Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién llegados ✈️ p16 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 1 de 18 - Tema con 343 Mensajes y 155999 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Polonia y Rep. Checa ( Julio 2007 )  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola tella, nosotros somos una pareja q fuimos a polonia y praga en octubre, un mes entero...fuimos a karakow una semana a praga otra semana a varsovia y luego a gdansk...respecto a cracovia decirte q no te peges el maraton de auschwitz y wielizcha en un solo día...nosotros en un día contratamos un chofer con coche e hicimos el descenso de dunajec y zakopane nos costo 150 euros pr fué de 8 de la mañana a 10 de la noche, vamos q aprobechamos el día....a mi wielizcka no me convencio mucho pr no esta mal...si quieres restaurantes de cracovia me lo dices ya q comimos siempre por fuera...nosotros alquilamos un apto muy centrico a una manzana del centro de la plaza y por 7 días nos costo solo 200 euros fué inmejorable
⬆️ Arriba

Travel Addict

Wanes, agradecería todo tipo de información... Ya sea de restaurantes, comida, bebida, visitas, transporte, siempre es bueno aprender y/o contrastar...

GRACIAS
⬆️ Arriba

New Traveller

A ver tella, dime como lo tienes planeado hasta ahora, ya tienes los alojamientos?
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se cuanta pasta te esperas gastar, pero tanto en polonia como en la republica checa, la bebida y la comida esta bastante barata. Yo personalmente tiraba mucho de pizzerias y restaurantes cutres que es donde mejor precio encontraba. Un menu de 2 platos, postre y bebidas entre 4 y 5 € por persona y pizzas familiares tipo las de telepizza enormes a 3 €. En todos los sitios que iba encontraba la pinta cerveza a 1€ o menos. Otro royo, yo soy vegetariano y no tuve problemas con la comida. Ah, en polonia la w se pronuncia como una v, así veras que es un poco mas entendible el idioma
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los alojamientos los tengo reservados ya, voy a varsovia, Wroclaw, Cracovia y Praga por ese orden, los desplazamientos en tren de ciudad a ciudad, y los desplazamientos cortos todos en transporte publico.

Voy solo con el alojamiento pagado, por lo que lo de comer si que me es bastante importante.

El tema de supermercados que tal es por allí?? Alguna otra cosa especial para ahorrarse unos eurillos? bonos de viajes, tarjetas etc...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya te digo que segun por donde te muevas es bastante barato comer, mucho mas que aquí en españa. El tema de los supermecados pues es como aquí, desde el tipico supermecado pequeño - mediano hasta las grandes superficies que hay a las afueras. Nosotros en cracovia vimos 2 carrefour muy grandes. Piensa que a las ciudades que vas viven mas de 1 millon de habitantes así que hay de todo, igual que aquí. Otro royo, no cambies dinero, directamente saca los zlotys o las coronas en un cajero cuando llegues a polonia o a rep. Checa y ya esta, ahorraras en comisiones. La comision por sacar unos 300 euros no llega a 1 euro así que merece la pena en vez de llevar euros y cambiarlos allí o cambiar en los bancos aquí en españa.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Tella,

Respecto a como llegar desde el aeropuerto Okęcie a la calle Poznańska. Entonces lo he mirado por internet. Por lo tanto, lo mas comodo seria coger el taxi. El aeropuerto de Varsovia recomienda esas compańias:

Merc Taxi, tel.: +48 (22) 677 77 77
MPT Radio Taxi, tel.: +48 (22) 9191
Sawa Taxi, tel.: +48 (22) 644 44 44

También tienes los numeros de telefonos fijos. Pero, ten cuidado, porque si ven que eres extranjera, pueden decir un precio muy alto. Y muchas veces no van por el camino mas corto, para que cueste mas.

De todos modos, si quieres que sea mas económico, puedes coger el autobus municipal. Desde el aeropuerto van los que tienen numero 175 y 188, creo. Es que no soy de Varsovia. Pero si quieres, lo busco.
Y es mejor comprar los billetes en un quiosco que en el autobus, porque allí cuesta mas.

En cuanto a los supermercados, hay una cadena de supermercados baratos que se llama "Biedronka" (Es "mariquita" en castellano). Este supermercado es todo amarillo y tiene una mariquita, como simbolo. Esta tienda equivale mas o menos al "DIA" en Espana. Resulta muy barato. Ten en cuenta, que en Polonia todo es por lo menos dos veces mas barato que en Espańa. También tenemos: "Carrefur', "Real", "Tesco" - este es también barato. Bueno, hay mucha diversidad de supermercados, ya veras

Preguntabas también por la comida. La cocina polaca es buenisima. No puedes no probar "pierogi", es un plato mas celebre Te pongo aquí un enlace de la pagina, en la que encontraras información sobre la gastronomia, e incluso recetas

www.polonia.es/ ...erogi.html

Espero que te todo esto te sirva de algo. Saludos cordiales, Alejandra
⬆️ Arriba

Experto

Hola Olunia,

Yo voy a ir a Polonia en agosto y te quería preguntar: Cuando dices que es mejor comprar el billete de autobus en un quiosco. ¿Te refieres a un quiosco de periodicos o es un quiosco especial donde solo venden billetes de bus?. ¿Es fácil reconocerlos?. Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me refiero a un quiosco de periódicos. Pero allí podras comprar billetes de comunicación municipal (autobuses, tranvias). Y lógicamente, si quieres coger un bus para ir a otra ciudad, tienes que comprar el billete en la ventanilla de la estación.

Por cierto, que vas a visitar en Polonia?

Saludos, Alejandra
⬆️ Arriba

Travel Addict

En polonia si compras el billete de autobus (por lo menos el urbano en mi caso) te cobran un suplemento que si lo compras en un quiosko o cualquier otro sitio. Yo los compre en el camping.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si no me equivoco existen bonos de 24, 48 y 72 horas no??
⬆️ Arriba

Experto

Hola Alejandra,

Gracias por la información.
Vamos a visitar Varsovia, Gdansk, Malbork, Torun, Wroclaw, Cracovia y la region de Malpolska (perdona si está mal escrito) donde tenemos unos conocidos. Esperemos que nos dé tiempo a ver muchas cosas, porque aunque vamos quince días hemos tenido que dejar cosas en el tintero como el parque de Bialowieza, la region de los lagos de Mazuria....en fin no se puede tener tiempo para todo.
¿Recomiendas alguna agencia de alquiler de coches que sea fiable y no muy cara?. Lo querriamos para cuando nos movamos por la zona de Cracovia y Malpolska. ¿Qué tal están las carreteras por esa zona?
¿Alguna sugerencia que hacernos?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Aryana,

Te dire sinceramente que me resulta dificil recomendarte alguna agencia de alquiler de coches, dado que nunca lo he alquilado. Te puedo pasar enlaces de unas de ellas, pero no se si son fiables o no.

Las paginas tienen versión en ingles, así que lo miras tu misma.

aitcar.pl/eng_version.html

www.prorent.com.pl/index.htm

En cuanto a las carreteras, estan en bastante buen estado. Durante la temporada alta, bastante abarrotadas, especialmente en grandes ciudades y lugares turisticos, pero eso suele pasar en todas partes. También durante los meses de verano, suelen hacer algunas renovaciones en las carreteras.

Saludos, Alejandra
⬆️ Arriba

Super Expert

Aryana. Nosotros reservamos para Julio en la web de Europcar, en Praga, aunque no sé como funcionara, la empresa es seria, por lo menos en España, fue la que encontré mejor de precio, creo que en Polonia, también esta, yo de ti lo miraría, si juegas con las horas y si puede ser en fin de semana, sale muy bien de precio.

Del viernes a las 11 de la mañana, recogida en Praga, al lunes a las 11 de la mañana, devolución en el aeropuerto, no llego a los 90€.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a los dos. Echaré un vistazo.
⬆️ Arriba
Asunto: Mi viaje a Polonia: respondo dudas  Publicado:

Experto

Hola a todos,

Ayer volvi de mi viaje de 16 días por Polonia. Mi recorrido fue el siguiente:

Día 1: Madrid-Varsovia
Día 2: Varsovia
Día 3: Varsovia-Gdansk
Día 4: Gdansk-Malbork-Gdansk (la visita al Malbork os llevara medio dia)
Día 5: Gdansk-Sopot-Gdansk (tambien es una visita de medio dia)
Día 6: Gdansk-Torun
Día 7: Torun- Wroclaw
Día 8: Wroclaw
Día 9: Wroclaw-Cracovia
Día 10: Cracovia
Día 11: Cracovia (visita a las minas de Sal)
Día 12: Cracovia (visita a Auschwitz)
Día 13: Cracovia-Varsovia
Día 14: Varsovia-Madrid

Hice todos los recorridos en tren.
La verdad es que es un pais que me ha sorprendido gratamente. Me ha parecido precioso, sus ciudades muy bonitas, incluida Varsovia, de la que mucha gente dice no merecer mucho la pena, y que después de haberla conocido no entiendo esa opinión, porque a mi me encantó. Los paisajes que iba viendo mientras viajaba en el tren, igualmente preciosos. Vamos, que para mi es un tesoro todavia por descubrir por muchos españoles, y es que de diez personas que me preguntaban donde iba de vacaciones, nueve se quedaban extrañados cuando les decia que a Polonia.
Insisto, es un pais que merece la pena conocer y ademas a los españoles sus precios nos resultan muy baratos y eso hay que aprovecharlo, disfrutando en los restaurantes de su gastronomia y de los productos de artesania y por supuesto de ámbar. Como ejemplo os puedo decir que la comida más cara que hicimos fue en un restaurante de Cracovia cercano a Wavel, en un restaurante muy bueno y bastante elegante, donde la comida para dos (dos primeros y dos segundos, más bebidas) nos costó al cambio unos 25 eur. Sus platos principales son los pierogi (rellenos de carne, de queso a los que también llaman ruski y de champiñones y repollo), el bigos (un guiso de repollo y carne, muy bueno con un sabor parecido al chucrut), el codillo (Golonka creo que lo llaman ellos, no os lo perdais porque está de miedo), guisos y asados de carne todos muy buenos, y de pescado sobre todo encontrareis bacalao, carpa y trucha. Todos ellos también muy bien preparado.
En las terrazas de las plazas principales, los zumos 75 centimos. La cerveza tb muy barata. Las copas de helado, por cuatro euros y son de esas que o te la comes entre dos o ya no cenas si te la comes por la tarde. Vamos que no hay que ir buscando sitios alejados del centro para que no te claven.
Y la gente es muy amable. Os puede dar la impresion a veces de ser antipaticos, pero no es así. Quizas son serios, pero eso no quita que estén siempre dispuestos a ayudarte o al menos, esa ha sido mi experiencia.
Para cambiar dinero, yo fui a las Kantor. Vereis que hay muchas en cualquiera de las ciudades. Yo os recomendaría que antes de entrar en una echarais un vistazo por las que os vayais encontrado, porque aunque en la mayoria ofrecen el mismo tipo de cambio con una diferencia como mucho de 2 grossy (los centimos del zloty) en otras si que os podeis encontrar con diferencias bastante más mayores. Estos días un buen cambio era 1 EUR = 3,70-3,72 PLN (zlotys).
Para pagos con tarjeta no habia problemas en restaurantes, hoteles y billetes de tren, pero en las tiendas si que ponían pegas (sobre todo en Gdansk en las tiendas de ámbar), así que llevar siempre efectivo por si acaso. En las ciudades principales, en algunas tiendas y Gdansk, en casi todas las joyerias, aceptaban euros.
Cualquier duda o pregunta que queráis hacerme para preparar vuestro viaje, estaré encantada de responderla.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mi viaje a Polonia: respondo dudas  Publicado:

Super Expert

Buen post Aryana,

Yo he vuelto hace un par de días de Polonia (y de otros países del Este) y tengo que decir que me ha encantado, y eso que tan sólo he tenido la oportunidad de visitar Cracovia, Auschwitz, Varsovia y Gdansk.

Cracovia está muy bien aunque no sé por qué me esperaba algo más (Aconsejo madrugar al que quiera visitar el castillo de Wawel porque las entradas a las dependencias son limitadas). Me quedo con la Plaza (Rynek) y con los aledaños a la Barbacana.

De la que no esperaba nada, y sin duda salí fascinado es de Varsovia. Es asombrosa la reconstrucción que se ha hecho a su casco histórico y cómo la ciudad se ha levantado y modernizado tras haber sido asolada en un 85% en la II Guerra Mundial. La Plaza donde está la estatua de la Sirena y la del Castillo son realmente deliciosas.

Auschwitz es un viaje al horror. No es difícil imaginar lo que allí sucedió. Uno cuando se encuentra con esas cosas se pregunta cómo el ser humano puede llegar a ser tan mezquino. Un consejo: Auschwitz en realidad son dos excursiones (Auschwitz I y Auschwitz II-Birkenau). La primera es más en plan memorial que explica fielmente lo acontecido en el campo. La segunda (a 2 km, comunicada por un autobús-lanzadera gratuito) es el campo de concentración en sí, con más de 40 barracones y otros edificios en los que no parece haber pasado el tiempo. Ahí uno tiene que ir a su bola, entrando a los sitios soltando su imaginación para darse cuenta del terror.

Y Gdansk..vaya, no tengo palabras. Es una de las ciudades con más encanto que he conocido en Europa. Y también tiene el mérito de haberse levantado de sus cenizas. Casas de cuento, coloridas y armoniosas, altas torres, una grúa del Siglo XV...y a 15 minutos Sopot, donde se puede pasar un buen rato en la playa.

Sé que Polonia tiene mucho más y es por eso que volveré seguro a completar mi visita por un país que me dejó huella.

No sé si podré ayudar demasiado, pero también contar conmigo.

Saludos,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, leo ahora vuestros mensajes después de haber regresado de mi viaje a Polonia, y con sus lecturas me parece que aún estoy allí. Cómo me ha gustado
De más está decir que me suscribo totalmente a ambas opiniones, porque estoy totalmente de acuerdo con todo lo que decis. Yo visité Cracovia (con las minas y Auschwitz), Wroclaw, Varsovia, Lagos Mazurianos, Malbork, Gdansk (con Sopot y Gdnyia)
Por resumir, también os diré que Cracovia me "decepcionó". Me esperaba mucho más, y creo que es porque llevaba una idea preconcebida de que me podría los "pelos de punta", je. Y me gustó, por supuesto, pero no sentí un gran impacto. Sobre Wroclaw estoy contigo, Aryana. Su plaza me gustó más que la de Cracovia. Desde lo alto de la torre que hay en una de las esquinas de la plaza (ahora no recuerdo cómo se llamaba) se ve una imagen de la plaza de auténtica postal.
Y como decis ambos, de este viaje, y aunque me resulte difícil elegir, me quedo con Gdansk. Que maravilla, que ambientazo en sus calles, que elegancia de edificios...
Por apuntar algo nuevo: el país es muy verde, todas las ciudades tienen muchos parques (preciosos y supercuidados), hay muchísimo ambiente por las plazas, calles... (no sé si es porque era agosto, aunque vimos que mucha de la gente era de allí), su nivel de vida es superadsequible y no dejará de ser una gozada para el españolito de a pie poder sentarte en una terraza, en plena plaza de Cracovia, Varsovia... Y saber que no te van a meter una clavada, es más que su precio te va a parecer incluso ridículo.
Y por terminar, me sorprendío muy gratamente la cantidad de turismo español que vi, porque a mi me pasó lo mismo que a Aryana, cuando conté el destino de nuestro viaje entre amigos, familares, compañeros de trabajo y demás, todo el mundo se extrañó. Ya al final cuando decía que viajariamos a Polonia, le preguntaba si sabiamos dónde estaba en el mapa, porque por sus caras cualquiera diría que nos íbamos a fin del mundo, je!!
Así que animo a todo el que quiera hacerse un viaje por Europa y aún no haya decidido el destino, que se plantee Polonia, que hay que aprovechar su nivel de vida que no tardará en equipararse al resto de Europa y sus ciudades son preciosas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, yo también he estado en polonia este mes de agosto. 9 días, me sorprende lo que decis de cracovia t quiza sea por la duración de la estancia. Yo estuve 6 días en cracovia ( minas de sal, auschwiz y zakopane), para las visitas contrate una guia en cracovia (Aga, www.cracoviaguia.pl) y fue el mayor acierto que pudimos hacer durante todo el viaje; nos explico los pormenores de la ciudad, las verdaderas costumbres de polonia y los restaurantes polacos de verdad, no los turisticos (lecherias) en los cuales comes por 2 €, pero que esta todo en polaco y si no sabes los nombres no sabes que comer. En definitiva, cracovia me maravilló. Zakopane si me decepciono un poco, no por el paisaje, que fue excepcional, ni por el pueblo en si, que también es bonito; me decepcionó porque no se podia ni dar un paso sin tropezarse con miles de personas, demasiada gente en tan poco espacio. Las minas de sal me parecieron muy bonitas, un poco caro para el nivel de vida de polonia, los campos de concentración sobrecogedores, creo que mucha gente tendria que visitarlos para dejar de decir muchas estupideces de extranjeros y cosas similares. Y por ultimo estuve en varsovia, que al igual que lo que habeis dicho me fascino, también habia oido malos comentarios pero no se ajusta a la realidad, siendo una ciudad distinta a cracovia tiene también un encanto muy particular.
Si alguien necesita saber hoteles,restaurantes, platos tipicos de verdad, como funcionan los buses, trenes, tranvias, donde sacar entradas o donde coger minibuses para desplazamientos puede escribirma al correo acasanova@oziodeporte.com y gustoso le contestare.
⬆️ Arriba

Experto

Pues si es cierto Quelra, ¡qué parques hay en cada ciudad!. En Varsovia el Parque Lazienski es precioso y a veces parece un auténtico bosque. Y cuantas flores por todas partes....Pequeños jardines por todas partes con muchas flores. Incluso los jardincitos de las casas particulares los tienen cuidadísimos y a cada cual más bonito.
Por cierto, fuiste a los lagos Mazurianos. A mi me hubiera gustado ir pero es que no me daban más de si las vacaciones y prefería pasar más días en cada ciudad e ir tranquilamente. Pero bueno, ya tengo excusa para volver y así verlos junto con Bialowieza que también se tuvo que quedar fuera.
En cuanto al tema de restaurantes estoy con bofilfuentero: id a restaurantes buenos siempre que podáis porque no son caros (una media de 10 euros por persona dos platos y bebida) y de verdad que está todo buenísimo, muy bien preparado y con gran calidad en los alimentos. Merece la pena de verdad. Ademas las cartas están en polaco, aleman e ingles, así que al menos, como bien dice él, puedes saber que vas a comer, que el ingles por poco nivel que se tenga, siempre es más "entendible" que el polaco ;).
De todas formas no estaría de más que os llevarais alguna lista de alimentos en polaco que saqueis de internet o bien compraos algun librito de esos de frases útiles. A mi me regalaron uno, y aunque la verdad es que no lo utilicé mucho, las veces en que lo hice me sacó de más de un apuro, como por ejemplo para comprar los billetes de tren porque no encontré ni una taquillera que hablara ingles y aunque llevaba imprimido el trayecto de tren que quería comprar y el horario que me convenia, es de decir, que la mayoria de ellas eran un poco cerradas y no se enteraban por mas que las enseñaba el papel, le señalaba con el dedo la hora y le indicaba con los dedos que quería dos billetes; hasta que saqué el libro y en un papel apunte la frase de "Dos billetes para...." en polaco. Y se hizo la luz....
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Polonia - Cracovia - Varsovia - Gdansk - Breslavia - Poznan - Auschwitz - Wroclaw - Torun ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes