Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera ✈️ p87 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 22 de 60 - Tema con 1183 Mensajes y 576162 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
KZ75 Escribió:
Buenos días.
A los que habeis alquilado con eurocars en el aeropuerto de Baneasa, todo el papeleo se hace en el mismo aeropuerto, o hay que ir a Bucarest?
Todo se realiza en el sitio en que se alquila el coche sea la Eurocars o cualquier otra empresa. No creo que debes irte a Bucarest.
⬆️ Arriba

Super Expert

KZ75 Escribió:
Buenos días.
A los que habeis alquilado con eurocars en el aeropuerto de Baneasa, todo el papeleo se hace en el mismo aeropuerto, o hay que ir a Bucarest?
Sin embargo, lee lo que dijo el usuario zizoual sobre esa empresa:

www.losviajeros.com/ ...p;start=40
⬆️ Arriba

Super Expert

garfield Escribió:
KZ75 Escribió:
Buenos días.
Sin embargo, lee lo que dijo el usuario zizoual sobre esa empresa:

www.losviajeros.com/ ...p;start=40

A ver, aunque todavía queda muco tiempo (Noviembre), me han comentado que les recuerde la semana de antes. Y sobre irme hacia Bucarest, pues me rompe, ya que llego a las 17h, y ya será de noche y todavía hay que subir hasta Sinaia.
A ver si hay más usuarios que comenten.
Gracias garfield
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quisiera saber el estado actual de las carreteras a fin de ir con mi coche y un remoslque desde España. Quisiera recorrer toda Rumanía y me sería de muchísima utilidad saber el estado de la calzada de las diferentes carreteras, para evitar las malas.

Por cierto ¿qué tal el tiempo en julio y agosto? No quisiera pasar calor.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Evitar las malas carreteras en Rumania? Entonces o cambias de destino o te dejas más de medio país sin ver.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Tan malas son?
⬆️ Arriba

Travel Addict

sira61 Escribió:
¿Tan malas son?

La carretera nacional está bien, lo lleve a peralte a gran velocidad pero que están bien, pero tenga cuidado a los conductores rumanos, que tienden a ser suicidas a veces:) depende de lo que quiere ver, si quieres ver la belleza de las montañas Transilvania, castillos, fortalezas y otras cosas bonitas para visitar que se encuentran en pequeños pueblos a continuación, los caminos pueden dar algunos problemas,
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Julio y agosto son meses muy calientes en el sur de Rumanía de 35 38C que deje sin aire, especialmente Bucarest ... En Transilvania es un poco mejor 35C máxima, pero el aire es más fresco ya que está rodeado de montañas, no puedo comparar 35C de Benidorm con 35C de Transilvania
⬆️ Arriba

Experto

Ya os contaré a la vuelta q me voy mañana!!! oeoeoe
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pistols Escribió:
sira61 Escribió:
¿Tan malas son?

La carretera nacional está bien, lo lleve a peralte a gran velocidad pero que están bien, pero tenga cuidado a los conductores rumanos, que tienden a ser suicidas a veces:) depende de lo que quiere ver, si quieres ver la belleza de las montañas Transilvania, castillos, fortalezas y otras cosas bonitas para visitar que se encuentran en pequeños pueblos a continuación, los caminos pueden dar algunos problemas,
Un saludo

Pues quiero ver todo lo que sea interesante artísticamente, históricamente o paisajísticamente. Para eso voy con tiempo, sin prisas. Pero sinceramente me lo estoy cuestionando por las respuestas que recibo. Quizás sea mejor ir con otro estilo de viaje aunque sea menos tiempo y a los sitios turísticos....
⬆️ Arriba

Travel Addict

sira61 Escribió:
Pistols Escribió:
sira61 Escribió:
¿Tan malas son?

Un saludo

Pues quiero ver todo lo que sea interesante artísticamente, históricamente o paisajísticamente. Para eso voy con tiempo, sin prisas. Pero sinceramente me lo estoy cuestionando por las respuestas que recibo. Quizás sea mejor ir con otro estilo de viaje aunque sea menos tiempo y a los sitios turísticos....

Yo estaba en Rumania hace dos meses, sobre todo en Transilvania, cerca de otras regiones que no sé mucho. En Transilvania para los principales lugares de interés como los castillos de Bran, Sinaia, Hunedoara, Sighisoara o ciudades como Cluj, Sibiu, Sighisoara, la fortaleza de Rasnov los caminos están bien, al igual que las carreteras nacionales en España más o menos unos agujeros en la carretera, no gran cosa. PERO si quieres ver algunos monasterios que son muchos y la mayoría de ellos están en pueblos pequeños se encuentra que algunas de las carreteras no están pavimentadas o con un montón de agujeros (que da la sensación de que están en la Luna), pero si su coche no es muy baja y tiene un montón de tiempo como usted dijo, usted no debe preocuparse, a sólo lenta y eso es todo.
En mi opinión ... Prefiero volar a Rumania y alquilar un coche, los precios son más bajos que en España.

Otra vez lo siento por mi español malo, me estoy ayudando con un translador, si usted necesita más información y usted puede hablar Inglés i tal vez pueda explicar mejor
⬆️ Arriba

Super Expert

sira61 Escribió:
Pistols Escribió:
sira61 Escribió:
¿Tan malas son?

Un saludo

Buenas tardes:
Si Ud. Quiere ver todo lo que sea interesante artísticamente, históricamente o paisajísticamente un viaje a Rumanía podría empezar con Transilvania y el usuario Pistols comentó respecto a las ciudades y pueblos que merecen la pena. Tiene toda la razón. Además de el hay muchos otros que ya han estado. También los monasterios de Bucovina y la región de Maramures. La mayoria de los viajeros de ese foro eligen a ver esas regiones de Rumanía. Sobre las carreteras, y creo que coincido con muchos, la infraestructura está lejos de lo que hay en vuestro país pero tampoco Rumanía es Iraq o Afganistán en cuanto a las carreteras. Hay carreteras de todo tipo, nacionales, algunas regionales, otras sin asfaltar sobre todo las que van a los monasterios. (algunos están situados dentro de los pueblos y en muchos de los pueblos rumanos no hay carretera asfaltada). Pero, a pesar de eso merece todo esfuerzo: el país es precioso precisamente por la historia milenaria y los paisajes fascinantes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo que más me impulsa a visitar Rumanía es ver los monasterios, por mi gusto vería todos, pero si son muchísimos.........
Me enteré de que no están pintados sobre madera, sino sobre lienzo.

Me condiciona mucho el calor, nosotros salimos en julio por escapar del calor de nuestro país en esas fechas, ¿Cual es el mejor mes en cuanto a poco calor y poca lluvia?
⬆️ Arriba

Super Expert

sira61 Escribió:
Lo que más me impulsa a visitar Rumanía es ver los monasterios, por mi gusto vería todos, pero si son muchísimos.........

Me condiciona mucho el calor, nosotros salimos en julio por escapar del calor de nuestro país en esas fechas, ¿Cual es el mejor mes en cuanto a poco calor y poca lluvia?
Todos los monasterios son bonitos y sobre todo esa técnica utilizada en la pintura. Diría que no os preocupe tanto el calor porque mucho calor hace sobre todo en el sur de país y no en Bucovina tampoco en Transilvania. En esas regiones hay pocos días con 35-40 grados en julio pero sí pasamos días con +30 grados en ese mes del año.
⬆️ Arriba

Super Expert

sira61 Escribió:

Me lo había olvidado sobre las lluvias. En el julio habitualmente hay regiones con mucha lluvia, en ocasiones ha habido inundaciones (Maramures, Moldavia menos la parte del norte de la región, es decir, Bucovina) como hay otras en que no llueve. Por otra parte, el mes de verano con menos calor es el agosto, pero reitero, sólo en el sur de Rumanía hay días con calor insoportable en el julio.
Creo que ese mensaje era más adecuado en el hilo sobre el tiempo, verdad?
⬆️ Arriba

Super Expert

istyx Escribió:
Hola a todos, a finales de Agosto vamos 4 personas 10 días a recorrer Rumania y nuestra idea era alquilar un coche durante una semana, me he leido todo el hilo y sigo teniendo muchas dudas de con que compañía alquilar el coche basicamente por que leo con quien no hacerlo pero no me queda claro cual sería la mas aconsejable para hecerlo. Si podeis darme unos consejos o alguna recomendación de con quien realizar el alquiler os lo agradecería.
Un saludo.
Hola:
En relación con un futuro viaje a Rumanía yo aconsejo a todos, sin duda alguna que la manera de desplazarse por el país es un coche alquilado y mucho menos realizar los recorridos en tren. Ahora, en lo que concierne la compañia de alquiler creo que sólo tus compatriotas que ya han estado y alquilado estén en condiciones de dar los mejores consejos. Pues, intenta leer en el foro los diarios de viaje y todas las aportaciones al respecto. Sin embargo, puedo confesarte que unos amigos catalanes que han estado aquí alquilaron con la compañia AUTONOM y les resultó todo muy bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

Yo estuve en Rumanía el año pasado. Me pararon por circular sin las luces de cruce, hay algunas de sus carreteras en las cuales son obligatorias. En ese momento, y cuando se dieron cuanta que era español, se frotaron las manos, fueron a empapelarme con todo lo que pudieran.

Entonces vieron que tampoco llevaba una pegatina visible en el cristal delantero conforme has pagado el impuesto de circulación. Muy mal por mi parte por no informarme de estos temas previamente, aunque ese aspecto creo que ya tenía que haberme advertido la empresa donde alquilé el coche. Me empezaron a poner cargos y cargos que no sé ni de dónde se los sacaban, que me quitarían la matrícula e inmovilizarían el vehículo...en ese momento ya estaba flipando, por lo que les dije: "tomad la llave y quedaros el coche, que no quiero saber nada".

Cogí y llamé a la empresa, el chico me pidió que le pasase con el policía, estuvieron hablando un rato y me devolvió el teléfono. En ese momento me dijo que lo único que estaban buscando era comer en un buen restaurante ese mediodía, que le pusiera X lei dentro de la documentación del vehículo (no recuerdo cuanto, creo que era aproximadamente 34€) y me dejarían marchar.

Así lo hice, le dí la documentación, el tío arrancó en carcajadas y me vaciló un poco, me dijo que me fuera y que me comprara la pegatina esa en la próxima gasolinera, y que a partir de ese momento las luces encendidas.

Llevaros dinerito en efectivo por si a caso, pagad dicho impuesto antes de coger el coche y las luces, encendidas!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo viaje el año pasado por Bucovina y Transilvania, y a ver sí, las carreteras no son gran cosa, pero aquí hace 20 años tampoco eran mucho mejores. Tomando las mismas precauciones que aquí, y sabiendo de antemano que 200 km te va a costar 3 horas hacerlos, ya que las carreteras pasan por todos los pueblos, tampoco es que sea para tanto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si son como aquí hace 20 años no estarán tan mal, la diferencia es que en esos 20 se han realizado muchas autopistas. Pero si eso es así ya me animo a ir en mi propio coche desde aquí. Aun tengo grandes dudas... Lo peor el posible calor en agosto...
⬆️ Arriba

Travel Addict

oscarvalls Escribió:
Buenas,

Yo estuve en Rumanía el año pasado. Me pararon por circular sin las luces de cruce, hay algunas de sus carreteras en las cuales son obligatorias. En ese momento, y cuando se dieron cuanta que era español, se frotaron las manos, fueron a empapelarme con todo lo que pudieran.

Entonces vieron que tampoco llevaba una pegatina visible en el cristal delantero conforme has pagado el impuesto de circulación. Muy mal por mi parte por no informarme de estos temas previamente, aunque ese aspecto creo que ya tenía que haberme advertido la empresa donde alquilé el coche. Me empezaron a poner cargos y cargos que no sé ni de dónde se los sacaban, que me quitarían la matrícula e inmovilizarían el vehículo...en ese momento ya estaba flipando, por lo que les dije: "tomad la llave y quedaros el coche, que no quiero saber nada".

Cogí y llamé a la empresa, el chico me pidió que le pasase con el policía, estuvieron hablando un rato y me devolvió el teléfono. En ese momento me dijo que lo único que estaban buscando era comer en un buen restaurante ese mediodía, que le pusiera X lei dentro de la documentación del vehículo (no recuerdo cuanto, creo que era aproximadamente 34€) y me dejarían marchar.

Así lo hice, le dí la documentación, el tío arrancó en carcajadas y me vaciló un poco, me dijo que me fuera y que me comprara la pegatina esa en la próxima gasolinera, y que a partir de ese momento las luces encendidas.

Llevaros dinerito en efectivo por si a caso, pagad dicho impuesto antes de coger el coche y las luces, encendidas!!!

Auqnue me gustaría me da bastante respeto viajar a rumanía,
Y más viendo mensajes como el de oscarvalls,

¿es peligroso que te vean andar solo por algún pueblo "perdido" y se percaten de que eres extranjero?

La policía etc... Comenten abusos como el que oscarvalls comenta y no hay nada que hacer?

Así se quitan las ganas de ir...

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Rumania - Bucarest - Alojamiento En Rumanía - Transporte en Rumanía - Sinaia - Bucovina - Transilvania - Timisoara - Brasov ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes