Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Alguien tiene una guía en electrónico de Budapest? Con vuestras indicaciones tengo claro lo que visitar, pero me gusta ir leyendo la historia de cada sitio... Y una audioguia?
Super Expert Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 956
Votos: 0 👍
apantolin1975 Escribió:
Hola de nuevo
Alguien tiene una guía en electrónico de Budapest? Con vuestras indicaciones tengo claro lo que visitar, pero me gusta ir leyendo la historia de cada sitio... Y una audioguia?
Que me recomendais mas, llevar euros desde aquí y cambiarlos allí, o directamnte sacar todo el dinero allí desde un cajero automatico??? Es que nada mas llegar tengo que pagar en metalico el apartamento y no llevare ni un florin encima....
Otra cosa, me puede confirmar alguien si los schezny (balneario) cierran a las 22.00 y cuanto cuestan con cabina???
Gracias
Yo creo que me llevare cambiado el dinero desde aquí.... Así lo hize para Praga y Londres.
Aunque, si contestais, a mi me interesa saber que es mejor??
Saludos¡¡
Para mi lo mejor es sacar en el aeropuerto lo justo con la tarjeta de crédito para el viaje hasta el centro y allí ya cambiar en una casa de cambio. En Budapest los precios en general no suelen ser muy dispares de unas a otras, a diferencia de Praga por ejemplo, con lo cual tampoco tendrás muchos problemas si cambias en la primera que veas preguntando siempre con antelación cuantos forint por tus euros...
Salvo que tu banco te ponga muy buenos precios no lo recomiendo llevar la pasta de España, es mi opinión.
Rodei no se a que hora llegas pero te digo lo mismo: si sacas dinero con tu tarjeta pagarás de comisión lo que tengas estipulado con tu banco, que siempre será mucho menos que si cambias en la casa de cambio del aeropuerto obviamente, calcula, haz números y si llegas a horas con las ofis de cambio cerradas pues lo que mejor te salga..
Los Széchényi abren de 6 a 22 horas y su precio anda sobre los 3500 forint según el folleto de turismo de la ofi de Budapest, yo recuerdo que a mi me costaron sobre los 3200 forint..
Gracias peterva, para el transfer del aeropuerto al centro no necesito nada ya que me lo hace el hotel y no me cobra( llego al mediodia), Lo unico que necesito es al llegar al centro para pagar el hotel en metalico.....entonces creo que sacare allí de tiron todo en un cajero, así solo me cobran la comision esa vez. ( supongo que sera mas ventajoso sacar del cajero que llevar los euros desde aquí y cambiarlo allí en el centro).
Gracias por la info
rodei Escribió:
gracias peterva, para el transfer del aeropuerto al centro no necesito nada ya que me lo hace el hotel y no me cobra( llego al mediodia), Lo unico que necesito es al llegar al centro para pagar el hotel en metalico.....entonces creo que sacare allí de tiron todo en un cajero, así solo me cobran la comision esa vez. ( supongo que sera mas ventajoso sacar del cajero que llevar los euros desde aquí y cambiarlo allí en el centro).
Gracias por la info
En la mayoría de los sitios de cambio no te cobran comisión.
Nosotros cambiabamos cada vez que se nos terminaba.
Recuerda: en la plaza Március 15 hay 2 cajas de cambio ¡¡ no cambies ahí ¡¡.
Te aconsejo aquí: www.iblachange.hu/eler.htm
Gracias maba, por cierto me gusto mucho tu diario. Veo que tu también recomiendas subir a la colina gellet
Lo del dinero ya lo decidire a ultima hora, soy un poco indeciso..
rodei Escribió:
gracias maba, por cierto me gusto mucho tu diario. Veo que tu también recomiendas subir a la colina gellet
Lo del dinero ya lo decidire a ultima hora, soy un poco indeciso..
De nada y gracias a ti por leerlo.
Es un paseo muy agradable subir la colina aunque pasamos un poco de calor ya que daba el sol de lo lindo¡¡¡.
Llévate una botella de agua porque si tienes el tiempo como nosotros te vendrá bien.
Sobre lo del dinero cada uno hace lo que mejor le convenga . Mira en tu banco a cuanto te dan el cambio y compara
Yo no cambiaría en España. Cuando estuve en Hungría sacaba todo de los cajeros y punto, claro que ahí depende de la comisión de tu banco. Mi banco actual no me cobra nada y del anterior tengo una referencie que me cobraron 3 euros por sacar 40 libras en Escocia, vamos q no es para arruinarse.
Con la experiencia aprendí a no cambiar jamás el dinero antes. Es muy engañoso el calcular sólo las comisiones, hay otro problema, cuando cambias una cantidad grande debes ajustarla y ahí siempre acabas perdiendo dinero, bien porque te gastas tontamente lo que te sobra, bien porque tienes que descambiarlo al volver. Si vas sacando sobre la marcha y pagando con tarjeta ajustas mejor.
Tras un par de viajes a UK aprendí a jamas cambiar antes. Volví varias veces más a UK, fui a Hungría y a USA y nunca cambié, al igual que tampoco lo haré cuando me vaya a Polonia y a Hungría.
Mi consejo es llevar euros (lo aceptan en Hungía a veces) e ir retirando en cajeros y pagando con tarjeta.
Hola, estuvimos en Budapest la semana pasada. Un par de consejos. Respecto al cambio oscilo entre 262-263 Huf por euro. La mayoria de los sitios tenia el mismo cambio (sin comisión) por lo que el Iblachange es buena recomendación pero la mayoria se ha igualado. Por ejemplo podeis cambiar en el Mercado. Fácil. Si es cierto que delante del Nueva York era el único sitio donde lo tenian un poco mejor.
No recomiendo la visita a la Sinagoga por los casi 10 Euros que te cobran. Carisimo . La visita guiada está incluida en el precio. Aprovechad los euros para tomarse unos pasteles en cualquiera de las estupendas pastelerias que tienen.
Acabo de volver de Budapest, y me ha parecido una ciudad agradable para pasar unos días. Estuve cuatro días y medio y creo que me dio tiempo para ver lo mas esencial. Queria agradecer a todos los que habeis escrito en el foro, porque con vuestra información, lo he podido organizar mucho mejor. Es una ciudad diferente, y yo creo que antes de viajar se tiene que tener una idea de lo que se va a ver. Es decir, no espereis una ciudad como Roma, Paris etc... Porque sino os va a decepcionar...hay que saber verla como lo q es, una ciudad que ha pasado por muchas etapas diferentes y nunca ha cambiado...con ese aire decadente y nostalgico. Algunas cosas me han recordado a Vienna, las avenidas por ejemplo, pero con algunas fachadas mucho peor cuidadas. Es una ciudad de grandes contrastes....pero tiene mucho ambiente y algunos luagres muy bonitos, y el danubio y sus vistas nocturnas son increibles...aqui os dejo algunos consejos:
BUDA, BASTION Y CASTILLO: es la parte alta de la ciudad y la que mas encanto tiene. Es muy facil de subir a pie, y las vistas de ambos sitios son preciosas. Se puede ir caminando desde el bastion hasta el castillo y hay algunas callejuelas por el barrio que también estan bien. Dentro del bastion se encuentra la iglesia de matias, que acaban de restaurarla. Detras de la iglesia hay una pasteleria que se llama ruszwurm con unos pastles buenisimos y a buen precio, alrededor de 400F cada uno.
Recomiendo subir dos veces a esta zona una de día y otra al atardecer...las vistas cuando oscurece son impresionantes con toda la ciudad iluminada.
COLINA GELLERT: es una buena subida de unos 20-25 minutos. Eso si desde arriba las vistas son espectaculares. Se puede subir desde el hotel gellert y bajar del otro lado.
VACY UTCA: De las pocas calles peatonales que hay por budapest, mucho ambiente y tipicas tiendas de ropa y souvenirs..las calles de alrededores también estan bien. Va desde el mercado hasta la plaza vorosmarty.
PASEO EN BARCO POR EL DANUBIO. Recomendable. Lo hicimos por la noche con el duna legend. Te dan dos copas y es con audioguia. El precio 7400F dos personas.
BALNEARIO SZECHENYI: el precio es de 2800h por persona. Dentro hay varias saunas y piscinas con temperaturas diferentes, y fuera hay tres grandes piscinas que estan abiertas hasta las 22.00. Es muy curioso estar al aire libre bañandonte a 37º. Recomendable y relajante.
ISLA MARGARITA: Lo mejor es alquilar una bici y darte un paseo, ya que la isla es muy grande y se perderia mucho tiempo en recorrerla a pie. Con una hora ves la mayoria, el precio del alquiler 1000F/hora.
MERCADO CENTRAL: el mejor lugar para comprar souvenirs, en la primera planta estan los puestos de alimentación y en el segundo puestos de comida y regalos.
Y en general pasear mucho por la ciudad, las orillas del danubio, el parlamento y las avenidas... Eso si, tened en cuenta que las distancias son bastante largas y de un lugar a otro hay que caminar bastante..Y por la noche si quereis ambiente en la plaza de erzebet hay mucha marcha junto a deak.f y también cerca de oktogon el la plaza linz ferenc. Creo que la ciudad bien merece por lo menos 4 días para visitarla. Y apreciarla tal y como es, ese es el verdadero encanto de Budapest.
Hola chary,
Pfff lo de hacer un diario es demasiado para mi, en cambio cualquier duda que aparezca por aquí y pueda colaborar estare gustosamente dispuesto para ello.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
rodei Escribió:
hola chary,
Pfff lo de hacer un diario es demasiado para mi, en cambio cualquier duda que aparezca por aquí y pueda colaborar estare gustosamente dispuesto para ello.
No creas que es demasiado..si hasta yo los hago je,je ..todo es ponerse , de todas formas gracias que en los viajes ya sabes toda ayuda es poca y al menos yo seguro que te freire a prenguntas, algunas "tontas" seguro ..no recuerdo ahora si lo pusiste ,visitaste el parlamento y la opera?? que tal te fue con el idioma?? por ejemplo a la hora de pedir la comida en un restaurante..o para lo de las entradas a los baños ( dicen que es un poco lioso saber cual coger ) ..enfin no quiero asustarte ya seguire preguntando
Un saludin.
Tengo la espina clavada de que no pude entrar al parlamento....intente reservar con antelación por internet pero no me respondieron, y quise reservar allí, pero no pude
La opera tampoco entre, solo la vi por fuera...
El idioma hablando en ingles me he arreglado y en el balneario pedi dos tickets y nada mas... Te dan una pulsera con la que entras al edificio y con ella guardas la ropa en la taquilla y te vas tranquilamente a bañarte con ella puesta...no vi ningun tipo de complicación.. En los restaurantes normalmente tienen carta en ingles y alguno también en español, ya que se ven muchisimos por budapest!!! SI vas a coger el metro, como se ha dicho por aquí, a partir de ciertas horas las maquinas estan "averiadas" o simplenete se encuentran detras de las maquinas picadoras del billete, asique hay que tener cuidado en ese aspecto. Por lo demas la gente me he encontardo de todo, amables, antipaticos....como en todos los luagres!