Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola buenas, a ver si alguien me puede ayudar, ya que necesito trasladarme ahora en agosto de Budapest a Bratislava y después de leer todos vuestros post me doy cuenta q todos habéis hecho el recorrido al revés es decir Bratislava - Budapest.
Yo he estado mirando y el autobús sale por 10€ ida. No por 5€ como pone en algún post, y el tren consigo ver los horarios pero no puedo conseguir ni precio ni reserva online.
Hola buenas, a ver si alguien me puede ayudar, ya que necesito trasladarme ahora en agosto de Budapest a Bratislava y después de leer todos vuestros post me doy cuenta q todos habéis hecho el recorrido al revés es decir Bratislava - Budapest.
Yo he estado mirando y el autobús sale por 10€ ida. No por 5€ como pone en algún post, y el tren consigo ver los horarios pero no puedo conseguir ni precio ni reserva online.
Alguien me puede ayudar ??????
Gracias
Hola!! Yo hago bratislava budapest ida y vuelta. El bus lo puedes sacar online a traves de studentagecy u orangeways. El precio de los 5 € se ve que ha subido jejeje.
El tren solo se pueden ver horarios y no se puede sacar online, si quieres ir en tren lo tienes que sacar en la estación. El precio es de 14.5 ida y 16 i/v al menos desde bratislava supongo que el trayecto inverso sera el mismo importe.
Te recomiendo que si vas a sacar el ticket allí lo lleves escrito en un papelito el texto en hungaro, en el traductor del google mismo lo puedes sacar y así te ahorras estar explicando lo que quieres.
El traslado de budapest a bratislava lo realicé con orangeways me costó 13 € y salvo la " estacion" de donde sale (es una pared del campo del ferencvaros muy cutre) todo salió perfecto la compra por internet la puntualidad la atención ,te dan un café ,la limpieza del bus .Eso si para llegar allí o cogeis un taxi a precio fijo desde el hotel o vais en transporte publico (metro nepliget) ya que si cogéis un taxi os pueden sablear.
Con el bus de los 7 € también nos quedamos sorprendidas, porque habíamos visto por todas partes que eran más. Es el de studentagency y la fecha fue el último fin de semana de junio de 2011.
En octubre conseguí un vuelo barato para bratislava, y quiero ir a Budapest, pero e visto infinidades de páginas de trenes y no lo tengo claro, se que de la estación central de trenes en bratislava, puedo tomar un tren hacia Budapest, pero es que quiero saber si es obligatorio reservarlo días antes o lo puedo hacer en la misma estación, y se que hay varios tipos de trenes, estás los Intercity (que dicen que son mejores) y luego los normales que son más baratos.
Cuales son los precios y eso si es obligatorio reservar días antes o en la misma estación de tren lo puedo comprar, me interesa el Intercity. Es que veo una diferencia de precios enormes, por ejemplo la página de TGV sale muy caro como 60€ y en otras páginas me sale que el intercity vale de 1 a 2€. No lo entiendooo si alguien me puede aclarar gracias por la ayuda.
Eli
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
tabbeth Escribió:
Hola a todos
En octubre conseguí un vuelo barato para bratislava, y quiero ir a Budapest, pero e visto infinidades de páginas de trenes y no lo tengo claro, se que de la estación central de trenes en bratislava, puedo tomar un tren hacia Budapest, pero es que quiero saber si es obligatorio reservarlo días antes o lo puedo hacer en la misma estación, y se que hay varios tipos de trenes, estás los Intercity (que dicen que son mejores) y luego los normales que son más baratos.
Cuales son los precios y eso si es obligatorio reservar días antes o en la misma estación de tren lo puedo comprar, me interesa el Intercity. Es que veo una diferencia de precios enormes, por ejemplo la página de TGV sale muy caro como 60€ y en otras páginas me sale que el intercity vale de 1 a 2€. No lo entiendooo si alguien me puede aclarar gracias por la ayuda.
Eli
Hola y bienvenido al foro
Traslado tu mensaje al hilo que ya tenemos abierto sobre el tema de tu mensaje
Saludos
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1464
Hola,
Voy a Budapest la 1ª semana de Enero y quiero ir un día a Bratislava en tren. ¿Alguien sabe si sólo va un tipo de tren, o hay varios según rapidez, comodidad, etc?
Muchas gracias!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
EVOS Escribió:
Hola,
Voy a Budapest la 1ª semana de Enero y quiero ir un día a Bratislava en tren. ¿Alguien sabe si sólo va un tipo de tren, o hay varios según rapidez, comodidad, etc?
Muchas gracias!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de traslado entre Budapest y Bratislava
Saludos
Hola soy yoliruiz en el foro mi marido y yo tenemos muchas ganas de ir a budapest en junio y mi pregunta es ¿cual es la mejor manera y la mas rapida de llegar a budapest desde el aeropuerto de bratislava? Nosotros llegariamos con ryanair desde malaga me han dicho que lo mejor es alquilar un coche pero a mi marido no le hace mucha gracia sobre todo porque seria en bratislava donde lo alquilariamos y ya estubimos antes y la verdad es que en bratislava la gente es un poco liante mas o menos no de fiar por lo menos esa fue nuestra experiencia. Así que si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho. Un saludo a todos los del foro que sois geniales.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
yoliruiz Escribió:
Hola soy yoliruiz en el foro mi marido y yo tenemos muchas ganas de ir a budapest en junio y mi pregunta es ¿cual es la mejor manera y la mas rapida de llegar a budapest desde el aeropuerto de bratislava? Nosotros llegariamos con ryanair desde malaga me han dicho que lo mejor es alquilar un coche pero a mi marido no le hace mucha gracia sobre todo porque seria en bratislava donde lo alquilariamos y ya estubimos antes y la verdad es que en bratislava la gente es un poco liante mas o menos no de fiar por lo menos esa fue nuestra experiencia. Así que si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho. Un saludo a todos los del foro que sois geniales.
Hola, del aeropuerto a la estación coges el bus 61 y luego, los trenes húngaros tienen unos billetes de ida y vuelta por 16 euros. Es curioso este precio ya que según un mail que me mandó dicha compañia de trenes, el trayecto de un recorrido era 27 euros. Me gustaría que alguien me pudiera corroborar esta información.
No sé si sabes que Ryanair ha abierto la ruta Malaga - Budapest. Yo vuelo desde Malaga en Semana Santa y me ha costado 61,98 € ida y vuelta. Lo mismo te interesa volar directo.
Hola
Por lo que os he leido ir en autobus es bastante barato y se puede comprar online, en tren sale unos 14 o 15 euros segun decis, yo he podido mirar horarios en las webs, pero no precios, me podeis confirmar que unicamente se pueden comprar los billetes de tren en la propia estación y no online? Gracias.
Vamos en Mayo a Budapest a pasar una semanita, y queremos acercarnos a Bratislva. He mirado la página de orangeways y me sale ida y vuelta por unos 7 euros (1900 florines). ¿Existen otras compañías? Y en tren, ¿dónde puedo mirar los horarios?
Koruko!! eh estado mirando porq me vy a europa del este un mes... Y orangeways es lo mejor y mas barato que hay! ademas estuve averiguando y ofresen un buen servicio, buses nuevos y seguros!! los pasajes siempre es mejor que los compres online pero si no puedes... Frente a la estación de buses de Budapest hay una oficina de dicha empresa!!
Acabo de estar en Bratislava desde Budapest viajando en tren, 2h40 minutos. 5160 florines ida y vuelta en segunda clase (mas barato que sacarlos uno a uno). Te vale para cualquier tren que haga el recorrido, no se si para los que tomes con transbordo porque solo me plantee los trenes directos.
Es decir, que no hay que hacer ningun tipo de reserva Con ese billete puedes tomar el tren de vuelta que te interese en el plazo de un mes a contar desde la ida.
En segunda, asientos comodos en compartimentos de 6, te sientas donde pillas.
Sale de la estación de Keleti en Budapest (Metro 2). Los billetes internacionales se compran en una oficina que queda a la izquierda segun entras por la puerta principal. Esta indicado. Sacas un numerito en una maquina para que te atiendan. Hablaban algo de ingles.
El metro, al llegar a Keleti esta también a la izquierda saliendo por la puerta principal
Los revisores pasan dos veces, supongo que unos son hungaros y los otros eslovacos. La estación de Bratislava es pequenia y puedes ir andando al centro en unos 20 minutos.
No sé si será de interés contar mi experiencia con Volantaxi. Reservé desde España, y ellos me confirmaron, hasta ahí todo perfecto, pero al llegar a Budapest a las 12 de la noche no había nadie esperando, busqué y busqué pero no aparecieron. Al final tuve que coger uno de esos taxis depredadores del aeropuerto. Era medianoche y no iba a quedarme ahí.
Les envié un email a los de Volantaxi protestando y se disculparon, pero me dijeron que el taxista dijo que había recogido a una persona con mi nombre.
Una de dos: o mienten o, si es verdad han sido tan estúpidos de no pedir la identificación al supuesto pasajero caradura aprovechado e hijo de... Ya me entienden. O sea, muy mal
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
jenofonte Escribió:
Acabo de estar en Bratislava desde Budapest viajando en tren, 2h40 minutos. 5160 florines ida y vuelta en segunda clase (mas barato que sacarlos uno a uno). Te vale para cualquier tren que haga el recorrido, no se si para los que tomes con transbordo porque solo me plantee los trenes directos.
Es decir, que no hay que hacer ningun tipo de reserva Con ese billete puedes tomar el tren de vuelta que te interese en el plazo de un mes a contar desde la ida.
En segunda, asientos comodos en compartimentos de 6, te sientas donde pillas.
Sale de la estación de Keleti en Budapest (Metro 2). Los billetes internacionales se compran en una oficina que queda a la izquierda segun entras por la puerta principal. Esta indicado. Sacas un numerito en una maquina para que te atiendan. Hablaban algo de ingles.
El metro, al llegar a Keleti esta también a la izquierda saliendo por la puerta principal
Los revisores pasan dos veces, supongo que unos son hungaros y los otros eslovacos. La estación de Bratislava es pequenia y puedes ir andando al centro en unos 20 minutos.
¿Cuando compraste los billetes de tren? Yo es que quiero hacer ese mismo trayecto y no se si comprando los billetes el día anterior lo podré hacer sin problemas o mejor sería reservarlos desde aquí.
Cogí el tren de las 7h25 am que iba con poca gente y compré los billetes algo así como media hora antes. Eso sí, pese a lo temprano habia una pequeña cola, tenías que sacar un número de una máquina para que te atendieran.
Vamos que si lo pillas el mismo día yo iría con tiempo de sobra por si las moscas.