramos a robarles algo muy pendientes de nosotros , es un sitio para no volver, todo lo contrario a Bratislava que pienso volver allí desde que pueda.
Me multaron en el metro con muy malos modos ...., para conseguir cambio y comprar un ticket de metro a las 9 .30 de la noche ( ya que las máquinas no aceptan billetes) yo no se ni las vueltas que tuvimos que dar, porque en ningun sitio nos cambiaban y fuimos a un bar en el que si lo hicieron previamente habiendole rogado al del bar hasta la saciedad, después cuando fuimos a la máquina para comprar los dos tickets se habia roto! y no una sino todas las que estaban en la estación, eso si, los revisores te estaban esperando más abajo de donde picas el ticket para pegarte la multita que tanto les gusta a ellos.., desde que te atrevieras a cruzar la zona de picar los tickets , el metro en muy, muy mal estado, en nueva york pagaba prácticamente lo mismo por ir en un metro bastante diferente en el cúal podia hacer transbordos y todo
En Bratislava el último día para ir al aeropuerto, no sabiamos bien donde coger el autobus, le pregunte a 3 muy amables policias que no solo no nos indicaron sino que nos llevaron hasta la parada , nos dijeron la hora a la que pasaba , y mantuvimos una conversación con ellos al final de la cual nos dijeron "nice to met you " todo esto a las 6 de la mañana, son cosas por las cuales vez como es la gente de un sitio y de otro.., y muchas mas cosas buenas que pasaron allí
Moraleja: budapest monumentos no te salgas de aí , mejor no conocer a su gente que deberia ser lo bonito de un pais pero en este caso no es así.. .
Ahh, y se me olvidaba, !cuantas veces nos dijeron el numero de autobus erroneo para ir a un sitio!
Y que conste que hablo en general , se que hay gente de este foro que es de allí y no quiero ofenderles con lo que he dicho , son comentarios aplicables al 95% de la gente que vi allí..
Según la página web que aportas (www.zluty.cz), el viaje tarda entre 2h45' y 3h, tu decías 2 horas, y el precio del billete es de 10€, en vez de los 5 que tú comentabas. No sé si éste último año han cambiado tanto las cosas, o estoy mirando algo mal.
La estoy consultando en inglés, que no sea que si navegas en otro idioma te muestra otros precios...
¿Cual es la mejor opción para ir desde el aeropuerto a la estación de autobuses?
Se que el bus 61 te lleva a la estación de trenes pero desde ahí como se va a la de autobuses. Y mi duda principal como se donde tengo que bajarme???
imhd.zoznam.sk/ ...mp;lang=en
Journey Planner/list of stops (from letisko-aeropuerto; to autobusová stanica-estación de buses)/travel time/find connections
¿Cual es la mejor opción para ir desde el aeropuerto a la estación de autobuses?
Se que el bus 61 te lleva a la estación de trenes pero desde ahí como se va a la de autobuses. Y mi duda principal como se donde tengo que bajarme???
Journey Planner/list of stops (from letisko-aeropuerto; to autobusová stanica-estación de buses)/travel time/find connections
Gracias por la pagina.
Pero mi duda principal es ¿como sabre donde tengo que bajarme?
Gracias por la pagina.
Dentro del bus hay un tablón con notificación de la parada. No lo tiene cada uno, viejos buses no tienen ningún tablón ;-), en este caso tienes que preguntar a alguien dónde bajar o llegar en bus n. 61 hasta la estación de trenes - es la última parada del bus y desde allí coger trolebús n. 210 hasta la estación de buses - es la última parada de trolebús (o puedes contar las paradas, jeje) He encontrado lo aquí en youtube
Gracias por la pagina.
Dentro del bus hay un tablón con notificación de la parada. No lo tiene cada uno, viejos buses no tienen ningún tablón ;-), en este caso tienes que preguntar a alguien dónde bajar o llegar en bus n. 61 hasta la estación de trenes - es la última parada del bus y desde allí coger trolebús n. 210 hasta la estación de buses - es la última parada de trolebús (o puedes contar las paradas, jeje) He encontrado lo aquí en youtube
Muchisimas gracias!!!
Mi preocupación es que no hubiera cartelito con la parada como pasa en muchas ciudades y si es la ultima parada del trolebus 210 pues espero no tener problemas.
Hola a todo el mundo. Esta información es de Junio de 2011, que es cuando hemos ido allí.
No hay bus directo desde el aeropuerto de Bratislava a Budapest, aunque sí a Viena. Las dos opciones para ir a Budapest son el tren y el bus, pero desde Bratislava centro, no desde el aeroperto, y el trayecto dura unas 2 horas y media.
En información del aeropuerto te dicen detalladamente los autobuses que van a la estación de trenes y a la estación de autobuses y el billete cuesta 70 céntimos. También te dicen los horarios de salidas de buses y trenes para Budapest.
El bus para la estación de trenes es el 61. Para la estación de buses hay que coger el 96 y luego hacer trasbordo al 50 (te dan un papelito especificándote las parada donde te tienes que bajar y en los buses van señalándote la parada siguiente, así que no hay pérdida).
El tren cuesta 16 I/V.
Buses hay varias compañías y muchos horarios cuesta unos 7 € ida
Hola buenas, a ver si alguien me puede ayudar, ya que necesito trasladarme ahora en agosto de Budapest a Bratislava y después de leer todos vuestros post me doy cuenta q todos habéis hecho el recorrido al revés es decir Bratislava - Budapest.
Yo he estado mirando y el autobús sale por 10€ ida. No por 5€ como pone en algún post, y el tren consigo ver los horarios pero no puedo conseguir ni precio ni reserva online.