Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia

Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia ✏️ Blogs de Polonia Polonia

Una semana fría de noviembre
Autor: Jorlena  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (12 Votos)

Polonia desconocida

Polonia desconocida

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 01/12/2023 14:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia - Blogs de Polonia - Polonia desconocida (1)

Polonia nunca había estado en nuestros planes viajeros. Creo que nunca nos había suscitado suficiente interés.
Un país eclipsado por sus vecinos, eso era Polonia para mí.
Mi culpa. Por no informarme más. Lo imaginaba como un destino de segunda división en Europa. Frío y oscuro.
Ahora puedo decir que estaba muy equivocada.
Pasamos 3 noches en Cracovia - 3 noches en Wroclaw (Breslavia) y 1 noche en Varsovia. > Del 18 al 25 de Noviembre.

Este año teníamos una semana para organizar una escapada y Polonia ni siquiera fue la primera candidata. Estuvimos a punto de hacer una escapada nacional pero al final haciendo números no salía tan bien como creíamos, así que mirando vuelos que estuvieran bien de precio surgió la idea... y se materializó en el momento en que comprobé que la calidad-precio hotelera era buena, se comía bien a buen precio y el transporte eficiente y económico.
Nos empezamos a emocionar y pensé que sería especial experimentar en primera persona el otoño/invierno Polaco.
Si íbamos a ir a Polonia, tenía que ser pasando un poco de frío....que menos...
En un principio valoramos alquilar coche pero gracias a los compañeros del foro al final nos dimos cuenta que para ver ciudades relativamente pequeñas y accesibles a pie no era lo ideal. Y siguiendo sus acertados consejos decidimos hacer la ruta en tren. Fue muy fácil organizar los trenes, además eran super cómodos, modernos y fueron hiper puntuales. Y el precio de risa...

Nos hubiera faltado tener datos en el móvil, porque Jordi me dijo que estaba todo controlado antes de salir de España, yo me fie y fuimos incapaces de conectar el Roaming estando allí.
Así que por inútiles y por pereza de no ir buscar una sim local fuimos un poco a trompicones con los mapas sin conexión de Google...
Lo único bueno es que pude echarle la culpa cada vez que nos perdíamos y eso no tiene precio. Además, la turra que le di fue grande, así que se ha comprometido a que nunca jamás volverá a fallar internet en un viaje y que la próxima vez voy a tener la mejor conexión del mundo, dice que va a ir como un "tiro"...

Nuestra impresión después de esta ruta siendo nuestra primera vez en este país es muy buena. Ha superado nuestras expectativas.
Nos sorprendió que fuera un país mayormente plano. Solo hay montañas en el sur. No hay cuestas en ningún sitio. En el tren lo pudimos corroborar, planicie infinita. Nos contaron que el el nombre de "Polonia" viene de la palabra eslava "polié", que significa llanura.
Me gustó ver los dos ríos más importantes del país, el Vístula en Cracovia y Varsovia y el Oder en Wroclaw.
Me emocionó sumergirme en la historia del país.
Los polacos me han parecido un poco huraños en general. Como si les costase sonreir. .
Me ha parecido que el país estaba muy limpio. Ni una colilla en el suelo..
Se come rico y barato. La calidad-precio hotelera me ha parecido muy buena. Y las tres ciudades en las que estuvimos nos han gustado mucho. Dignas todas de ser visitadas. Unas por unas cosas, otras por otras.
En mi opinión Polonia no está bien vendida al mundo. Si hubiera sabido lo que se ahora no hubiera tardado tanto en ir.
En este diario relataremos lo que hicimos en cada ciudad, los tours, las cosas que más nos gustaron y las que menos, donde comimos, donde dormimos, como nos movimos, cuanto nos gastamos y las emociones que nos despertaron algunos de estos lugares.

Abrigarse, que hace frío.

Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia - Blogs de Polonia - Polonia desconocida (2)

Cracovia, Kasimierz y Minas de Sal de Wielickza

Cracovia, Kasimierz y Minas de Sal de Wielickza

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 01/12/2023 15:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Cracovia desde Barcelona pasada la medianoche en un vuelo de ryanair que había durado casi 3 horas. La salida del aeropuerto fue la más rápida de nuestra vida puesto que no habíamos facturado maletas y no hay que recorrer mucho pasillo para salir.
Como llegábamos tan tarde había contratado online el traslado con Krakow Connect. Nos estaba esperando un chico con un cartelito con mi nombre. Subimos al coche y en menos de 20 minutos estábamos en el hotel. Nos costó 27€ que pagamos con tarjeta.

Teniamos 2 días y 3 noches para ver que se cocía por allí.

El hotel que elegimos estaba en el barrio Judío: Kasimierz
Si a alguien le interesa se llama Puro Krakow Kasimierz. Estaba muy bien valorado. Lo miré por varios buscadores pero al final como mejor me salió fue reservándolo directamente en su página. Es grande, bonito, tranquilo, impecablemente decorado, digital, las habitaciones super bien y la cama increíble, era como dormir en una nube.
Además tenia una máquina para hacerse té, café, cappuccino, chocolate en el hall, gratis, 24 horas al día, te lo podías servir en taza o para llevar.
La ubicación era genial para visitar el barrio judío y estaba a unos 25 minutos andando del centro histórico.
Estuvimos contentos con la ubicación. Si volviera a repetir, me alojaría de nuevo en Kasimierz. Tiene más ambiente y más sitios para comer/cenar. El centro histórico es bonito pero me pareció más impersonal, más frío.

Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia - Blogs de Polonia - Cracovia, Kasimierz y Minas de Sal de Wielickza (1)

El primer día nos levantamos con muchas ganas de descubrimiento. Y nada más salir a la calle nos llevamos el primer ostión invernal. Que frío por Dios. En el aeropuerto apenas nos habíamos dado cuenta.

Cracovia es una de las ciudades más grandes y antiguas de Polonia. Fué la capital Polaca durante mucho tiempo.
Había bastantes turistas y se oía frecuentemente el español.

Nos fuimos andando cappuccino en mano hacía el centro histórico, que por cierto es Patrimonio de la Humanidad. Estuvimos toda la mañana a nuestro aire callejeando por ahí sin rumbo.
En el centro había muchas tiendas de souvenirs para turistas y muchos comercios vendiendo bollos y dulces.
La plaza Rynek era enoooorme, por lo visto es la plaza medieval más grande de Europa.

Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia - Blogs de Polonia - Cracovia, Kasimierz y Minas de Sal de Wielickza (2)

Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia - Blogs de Polonia - Cracovia, Kasimierz y Minas de Sal de Wielickza (3)

Nos compramos un dulce de los típicos que venden allí, estilo donut relleno y como no nos lo podíamos acabar se lo dimos a las palomas de la plaza. Menudas bichas listas... vamos, que empezaron a aparecer de todas partes de la plaza como kazas... se me empezaron a poner hasta en los brazos... menudo susto.. del chillido que pegué las espanté a ellas y a media plaza.... pobrecitas...luego me dí cuenta que allí las querían, que eran un símbolo importante de la ciudad...y tenían hasta peluches de palomas como souvenir cracoviano.
Luego cada vez que comíamos por ahí y nos sobraba pan me lo llevaba para dárselo.
Fue una mañana intensa de tour a nuestro aire. De plazas, iglesias, castillos, sin rumbo ni mapa.
Buscamos un sitio para comer y entramos un poco por casualidad en el restaurante Gościnna Chata. Era acogedor y la camarera iba vestida con traje tradicional. Nos pedimos una sopa Zurech y una sopa de Setas servidas en pan, más unos Pierogi.
Las sopas estaban ambas super buenas, pero lo de comerlas dentro del pan no nos gustó mucho. Los Pierogis no nos gustaron. Me llevé un chasco importante porque pensaba que me iban a encantar. Eran hervidos. Pa las palomas. Eso cambiaría más adelante, solo que yo aún no lo sabía.

Volvimos al hotel. Apenas pudimos descansar 1 hora.
A las 15.30h habíamos reservado el free tour de Civitatis por el barrio judío en Español. Éramos muchos . Se formaron 3 grupos con 3 guías distintos. El aforo por grupo me pareció correcto para enterarte bien de todo.
Ya era de noche. A las 15.30h suele anochecer en esta época. Creo que le dio un encanto especial al tour. Las ciudades polacas están poco iluminadas de noche, porque cuando es pleno invierno está todo nevado y si hay mucha luz se refleja.
Este tour nos encantó. El contexto histórico que nos dio el guía fue muy bueno.
Visitamos muchos lugares cargados de historia. Un recorrido histórico por el Holocausto judío. Calles, plazas, fachadas, cementerios, sinagogas, callejones y el gueto cruzando el Vístula.

Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia - Blogs de Polonia - Cracovia, Kasimierz y Minas de Sal de Wielickza (4)

Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia - Blogs de Polonia - Cracovia, Kasimierz y Minas de Sal de Wielickza (5)

Creo que lo que más me impresionó fué la plaza de las sillas o la Plaza de los Heroes del Guetto, y el callejón contiguo.

Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia - Blogs de Polonia - Cracovia, Kasimierz y Minas de Sal de Wielickza (6)

Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia - Blogs de Polonia - Cracovia, Kasimierz y Minas de Sal de Wielickza (7)

No digo más, ni cuento más, creo que es mejor ir y descubrirlo por uno mismo. Si solo pudiera hacer una actividad en Cracovia es la única cosa que no me perdería.

Para acabar el día y habiendo estado andando un total de 7 horas nos fuimos a comer una zapiekanka a la plac Nowy. Esto es un must Cracoviano que no os podéis perder. Baratito y super rico. La zapiekanka es un panini crujiente y de tamaño extra grande. Lleva una base de queso y champiñones. A partir de ahí puedes añadir casi cualquier cosa. Finalmente tienes que elegir una salsa parar poner por encima. El más cargado imaginable no llega a 5€. Está bastante logrado.

Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia - Blogs de Polonia - Cracovia, Kasimierz y Minas de Sal de Wielickza (8)

El segundo dia en Crakovia nos levantamos destrozados, los dos teníamos agujetas en los gemelos de tanto andar el día anterior. Teníamos la mañana libre. La dedicamos a re-visitar el barrio judío esta vez con luz diurna. Entramos en la Sinogaga Remuh, la única que sigue activa en la ciudad y en el cementerio contiguo. Por lo visto los nazis solían destrozar los cementerios judíos y utilizar las piedras de las lápidas para construir los caminos a los campos de concentración. Estás lápidas fueron enterradas por los propios judíos y salvadas in extremis, porque nunca las encontraron. Hoy lucen otra vez en su sitio, aunque la distribución no es la original.

Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia - Blogs de Polonia - Cracovia, Kasimierz y Minas de Sal de Wielickza (9)

Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia - Blogs de Polonia - Cracovia, Kasimierz y Minas de Sal de Wielickza (10)

Nos fuimos a comer al restaurante Marchewka Z Groszkiem, en Kasimierz, cerca del Vístula. Otra vez dos sopas muy ricas y de segundo plato pedimos Golonko (codillo). A mi me gustó. A Jordi no demasiado. El sitio es curioso. Muy anticuado y austero, pero original. Pasamos por el hotel, y descansamos un rato.

A las 15.45h teníamos que estar en Wielickza para la visita a las Minas de Sal. Yo había comprado las entradas un par de meses antes online en la misma página web para la visita en Español. Minas de Sal entradas.Te ponen guía en el idioma elegido. Solo hay que llegar hasta allí. Creo que la forma más cómoda de llegar es sin duda un UBER y no es muy caro, pero como lo habíamos usado nunca y además no teníamos datos en el móvil pues al final fuimos en trasporte público. Cogimos el tranvía 24 e hicimos transbordo para luego subirnos en el autobús 304 que te deja prácticamente en la puerta de las Minas. Compramos el ticket de 60 minutos en el mismo autobús, tardamos unos 35 minutos en llegar.
Una vez llegas hay una especie de boxes bajo unos toldos con banderitas de paises. La gente que va por libre se coloca bajo la bandera del idioma del tour reservado.

De las minas he escuchado muchas opiniones. Hay gente que le gustan y gente a la que no. También hay gente que dice que ni fu ni fa.
A mi me gustaron y a Jordi también. Valió la pena el dinero invertido (que es un poco caro para el standard cultural polaco) y el esfuerzo de ir. Creo que es un lugar único, peculiar y muy extraño.
Es muy flipante lo que hay allí. Bien es cierto que hay que bajar 500 escalones así de entrada, cada 7 escalones un giro, que llegas abajo medio mareado...que hay muchos pasillos y mucha figurita de sal....pero hay una serie de cámaras que son espectaculares, incluso con lago subterráneo. La capilla de ahí abajo es una obra de arte total. Al final llegas a 135 metros bajo la superficie.
El guía muy bien, en un español perfecto. Nos dijo que se podía chupar paredes si queríamos, pero las estatuas no. Todo es de sal ahí abajo, incluso el suelo.
Al final terminas andando bastante y entiendo que a alguna gente se le haga pesado al final. La mina actualmente no está en funcionamiento, solo se explota con fines turísticos.
Por cierto, allí abajo sobra el abrigo, los guantes y el gorro.
Cuando finaliza la visita te hacen hacer un rondo por varias cámaras que tienen abajo: restaurante, souvenirs etc... hasta que llegas a la cola de lo que ellos llaman "ascensor". Aquí hay que ser un poco listo y darse prisa o te quedas el último en la cola y vas a tardar más en salir.
Cuando vi el ascensor me quedé preocupada. Eso era una jaula de metal con agujeros. Pasan 5 o 6 personas x jaula. Y creo que en cada viaje van juntas 4 jaulas una encima de otra. Yo me cagué viva. Nunca me han gustado los ascensores y uno así, todavía me gustó menos.
Me acuerdo que salimos de allí y no podíamos dejar de conspirar acerca de esas minas. Era necesario de verdad excavar a esa profundidad para extraer tanta sal? Que hay más abajo? Que hay en las zonas más profundas de esas minas que no están abiertas al público? Nosotros creemos que allí abajo hay algo más.

A la salida llovía, deshicimos el trayecto para regresar a Cracovia y acabamos otra vez en la plac Novy para zamparnos otra zapiekanka. Al dia siguiente nos íbamos a Wroclaw en tren.

Aclarar que a Auswitch no quisimos ir. Estuvimos hace unos años en el campo de concentración de Mathausen y no nos apetecía volver a visitar un sitio similar.

Wroclaw - Breslavia

Wroclaw - Breslavia

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 01/12/2023 19:08 Puntos: 2 (1 Votos)
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia - Blogs de Polonia - Wroclaw - Breslavia (1)

De Breslavia solo había leído cosas bonitas, así que era un imprescindible incluirla en la ruta.
Los billetes de tren los compré online en www.intercity.pl/en/ con 1mes de antelación. Se puede poner en inglés y más o menos te enteras...hay muchos trenes al día, la cosa es que unos hacen muchas paradas y otros solo unas pocas. Normalmente los que pone "IC" son los más rápidos. Se puede elegir primera o segunda clase y asientos. Por la diferencia de precio creemos que compensa reservar en primera clase.
Los vagones de primera clase no son siempre iguales. En el trayecto Crakovia-Wroclaw fuimos en un compartimento cerrado de 6 asientos. En cambio en el trayecto Wroclaw - Varsovia fuimos en un vagón abierto y elegimos 2 asientos individuales uno enfrente del otro junto a la ventana. Los vagones de segunda clase nos recordaron a nuestros trenes regionales, solo que un poco más nuevos, los vagones de segunda estaban mucho más llenos. Si queréis ventanas son los que pone "O". En algunos trayectos aparece el plano del vagón y en otros no (ni idea del motivo).
Cuando lleguéis a la estación fijaros en el número del tren, más que en el destino, porque es posible que siga más allá . En las pantallas se informa del numero de vía por donde va a pasar.
Durante el trayecto pasa un señor con un carrito varias veces por si quieres alguna cosilla, tipo mini-bar.
Nosotros tardamos 3 horas. No se nos hizo muy pesado. Si queréis aprovechar el día conviene reservar un tren que salga temprano. A nosotros nos daba un poco igual, preferimos no madrugar , salimos a las 12.15 de Cracovia puntuales como un clavo. La estación central de Cracovia es Krakow Glowny y la de Breslavia es Wroclaw Glowny.

Cuando llegamos a Breslavia llovía y cogimos un taxi para llegar al apartamento que habíamos reservado. Tardamos 15 minutos y nos costó 40 zloties.
El apartamento que elegimos estaba en una ubicación maravillosa, prácticamente en la misma plaza Rynek. A menos de 1 minuto andando. 2/3 Apartments se llamaba. Las ventanas del apartamento dan a la Basílica de Santa Isabel de Hungría y a pesar de estar muy céntrico apenas había ruido, las ventanas aíslan muy bien. Lo único que no me gustó es que había un supermercado debajo y cada vez que entraba o salía alguien se oía un poco el portazo, pero bueno, eso es que yo soy hiper sensible a los ruidos y tampoco estuvimos mucho tiempo allí dentro, así que ni tan mal....
Mientras deshacíamos maletas vimos a través de la ventana como empezaba a nevar. Empezaron a salir de la maleta nuestras mejores prendas... y acabamos vestidos como si fuéramos a escalar el Everest.

Nada más girar la esquina nos sorprendió la espectacular plaza Rynek de Breslavia. Ya estaba engalanada con luces y casetas para el mercadillo Navideño que se inauguraba justo el día que nos íbamos a Varsovia. Mala suerte la nuestra...
Esa plaza me pareció una barbaridad de bonita. Mirases a donde mirases parecía sacada de un cuento. No entendí como esta ciudad no es muchísimo más famosa... y casi nadie de mi entorno sabe que existe.

Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia - Blogs de Polonia - Wroclaw - Breslavia (2)

Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia - Blogs de Polonia - Wroclaw - Breslavia (3)

Nos dimos una vuelta por la plaza y las calles aledañas, visitamos varias tiendas de souvenirs y finalmente nos fuimos a tomar un vino calentito con canela y clavo.
Hacia las 19.00h nos fuimos a cenar a la Pierogarnia Stary Młyn en plena Plaza Rynek haciendo esquina. Había que darle otra oportunidad a los dichosos Pierogis. Como hervidos no nos habían gustado, probamos está vez con los Pierogis horneados.
Nos pedimos un mix de tres ensaladas y un pack de 5 pierogis para los 2 porque eran enormes. Se podían pedir variados, así que pedimos uno de ternera, uno de cordero, uno de cerdo, uno de setas y espinacas y uno de queso y champiñones. Muy buenos, nos gustaron todos.

Sabíamos que Wroclaw había más de 500 gnomos por las calles y nosotros aún no habíamos visto ninguno... muy mal.
Según nos enteramos más adelante cada gnomo cuesta unos 2.700€ y hay ostias para conseguir uno, pero el ayuntamiento debe autorizarlo, si te pones un gnomo ilegal te lo quitan... vaya tela...

Como seguía nevando nos fuimos a calentarnos al apartamento. Que allí en Polonia la calefacción deber ser gratis porque está a toda leche en todas partes.

Para nuestro segundo día en Wroclaw habíamos reservado un Free Tour por el Centro Histórico. Tardamos 2 minutos en llegar porque el punto de encuentro era en la plaza Rynek. No éramos muchos, 10-12 personas. En el mismo tour de habla inglesa que estaban ahí también solo acudieron 2 personas que el pobre chavalín que hacía de guía me dió hasta pena...

El paseo, que duró casi 3 horas estuvo muy bien. La visita a los sitios de interés se acompaña del contexto histórico lo cual es muy conveniente. A mi parecer los puntos fuertes del recorrido son:

- La propia plaza Rynek... de cuento de fantasía.
- Las casitas de Hansel y Gretel que están en una esquina de la plaza Rynek. Y su historia.
- La calle de los Carniceros
- Los gnomos que vas descubriendo... y te van enganchando.
- El mercado hala targowa, los bares de leche y el bar secreto de "cuéntame" que descubrimos allí.
- Estatua del esgrimista sin espada... porque cada 2 por 3 se la roba alguien.
- Las islas de Breslavia. Puentes
- La catedral de san Juan el Bautista y subir al mirador en ascensor (en la mayoría de las otras iglesias hay que subir escalones).

Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia - Blogs de Polonia - Wroclaw - Breslavia (4)

Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia - Blogs de Polonia - Wroclaw - Breslavia (5)

Me gustaría ampliar la información del mercado Hala Targowa porque lo merece. El primer día que lo visitamos fué con el free Tour. Nos dieron 20 minutos para tomarnos algo calentito y ya nos estrenamos en uno de los bares de leche que hay allí dentro. En lugar de café con leche, nos pedimos una sopa Zurech y entramos en calor de inmediato.
Después del Tour volvimos para comer allí. Nos volvimos a pedir 2 sopas, que el cuerpo ahí te la pide. De segundo Jordi se pidió un estofado que no le gustó porque estaba avinagrado y yo me pedí unos creps de espinacas con queso que estaban muy ricos. Comimos los 2 con bebidas por menos de 10€. Aquí es importante un traductor o algo, porque la pizarra donde están los platos está en Polaco y no te enteras de nada. O eso, o le señalas con el dedo a las chicas lo que quieres, son bastante simpáticas y tienen paciencia con los turistas porque allí come generalmente la gente local. Es un mercado muy peculiar y curioso para visitar.
De postre nos compramos en una parada un trozo de pastel muy extraño que vimos que parecía popular. Había de un montón de sabores, pero no entendíamos nada de lo que ponía en los cartelitos. Nos pareció como una especie de turrón en pastel... no repetiríamos, ni idea de lo que estaba hecho eso....pero bueno, como bueno, no estaba.
El bar/cafetería secreto esta entrando más o menos por la mitad al lado izquierdo. Madre mía que lugar tan curioso... y viejuno. Desde fuera no lo parece. Yo no me podía creer que hubiera un lugar así dentro del mercado. Pediros un pastelito que esos sí están ricos, la tarta de queso estaba genial.

Volvimos a nuestro apartamento y nos pegamos una siesta de 2 horas. Reservamos online la excursión del día siguiente para la Ruta por la Baja Silesia y al cabo de una media hora recibimos un email para decirnos que se anulaba porque había muy poco foro. Así que en in extremis, reservamos un coche para el día siguiente para hacer la ruta por nuestra cuenta. En realidad mi único objetivo del día siguiente era llegar a Osowka o a alguno de los túneles del Proyecto Der Riese. Las iglesias de la Paz y el Castillo de Ksiaz me daba un poco igual.
Fuimos a cenar a un local pequeño que siempre veíamos lleno, justo al lado de donde nos alojábamos. Ato ramen wro se llamaba. No nos pudimos acabar los platos. Por lo que vimos allí el tema Ramen gusta bastante. Y a dormir que había que madrugar para recoger el coche. Volvía a nevar.

El día siguiente en Wroclaw fue un absoluto desastre, al menos las primeras horas.
A las 9.30h estábamos puntualmente en el Centro Comercial donde la empresa Panek debería hacernos la entrega del coche de alquiler. Eran las 10.15 h y por allí no había aparecido nadie. Había un teléfono, pero no podíamos enviar un wasap porque no teníamos datos y además estábamos en un parking sin cobertura. Intentamos llamar pero saltaba un contestador en polaco y no entendíamos absolutamente nada de lo que decían... en fin... Jordi quería quedarse más tiempo esperando y yo llevaba un cabreo importante, con los del coche por impresentables y con Jordi por su maravillosa gestión del Roaming inexistente....Así que al final nos fuimos. Me resigné a no poder visitar la ciudad subterránea de Osowka y el Proyecto Der Reise. Otra vez sería...

Dedicamos el día a visitar con calma las islas de Breslavia y a acercarnos al Panorama. Yo no sabía ni lo que era eso, no tengo exceso aprecio por el arte pictórico. La visita no estuvo mal. Es una pintura panorámica monumental (15 x 114 m) que representa la batalla de Racławice, en la que el ejército polaco venció al ejército ruso. Por lo visto es una gran atracción turística en Breslavia, nos dieron audio guía en español. La visita dura 30 minutos.

Para cerrar esta etapa me gustaría comentar que me parece una ciudad ideal para ir con niños. Pueden buscar gnomos como pokemons. En las librerías venden un mapa y hay que ir marcándolos y encontrándolos. Seguro que los más peques disfrutan un montón.

Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia - Blogs de Polonia - Wroclaw - Breslavia (6)

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia
Salodari  Salodari  01/12/2023 15:55   📚 Diarios de Salodari
Muy bien, haciendo los deberes nada más llegar Sonriente
Me está gustando mucho, fotos preciosas. Te mando ya unas estrellas.
Jorlena  jorlena  01/12/2023 19:38   📚 Diarios de jorlena
Gracias Salodari, los deberes lo primero, faltaría más.
Caterpillar  caterpillar  14/12/2023 10:24   📚 Diarios de caterpillar
Hala, otro sitio a la lista !!! gracias a tu diario, que mira tú tampoco me lo había planteado y ahora tengo curiosidad.
Gracias.
Artemisa23  artemisa23  18/12/2023 16:19   📚 Diarios de artemisa23
Un diario muy entretenido para un destino que tengo previsto para el año que viene. Eso sí: en primavera o verano, que no me gusta pasar tanto frío, jaja. Me encanta el sistema que habéis ideado para llevar el paraguas y poder guardar las manos. Me lo apunto. Y gracias también por señalar lo del roaming, habrá que llevarlo bien preparado porque se me hace duro prescindir del Maps. Te dejo mis cinco estrellas.

Gdansk en 3 dias y medio.Gdansk en 3 dias y medio. Estancia de 3 dias y medio en Gdansk, con un par de excursiones. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 626
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
En bici por GDAŃSK sin ver a Tom HanskEn bici por GDAŃSK sin ver a Tom Hansk 5 días en Gdańsk - Stare Miasto - Calle Długa - Castillo de Malbork - Playa de Brzezno... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154

Diarios-Blogs Tema: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién llegados
aluap
Aluap
05-01-2008

Fecha: Jue Jun 06, 2024 04:07 pm    Título: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién

Muchas gracias por la información Aplauso , por que decepciono las Minas de sal?
artemisa23
Artemisa23
04-07-2012

Fecha: Jue Jun 06, 2024 06:45 pm    Título: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién

Pues no sabría decirte. No es que no me gustasen, pero me esperaba algo diferente. Quizás influyó que los túneles son bastante grandes y con un suelo uniforme; no sé, me esperaba otra cosa de una mina. También hay muchos maniquís y lo de las cafeterías, el salón de bodas y las tiendas dentro pues como que me descolocó un poco.
Noegf
Noegf
05-06-2009

Fecha: Mie Jun 19, 2024 09:19 am    Título: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién

Me gustaría contaros mi reciente visita a Varsovia por si os puede ayudar. Volamos directos con Lot a la ida, buena compañía. Al llegar al aeropuerto, sales y enfrente está el autobús 175 que te lleva al centro. Compramos el billete en una máquina en la parada. Se tiene que coger el ticket por minutos. Para llegar a la ciudad, recomiendo coger de 75 a 90 minutos. Si coges menos y viene el revisor la multa puede ser de 38 euros. Y conozco gente a los que les ha pasado. Nuestro hotel era el Apple Inn, totalmente recomendable, muy bien ubicado y me ha parecido excepcional. No es un hotel al...  Leer más ...
Mensajes: 19755

Fecha: Mie Jun 19, 2024 02:28 pm    Título: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién

@noegf, gracias por compartir tu experiencia Amistad
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mie Jun 19, 2024 05:35 pm    Título: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién

Todo lo bueno se acaba y las vacaciones también 😊 Después de 4 semanas recorriendo República Checa y Polonia, recomiendo totalmente estos dos países. Me voy con buenos recuerdos.. Visitas estupendas ( excepto mina de sal), iglesias para aburrir al más cristiano, castillos para todos los gustos, buena comida y gente tranquila y amable. Seguridad en ambos países... No hemos visto nada raro en metros o tranvías ( no parecen haber carteristas) la gente en general se ve confiada... Bolsos sin cerrar en la espalda, coches con ventanillas abiertas....pobres si vienen a España, sobre...  Leer más ...