Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Para entrar en los museos está la Prague Card, pero como comentan en otros post sobre Praga, tienes que analizar muy bien, qué es lo que vas a ver y qué lo que nó, para que te salga rentable. Cuesta unas 780cz creo recordad. Creo que si vas a estar muchos días sí le puedes sacar partido, pero para estancias cortas, no merece la pena y es mejor ir pagando entrada a entranda.
Super Expert Registrado: 29-07-2005 Mensajes: 587
Votos: 0 👍
thedy Escribió:
Gracias por vuestra información, tanto a franpesadilla, como a alcotan304. A lo que respecta a lo de comer, tan solo quería saber nombres de sitios para comer.
Otra cosa, sabéis si hay tarjetas para entrar a los museos, y no tener que ponerte en cola.
Gracias
Bueno la verdad q el viaje a salido perfecto, y la ciudad es preciosa, así q vamos por pates, viaje de ida i vuelta con clickair, perfecto ningun problema, solo decir q el personal de tierra en Praha es un pelin corto, en especial uno q nos toco, jodo el tio, pero bueno clickair muy bien.
Transporte desde el aeropuerto a Praha, 1000 coronas, no esta mal si contamos q eramos 4 parejas, nos salio tirao, el hotel, en Praha 1 se llama Eurostar Thalia, lo cojimos por booking.es, la verdad un hotelazo, a 5 min del Puente de Carlos, la verdad q muy muy bien, el desayuno perfecto y las habitaciones amplias y la cama comodisima, ademas el 90% del personal habla en español, tienes la parada de los tranvias justo al lado, en especial va bien para cojer el 22 q te sube al castillo.
Visitas pues lo q se puede en 3 días completos, castillo, mala strana, borrio judio, la plaza de la ciudad vieja con sus rincones, y la plaza Wenceslao, también pasear mucho a diferentes horas para ver el contraste de la ciudad a diferentes horas, con sus atardeceres desde el puente, luego un día cojimos un coche de alquiler y para Cesky Krumlov, el coche de alquiler fue en CRC Carrental, y fue lo peor del viaje unos impresnetables, pero buneo, el pueblo muy bonito, medieval 100% y el castillo no esta nada mal lo q pasa q las visitas son giadas y son o en Ingles q te cuestan mas caras o en Checo, así q si no vas fino de ingles no te enteras de nada, pero vale la pena visitar el castillo.
Tema comida, es de escandalo, lo bien q se como y se bebe y a los precios q esta, el centro es algo mas cara pero a la q sales un poco del centro los precios caen enpicados. Yo de todos los sitios q estubimos recomendaria 2 el U Pinkasu, q esta en la plaza Wenceslao, en un callejon justo por donde esta la zapateria Bata, es una iglesia o algo así q no tiene techo pero con toldos la verdad es q es acojedor y se come bien sobretodo el codillo, y a un buen precio teniendo en cuenta q esta en el centro, y el segundo es Novomestsky Pivovar www.npivovar.cz, la verdad q se come de escandalo y la cerveza q la fabrican ellos esta buena muy buena y luego para el día q se visita el castillo cuando bajas por la calle Nerudova, al poco de empezar a bajar, por un callejon esta U Sedmi Suadu, es un restaurante tipo medieval sin luz artificial solo con velas, y la comida esta bien y los precios razonables para ser la zona q es. Por ultimo U Fleku yo aconsejo ni pisarla, yo por presion popular tube q ir y se confirma todo lo q se dice en el foro sobre ella, cara y mal.
Cambio de dinero, yo cambie unas 3.000 coronas en aquí y el resto de cajeros, q es donde la comision es mas baja me salio casi a 29 euros el cambio cuando en españa era con suerte a 27 y en las oficinas de cambio no pasaban de 28 en el mejor de los casos.
Si alguien tiene alguna duda, puede preguntar lo q qiera.
hola born que envidia que me das. Vamos a ver te voy a hacer unas preguntillas..nosotros volamos con clikair desde barcelona ¿que tal la puntualidad? ¿ esta conplicado el tema del transporte del aeropuerto asl, hotel? sobre el tema de cesky ¿ lo mejor es alquilar un coche o viendo tu experiencia vale la pena ir en transporte publico? bueno aver si me puedes ayudar.. Un saludo-
Hola pepetxu en principio la puntualidad fue correcta, en la salida de Barcelona salio con 20 min de retraso pero llegamos puntuales, y a la vuelta todo a su hora.
En cuanto al transporte desde el areopuerto, ya veras q al salir hay varias empresas de taxi, no es como aqi q solo hay unos con la misma tarifa, allí hay varias casas, lo mejor es negociar el precio en el mismo aeropuerto, nosotros como eramos 4 parejas pues nos salia mas economico unas furgonetas, pero mas de 30 euros (1000 coronas) por el trayecto no pages.
En cuanto a Cesky, no se a nosotros nos salia mejor aqilar por los q eramos, si solo sois 2 igual os sale mejor el bus, un coche te cuesta alquilarlo sobre nos 60 euros, aunqe es muy facil salir y entrar de Praha, y para llegar a Cesky es facilisimo así q no se, nosotros tardamos un poco mas de 2 horas, y si alqilas coche te puedes parar en el castillo de Hluboka n. Vltavou q esta unos 20 km antes de Cesky, antes de llegar a la ciudad de Ceske Budejovide.
Espero ser de ayuda para mas inforamción ya sabes
Un dato cunado vayas a facturar las maletas en Praha, fijate en el mostrador, si hay un tio rubio, con gafas y un pelin gordo, evitalo, es un desastre el jodido, jejejejeje aunque igual tubo un mal día pero por si acaso mejor evitalo.
born_to_run Escribió:
Un dato cunado vayas a facturar las maletas en Praha, fijate en el mostrador, si hay un tio rubio, con gafas y un pelin gordo, evitalo, es un desastre el jodido, jejejejeje aunque igual tubo un mal día pero por si acaso mejor evitalo.
born_to_run, es facil, localizar el mostrador de Iberia o Clickair, tomo nota del tipo.
Otra pregunta, nosotros tenemos coche alquilado para tres días, que tal se circula por Chequia ¡¡algun consejo!!
No hay mucho problema para encontrar el mostrador de clickair, en Praha facturaras como clickair, y en Barcelona como Iberia, los mostradores estan en la segunda planta, a ti el taxi te dejara en la primera solo tienes q cojer unas cintas o ascensor y subir a la planta de arriba, en cada mostrador hay unas pantallas de plasma fijate en la q este clickair y es allí, o sino en las pantallas informativas, buscas el vuelo para Barcelona y te fijas en el numero de mostrador, es un aeropuerto muy tranquilo no hay el caos de Barcelona, ademas a la hora q sale, 13:40 no hay mucho follon.
Circular en coche es facil, van muy tranqilos, incluso se apartan para dejarte pasar, aunqe tengan ralla continua se ponen a un lado y los puedes adelantar, sobretodo lo hacen los camiones, pero por lo demas no es dificil, ten cuidado con los tranvias, y con las señalizaciones en las calles de Praha q cambian de sentido segun el día y lo hora, eso pasa en el centro.
born_to_run. Gracias por la información, espero que no tengamos problemas, esto cada día esta mas cerca.
Nosotros no iremos en taxi, aprovechando que alquilábamos un coche, lo busque para devolverlo en el aeropuerto, supongo que con el también podremos subir hasta la primera planta, dejar las maletas, devolver el coche y regresar, de todas maneras si tenemos tiempo, igual un día, vamos a ver como esta el aeropuerto, para ir a tiro fijo, cual crees que es la hora recomendable para llegar hasta el aeropuerto.
Jejejeje dudo q tengas tiempo, hay mucho q ver y mucho q beber en praha para ir al aeropuerto de visita, ahora en serio no vale la pena, es un aeropuerto muy pequeño, no tendras ningun problema en dejar las maletas y luego dejar el coche.
Un placer ayudarte en lo que pueda:
A la biblioteca del Monasterio de Strahov no se puede entrar dentro, hay unas cuerdas que lo impiden. Para sacar fotos hay que pagar, además de la entrada (80 czk) un suplemento. Bajo mi punto de vista, es mejor que dediques el tiempo que vas a estar en otras visitas. Al fin y al cabo puedes ver lo mismo en cualquier fotografía colgada en la red. Lo que si merecen la pena son los rincones que hay por allí.
El paseo en barca lo hicimos por la tarde, sobre las 5. Nos costó 290 czk y con la entrada te dan una bebida y unas galletas; también 200 czk de descuento si quieres ver el teatro negro en Ta fantastika y descuento en un concierto de música clásica (no recuerdo cual era el descuento). El paseo dura 45 minutos y está abierto desde las 10:30 a las 23:00. El paseo lo puedes contratar en diferentes lugares. Yo te aconsejo que lo hagas en la zona de Mala Strana. Nosotras cogimos una barca pequeña abierta, pero también la hay más grande y cerrada.
Tema Jardín Escondido, jajajaj: verás, se llama Vrtbvská zahrada y está en Mala Strana. Se entra a través de un patio que hay en Karmelitská 25. En este jardín se suelen hacer los reportajes de boda e incluso celebran ceremonias, nosotras vimos una. La entrada creo que costaba 40 czk. Las vistas desde allí están muy bien, caro que como todas las de cualquier sitio alto en Praga. No es muy grande y se puede descansar ya que no es un lugar concurrido.
La entrada B incluía La Catedral de San Vito (que es gratuita la parte principal), el Antiguo Palacio Real, el Callejón de Oro y la torre Daliborka. Nosotras pagamos entrada familiar y nos costó 300 czk (En esta entrada entran dos adultos con todos los niños menores de 16 años).
Para ir a Karlovy Vary (ahora estará menos concurrido que cuando yo fui) se pueden reservar los billetes el día anterior. Creo recordar que había autobuses cada hora, tanto para ir como para volver, pero no recuerdo a qué hora salía el primero. Nosotras cogimos los billetes en la estación de autobuses de Florenc. Cuando llegamos estaba cerrada la taquilla que hay dentro y nos mandaron a las dársenas a coger los billetes. Los reservamos dos días antes y no hubo ningún problema. Cuando llegues a Carlovy pregunta desde dónde salen los autobuses de vuelta, porque algunos salen de distinto lugar al de la llegada. Te aconsejo que hagas la reserva, y no lo dejes para el último día.
Muchas gracias por tu ayuda Irati.
Jeje lo del Jardín Escondido acabo de verlo ahora en un post más antiguo, parece un buen sitio para descansar.
Me han sido muy útiles tus explicaciones y en cuanto a lo de Karlovy Vary reservaremos antes por si acaso.
Por cierto ya que has viajado con Iberojet ¿te suena si las visitas guiadas son el primer día, o no necesariamente? Me vendría bien saberlo para organizar la estancia, porque sólo estamos tres días.
Un saludo, si surgen más dudas ya las comentaré y a la vuelta contaré mi viaje.
Pues lo dicho, llegamos ayer a las 23:00h. El vuelo muy bien y la ciudad preciosisimaaaaaaaaaa pero hemos pasado más calor que en toda mi vida!!!! 38º C a la sombra y con una humedad ambiental bastante alta!! Creo que volveré en octubre.Estamos agotaitossssss, pero si teneis alguna preguntilla os contesto encantada. MaxB un encanto, nos llevó a una cervecería que tiraban una cerveza estupenda!!!
Queria preguntarte si has estado en el barrio judio y cuanto cuesta la entrada.
También si el transfer desde el aeropuerto lo hicisteis en autobus o privado.
Igualmente ( la ultima, lo prometo) si la comida es tan barata como dicen
[i]Hola otra vez!!!
Ya empieza la cuenta atrás!!queda menos de un mes para irnos a Praga,salimos el 19 de agosto así que hay que ir pensando en hacer la maleta (y aprovechar las rebajas je,je,je) Pero no sé bien que tiempo puede hacer en Praga a mediados de agosto, unos dicen calor, otros fresquito y lluvia... ¿alguien me puede aconsejar que ropa debemos llevar? GRACIAS de antemano. Vuestros consejos me han sido muy útiles en la organización del viaje, ya os contaré mas cositas a la vuelta.
hola norton espero que lo hay6aispasado bien. Me has dejado un poco preocupado con lo de clikair pues nosotros volamos con ellos en agosto desde barcelona. Bueno ya nos contaras. Un saludo.